FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Vote_lcap9%"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Vote_rcap 9% [ 22 ]
"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Vote_lcap6%"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Vote_rcap 6% [ 13 ]
"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Vote_lcap37%"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Vote_rcap 37% [ 88 ]
"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Vote_lcap12%"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Vote_rcap 12% [ 28 ]
"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Vote_lcap11%"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Vote_rcap 11% [ 25 ]
"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Vote_lcap11%"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Vote_rcap 11% [ 26 ]
"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Vote_lcap14%"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider

2 participantes

Ir abajo

"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Empty "Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider

Mensaje por Huésped Vie 27 Jun 2008 - 13:55

• El escritor novela en un libro las sesiones de diván de la actriz con su terapeuta
• "Ser abandonada por su madre marcó su vida", sostiene el autor


El abandono de su madre mató a Marilyn. Aquel trauma la persiguió toda su vida y tambaleó su quebradiza personalidad hasta caer en los brazos de los fármacos, las drogas, el alcohol y la muerte. Nunca superó el miedo a ser abandonada, pero además, Norma Jean era borderline. Así lo diagnostica el psicoanalista y escritor Michel Schneider, que en su nuevo libro Últimas sesiones con Marilyn (Alfaguara) indaga en los miedos, deseos y frustraciones de la actriz a partir de sus encuentros con su último terapeuta, Ralph Greenson.

De su exhaustiva investigación, que ha novelado con pinceladas de ficción, Schneider concluye que nadie --ni Greenson (la última persona que la vio viva y la primera que la halló muerta), ni los Kennedy ni la mafia...--mató al mito. Fue la parca, que siempre estuvo flirteando con ella. "Tenía un instinto de muerte muy fuerte; estaba dentro de ella desde su infancia, desde el abandono. Cuando ya no toleraba más la vida, fue a su encuentro. Poco importa si ella se tomó la sobredosis de fármacos o si hubo una mano criminal. Eso nunca se sabrá", asume el autor.

A lo largo de 36 años, la protagonista de Vidas rebeldes buscó desesperadamente aquel amor materno ausente. "Buscó el deseo en la mirada de los espectadores, de los cineastas, como metáfora del amor que le faltó. Ella pedía ser amada pero se le respondía con deseo", subraya Schneider. Hasta en los hombres buscaba a la madre. "Cuando la abrazaban, sentía la ilusión de que Norma Jean existía, no solo Marilyn". Porque la mujer detrás de la actriz padecía una despersonalización casi psicótica. "Sentía que era una imagen virtual más que real".

SEXO SIN AMOR

"El sexo y el amor son para mí tan inseparables como mis dos pechos", decía el mito erótico. Pero ella los vivió disociados. "A veces halló amor, en su amigo homosexual Truman Capote, en Greenson, en Arthur Miller... y otras, solo sexo. Los hombres que la usaron, como los Kennedy,no la amaron. Kennedy, al ver que era demasiado visible tenerla como amante, puso fin a la relación de manera brutal".

"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider F065mh10
Marilyn, días antes de su muerte, en 1962, fotografiada por Stern.
También Greenson la abandonó y precipitó su caída al abismo. "Había sido como una madre y un padre para ella durante dos años, la llevaba a su casa... Quiso reparar las heridas infantiles dándole una familia, pero le privó de su autonomía. Fue un Pigmalión que fabricó una Marilyn artificial". Un mal terapeuta y un buen amigo. Hasta que la dejó y ella revivió su mayor trauma.

El gran error de Greenson fue creer que el psicoanálisis la curaría. La muñeca rota de Hollywood llevaba una carga psiquiátrica muy pesada: su abuela se suicidó y su madre, esquizofrénica, vivió en un frenopático. Ambas, madre e hija, se negaron mutuamente. "Marilyn decía que su madre estaba muerta, y para ella era así; y su madre, al fallecer la actriz, dijo que no era su hija", cuenta Schneider. "Se pasó 10 años en el diván, pero ninguna terapia de entonces podía curar a Norma Jean. Ahora quizá sí hubiera podido vivir de una manera menos dolorosa".
http://www.elperiodico.com/
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Empty Re: "Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider

Mensaje por La_Trini Vie 27 Jun 2008 - 14:42

yo tengo ese libro y me lo he leido
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Empty Re: "Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider

Mensaje por Huésped Vie 27 Jun 2008 - 14:42

Explica algo más no??? Seca q eres una secaaa
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Empty Re: "Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider

Mensaje por La_Trini Vie 27 Jun 2008 - 18:02

jajajajaja es que estaba en el cigarrito de despues de comer jajajajaja, pos na lo lei, y tan solo en una frase hace referencia a que es border, no lo especifica bien para nada para nada, mas bien se deja entre ver que tenia un ramalazo esquizo igual que la madre, y pues nada abuso de todo, alcohol, drogas, y se tiraba a todo lo que se movia, es interesante el libro, ya que son pues eso, conversaciones con su psicoanalista, y da pena la verdad, se la veia muy perdida, muy fuera de lugar en todo, y acabo pues como todos sabemos, no se si creerme lo del suicidio, o que fue un suicidio involuntario, o que la asesinaron, a estas alturas aun no se que creer, en fin, a mi me gusto.
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Empty Re: "Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider

Mensaje por Pancri Sáb 28 Jun 2008 - 9:37

Me encanta Marilyn, me parece la perfección física en mujer, bellísima, pero tambien daba la impresión de ser una chica atormentada, con un inmenso vacío de amor que intentaba llenar con personas que la utilizaban en todos los sentidos. Pienso que nadie la quiso realmente como ella merecía, fué una niña perdida que no encajaba en el mundo, e imagino que sufrió mucho toda su vida.
Era verdaderamente inmensa en su belleza, pero creo que no conoció la felicidad.
Pancri
Pancri
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1609

Volver arriba Ir abajo

"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Empty Re: "Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider

Mensaje por Huésped Dom 29 Jun 2008 - 20:35

Que mal la verdad, como que duelen esas historias.

Lo bueno es que nosostros no somos borders

¿o si?
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Empty Re: "Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider

Mensaje por Huésped Dom 29 Jun 2008 - 20:35

nolose
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Empty Re: "Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider

Mensaje por Huésped Dom 29 Jun 2008 - 21:49

Yo ya no sé ni qué coño soy.
Lo cual prueba que no fallaron en el diagnóstico, o eso creo.

Mierda, no hagáis caso, no es mi día.
NADENADENA
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Empty Re: "Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider

Mensaje por Huésped Lun 30 Jun 2008 - 0:20

"despersonalización casi psicótica"

Bueno si la Marilyn era Borderline, pero de mi parte el Psicoanalista ese se puede ir a tomar por culo........ imbecil!!!!!
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Empty Re: "Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider

Mensaje por Invitado Sáb 19 Jul 2008 - 23:48

Jo Question no me gusta ese libro, no me gusta, no lo he leído pero no me gusta jo.

A mi madre también me abandonó jo Neutral que asco! ahora me ha recordado que a mi también me abandonaron joooooooooooooooooo ya no me acordaba, que asco!!!

Tendré despersonalización casi psicótica???? espero que noooooo!!! ahora me he rayado coñe! bueno ya esta, ya pasó... a dormir que tengo sueño..
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider Empty Re: "Marilyn era 'borderline'", dice el psicoanalista Michel Schneider

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.