FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA - Página 2 Vote_lcap9%CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA - Página 2 Vote_rcap 9% [ 22 ]
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA - Página 2 Vote_lcap6%CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA - Página 2 Vote_rcap 6% [ 13 ]
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA - Página 2 Vote_lcap37%CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA - Página 2 Vote_rcap 37% [ 88 ]
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA - Página 2 Vote_lcap12%CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA - Página 2 Vote_rcap 12% [ 28 ]
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA - Página 2 Vote_lcap11%CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA - Página 2 Vote_rcap 11% [ 25 ]
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA - Página 2 Vote_lcap11%CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA - Página 2 Vote_rcap 11% [ 26 ]
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA - Página 2 Vote_lcap14%CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA - Página 2 Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

+6
Irene
Zedka
Noe
Nairún
carmenchu
Admin
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Pregunta CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Admin Mar 6 Mayo 2008 - 14:17

Recuerdo del primer mensaje :

¿Qué es?

Cuando una persona tiene alguna limitación sensorial, psíquica, mental o física, así como plurideficiencias (es decir, que tiene varias de estas discapacidades), existe la posibilidad de solicitar un Certificado de Discapacidad y para ello lo más conveniente es acudir a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento, donde un trabajador social le informará sobre los pasos que debe seguir.

Este certificado puede serle útil a la hora de acceder a viviendas, al comprar un vehículo, buscar trabajo o incluso para estudiar, y acceder a becas o subvenciones creadas para personas con discapacidad.

El Certificado de Discapacidad es un documento oficial, expedido por la Administración Pública, mediante el cuál se acredita la condición (temporal o definitiva), de la discapacidad, siendo el resultado de una valoración multiprofesional (médica, psicológica y social).

Este certificado no es nada más que un reconocimiento legal de que la persona tiene una discapacidad, unas dificultades para desarrollar algunas actividades de la vida cotidiana que las otras personas no tienen. Muchas veces, la deficiencia causante de la discapacidad se detecta en el sistema sanitario, pero no siempre se informa a la persona afectada respecto a las posibilidades de tramitar este certificado.

En algunos casos, este certificado puede suscitar miedo a la propia persona y a los familiares. Dichos miedos surgen, entre otros factores, por la creencia de considerarlo una etiqueta social que desvaloriza y estigmatiza a la persona, pero este certificado se ha de considerar como un mero instrumento que podemos utilizar (si lo deseamos) para satisfacer las necesidades personales y sociales que cada uno presenta.

El Certificado de Discapacidad no tiene nada que ver con un incapacitación ni con la invalidez de la Seguridad Social:

Incapacitación: Dictaminada por un juez, conforme la persona tiene una incapacidad para trabajar, y puede ser total, parcial, definitiva o provisional.

Invalidez: Dictaminada por la Seguridad Social, conforme la persona tiene una invalidez para trabajar y tiene derecho a cobrar una prestación.

Certificado de Discapacidad: Dictaminado por el Departamento de Asuntos Sociales de cada Comunidad Autónoma, conforme la persona tiene una disminución para desarrollar cualquier actividad de la vida diaria. No garantiza una pensión y permite trabajar.

¿Dónde hemos de dirigirnos para solicitar el Certificado?

La solicitud, junto con la documentación, se presentará en los centros de Servicios Sociales Municipales, o en las Direcciones Generales de Servicios Sociales (variará el nombre según la comunidad autónoma).

También se puede solicitar a nuestro médico de la Seguridad Social, quien revisará los informes pertinentes, y decidirá sí el paciente tiene los requisitos necesarios para poder obtener el certificado.

Documentación a presentar:

  • Solicitud oficial cumplimentada y firmada.
  • Fotocopia y original del DNI de la personas solicitante y/o su representante legal, (en su defecto fotocopia del Libro de Familia).
  • Fotocopia y originales de informes médicos, psicológicos y sociales que se tengan.
  • En caso que el interesado tenga reconocida la invalidez, reconocido por la Seguridad Social, ha de adjuntar fotocopia de la Resolución de la Comisión de Evaluación de Incapacidades.

¿Quiénes certifican nuestra discapacidad?:

El proceso de valoración de la discapacidad se inicia con la evaluación de los informes aportados por el solicitante: Médicos, psicológicos, sociales, etc. Además, cada profesional del equipo de Valoración y Orientación (EVO), realiza una entrevista con la persona con discapacidad y con su familia.

Así mismo, en función del tipo de situación, se suelen aplicar determinadas pruebas u ocasionalmente recabar informes de determinadas especialidades clínicas, todo ello con la finalidad de poder obtener una visión más global y real posible de la persona y su entorno.

Con los informes obtenidos y los resultados de las pruebas realizadas, los distintos profesionales del EVO (médico, psicólogo y trabajador social), dictaminan conjuntamente el grado de discapacidad y emiten el informe correspondiente, notificando al solicitante el resultado de la valoración.

En caso de alcanzar el 33% o más de discapacidad, se certifica el reconocimiento de la condición de discapacidad, especificando el grado, fecha en que surge efecto, validez y tipo de discapacidad. En aquellas situaciones en que no se alcanza el 33% se notifica que no ha alcanzado la condición de discapacidad al no llegar al grado mínimo estipulado en la legislación.

¿Para qué sirve el Certificado de Discapacidad?

El Certificado de Discapacidad da derecho a la persona titular del mismo o a sus familiares a determinados beneficios sociales y económicos (pueden variar en cada comunidad autónoma):

    Información ampliada sobre beneficios:

      - Ayudas y Prestaciones Económicas

Prestación por hijo a cargo: Consiste en una compensación económica, en sus modalidades de contributiva y no contributiva, para cada hijo menor de 18 años o mayor con discapacidad de grado superior o igual al 65%.

Prestaciones no contributivas a la Seguridad Social:

  • Pensión de invalidez. Asegura a todos los ciudadanos en situación de invalidez y en estado de necesidad una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios, aunque no se haya cotizado o se haya hecho de forma insuficiente para tener derecho a una Pensión Contributiva.
    Prestaciones contributivas a la Seguridad Social:

  • Incapacidad laboral temporal. Es la situación en la que se encuentra el trabajador que está imposibilitado temporalmente para continuar en su trabajo por causa sobrevenida, el tratamiento del cual exige asistencia sanitaria.

  • Incapacidad permanente. Cuando el trabajador, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de disminuir y/o anular definitivamente su capacidad laboral. La cuantía de las prestaciones depende del grado de discapacidad y puede ser una incapacidad permanente parcial, total, absoluta y gran incapacidad.

  • Pensión a favor de familiares. Es una prestación económica que beneficia familiares de una persona que ha muerto siempre que se cumplan los requisitos establecidos por la normativa.

  • Pensión de orfandad. Las personas menores de 21 años tienen derecho a recibir una pensión permanente compensatoria por la defunción de un familiar de primer grado, siempre que no se efectúe un trabajo lucrativo que comporte unos ingresos del cómputo anual que superen el 75% del salario mínimo interprofesional. Las personas mayores de 21 años incapacitadas para el trabajo también tienen derecho a esta pensión. La prestación dependerá del tipo de orfandad: simple (muerte de uno de los padres) o absoluta (muerte de los dos padres).

  • Abono social de Telefónica. Consiste en una bonificación del 70% en la cuota de alta inicial y el 95% en la cuota de abono mensual de la línea telefónica para aquellas personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

  • Deducciones y reducciones en la declaración del IRPF.

      - Reducciones aplicables a los trabajadores con discapacidad sobre los rendimientos de trabajo.
      - Reducción de la base imponible general en el mínimo personal para una persona con discapacidad.
      - Reducción en la base imponible en los mínimos familiares.
      - Reducciones en las aportaciones a planes de pensiones y mutualidades a favor de la persona con discapacidad.
      - Deducciones y reducciones en los impuestos de sucesiones y donaciones.

Educación:

  • Soporte a la integración de estudiantes universitarios.
  • Reserva de cómo mínimo un 3% de plazas para estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.
  • La Universidad de Educación a Distancia (UNED) y algunas otras universidades como la universidad Autónoma de Bellaterra (UAB), eximen del pago de las tasas académicas.

Vivienda:

  • Ayuda para la adquisición de viviendas: Dos modalidades: para la adquisición de viviendas construidas o para la adquisición de la primera vivienda de propiedad.

Asistencia Sanitaria:

  • Asistencia sanitaria y prestación farmacéutica: En su nivel no contributivo, la Seguridad Social reconoce el derecho a la asistencia sanitaria a todos los perceptores de pensiones no contributivas y del subsidio por desempleo y a los familiares a su cargo, así como a las personas sin recursos económicos suficientes (quienes carezcan de rentas e ingresos de cualquier naturaleza que sean superiores, en cómputo anual, al salario mínimo interprofesional). También se reconocerá el derecho, aunque superen dicho límite, si el cociente entre las rentas anuales y el número de menores y/o incapacitados a su cargo fuera igual o menor a la mitad del salario mínimo interprofesional.

Transporte:

  • Exención en el impuesto de matriculación: Informarse en la localidad de residencia.
  • Exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica: Informarse en la localidad de residencia.
  • Rebajas en la adquisición de vehículos: Informarse en concesionarios sobre posibles descuentos en las distintas marcas para personas con discapacidad.
  • Tarjeta que permite viajar gratis o a precios reducidos en los trasportes públicos: Informarse en la localidad de residencia.
  • Tarjeta Dorada de RENFE: Reducciones en el importe del billete de trenes regionales, cercanías, largo recorrido o AVE para aquellas personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

Otros:

  • Incorporación al sistema ordinario de trabajo y acceso a los servicios de asesoramiento a la integración laboral.
  • Reserva de plazas en las convocatorias de acceso al empleo público.
  • Ayudas económicas a trabajadores que quieran establecerse como autónomos.
  • Descuentos en programas de balnearios, viajes, turismo y ocio en general (gestionados por el IMSERSO)
  • Descuentos o gratuidad en piscinas municipales o centros deportivos (información en su ayuntamiento)
  • Ayudas para compañías aseguradoras (Mapfre, Isfas,…).
  • Deducciones en temas legales (procesos de separación, solicitud de pensiones alimenticias,…).

IMPORTANTE: Se puede solicitar más información acerca de todas estas ayudas en los Servicios Sociales de los distintos Ayuntamientos.

ACAI-TLP
avatar
Admin
Admin Global
Admin Global

Cantidad de envíos : 1555

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo


Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Zedka Dom 31 Ago 2008 - 8:38

Irene escribió:Así por curiosidad, a cuánto más o menos asciende esta pensión? No la voy a solicitar ni nada, pero estoy francamente ignorante en este tema. Se supone q se le da a alguien q está incapacitado para realizar su trabajo?? asias, muak

La ayuda que me han concedido a mí por la seguridad social ronda los 350 E (algo menos) , vamos, una cantidad irrisoria si se supone que no puedes trabajar....

Zedka
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1582

http://zedkita.hi5.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por carmenchu Mar 2 Sep 2008 - 3:42

350 euros, perdona Zedka pero no me aguanto mas

JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JA JA JAJAJA JA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas juasjuas jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

Está bien, jijiji, ya se me pasó el ataque de, jijiji, de risa, juá
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Clara Mar 2 Sep 2008 - 11:07

Yo por lo que se depende, si consigues la total son algo más de 800euros y me parece que hasta dan pagas de verano y Navidad
Clara
Clara
Miembro cósmico
Miembro cósmico

Cantidad de envíos : 112

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Clara Mar 2 Sep 2008 - 11:09

No se si se llama total o absoluta o algo así, pero es fijo que son 800y pico euros
Clara
Clara
Miembro cósmico
Miembro cósmico

Cantidad de envíos : 112

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Zedka Mar 2 Sep 2008 - 12:57

Pues no sé Clara... Pero yo tengo concedido un 65%, que no sé si eso se considera total, pero creo que sí... Luego a partir del 75% ya es otro "grado"..

Y ya te digo que eso de 800 E me extraña... mucho, porque las pensiones no contributivas que dan son de máximo 400 E... (tengo el folletito informativo y eso...). Lo que yo tengo no es pensión, es una ayuda que le corresponde a mi madre por hijo a cargo (pero q al ser mayor de edad puedo cobrar yo)... La otra no pude pedirla porque te piden muchos datos de ingresos, y superabamos el mínimo...

De todas formas, si tienes idea de eso de que se puedan cobrar 800 E, te agradecería información...

Muack , besis
Zedka
Zedka
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1582

http://zedkita.hi5.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Clara Mar 2 Sep 2008 - 13:43

Ahora no lo se bien de verdad, hoy estoy con la cabeza muy mal y entre que no se bien como va el tema y que no me consigo concentrar ni pensar nada pues no se explicartelo pero se que te pueden dar 800 y pico euros, me parece que es por jubilarte pero por favor no me hagas caso en lo que te estoy diciendo. En unos días me informo y te digo, pero es fijo lo de los 800 euros, eso si que creeme porque es fijo
Clara
Clara
Miembro cósmico
Miembro cósmico

Cantidad de envíos : 112

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por folepa Mar 2 Sep 2008 - 13:50

sí, pero eso creo que es si llevas un mínimo cotizado.
Con 20 ó 25 años eso es imposible, y supongo que se queda en "pensión no contributiva", de las que no llegan ni para pagar el alquiler.
avatar
folepa
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 5040

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Huésped Mar 2 Sep 2008 - 14:36

AQUÍ TENEIS:

Actualización de las pensiones para 2008

La Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 y el Real Decreto 1764/2007, de 28 de diciembre, sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2008, establece la revalorización de las pensiones de la Seguridad Social en su modalidad contributiva y no contributiva para dicho año, así como la de otras prestaciones de protección social pública.

Las PNCs experimentan un incremento del 5,1 % que incluye el 2,1 % de desviación del IPC del año anterior, y su cuantía queda fijada en 4.598,16 euros íntegros anuales, que se abona en 12 mensualidades más dos pagas extraordinarias al año, por lo que se mantiene íntegro el poder adquisitivo de estas pensiones en el año 2008 y se actualiza la cuantía de ingresos suficientes que limita el acceso y mantenimiento del derecho a las mismas.

La cuantía individual actualizada para cada pensionista se establece, a partir del citado importe, en función de sus rentas personales y/o de las de su unidad económica de convivencia, no pudiendo ser la cuantía inferior a la mínima del 25% de la establecida.

Los pensionistas de PNC de invalidez cuyo grado de minusvalía/discapacidad sea igual o superior al 75% y acrediten la necesidad del concurso de otra persona para realizar los actos esenciales de la vida, percibirán además un complemento del 50% de los 4.598,16 euros anuales, fijado en 2.299,08 euros anuales.

Las cuantías básicas son las siguientes:

Cuantía de la pensión
Anual
Mensual
Íntegra
4.598,16 euros
328,44 euros
Mínima 25%
1.149,54 euros
78,11 euros
Íntegra más Incremento 50%
6.897,24 euros
492,66 euros
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Guias/Prestaciones/Prestacionessistema/No+Contributivas/NoContributivas002.htm
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Clara Mar 2 Sep 2008 - 15:55

Hola a todos, dios, si primero hablo....
A ver como os lo cuento para que me entendais. Os lo juro por mi vida que lo que os voy a contar es cierto. Antes he dicho que se podía cobrar más de 800 euros, no? Pues me acaba de llamar ahora mismo mi abogado, he tenido hace un mes juicio para jubilarme y lo he ganado, 828 euros al mes para mí, jeje, que felicidad, con lo triste que estaba yo estos días... Ahora que también me ha dicho que la seguridad social va a recurrir fijo porque de normal siempre recurren y que entonces pasa al tribunal supremo y que dentro de 3 o 6 meses puede que pierda y entonces me lo quiten, pero estos meses que me paguen no los tendría que devolver o que igual no pierdo, bueno pero eso ya se verá
Os voy a contar mi caso, no me gusta hablar de mí pero creo que esto igual puede ayudar a alguien.
Tengo 40 años y cotizados como mucho, repito como mucho 4 años. Llevo entre médicos desde los 20 (osea 20 añitos entre psiquiatras y psicólogos)con todo tipo de diagnósticos y hace 5 se me dijo lo del trastorno límite. Todas las veces que he trabajado con contrato he cogido bajas por depresiones, por el trastorno, osea por males de mi cabeza.
La última vez que trabajé con contrato estuve trabajando 2años y 9meses. En ese tiempo tuve algunas bajas de 15 días, de un mes y así y después al terminar el contrato estuve año y medio cobrando por la seguridad social; al pasar ese año y medio me dio la seguridad social el alta y entonces cogí un abogado que se portó muy bien conmigo; me llevó a todos los sitios que había que ir, a por todos los papeles, a por todos los informes de esos 20años con médicos, fue muy bueno, de verdad. Y eso, que hace mes y pico fue el juicio y .... HOY ME HAN DICHO QUE GANÉ Y VOY A COBRAR 828 EURAZOS AL MES
SOY FELIZ, SOY FELIZ, SOY FELIZ, SOY FELIZ, SOY FELIZ....
Clara
Clara
Miembro cósmico
Miembro cósmico

Cantidad de envíos : 112

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por carmenchu Miér 3 Sep 2008 - 0:54

Cómo me alegro por ti Clara, ojalá todos los que aquí estamos en situación muy parecida a la tuya acabemos teniendo esa suerte, que no es una fortuna, pero para nosotros es un alivio, de verdad, disfruta de tu dinerico.
Y que conste que no lo digo porque sea una vaga o no me guste trabajar, lo adoraba porque tenía mis relaciones sociales y era un desconecte, y ahora sólo deseo encontrar algo que me ayude tanto económica como anímicamente, pero nada.
Y me da vergüenza pedir una pensión porque pienso que cuando me vean llegar dirán :pero tu ¿dónde vas?, además después de casi 10 años de tratamiento psicológico, 3 con diagnóstico de tlp y muchísimos ingresos varios e ellos muy críticos, resulta que muchos de los informes los he perdido.
Yo no sé si se pueden recuperar informes y partes médicos.
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Clara Miér 3 Sep 2008 - 20:47

Yo, vamos mi abogado consiguió recuperar casi todo, yo no tenía ni un sólo papel y te estoy hablando de informes desde 1988. Alguna de las veces fui sola a por algunos y nos veas que cortazo porque te preguntan que para que y tienes que contarlo al detalle, pues porque voy a tener juicio para jubilarme porque tengo tal, va, claro que es un corte pero mira, yo a lo último ya iba y antes de que me preguntasen ya lo contaba yo, ahí les dejaba un poco flipadines y ya está. En algunos sitios fui y me dijeron que era imposible porque ahora lo tienen en los ordenadores y sólo se puede conseguir desde el 2000 pero mi abogado los consiguió todos
Ayer por la tarde volví a hablar con él, le pregunté un poco (porque estaba él con prisas) y por lo que me dijo depende del tiempo que hayas cotizado los 5 últimos años (tienes que tener un mínimo de no se cuantos días) y del sueldo que hayas cobrado y por lo que entendí también tiene que ver el año y medio de baja por la seguridad social. En una semana como mucho me tiene que volver a llamar, si eso cuando me llame aprovecho y a ver si no tiene prisas y le pregunto un poco mejor, es que llamarle ahora y preguntarselo me da cosa, no se, tiene mucho trabajo y a parte pues no se.
A ver si en unos días puedo deciros algo
Chao
Clara
Clara
Miembro cósmico
Miembro cósmico

Cantidad de envíos : 112

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por carmenchu Vie 26 Sep 2008 - 23:33

Pues hoy me he animado y he acudido al centro base que me correspondía para echar la solicitud de discapacidad.
He conseguido salir de casa porque vino mi mamá ya que llevaba unos días muy mal. No hace gran cosa la pobre mujer pero hace lo que necesito, compañía. Y llevo un par de días saliendo a la calle de compras, de paseo, y sin ataques de pánico.
Así que aproveché e hice esto que tenía pendiente. Simplemente he llevado la documentación, ya me han dicho que tardarán unos cuatro meses en llamarme para pasar por el tribunal médico, esperaré hasta entonces. Ya voy con el no por delante, asi que si por una gran suerte me dieran algo bienvenido sea. Si no es ayuda económica lo que me dan, por lo menos que me ayuden con un trabajo, sin ingresos no se puede vivir, y de momento no me veo en situacion de ir a cáritas...
Y la documentación que pedían eran las fotocopias del DNI, el certificado de enpadronamiento y todos los informes médicos que se dispongan, se rellena una solicitud, y pa casa. Y para esta chorrada he necesitado que viniera mi madre de Zaragoza para Madrid...
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Shey Vie 26 Sep 2008 - 23:52

Yo tengo un 59 % de discapacidad solo por lo de la enfermedad de los huesos y las operaciones pero no me han puesto el tlp pq no he estado diagnosticada hasta hace un tiempo y como las revisiones etsa gente te las hacen cada un monton de años espero ke para la proxima me suba algo...pq solo un 59% en mi situacion es de verguenza!!!!! vamos ke ya les metere yo caña.
Aún asi kuando me dieron este ultimo porcentake fui a un abogado especializado para enterarme y me comento ke para recibir retribucion deberia haber estado de baja laboral, ke una cosa era el prcentaje ke te daban al tu pedirlo y otra lo ke declaraba la Seg. Social, asi ke el 8 de octubre cuando me vaya al tribunal mediko haber como sale.... mi mediko de la mutua me a pedido una invalidez revisable ¬¬ revisable?¿ ke koño piensan ke esto se me va a ir en un año?¿?¿! Dios ke indignación.... ya me estoy moviendo buskando informes a sako, esta vez no me daran gato por liebre
Shey
Shey
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 997

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Zedka Vie 26 Sep 2008 - 23:54

bravoo Biennnn Carmenchu!!! Que más dá que te haya acompañado tu madre, el caso es que lo has hecho!!! La ayuda económica, ya t digo que es un poco miseria , pero a mí si me dijeron que hay un orientador laboral que ayuda a que encuentres empleo, además ya sabes, como a las empresas les dan monis por tener discapacitados les conviene... Pero bueno, yo de momento no me veo capacitada, igual a tí te viene bien,

Besisss besito


olaaaaaa olaaaaaa olaaaaaa
Zedka
Zedka
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1582

http://zedkita.hi5.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Shey Vie 26 Sep 2008 - 23:56

lo acabo de mirar la proxima revision con el CAD la tengo en el 2012.....¬¬........ como esto no me salga bien me parece ke me van a ver muuuucho antes
Shey
Shey
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 997

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.