FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Vote_lcap9%DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Vote_rcap 9% [ 22 ]
DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Vote_lcap6%DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Vote_rcap 6% [ 13 ]
DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Vote_lcap37%DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Vote_rcap 37% [ 88 ]
DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Vote_lcap12%DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Vote_rcap 12% [ 28 ]
DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Vote_lcap11%DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Vote_rcap 11% [ 25 ]
DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Vote_lcap11%DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Vote_rcap 11% [ 26 ]
DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Vote_lcap14%DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD

Ir abajo

DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Empty DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD

Mensaje por Huésped Sáb 8 Mar 2008 - 20:03

Evaluación de afrontamiento, depresión, ansiedad e incapacidad funcional en pacientes con dolor crónico

Plata-Muñoz ME, Castillo-Olivares ME, Guevara-López UM
Rev Mex Anest 2004; 27 (1): 16-23


Resumen

La evaluación del dolor crónico, posibilitará conocer cuáles son las características y las repercusiones que confluyen en el dolor que presenta el paciente, incrementar la fiabilidad del diagnóstico, identificar las variables que mantienen o exacerban el dolor, seleccionar las conductas clave a modificar y las estrategias terapéuticas que pueden resultar más adecuadas para cada paciente, y evaluar la eficacia del tratamiento. El objetivo de este estudio fue evaluar diferentes variables psicológicas de los pacientes con dolor crónico y conocer si existe una relación significativa entre cada una y la topografía del dolor. Se entrevistó y aplicó una batería de pruebas psicológicas, a 70 pacientes que acudieron por primera vez a la Clínica de dolor del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán"; con el fin de evaluar: depresión, ansiedad, estrategias de afrontamiento, percepción de control, autoeficacia e incapacidad funcional. Se utilizó un diseño no experimental, seccional y explicativo. Un análisis de correlación de Spearman reportó que la intensidad del dolor se relaciona significativamente con depresión y catastrofización, mientras que incapacidad funcional mostró una correlación con ansiedad y depresión. Así también, se encontró que algunas variables psicológicas tienen poco o nada que ver con la intensidad del dolor. Los resultados reiteran los hallazgos encontrados en diversas investigaciones acerca de la evaluación de los factores psicológicos y su relación con el dolor siendo de importancia para el posterior manejo del dolor de forma multidisciplinaria. Se discuten sus implicaciones.



DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Ficha-1
DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Indinum-1
DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Indipub-1
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Empty Re: DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD

Mensaje por Huésped Sáb 8 Mar 2008 - 20:11

NO SÉ SI A ALGUIEN LE OCURRE, YO NO AGUANTO MÁS DE 3 HORAS DE PIE NI TRABAJANDO EN LO QUE SEA, BIEN LIMPIANDO LA CASA O HACIENDO COSAS, LO SUBRAYADO EN ROJO ES LO QUE A MÍ ME OCURRE.
LA INCAPACIDAD FUNCIONAL ES UN DOLOR ASOCIADO AL MOVIMIENTO, ES POR ESO QUE ME PASO EL DÍA EN LA CAMA. OS ANIMO A QUE HAGÁIS EJERCICIO POR POCO QUE SEA, A QUE NO OS HUNDÁIS, ES FÁCIL DECIRLO, PERO DE CORAZÓN OS DIGO QUE MI VIDA, TODO, DESDE HACE UN AÑO QUE ESTOY ASÍ HA CAMBIADO Y LA CAMA ES MI REFUGIO, ME SIENTO TRISTE PUES TAMBIÉN ME DIJERON QUE HASTA QUE NO ME CURARA DE MI DEPRESIÓN Y ANSIEDAD NO ME CURARÍA, PERO LO QUE TENGO YA ES CRÓNICO, CUANDO PASAN MAS DE 3 MESES Y NO CESA EL DOLOR.
BUENO CHIC@S SOLO POR SI OS INTERESA, LO PSICOLÓGICO AL FINAL PASA FACTURA Y YO YA NO SÉ QUÉ VA A SER DE MÍ, ME HAN DE LLAMAR DEL HOSPITAL PORQUE NO PUEDO PASARME LA VIDA EN LA CAMA, A VER SI ME CALMAN EL DOLOR Y AGUANTO MÁS. BESOS A TODOS.
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Empty Re: DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD

Mensaje por Nairún Sáb 8 Mar 2008 - 20:37

A mí no me ocurre lo mismo que a tí, yo tengo asociado el tlp con dolor de cabeza intensisímo y a veces de periodos muy largos, y no hay medicación que me alivie. Y me pasó que según el neurólogo es cefalea tensional y no tiene tratamiento y que me aguante, y como es psicológico me manda al psiquiatra y como no es su campo del psiquiatra me manda al neurólogo y ping pong, ping pong, durante años.
avatar
Nairún
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1369

Volver arriba Ir abajo

DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Empty Re: DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD

Mensaje por Invitado Sáb 8 Mar 2008 - 20:42

JOER SI NO DIGO QUE EL GUERNICA ES MI CUADRO FAVORITO REVIENTO!!!

Cambiando de tema, a mi me duele mucho la cabeza cuando bebo sobretodo, pero sinó sólo me duele el alma, nada más, eso tiene cura????
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Empty Re: DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD

Mensaje por Huésped Sáb 8 Mar 2008 - 22:37

EL ALMA, LA SIENTES, DECIMOS.....ME DUELE EN EL ALMA.......Y ES VERDAD, ES UN DOLOR INDESCRIPTIBLE SI NO LO HAS SENTIDO, CLARO QUE SE PODRÁ CURAR, YO EN ELLO ESTOY, SUPONGO QUE SINTIENDO, YA NO DIGO FELICIDAD, SÓLO CON UN POCO DE ESTABILIDAD, PROYECTOS, ILUSIONES Y AMOR A UNO MISMO. ESA ES LA POCIMA. OJALA NONOS DUELA EL ALMA A NINGUNO, LO CONSEGUIREMOS. ANIMO.
LO DEL DOLOR DE CABEZA PUES ES COMO LO MÍO, A VER SI NOS PASA TAMBIÉN TODO ESTO, OS DESEO DE CORAZÓN A TODOS QUE OS CURÉIS, YO DARÍA, SI SE PUDIERA, MI VIDA PARA QUE NADIE EN ESTE MUNDO SUFRIERA, NI NOSOTROS, NI LOS POBRES, NI LOS NIÑOS DE AFRICA, NI LOS ANCIANOS, LA DARÍA OS LO JURO.
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD Empty Re: DOLOR FÍSICO DEBIDO A DEPESIÓN Y ANSIEDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.