FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

Para superar la ansiedad. Vote_lcap9%Para superar la ansiedad. Vote_rcap 9% [ 22 ]
Para superar la ansiedad. Vote_lcap6%Para superar la ansiedad. Vote_rcap 6% [ 13 ]
Para superar la ansiedad. Vote_lcap37%Para superar la ansiedad. Vote_rcap 37% [ 88 ]
Para superar la ansiedad. Vote_lcap12%Para superar la ansiedad. Vote_rcap 12% [ 28 ]
Para superar la ansiedad. Vote_lcap11%Para superar la ansiedad. Vote_rcap 11% [ 25 ]
Para superar la ansiedad. Vote_lcap11%Para superar la ansiedad. Vote_rcap 11% [ 26 ]
Para superar la ansiedad. Vote_lcap14%Para superar la ansiedad. Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


Para superar la ansiedad.

3 participantes

Ir abajo

Para superar la ansiedad. Empty Para superar la ansiedad.

Mensaje por Aterciopelada Vie 19 Mar 2010 - 18:05

Voy a escribir aquí, algo que me dio mi psicóloga para que me lo leyera siempre al despertarme. Esta semana me lo he leido todos los días. Ya que la semana pasada lo pasé muy mal. Me lo he propuesto, y así cuando empiece a trabajar de nuevo, pueda ir controlando mejor la ansiedad.
Espero que le sirva a alguien como a mi me está ayudando.


Siempre que te pongas nerviosa por algo, puedes observar que la causa de tu ansiedad suele estar en tus pensamientos, en lo que te dices a ti misma. En que te dices a ti misma, ¡debo hacer esto!, ¡o no debo de hacer lo otro!, ¡no debo sentir ansiedad!, ¡no debo sentir esas sensaciones!, o ¡es terrible sentirlas!
Tu ansiedad proviene de lo que te dices a ti misma. No te viene porque tu cuerpo o tu mente estén en peligro. Tú eres la que te pones nerviosa a ti misma, al pensar equivocadamente que tus sensaciones son peligrosas, o al exigir que no existan.
Son tus pensamientos catastrofistas y tus exigencias las que te ponen nerviosa. Siempre eres tú y tu autodiálogo, y por lo tanto tú lo controlas y tú puedes cambiarlo.
Vas a pensar, “Yo soy la que me hago ponerme nerviosa”; pero no tengo porque continuar poniéndome así, si abandono todos mis pensamientos catastrofistas y mis exigencias, obligaciones e imposiciones. Si realmente acepto la ansiedad como es o como viene, estaré más tranquila. Puedo conseguir estar siempre tranquila o menos tensa, si abandono mis exigencias, relajándome.
Vas a repetirte: “Puedo pedir cosas, puedo desearlas, pero no las necesito, no las necesitaré nunca. No hay nada que deba temer, y no hay nada que deba evitar, ni siquiera mi ansiedad. Me gustaría librarme de ella, puedo librarme de ella, voy a librarme de ella. Pero si me digo a mi misma, no debo estar nerviosa, entonces me pondré más nerviosa”.
“No hay nada que no pueda soportar, la ansiedad no va a matarme. Hay muchas cosas desagradables en el mundo que no me gustan, pero puedo soportarlas, no tengo que librarme de ellas. Si estoy nerviosa pues estoy nerviosa, qué le vamos a hacer. Porque yo puedo controlar mis emociones, siempre que no me exija a mi misma que tengo que controlarlas a toda costa. Eso es lo que me altera, la idea de que debo ser tal cosa o tener éxito necesariamente en tal otra, o la de que tengo que librarme de mi ansiedad”.
Siempre que te pongas nerviosa, vas a observar, qué es lo que estás diciéndote a ti misma para ponerte así. Abandonarás tus pensamientos catastrofistas y abandonarás también tus exigencias e imposiciones, cambiarás tu idea de que las sensaciones que temes son peligrosas o de que debes evitarlas a toda costa.
Y te preguntarás a ti misma, “¿por qué no debo sentir ansiedad?” Sería muy agradable estar tranquila, pero no es ninguna obligación. Me gustaría estar tranquila, pero no hay ninguna razón por la que deba estarlo. Simplemente sería preferible estar tranquila. La ansiedad no va a hacerme ningún daño. La ansiedad no va a matarme.
Nada es terrible. Puedo soportarlo. No son más que contratiempos. Si las cosas ocurren de este modo, pues han ocurrido, no es el fin del mundo. Me gustaría estar tranquila, me gustaría que las cosas fuesen bien y que la gente me trate bien,…Pero si no tengo todo eso pues no lo tengo, no es el fin. Puedo ser una persona feliz a pesar de los fracasos y las dificultades; siempre que no exija, no insista, y no diga, debo, debo…
Las imposiciones, las exigencias, son algo absurdo. Todos mis deseos son correctos, pero no necesito las cosas que deseo.
Esto es lo que vas a hacer en tu vida diaria. Vas a utilizar tu cerebro, tu capacidad de pensar, para concentrarte en eliminar la ansiedad, de la misma forma en que te has concentrado leyendo o escuchando esto.
Tu concentración irá aumentando. Vas a controlar tus pensamientos y sentimientos cada vez más y más.
Vas a darte cuenta de que eres tú quien crea tu ansiedad; que eres tú quien te trastornas, y que tú no tienes ninguna necesidad de hacerlo; no tienes por qué continuar haciéndolo.
Siempre estás a tiempo de eliminar tu ansiedad. Siempre estás a tiempo de cambiar. Siempre puedes relajarte, relajarte y relajarte, y no tomar nada ni nadie demasiado en serio.
Vas a tener siempre esta idea en la cabeza: “Yo soy la que tengo el control sobre mi misma. No necesito alterarme por nada. Y si alguna vez me altero, pues ¡mala suerte! Puedo sentirme mal durante un rato. Pero eso no va a arruinar mi vida, ni a matarme. Y puedo estar nerviosa sin desesperarme, y sin decirme ¡no debo estar nerviosa!
Y vas a ir mejorando, y mejorando, a medida que vayas pensando de esta forma racional, y vas a ir controlándote cada vez más.
Nunca tendrás un control total sobre ti misma, porque nadie está totalmente tranquilo, pero estarás mucho menos nerviosa y podrás vivir con esa ansiedad, y si vives con ella, aceptándola, al final desaparecerá. Si vives con ella desaparecerá.
Recuerda que el objetivo del tratamiento psicológico de la ansiedad es aprender a controlarla para mantenerla en unos niveles deseables, pero teniendo claro que no se pretende eliminar por completo pues, además de ser imposible, tampoco es conveniente, ya que experimentar cierto grado de ansiedad es útil y necesario.
Esto es lo que vas a pensar y meditar hasta que te lo creas realmente. Léelo todos los días.
Con el tiempo serás capaz de seguir sus instrucciones y hacer desaparecer la ansiedad excesiva sin necesidad de leer esto.
Acéptate a ti misma, incluso con la ansiedad, y deja de repetirte, “no deben”, “no debería” o “no debo estar nerviosa”. Deja de luchar desesperadamente contra la ansiedad. Es mejor que te digas simplemente: ”no me gusta la ansiedad, voy a trabajar para que desaparezca, voy a vencerla”. Empieza aceptándote a ti misma con tu ansiedad.
Recuerda todo esto y léelo siempre que te sea posible, por lo menos una vez al día. Pensarás y trabajarás cada vez más en esto. Podrás controlarte a ti misma y reducir bastante tu ansiedad. Y cuando te pongas nerviosa, aceptarás esa ansiedad, vivirás con ella y rechazarás el aterrorizarte por ella. Así poco a poco aprenderás a manejar tu ansiedad hasta que deje de ser un problema para ti.


Mª Jesus Gutierrez Fernandez.Psicóloga.
Aterciopelada
Aterciopelada
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 623

http://atercipelada1982.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Para superar la ansiedad. Empty Re: Para superar la ansiedad.

Mensaje por heartbeat Vie 19 Mar 2010 - 23:11

thanx
heartbeat
heartbeat
Miembro galáctico
Miembro galáctico

Cantidad de envíos : 236

Volver arriba Ir abajo

Para superar la ansiedad. Empty Re: Para superar la ansiedad.

Mensaje por Dianita Sáb 20 Mar 2010 - 1:56

Para superar la ansiedad. 110647
Dianita
Dianita
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1481

Volver arriba Ir abajo

Para superar la ansiedad. Empty Re: Para superar la ansiedad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.