FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

sueños - Página 2 Vote_lcap9%sueños - Página 2 Vote_rcap 9% [ 22 ]
sueños - Página 2 Vote_lcap6%sueños - Página 2 Vote_rcap 6% [ 13 ]
sueños - Página 2 Vote_lcap37%sueños - Página 2 Vote_rcap 37% [ 88 ]
sueños - Página 2 Vote_lcap12%sueños - Página 2 Vote_rcap 12% [ 28 ]
sueños - Página 2 Vote_lcap11%sueños - Página 2 Vote_rcap 11% [ 25 ]
sueños - Página 2 Vote_lcap11%sueños - Página 2 Vote_rcap 11% [ 26 ]
sueños - Página 2 Vote_lcap14%sueños - Página 2 Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


sueños

+6
Zedka
Pancri
Adrix
folepa
SadikBelle
La_Trini
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

sueños - Página 2 Empty sueños

Mensaje por La_Trini Vie 26 Sep 2008 - 14:32

Recuerdo del primer mensaje :

Hechos reales sobre los sueños

Todos soñamos. El hecho de no recordar lo que se soñó, no significa que no se haya soñado. Todos soñamos. No solamente todos los humanos, sino que de hecho todos los mamíferos pueden mantener el estado REM, que está asociado con los sueños. Es una función normal y necesaria del cuerpo (aunque los detalles, especialmente la razón exacta del por qué es importante, son desconocidos).
Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, lo que quiere decir que alguien de sesenta años ha pasado veinte de ellos durmiendo.
Esta misma persona habrá pasado unos 6 años en el Mundo de los sueños, que es aproximadamente un 10% de su vida soñando.
Los sueños son imprescindibles. La carencia de sueño puede significar deficiencia de proteínas y/o desordenes de personalidad.
Soñamos en promedio de una a dos horas cada noche. Y frecuentemente tenemos de 3 a 6 sueños por noche.
La mente que sueña no tiene noción alguna del tiempo, lo cual es parte de la experiencia de la mente consciente: simplemente no es necesario. En un sueño, algo que sucedió hace diez años puede tener una relación con algo que es parte de la vida de hoy.
Las personas ciegas sueñan. La forma en que las imágenes aparecen en su sueño depende de si ellos fueron ciegos al nacimiento o llegaron a serlo después durante su vida. Pero la visión no es el único sentido que constituye un sueño. Los ciegos pueden llegar a desarrollar una súper sensibilidad para los sonidos, el tacto, y el olfato y sus sueños son con base en estos sentidos.
Cinco minutos después de despertar, la mitad del contenido se ha olvidado. Después de diez de minutos, 90% se pierde.
Los hombres tienden a soñar más sobre otros hombres, mientras las mujeres sueñan igualmente acerca de hombres y mujeres.
Estudios han demostrado que las ondas cerebrales se encuentran más activas cuando soñamos que cuando estamos despiertos.
Quienes se despiertan justo después de la etapa REM del sueño, son capaces de recordar sus sueños más vivamente que aquellos que duermen toda la noche.
Las personas que están dejando de fumar tienen sueños más largos e intensos.
Los niños no sueñan sobre sí mismos. No aparecen en sus propios sueños hasta la edad de 3 o 4.
Si está roncando, entonces no puede estar soñando.
Las pesadillas son comunes en niños, comenzando típicamente alrededor de los 3 años y ocurriendo hasta la edad de 7-8.
Los sueños de Déjà Vu que se pueden recordar ocurren en aproximadamente en un tercio de las personas, ocurriendo más frecuentemente en mujeres que hombres.


© 1999 - 2008 MiSabueso.com


Última edición por La_Trini el Vie 26 Sep 2008 - 14:34, editado 1 vez
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo


sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por yo*lu*ka Sáb 25 Jul 2009 - 14:02

Sueño

El sueño, en cuanto acto de dormir, es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

generalidades

Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior . El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos. Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano. Sin embargo, se recuerdan mejor los sueños y estos son más elaborados en la llamada fase MOR (Movimientos Rápidos de los Ojos; en inglés, REM: Rapid Eye Movement), que tiene lugar en el último tramo del ciclo del sueño.
Durante el siglo XX se avanzó muchísimo en el estudio científico de los sueños, ya que la tecnología facilitó en gran medida el acercamiento a lo que podría denominarse "energía del sueño". Sistemas avanzados de escáner han detectado que en numerosas ocasiones los sueños son bucles de actividad cerebral que se repiten noche tras noche. Sabemos que cada sujeto tiene una forma única e irrepetible de soñar, pues la actividad cerebral representada por ondas electromagnéticas en las pantallas de esos escaners presenta gráficas muy similares en cada paciente, y distintas entre dos de ellos.


Descubrimiento fundamental sobre el sueño

El psicólogo norteamericano William Charles Dement, nacido en 1928, estudiando a ciertos durmientes, reparó en que durante una etapa de su sueño tenían lugar movimientos oculares rápidos (MOR; en inglés, REM, rapid eye movement), acompañados por un aumento de la respiración, la pulsación y la presión sanguínea, que alcanzaban los niveles propios de la vigilia. Este fenómeno ocupa una cuarta parte del tiempo que una persona pasa dormida.
El descubrimiento de Dement reveló que aquellas personas a las que se despertaba durante el sueño MOR manifestaban claros indicios de trastorno psíquico y recordaban haber soñado. En función de estos hechos, comenzaron a surgir teorías que suponen el inicio de un estudio científico de los sueños y su función biológica y psicológica.

yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por Invitado Sáb 25 Jul 2009 - 23:37

yo ya no puedo más de tantas pesadillas y sueños recurrentes, la vdd q toy agotada!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por yo*lu*ka Dom 26 Jul 2009 - 11:04

yo tambien tengo sueños que se repiten, se que es por algo ya que ls traigo desde hace años siempre iwal. Pero bueno ahora soy mas consciente en el sueño y puedo despertarme, pero kiero aprender a poder enfrentarme a el porque si no , no pararan. Y la verdad esque les tng miedo so nlo unico a lo cual led llamo pesadillas a pesar de que tenga otros, pero esto me dan terror y tng que dar la lucecilla de noxe
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por Invitado Dom 26 Jul 2009 - 22:42

estamos igual, yo me despierto empapada de transpiración y enojada xq "otra vez lo mismo" realmente estoy muy agotada, mña voy a la sicolo espera hablar del tema
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por yo*lu*ka Dom 26 Jul 2009 - 22:43

si hablalo, yo ya able con el y me quede algo mas trankila, haver que tal te va.
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por Invitado Dom 26 Jul 2009 - 22:46

mña te cto xq me dio ya una explicación pero no dio resultado, sigo con lo msmo asi q te contaré, beso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por yo*lu*ka Sáb 1 Ago 2009 - 11:35

ultimamente lo que menos deseo es dormir siemrpe tengo una pesadilla y me cuesta despertarme es horrible, un dia me vuelvo locaaaaa jajaj aaaaagggg aaaaahhhhhh
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por Invitado Sáb 1 Ago 2009 - 19:04

sueños - Página 2 7_11_5 EStamos igual, estoy harta de mi pesadilla recurrente
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por yo*lu*ka Sáb 1 Ago 2009 - 21:36

pues si fuera por mi no dormiria oy no exe la siesta por eso, y eso mismo empiezo a leer por las noxes pa acerlo mas tarde asta estar mas cansada
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por superalicia Sáb 1 Ago 2009 - 22:33

Yo cuanto más cansada estoy más pesadillas tengo, así que no sé qué será mejor.........
superalicia
superalicia
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 4852

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por Invitado Dom 2 Ago 2009 - 2:02

Ya no sé que inventar p no tener pesadillas, habría q preguntarle a Lili que siempre tiene una respuesta:
Eh!!! LILI DÓNDE ESTÁS Q TE ESTAMOS BUSCANDO EN ESTE POS DE LAS INSOMNES????? Y LLENAS DE PESADILLAS???
LILI, LILI, LILI!!!!!!!!!! TE NECESITAMOS AQUI!!!!!!!!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por superalicia Dom 2 Ago 2009 - 10:26

Cierra los ojos pensando en cosas bonitas, en algo que te guste mucho. Imagina algo que te gustaría que te pasase o algo bonito que te haya pasado y duérmete así. Quizá de ese modo ya no tengas pesadillas. De todos modos a mí no me funciona
superalicia
superalicia
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 4852

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por LiLi Dom 2 Ago 2009 - 12:39

silvia0305 escribió:Ya no sé que inventar p no tener pesadillas, habría q preguntarle a Lili que siempre tiene una respuesta:
Eh!!! LILI DÓNDE ESTÁS Q TE ESTAMOS BUSCANDO EN ESTE POS DE LAS INSOMNES????? Y LLENAS DE PESADILLAS???
LILI, LILI, LILI!!!!!!!!!! TE NECESITAMOS AQUI!!!!!!!!!!!
Yo q voy a saber?? xD Si yo llevo desde pequeña con pesadillas, hablando en sueños, gritando, pegando puñetazos y/o patadas (y codazooos, una vez 'una paloma me estaba picoteando el brazo' y menuda ostia le metí a mi ex con to el codo en la cara pa quitármela de encima jajajajajajajajajaajaja) y hasta levantándome!!! anteayer por ejemplo le grité a mi madre: MAMA CÁLLATE!!, la pobre hasta lo oyó (la desperté) desde su habitación (puerta cerrada) y vino corriendo todo preocupada y yo durmiendo como un angelico (supongo q como un angelico no, estaría en medio de una pesadilla, pero bueno)...

Simplemente no les doy importancia... Antes sí... si me despierto en medio del sueño sobresaltada me como un trozo de chocolate o un trago de agua, acaricio un poco a mi gato y vuelvo a dormir olvidándome de la pesadilla... No hay otra... Pq si empiezo a pensar en el significado de los sueños, en el porqué de mis gritos y mis peleas y discusiones sonámbulas, etc. etc. me volvería loca... Ya bastante tengo con la vida diurna, como para rallarme también con la nocturna... Y si al día siguiente me acuerdo, intento tomármelo a risa... Los sueños, sueños son.
LiLi
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por yo*lu*ka Dom 2 Ago 2009 - 12:54

a mi lo que pasa que a los q tengo miedo son porque se repiten y son muy intensos, sobre todo por ser intenso. Pero los demas sueltecillos que tng paso de ellos pero estos me ponen mal cuerpo. Por eso dejo la lucecila de noxe dada y parece que algo de alivio me da, pero algo tng que hacer ya que la factura de la luz sino se va a notar juasjuas
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por LiLi Dom 2 Ago 2009 - 13:05

La_Trini escribió:Sugerencias para superar los sueños recurrentes.

  • Para comprender su sueño recurrente, se debe estar dispuesto a aceptar algún tipo de cambio o experimentar una transformación.
  • Se debe estar dispuesto a mirar dentro de uno mismo y enfrentar lo que se pueda encontrar, por difícil que sea.
  • Se debe ser capaz de mirar el sueño desde un punto de vista objetivo. Hay que intentar ir más allá de los elementos emocionales y reactivos del sueño y concentrarse en las imágenes simbólicas. Muchos sueños a veces son enmascarados por elementos que perturban y que impiden ir más profundo. Este es un mecanismo de defensa que el inconsciente puede estar utilizando.
  • Ser paciente. No hay que desalentarse si estos sueños todavía recurren aun después que se cree que se han comprendido.
  • Aprender a aceptarnos a nosotros mismos verdaderamente y totalmente.

Ocurre frecuentemente que una vez que se descubre lo que el sueño recurrente trata de decir, estos sueños cambian o desaparecen por completo.

©️ 1999 - 2008 MiSabueso.com
Trini ya habló de cómo superar los sueños recurrentes, así q os dejo un texto de cómo superar las pesadillas recurrentes (no sé si os servirá o no...):

Por qué se sufren pesadillas?

Según los expertos, las personas tienen pesadillas por uno de los siguientes motivos:

- un estado emocional débil,
- un recuerdo - consciente o subconsciente - de un acontecimiento traumático,
- un factor externo (por ejemplo, el ruido que hace la calefacción o aire acondicionado al apagarse todas las noches) del que las personas no son conscientes pero que detecta su cerebro, produciendo un cambio brusco en su sueño.
- una personalidad caracterizada por ansiedad, inseguridad o nerviosismo.

Hay varias medidas que uno puede adoptar para evitar tener pesadillas. Aquí detallamos las que aconsejan algunos expertos:

  • Evitar el consumo de alcohol antes de dormir. Aunque algunas personas creen que el consumo de alcohol les ayudará dormir mejor, no es así. Tal se duerman antes, pero a las pocas horas en cuanto su cuerpo ha conseguido eliminar el alcohol de su sangre, el efecto sedante del alcohol desaparece lo que puede provocar que se despierta o bien que sufra una alteración en el sueño y una pesadilla.

  • Evitar el consumo de estimulantes antes de dormir. El café, té, un refresco energético... pueden actuar sobre su metabolismo e incrementar su nerviosismo y ansiedad, haciendole más vulnerable ante la posibilidad de sufrir una pesadilla.

  • Si duerme en una casa donde se escuchan ruidos, bien por el sistema eléctrico de la casa, bien por ruidos del exterior, póngase unos tapones en los oídos para comprobar si estos ruidos provocan un cambio brusco en el estado de sueño que le lleva a sufrir pesadillas.

  • Intentar escribir todo su pesadilla sobre papel, luego leerlo en voz alta a otra persona y luego romper el papel en pedacitos y tíralo. Tal vez tenga un efecto terapéutico que llegue a su subconsciente.

  • Probar la técnica"Lucid Dreaming" (sueños lucidos), promovido sobre todo por el experto en sueños Dr. Keath Hearne. Este experto dice que hay que enseñar a las víctimas de pesadillas cómo lograr convertir a su pesadilla en un sueño lucido, es decir un sueño en el que la persona se da cuenta de que su sueño es precisamente esto, algo irreal y por tanto no debe asustarse. El siguiente paso es controlar los acontecimientos desde el propio sueño, como si fuese el director de una película.
LiLi
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por LiLi Dom 2 Ago 2009 - 13:41

Ah, las pesadillas recurrentes pueden deberse a un trastorno de ansiedad o a un trastorno de estrés postraumático... No siempre es por eso... pero muchas veces sí...

Y por otro lado...

Las causas comunes de las pesadillas (en general) son:

La ansiedad y el estrés son las causas más comunes de pesadillas. En la mayoría de los casos, hay un gran evento en la vida antes de la pesadilla.

Otras causas de pesadillas abarcan:

  • Abstinencia del alcohol de manera súbita
  • Trastornos de la respiración durante el sueño (apnea del sueño)
  • Muerte de algún ser querido (luto)
  • Consumo de alcohol en exceso
  • Enfermedad con fiebre
  • Reacción o efecto secundario de un medicamento (como todos los q tomamos jeje)
  • Suspensión reciente de un medicamento como píldoras para dormir
  • Trastorno del sueño (narcolepsia, trastorno de terror nocturno, etc.)

El hecho de comer justo antes de irse a la cama, que aumenta el metabolismo del cuerpo y la actividad cerebral, puede hacer que las pesadillas se presenten con más frecuencia.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003209.htm
LiLi
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por yo*lu*ka Dom 2 Ago 2009 - 14:37

A mi lo que me pasa esque los que tengo se me repiten desde ace años, y aora soy mas consciente de que estoy dormida.De echo muchas veces me e despertado diciendome en el sueño despiertate estas dormida aunque me a costado un poco. Luego estas otros que tambien son repetitivos y son estos dias , que no puedo abrir los ojos en el sueño y se q sueño aunque es un sueño pesado y me cuesta muxisimo despertar asta en el mismo sueño.
En el primero viene una presencia y siempre en distintos sitios pero esta siemrpe y me da miedo, me dijo el sicologo que la preguntase que keria.
Y tng que decirle de estas ultimas pesadillas(de los ojos cerrados) aver que me dice.
El caso esque estos sueños les tiene muchas personas me dijo el psicologo otra cosa esque nadie habla de ello.
Asi que tng dos especies de pesadilla y me dan miedo, y eso que e tenido sueños sangrientos y mu feos pero que pasaba de ellos.

yoquese
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por Invitado Dom 2 Ago 2009 - 17:32

A mi me ocurre exactamente eso, eso q explicás
LILI VENI Y DANOS UNA EXPLICACION !!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por LiLi Dom 2 Ago 2009 - 17:33

silvia0305 escribió:A mi me ocurre exactamente eso, eso q explicás
LILI VENI Y DANOS UNA EXPLICACION !!!!!
yoquese he escrito ya como tres post esta mañana...
LiLi
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por yo*lu*ka Dom 2 Ago 2009 - 18:43

no pasa nada... tu sigue... jajajaj jajajajaja
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por SadikBelle Dom 2 Ago 2009 - 20:52

silvia0305 escribió:A mi me ocurre exactamente eso, eso q explicás
LILI VENI Y DANOS UNA EXPLICACION !!!!!

Pues no que ya lo explico?
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por Invitado Dom 2 Ago 2009 - 21:13

yo quiero saber xq son los sueños recurrentes yeso no lo encontré en los pos pero puede xq yo no sostengo mucho rato la atención.
¿alguien me puede decir donde está? beso
:verguenza:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por Invitado Dom 2 Ago 2009 - 21:29

sueños - Página 2 36_3_12 sueños - Página 2 23_30_126
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por superalicia Dom 2 Ago 2009 - 21:39

Acabo de escribir en un nuevo post parte de mi sueño recurrente, pero como no es un sueño, sino que fué un hecho real, no sé en qué categoría colocarlo
superalicia
superalicia
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 4852

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por magüi Jue 10 Sep 2009 - 12:12

Muy interesante todo lo que he leido aqui. Gracias a lili que me ha pasado el link de esta página.
Podría resumir, por si os interesa, que actualmente, tengo un sueño recurrente con mi abuelo, que en paz descanse; que justo esta noche he tenidio un sueño lúcido y que he tenido más de una alucinación hipnogógica, puff, esas sí que me daban cangelo pq creía oir e incluso ver gente en casa que no estaba, claro.

Pero con quien suelo soñar también mucho es con el demonio ¿pq será? Hace dos o tres días soñé con él aunque no era el protagonista, digamos, ya que el sueño trataba más bien del apocalipsis: crecidas de las aguas y miles de ángeles llevándose a las personas (vivas y muertas) al cielo. Raro-raro, jejeje.
Espero no haberos asustado con este sueño sueños - Página 2 452346
magüi
magüi
Miembro cosmopolita
Miembro cosmopolita

Cantidad de envíos : 19

Volver arriba Ir abajo

sueños - Página 2 Empty Re: sueños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.