FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

sueños Vote_lcap9%sueños Vote_rcap 9% [ 22 ]
sueños Vote_lcap6%sueños Vote_rcap 6% [ 13 ]
sueños Vote_lcap37%sueños Vote_rcap 37% [ 88 ]
sueños Vote_lcap12%sueños Vote_rcap 12% [ 28 ]
sueños Vote_lcap11%sueños Vote_rcap 11% [ 25 ]
sueños Vote_lcap11%sueños Vote_rcap 11% [ 26 ]
sueños Vote_lcap14%sueños Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


sueños

+6
Zedka
Pancri
Adrix
folepa
SadikBelle
La_Trini
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

sueños Empty sueños

Mensaje por La_Trini Vie 26 Sep 2008 - 14:32

Hechos reales sobre los sueños

Todos soñamos. El hecho de no recordar lo que se soñó, no significa que no se haya soñado. Todos soñamos. No solamente todos los humanos, sino que de hecho todos los mamíferos pueden mantener el estado REM, que está asociado con los sueños. Es una función normal y necesaria del cuerpo (aunque los detalles, especialmente la razón exacta del por qué es importante, son desconocidos).
Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, lo que quiere decir que alguien de sesenta años ha pasado veinte de ellos durmiendo.
Esta misma persona habrá pasado unos 6 años en el Mundo de los sueños, que es aproximadamente un 10% de su vida soñando.
Los sueños son imprescindibles. La carencia de sueño puede significar deficiencia de proteínas y/o desordenes de personalidad.
Soñamos en promedio de una a dos horas cada noche. Y frecuentemente tenemos de 3 a 6 sueños por noche.
La mente que sueña no tiene noción alguna del tiempo, lo cual es parte de la experiencia de la mente consciente: simplemente no es necesario. En un sueño, algo que sucedió hace diez años puede tener una relación con algo que es parte de la vida de hoy.
Las personas ciegas sueñan. La forma en que las imágenes aparecen en su sueño depende de si ellos fueron ciegos al nacimiento o llegaron a serlo después durante su vida. Pero la visión no es el único sentido que constituye un sueño. Los ciegos pueden llegar a desarrollar una súper sensibilidad para los sonidos, el tacto, y el olfato y sus sueños son con base en estos sentidos.
Cinco minutos después de despertar, la mitad del contenido se ha olvidado. Después de diez de minutos, 90% se pierde.
Los hombres tienden a soñar más sobre otros hombres, mientras las mujeres sueñan igualmente acerca de hombres y mujeres.
Estudios han demostrado que las ondas cerebrales se encuentran más activas cuando soñamos que cuando estamos despiertos.
Quienes se despiertan justo después de la etapa REM del sueño, son capaces de recordar sus sueños más vivamente que aquellos que duermen toda la noche.
Las personas que están dejando de fumar tienen sueños más largos e intensos.
Los niños no sueñan sobre sí mismos. No aparecen en sus propios sueños hasta la edad de 3 o 4.
Si está roncando, entonces no puede estar soñando.
Las pesadillas son comunes en niños, comenzando típicamente alrededor de los 3 años y ocurriendo hasta la edad de 7-8.
Los sueños de Déjà Vu que se pueden recordar ocurren en aproximadamente en un tercio de las personas, ocurriendo más frecuentemente en mujeres que hombres.


© 1999 - 2008 MiSabueso.com


Última edición por La_Trini el Vie 26 Sep 2008 - 14:34, editado 1 vez
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por La_Trini Vie 26 Sep 2008 - 14:33

Pesadillas


Las pesadillas son sueños perturbadores que hacen que el soñante al despertar se sienta ansioso y asustado. Las pesadillas pueden ser respuestas a situaciones y traumas reales. Este tipo de pesadillas se clasifica en una categoría especial denominada Pesadilla de tensión Post-traumática (PSN). Las pesadillas pueden también ocurrir porque hemos ignorado o rehusado a aceptar una situación particular de la vida. La investigación ha demostrado que la mayoría de la gente que tiene pesadillas regulares ha tenido una historia familiar con problemas psiquiátricos, experiencias con drogas, personas que han contemplado el suicidio, y/o han pasado relaciones tormentosas. Las pesadillas son un indicio de temores que deben ser reconocidos y confrontados. Es una manera en que nuestro subconsciente da un aviso. "¡Presta atención!"
Todos hemos tenido pesadillas en alguna ocasión de nuestras vidas. Las pesadillas son bastantes normales. Pero, ¿qué es exactamente una pesadilla y por qué las tenemos?
Las pesadillas son una subcategoría de los sueños. La diferencia estriba en su contenido emocional o atemorizador. A causa de su propia naturaleza, se tiende a recordar las pesadillas y sus detalles vívidos. Las pesadillas tienen un impacto más grande sobre la mente al despertar y sus imágenes pueden permanecer a lo largo del día.
Una de las razones de ocurrencia de las pesadillas puede ser que nuestro subconsciente quiere lograr nuestra atención sobre una situación o problema que se ha evitado. Es tiempo de enfrentar un problema o situación. Las pesadillas tienen un propósito importante en mostrar lo qué inquieta a la persona desde dentro de ella a niveles más profundos. Discutir, analizar, y comprender las pesadillas puede conducir a la solución de algún problema, conflicto interno o dificultad personal.
Causas de las pesadillas


La niñez y la Familia


— Las pesadillas actuales pueden estar arraigadas en traumas y negligencias sufridos desde la niñez. Desde la carencia de amor, negligencia, alcoholismo, hasta el abuso severo, los miembros de la familia, en algunos casos pueden ser la influencia más destructiva sobre la vida de una persona. Las pesadillas pueden ser una señal de tal agitación interior.
La vida


— La manera como la vida de la persona se desarrolla y la sociedad en su conjunto puede contribuir a las pesadillas. La percepción que se tenga del mundo, guerras, desastres naturales, crímenes y la incapacidad individual de controlar tales sucesos puede conducir a pesadillas.
Las relaciones


— Las relaciones íntimas y las interacciones diarias con los demás pueden también ser una fuente de sus pesadillas. Una persona puede estar paranoica acerca de la impresión que causa en los demás, como lo ven las demás personas. Es posible que se tema que se tema ser incomprendido y vean como la persona realmente es. El aislamiento y la infelicidad pueden aparecer en pesadillas como abandono y soledad.
La tensión


— La manera en que se maneja la tensión puede provocar pesadillas. Las pesadillas son una respuesta normal a niveles inaceptables de temor y tensión. La gente diagnosticada con el Desorden de tensión Post-traumática frecuentemente tienen pesadillas sobre su acontecimiento traumático, como una guerra, violación, muerte de un ser querido, accidentes, terrorismo, etc.
El trabajo


— Puesto que la mayoría de personas pasa la mayor parte del día en el trabajo, no es ninguna sorpresa que hechos conexos con el trabajo son una fuente común de pesadillas. El estrés, la seguridad en el trabajo (o la carencia de ella), los compañeros de trabajo, problemas no resueltos, o el descontento general con lo que se hace pueden manifestarse en una pesadilla. Las pesadillas pueden reflejar sentimientos de frustración e incapacidad de controlar las situaciones del trabajo. Las pesadillas de esta naturaleza pueden aparecer como la persona siendo atacada, perseguida, o estando fuera de control.

En general, tensión, traumas, temores, inseguridades, sentimientos de insuficiencia, problemas de salud, asuntos maritales, etc. pueden ser las razones para tener pesadillas.
Tener pesadillas es normal, pero tenerlas frecuentemente puede ser una señal de estar abrumado y bajo tensión. Las pesadillas pueden ser un recurso importante para el conocimiento de la personalidad y el descubrimiento emocional. Transmiten una ayuda y mensaje importante para aclarar los posibles conflictos en la vida. Es importante distanciarse del contenido emocional (temer, congoja, enfado, dolor, etc.) de la pesadilla y analizarla desde una perspectiva objetiva. Las emociones perturbadoras pueden ser una manera en que el subconsciente intenta impedir una excavación profunda en el significado de las pesadillas. Sin embargo, merece la pena intentarlo y tener un sentido de esos sueños más obscuros.

© 1999 - 2008 MiSabueso.com
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por La_Trini Vie 26 Sep 2008 - 14:36

Sueños Recurrentes


Los sueños recurrentes se repiten con poca variación en la historia o tema. Estos sueños pueden ser positivos, pero frecuentemente la mayoría de ellos son pesadillas. Los sueños pueden recurrir porque un conflicto plasmado en el sueño permanece no resuelto e ignorado. Una vez se ha encontrado una solución al problema, Los sueños recurrentes pueden cesar.
La mayoría de los sueños contienen mensajes que sirven para enseñarnos algo sobre nosotros mismos. Desafortunadamente muchas veces nos olvidamos qué soñamos sobre nuestra rutina diaria. En los sueños recurrentes, el mensaje puede ser tan importante y/o poderoso que no quiere que lo ignoremos. La repetición frecuente de tales sueños nos fuerza a prestar atención y enfrentar el sueño. El sueño trata desesperadamente de contarnos algo. Tales sueños son frecuentemente pesadillas o de contenido atemorizador, para hacer que tomemos nota y prestemos atención a ellos.
Los sueños recurrentes son bastantes comunes y son provocados frecuentemente por alguna situación especifica de nuestras vidas o un problema que regresa una y otra vez. Estos sueños pueden recurrir a diario, una vez a la semana, o una vez por mes, pero cualquiera que sea la frecuencia, hay poca variación en el contenido del sueño en sí mismo. Usualmente apuntan a alguna debilidad personal, temor, o incapacidad de arreglar algo en nuestras vidas – actuales o pasadas.
Por supuesto, hay también sueños bonitos recurrentes. Alguna gente construye su mundo propio en sueños, que exploran, encontrando amigos allí, etc. Algunos dicen entrar en un mundo diferente, otros atribuyen esto a recuerdos de viejos sueños que crean uno nuevo. Posiblemente lo más importante es que estos sueños se tomen como instrumentos para seguir conociéndose uno mismo.
Sugerencias para superar los sueños recurrentes.



  • Para comprender su sueño recurrente, se debe estar dispuesto a aceptar algún tipo de cambio o experimentar una transformación.
  • Se debe estar dispuesto a mirar dentro de uno mismo y enfrentar lo que se pueda encontrar, por difícil que sea.
  • Se debe ser capaz de mirar el sueño desde un punto de vista objetivo. Hay que intentar ir más allá de los elementos emocionales y reactivos del sueño y concentrarse en las imágenes simbólicas. Muchos sueños a veces son enmascarados por elementos que perturban y que impiden ir más profundo. Este es un mecanismo de defensa que el inconsciente puede estar utilizando.
  • Ser paciente. No hay que desalentarse si estos sueños todavía recurren aun después que se cree que se han comprendido.
  • Aprender a aceptarnos a nosotros mismos verdaderamente y totalmente.

Ocurre frecuentemente que una vez que se descubre lo que el sueño recurrente trata de decir, estos sueños cambian o desaparecen por completo.

© 1999 - 2008 MiSabueso.com
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por SadikBelle Vie 26 Sep 2008 - 15:57

Pues no se, pero desde que duermo acompañada ya no tengo pesadillas
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por folepa Sáb 27 Sep 2008 - 2:58

me resultó interesante, gracias trini!

por cierto,
confieso que yo sí tengo pesadillas, las he tenido siempre, con temporadas de mayor y menor frecuencia

los abandonos de medicación -en particular antidepresivos- me aumentan las pesadillas

otras veces paso largas temporadas sin recordar lo soñado

y en fins... también sueño cosas bonitas... aparte de pasarme el día soñando

(vaya desbarre sin sentido acabo de soltar, jaja)
avatar
folepa
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 5040

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por Adrix Sáb 27 Sep 2008 - 5:44

YO SUEÑO MUCHISISISISMO CON UNA CASA Y ESCALERAS,LA DRA ME DIJO QUE LA CASA SOY YO MISMA!!!! ANDALE,PERO LA CASA A VECES ESTA RETEBONITA TU Y YO NO CREO ESO DE MI JAJAJAJAJAJAJA
Adrix
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por La_Trini Sáb 27 Sep 2008 - 9:41

yo es que desde hace muchos meses, ya ni me acuerdo tengo muchas pesadillas muy angustiosas, tonteria ponerme a contarlas por que son larguisimas, la ultima dice carlos que es un buen argumento pa una peli de miedo jajajajaa, y bueno pues me puse a mirar un poquillo por ahi y si supongo que sera el estres y la ansiedad, y adrixxxxx aunque tu no te creas eso de ti, si eres rebonita jajajajajaja, asi que si la casa eres tu y la casa esta bonita aunque tu no quieras hija eso es lo que hay jejejej un beso guapetona
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por SadikBelle Sáb 27 Sep 2008 - 9:52

Yo soñaba mucho con mi antigua casa, pero hace rato que ya no lo hago... o soñaba qu yo estaba en el cuerpo y viviendo la vida de otra persona... una vida perfecta, pero me asustaba que no era la mia... malditos sueos raros, que bueno que ya no los tengo, vieras que pinche cara de asustada me cargaba, te cagas de risa
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por La_Trini Sáb 27 Sep 2008 - 9:59

jajajajaja yo ya como las pesadillas son tan normales, lo que me levanto es con un cabreo que las putas no me dejan dormir, que asco que "pesadillas" que son jajajjajajajjaja ¿lo pillais? pesadillas jajajajjajajajajajjajajjajajaj que me meo yo sola conmigo misma jajajajajjajajajajajajja hoy me he levantado un poco gilipollas perdon jajajajajjajajajajajajjajajajajjaja
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por Pancri Sáb 27 Sep 2008 - 10:16

juasjuas Trini, eres la leche
Pancri
Pancri
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1609

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por La_Trini Sáb 27 Sep 2008 - 10:51

mira tu que tonteria la gracia que te hago por las mañanas en jajajajajajajajajaj
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por Invitado Sáb 27 Sep 2008 - 11:43

Yo he soñado mucho con que volaba. Pero no valba bien bien sinó que saltaba y al saltar volaba un rato. En fin... no sé que significa, pero lo he soñado muchas veces, un sueño recurrente según lo que tú Trini has dicho.

Soñar que subía una escalera y esta se iba haciendo mas pequeña cada vez, hasta que casi no cabía por ella, también lo he soñado mucho, pero hace mucho tiempo que ya no tengo ese sueño o por lo menos no me acuerdo de haberlo tenido.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por La_Trini Mar 30 Sep 2008 - 16:34

Soñar con Casa


La casa simboliza el cuerpo físico de la persona; por eso, según las condiciones en que aparezca la casa, así se sentirá físicamente. Cuando el soñante ve su propio hogar en el tiempo presente y le parece hermoso y alegre, indica alegría por el éxito en los asuntos y negocios que esté manejando.
Cuando en el sueño aparecen casas hogar, particularmente de niños y nuevas (recién construidas), indica tranquilidad y una vida agradable en el hogar y el trabajo.
Cuando en el sueño se ven casas pequeñas, viejas y descuidadas indica que está en proceso un desmejoramiento de la salud y que los negocios, trabajo, etc., irán de mal en peor si no se les da inmediata y eficaz atención.
Soñar que se abandona la propia casa indica que hay una inquietud interna por aventurarse en nuevas actividades en busca de fortuna.
Soñar que se está de visita en el viejo hogar de la época de la niñez o cuando mucho de la juventud indica que recibirá buenas y agradables noticias.
El entrar en dicha casa indica gran satisfacción por el éxito alcanzado en sus actividades.
Cuando el viejo hogar aparece abandonado, descuidado y semidestruido indica que el soñante sufrirá penosas enfermedades si no se atiende a tiempo.
También puede indicar la enfermedad y aun la muerte de algún pariente o amistad muy cercana.
Cuando la soñante es una mujer muy joven, indica profunda tristeza debido a que perderá a un amigo muy querido.
Soñarse con la intención de cambiarse de casa indica el deseo de un cambio de vida, que tal vez se producirá próximamente.
Según las condiciones en que aparezca la casa, ese cambio será bueno o malo (hacia la prosperidad o el desmejoramiento tanto en la salud como en lo económico).
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por La_Trini Mar 30 Sep 2008 - 16:35

yo suelo soñar con la casa donde me crie pero no recuerdo ninguna buena noticia despues jajajaj, estare mas pendiente la proxima vez que sueñe con ella
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por La_Trini Mar 7 Oct 2008 - 21:30

debido a un sueño rarisimo que tuve hoy cuelgo esto aki.


Alucinación hipnogógica


De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saltar a navegación, búsqueda

Una alucinación hipnogógica es una alucinación auditiva, visual o táctil que se produce poco antes del inicio del sueño. La palabra hipnogógica (o hipnagógico) expresa una situación de tránsito entre la vigilia y el sueño.
Estos fenómenos se presentan en las fases 3 y 4 del sueño profundo no REM. Son frecuentes en niños de 6 a 15 años. Las alucinaciones más comunes son de tipo visual o de carácter auditivo. Tienen relación con vivencias del día anterior. Por lo general no se guarda recuerdo de la misma al despertar.
Cuando se sueña, se entra en un estado conocido como hipnogógico, transicional entre la vigilia y el sueño. En ese instante, el cuerpo se paraliza y sólo funcionan los músculos de los ojos, corazón, el cerebro y la respiración. En ese estado es común creer que se está despierto, hasta tal punto que se tiene seguridad de tener los ojos abiertos y de ver y escuchar cosas alrededor. La característica de este estado es que el cuerpo no puede moverse, está inmovilizado. Si el sujeto quiere moverse no podrá hacerlo. Hay incluso ocasiones en que la persona que está durmiendo en ese estado se despierta, y la inmovilidad permanece. Sin embargo, el cuadro revierte a la normalidad en cosa de minutos, no requiriendo intervención alguna ni teniendo mayor significación patológica.
Este estado ha llevado a mucha gente a interpretar que está sufriendo una experiencia paranormal o que algo o alguien les está impidiendo moverse y/o hablar.
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por Zedka Mar 7 Oct 2008 - 23:53

A mí también me ha pasado eso alguna vez Trini, tal vez no era lo mismo, pero sí parecido, sobretodo saber que tengo que levantarme porque ya es hora, pero a la vez estoy soñando (es raro si...) vamos, que me digo a mi misma: "Sara jodia, venga levanta que vas a llegar tarde", pero nada, es como una lucha rarita entre tu yo despierto y el dormido.. (¿?)

A mí algo que me pasa mucho es estar dormida y sentir que me caigo, pero literal, vamos que hasta el cuerpo da un respingo, y si tengo a alguien al lado, en la cama, tambien lo nota... ¿os ha pasado? , se llama "cataplejía" : consiste en episodios súbitos y generalmente breves de pérdida bilateral del tono muscular durante la vigilia. La mayoría de las veces, ocurre en asociación con emociones intensas; durante el acceso, la hipotonía o flaccidez muscular hace que la persona se caiga repentinamente. (sacado de mi amiga Wiki).
Ala ya no suelto más royo, besisss.
Zedka
Zedka
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1582

http://zedkita.hi5.com/

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por La_Trini Miér 8 Oct 2008 - 14:45

po eso de la cataplejia no recuerdo que me haya pasado, lo que he puesto antes siii tia que mal rollo jajajajjajajajja, tengo pendiente en la proxima cita hablar con mi psiki de los sueños y las pesadillas, si saco algo en claro ya os comentare, por que me parece un tema importante ya que no me dejan descansar bien, ni por la noche ni en mis siestecillas, asi que hay que poner solucion jejejeje, besos
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por yo*lu*ka Jue 23 Jul 2009 - 23:39

sueños lucidos

Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.
El término Sueño Lúcido fue usado por primera vez por el psiquiatra holandés Frederick van Eeden en un estudio realizado en 1913. Sin embargo, el primer estudio moderno data de 1867. Fue escrito por el francés Hervey de Saint-Denys (seudónimo de Marie Jean Léon le Coq) y su título era "Los sueños y cómo controlarlos" (en francés "Rêves et les moyens de les diriger"). En la actualidad se acepta como un hecho comprobado científicamente. Sigmund Freud también lo mencionó. Algunos de los estudios científicos más recientes han sido realizados por Celia Green, de quien se dice que fue la primera en relacionar el fenómeno del "falso despertar" con el sueño lúcido y con la fase de movimientos rápidos de los ojos; Keith Hearne en Inglaterra y casi al mismo tiempo y sin conocimiento previo de este último, Stephen LaBerge fundador del "Instituto de la lucidez" (The Lucidity Institute), que empezó sus investigaciones en la Universidad de Stanford en California (EE. UU.).
A la persona que se autoinduce el sueño lúcido o lo tiene a menudo de forma espontánea se le conoce como onironauta.
Es probable que la mayoría de las personas hayan tenido uno o más sueños lúcidos en algún momento de su vida, aunque la mayoría de las veces hayan sido olvidados al igual que los sueños comunes. Hay personas que se ejercitan para tenerlos y llegar a controlarlos de diferentes maneras ya que durante el sueño lúcido existen diferentes niveles de control del sueño.
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por yo*lu*ka Jue 23 Jul 2009 - 23:45

onironauta

En ciertas áreas de la psicología y en la Nueva Era se le llama onironauta a las personas que cobran un estado de conciencia similar al de la vigilia mientras sueñan (a este tipo de sueños se le conoce como sueño lúcido), permitiéndoles reconocer el estado de sueño como tal, y experimentar dichos sueños con un mayor grado de control, así como recordarlos más claramente al despertar. La mayoría de los seres humanos experimentan dichos sueños lúcidos espontáneamente, en algún momento de sus vidas (especialmente en la niñez y adolescencia), aunque son numerosas las personas que mantienen esta habilidad de forma diaria o casi, durante toda su vida y con regularidad, pueden llegar a sorprenderse cuando se percatan que no toda la población comparte dicha característica. Los auto-denominados onironautas pueden provocar dicho estado con diversos métodos de eficacia variable dependiendo en gran medida de la persona que los pone en práctica y del método concreto. Entre algunos seguidores de la Nueva Era, también se conoce con este nombre al que afirma practicar la proyección astral.
Estas personas no necesariamente son adeptos de la Nueva Era o del ocultismo, pero sí suelen afirmar que cualquiera puede alcanzar dicho estado mental, cambiando para empezar la actitud que tiene hacia sus propios sueños. Consideran un hecho que el desdén de los sueños presente en la cultura occidental moderna, es un factor determinante en la escasa claridad subjetiva de éstos, y el poco detalle con que son recordados al despertar. Es este desinterés social, el que provoca que las personas que sueñan lúcidamente de forma espontánea y las personas que no lo hacen piensen que la forma "normal" de soñar es la suya cuando en realidad las dos formas se pueden considerar "normales". Aunque no hay estadísticas al respecto.
Existen psicólogos y psiquiatras que consideran la inducción de sueños lúcidos una vía terapéutica útil, para tratar ciertos problemas psicológicos. El onironauta terapéutico o principiante(por lo general) tiene como objetivo el control del sueño por propósitos lúdicos, deshacerse de sus pesadillas, autoconocimiento e inspiración personal o laboral.
Debido a que el sueño, y el sueño lúcido es una experiencia subjetiva, que concierne solamente a la percepción del individuo que sueña, la terapia de sueño lúcido y sus métodos de inducción tienden a ser colocados entre las llamadas terapias alternativas
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por yo*lu*ka Jue 23 Jul 2009 - 23:46

Fases del sueño

Durante el período en que descansamos el sueño pasa por diferentes fases:

  • Fase REM: característica en la cual el cerebro está muy activo, el tronco cerebral bloquea las neuronas motrices de manera que no nos podemos mover. REM proviene de los vocablos ingleses "Rapid Eye Movement" debido al característico movimiento de los globos oculares bajo los párpados. Ésta es la fase donde soñamos y captamos gran cantidad de información de nuestro entorno debido a la alta actividad cerebral que tenemos.


  • Fase 1 (Adormecimiento): es un estado de somnolencia que dura unos minutos. Es la transición entre la vigilia y el sueño. Se pueden dar alucinaciones tanto en la entrada como en la salida de esta fase. (5% del tiempo total del sueño).


  • Fase 2 (Sueño ligero): Disminuyen tanto el ritmo cardíaco como el respiratorio. Sufrimos variaciones en el tráfico cerebral, períodos de calma y súbita actividad. Es más difícil despertarse que en la fase 1. (50% del tiempo). En esta fase surgen esporádicamente dos grafoelementos típicos del EEG del sueño: las espigas del sueño (ondas puntiagudas) y los complejos K (picos repentinos).


  • Fase 3: Fase de transición hacia el sueño profundo. Pasamos unos 2 - 3 minutos aproximadamente en esta fase.


  • Fase 4 (Sueño Delta): Fase de sueño lento, las ondas cerebrales en esta fase son amplias y lentas así como el ritmo respiratorio. Cuesta mucho despertarnos estando en esta fase que dura unos 20 minutos aproximadamente. No suelen producirse sueños. (20% del tiempo total del sueño).

A lo largo de la noche el sueño lento (NREM) se alterna con sueño paradójico (REM). El total del sueño paradójico es un 25% del sueño.En esta fase se muestra una actividad cerebral semejante a la de la vigilia.
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por yo*lu*ka Jue 23 Jul 2009 - 23:48

bueno aki dejo algo sobre sueños lucidos, onironauta y las fases del sueño. Ya que vi por ahi algo sobre alguna pesadilla y como ya habia este post sobre sueños que empezo trini pos le sigo Wink Y todo cogido de la wiki jeje
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por superalicia Vie 24 Jul 2009 - 0:25

Alucinante, me has dejado sin palabras
superalicia
superalicia
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 4852

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por Invitado Vie 24 Jul 2009 - 0:54

Entonces, q hgo yo con mis pesadillas recurrente. Sueño smpre lo mismo pero cambia la escena y me despierto cansada y angustiada
sueños 4_8_4v
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por La_Trini Vie 24 Jul 2009 - 15:55

ains me encanta que se haya retomado este post ya que el tema de los sueños, las pesadillas y tal me resultan de lo mas interesante, graciassssss
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por yo*lu*ka Sáb 25 Jul 2009 - 14:02

Sueño

El sueño, en cuanto acto de dormir, es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

generalidades

Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior . El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos. Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano. Sin embargo, se recuerdan mejor los sueños y estos son más elaborados en la llamada fase MOR (Movimientos Rápidos de los Ojos; en inglés, REM: Rapid Eye Movement), que tiene lugar en el último tramo del ciclo del sueño.
Durante el siglo XX se avanzó muchísimo en el estudio científico de los sueños, ya que la tecnología facilitó en gran medida el acercamiento a lo que podría denominarse "energía del sueño". Sistemas avanzados de escáner han detectado que en numerosas ocasiones los sueños son bucles de actividad cerebral que se repiten noche tras noche. Sabemos que cada sujeto tiene una forma única e irrepetible de soñar, pues la actividad cerebral representada por ondas electromagnéticas en las pantallas de esos escaners presenta gráficas muy similares en cada paciente, y distintas entre dos de ellos.


Descubrimiento fundamental sobre el sueño

El psicólogo norteamericano William Charles Dement, nacido en 1928, estudiando a ciertos durmientes, reparó en que durante una etapa de su sueño tenían lugar movimientos oculares rápidos (MOR; en inglés, REM, rapid eye movement), acompañados por un aumento de la respiración, la pulsación y la presión sanguínea, que alcanzaban los niveles propios de la vigilia. Este fenómeno ocupa una cuarta parte del tiempo que una persona pasa dormida.
El descubrimiento de Dement reveló que aquellas personas a las que se despertaba durante el sueño MOR manifestaban claros indicios de trastorno psíquico y recordaban haber soñado. En función de estos hechos, comenzaron a surgir teorías que suponen el inicio de un estudio científico de los sueños y su función biológica y psicológica.
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

sueños Empty Re: sueños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.