FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Vote_lcap9%CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Vote_rcap 9% [ 22 ]
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Vote_lcap6%CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Vote_rcap 6% [ 13 ]
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Vote_lcap37%CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Vote_rcap 37% [ 88 ]
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Vote_lcap12%CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Vote_rcap 12% [ 28 ]
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Vote_lcap11%CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Vote_rcap 11% [ 25 ]
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Vote_lcap11%CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Vote_rcap 11% [ 26 ]
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Vote_lcap14%CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

+6
Irene
Zedka
Noe
Nairún
carmenchu
Admin
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pregunta CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Admin Mar 6 Mayo 2008 - 14:17

¿Qué es?

Cuando una persona tiene alguna limitación sensorial, psíquica, mental o física, así como plurideficiencias (es decir, que tiene varias de estas discapacidades), existe la posibilidad de solicitar un Certificado de Discapacidad y para ello lo más conveniente es acudir a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento, donde un trabajador social le informará sobre los pasos que debe seguir.

Este certificado puede serle útil a la hora de acceder a viviendas, al comprar un vehículo, buscar trabajo o incluso para estudiar, y acceder a becas o subvenciones creadas para personas con discapacidad.

El Certificado de Discapacidad es un documento oficial, expedido por la Administración Pública, mediante el cuál se acredita la condición (temporal o definitiva), de la discapacidad, siendo el resultado de una valoración multiprofesional (médica, psicológica y social).

Este certificado no es nada más que un reconocimiento legal de que la persona tiene una discapacidad, unas dificultades para desarrollar algunas actividades de la vida cotidiana que las otras personas no tienen. Muchas veces, la deficiencia causante de la discapacidad se detecta en el sistema sanitario, pero no siempre se informa a la persona afectada respecto a las posibilidades de tramitar este certificado.

En algunos casos, este certificado puede suscitar miedo a la propia persona y a los familiares. Dichos miedos surgen, entre otros factores, por la creencia de considerarlo una etiqueta social que desvaloriza y estigmatiza a la persona, pero este certificado se ha de considerar como un mero instrumento que podemos utilizar (si lo deseamos) para satisfacer las necesidades personales y sociales que cada uno presenta.

El Certificado de Discapacidad no tiene nada que ver con un incapacitación ni con la invalidez de la Seguridad Social:

Incapacitación: Dictaminada por un juez, conforme la persona tiene una incapacidad para trabajar, y puede ser total, parcial, definitiva o provisional.

Invalidez: Dictaminada por la Seguridad Social, conforme la persona tiene una invalidez para trabajar y tiene derecho a cobrar una prestación.

Certificado de Discapacidad: Dictaminado por el Departamento de Asuntos Sociales de cada Comunidad Autónoma, conforme la persona tiene una disminución para desarrollar cualquier actividad de la vida diaria. No garantiza una pensión y permite trabajar.

¿Dónde hemos de dirigirnos para solicitar el Certificado?

La solicitud, junto con la documentación, se presentará en los centros de Servicios Sociales Municipales, o en las Direcciones Generales de Servicios Sociales (variará el nombre según la comunidad autónoma).

También se puede solicitar a nuestro médico de la Seguridad Social, quien revisará los informes pertinentes, y decidirá sí el paciente tiene los requisitos necesarios para poder obtener el certificado.

Documentación a presentar:

  • Solicitud oficial cumplimentada y firmada.
  • Fotocopia y original del DNI de la personas solicitante y/o su representante legal, (en su defecto fotocopia del Libro de Familia).
  • Fotocopia y originales de informes médicos, psicológicos y sociales que se tengan.
  • En caso que el interesado tenga reconocida la invalidez, reconocido por la Seguridad Social, ha de adjuntar fotocopia de la Resolución de la Comisión de Evaluación de Incapacidades.

¿Quiénes certifican nuestra discapacidad?:

El proceso de valoración de la discapacidad se inicia con la evaluación de los informes aportados por el solicitante: Médicos, psicológicos, sociales, etc. Además, cada profesional del equipo de Valoración y Orientación (EVO), realiza una entrevista con la persona con discapacidad y con su familia.

Así mismo, en función del tipo de situación, se suelen aplicar determinadas pruebas u ocasionalmente recabar informes de determinadas especialidades clínicas, todo ello con la finalidad de poder obtener una visión más global y real posible de la persona y su entorno.

Con los informes obtenidos y los resultados de las pruebas realizadas, los distintos profesionales del EVO (médico, psicólogo y trabajador social), dictaminan conjuntamente el grado de discapacidad y emiten el informe correspondiente, notificando al solicitante el resultado de la valoración.

En caso de alcanzar el 33% o más de discapacidad, se certifica el reconocimiento de la condición de discapacidad, especificando el grado, fecha en que surge efecto, validez y tipo de discapacidad. En aquellas situaciones en que no se alcanza el 33% se notifica que no ha alcanzado la condición de discapacidad al no llegar al grado mínimo estipulado en la legislación.

¿Para qué sirve el Certificado de Discapacidad?

El Certificado de Discapacidad da derecho a la persona titular del mismo o a sus familiares a determinados beneficios sociales y económicos (pueden variar en cada comunidad autónoma):

    Información ampliada sobre beneficios:

      - Ayudas y Prestaciones Económicas

Prestación por hijo a cargo: Consiste en una compensación económica, en sus modalidades de contributiva y no contributiva, para cada hijo menor de 18 años o mayor con discapacidad de grado superior o igual al 65%.

Prestaciones no contributivas a la Seguridad Social:

  • Pensión de invalidez. Asegura a todos los ciudadanos en situación de invalidez y en estado de necesidad una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios, aunque no se haya cotizado o se haya hecho de forma insuficiente para tener derecho a una Pensión Contributiva.
    Prestaciones contributivas a la Seguridad Social:

  • Incapacidad laboral temporal. Es la situación en la que se encuentra el trabajador que está imposibilitado temporalmente para continuar en su trabajo por causa sobrevenida, el tratamiento del cual exige asistencia sanitaria.

  • Incapacidad permanente. Cuando el trabajador, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de disminuir y/o anular definitivamente su capacidad laboral. La cuantía de las prestaciones depende del grado de discapacidad y puede ser una incapacidad permanente parcial, total, absoluta y gran incapacidad.

  • Pensión a favor de familiares. Es una prestación económica que beneficia familiares de una persona que ha muerto siempre que se cumplan los requisitos establecidos por la normativa.

  • Pensión de orfandad. Las personas menores de 21 años tienen derecho a recibir una pensión permanente compensatoria por la defunción de un familiar de primer grado, siempre que no se efectúe un trabajo lucrativo que comporte unos ingresos del cómputo anual que superen el 75% del salario mínimo interprofesional. Las personas mayores de 21 años incapacitadas para el trabajo también tienen derecho a esta pensión. La prestación dependerá del tipo de orfandad: simple (muerte de uno de los padres) o absoluta (muerte de los dos padres).

  • Abono social de Telefónica. Consiste en una bonificación del 70% en la cuota de alta inicial y el 95% en la cuota de abono mensual de la línea telefónica para aquellas personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

  • Deducciones y reducciones en la declaración del IRPF.

      - Reducciones aplicables a los trabajadores con discapacidad sobre los rendimientos de trabajo.
      - Reducción de la base imponible general en el mínimo personal para una persona con discapacidad.
      - Reducción en la base imponible en los mínimos familiares.
      - Reducciones en las aportaciones a planes de pensiones y mutualidades a favor de la persona con discapacidad.
      - Deducciones y reducciones en los impuestos de sucesiones y donaciones.

Educación:

  • Soporte a la integración de estudiantes universitarios.
  • Reserva de cómo mínimo un 3% de plazas para estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.
  • La Universidad de Educación a Distancia (UNED) y algunas otras universidades como la universidad Autónoma de Bellaterra (UAB), eximen del pago de las tasas académicas.

Vivienda:

  • Ayuda para la adquisición de viviendas: Dos modalidades: para la adquisición de viviendas construidas o para la adquisición de la primera vivienda de propiedad.

Asistencia Sanitaria:

  • Asistencia sanitaria y prestación farmacéutica: En su nivel no contributivo, la Seguridad Social reconoce el derecho a la asistencia sanitaria a todos los perceptores de pensiones no contributivas y del subsidio por desempleo y a los familiares a su cargo, así como a las personas sin recursos económicos suficientes (quienes carezcan de rentas e ingresos de cualquier naturaleza que sean superiores, en cómputo anual, al salario mínimo interprofesional). También se reconocerá el derecho, aunque superen dicho límite, si el cociente entre las rentas anuales y el número de menores y/o incapacitados a su cargo fuera igual o menor a la mitad del salario mínimo interprofesional.

Transporte:

  • Exención en el impuesto de matriculación: Informarse en la localidad de residencia.
  • Exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica: Informarse en la localidad de residencia.
  • Rebajas en la adquisición de vehículos: Informarse en concesionarios sobre posibles descuentos en las distintas marcas para personas con discapacidad.
  • Tarjeta que permite viajar gratis o a precios reducidos en los trasportes públicos: Informarse en la localidad de residencia.
  • Tarjeta Dorada de RENFE: Reducciones en el importe del billete de trenes regionales, cercanías, largo recorrido o AVE para aquellas personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

Otros:

  • Incorporación al sistema ordinario de trabajo y acceso a los servicios de asesoramiento a la integración laboral.
  • Reserva de plazas en las convocatorias de acceso al empleo público.
  • Ayudas económicas a trabajadores que quieran establecerse como autónomos.
  • Descuentos en programas de balnearios, viajes, turismo y ocio en general (gestionados por el IMSERSO)
  • Descuentos o gratuidad en piscinas municipales o centros deportivos (información en su ayuntamiento)
  • Ayudas para compañías aseguradoras (Mapfre, Isfas,…).
  • Deducciones en temas legales (procesos de separación, solicitud de pensiones alimenticias,…).

IMPORTANTE: Se puede solicitar más información acerca de todas estas ayudas en los Servicios Sociales de los distintos Ayuntamientos.

ACAI-TLP
avatar
Admin
Admin Global
Admin Global

Cantidad de envíos : 1555

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por carmenchu Jue 19 Jun 2008 - 2:00

Voy a hacer una ppregunta indiscreta pero a ver si me contesta alguien.

¿alguien ha solicitado o tiene el certificado de discapacidad?

Si yo no encuentro trabajo, llevo 3 años sin trabajar y mi psquiatra dice que no estoy para trabajar...se puede pedir algún tipo de pensión o de ayuda económica? vamos, si ayudan con pelas para vivir
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Nairún Jue 19 Jun 2008 - 2:34

Yo tengo la discapacidad total por tlp.
Fui a Bienestar Social (en Cataluña, no sé como funcionará en Madrid). Le expliqué que no trabajaba ni podía trabajar por largo tiempo y tenía esta enfermedad y ... Te dan papeleo para rellenar y luego te avisan para pasar el Tribunal Médico. Donde has de llevar todos los informes que tengas, de ingresos, médicos... Y pedirle a tu psiquiatra y/o psicólogo que te hagan uno para pasar el Tribunal Médico. Yo lo pasé por mi historial.

En tu caso informate bien primero, habla con tu psiquiatra, busca información el las oficinas de Bienestar Social, o en Madrid donde sea.
Sé de personas que se lo gestiona un abogado para tener más seguridad y que no te hechen para atrás en el tribunal médico. Yo no lo hice

También a nivel ayuntamiento yo pedí una ayuda económica por que en mi situación no podia pagar el alquiler y me la dieron.

No sé si te habré aclarado algo. Pero mi consejo es que te muevas para encontrar toda la información que necesites (tu psiquiatra, ayuntamiento...). Es que en cada comunidad autónoma creo que funciona distinto. Y sobre todo busca todos los informes médicos que puedas.

Un beso y suerte.
avatar
Nairún
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1369

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por carmenchu Jue 19 Jun 2008 - 2:52

Un beso Nairún, acabas de darme una alegría después de muchísimos días. Vivo de mantenida con mi novio y estamos con el agua al cuello, jamás se me habría ocurrido que podía recibir alguna ayuda aunque pensaba que era muy injusto que a un discapacitado en silla de ruedas la recibiera pero como mi silla estaba en la cabeza nadie me haría caso.
Una comparación muy bruta paero esque yo soy muy brutica. Gracias amoooor Te quiero. Ahora mismo eres mi ángel
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por carmenchu Jue 19 Jun 2008 - 2:53

De verdad que estoy llorando de la alegría. Ya estaba absolutamente desesperada.
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Nairún Jue 19 Jun 2008 - 2:59

Pues nada Carmenchu. En marcha! A moverse y buscar información por todos lados y haber si hay suerte y te hechan una mano.

Me alegro de que mi información te haya ayudado. Lo que pasa que al vivir en comunidades autonómicas diferentes pues igual las cosas van de otra manera. Pero habrá el sitio donde te puedan informar y gestionar algún tipo de ayudad según tu caso, me repito, a moverse.

Un gran abrazo
avatar
Nairún
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1369

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por carmenchu Jue 19 Jun 2008 - 3:21

Yo no soy natural de Madrid, pero aqui estoy viviendo ahora y donde estoy empadronada. Igual las cosas no difieren mucho, lo comprobaré. Y me da mucho palo preguntarte pero, para que te dieran una incapacidad total...cuánto de mal se ha de estar, cómo se demuestra ante un tribunal, lleva mucho tiempo todo el trámite?
Ya no te pregunto nada más, te dejo tranquila "mi ángel"
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Nairún Jue 19 Jun 2008 - 10:59

Me puedes preguntar todo lo que quieras. Por el foro, por MP o por messenger.

Yo por lo que he oido, depende un poco de quien te toque en el tribunal médico. Pero en tu caso si tu psiquiatra dice que no puedes trabajar y le explicas que no tienes pa vivir, te hará un informe favorable para pasarlo y si además has ingresada... pues eso cuenta. También si tienes algún otro tipo de cosa física (en mi caso tube una fractura de craneo) p ej la espalda mal o algo así también cuenta.

El trámite lleva un tiempo, no recuerdo cuanto me tardó a mí, creo que 2 meses para llamarme al tribunal médico (pero me digeron más tiempo) y luego hasta que te pagan también es un tiempo pero te pagan desde que pasaste el tribunal médico, todo junto. Pero ya te digo que depende.

Cuando solicites lo del certificado, pregunta si mientras tanto quien te puede ayudar, me refiero a institución, departamento, ayuntamiento.
Y un consejo siempre con buenas palabras, amabilidad y pregunta, pregunta, es que normalmente los funcionarios son unos desgraciados.


Espero que te haya aclarado un poco más la cuestión.

Un besote.
avatar
Nairún
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1369

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por carmenchu Jue 19 Jun 2008 - 18:56

[quote="Nairún"].
Cuando solicites lo del certificado, pregunta si mientras tanto quien te puede ayudar, me refiero a institución, departamento, ayuntamiento.
Y un consejo siempre con buenas palabras, amabilidad y pregunta, pregunta, es que normalmente los funcionarios son unos desgraciados.
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por carmenchu Jue 19 Jun 2008 - 18:57

no entiendo lo de quien me puede ayudar. El que los funcionarios son unos desgraciados, ya lo sabía.

Besos
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Nairún Jue 19 Jun 2008 - 20:32

carmenchu escribió:no entiendo lo de quien me puede ayudar. El que los funcionarios son unos desgraciados, ya lo sabía.

Besos

Es que no entiendo bien como funciona el sistema estatal este de prestaciones. Pero a mí me ayudaron por lado un departamento de mi ayuntamiento y, después por otro lado ya la oficna de Bienestar Social que me dio la incapacidad total y la paga (lo mismo te pueden dar una incapacidad por un tiempo y luego volver, que indefinida; de grado parcial, de grado total). Por eso te digo que te informes en que sitios puedas pedir ayuda. Pues yo bien no te puedo decir (lo mío fue todo ir preguntando hasta enterarme) y tampco como funciona en Madrid.

Ya te digo, siento no poderte aclarar más las cosas, mis datos son limitados.

Un beso
avatar
Nairún
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1369

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Noe Jue 19 Jun 2008 - 21:00

Dónde te pueden asesorar mejor es en los Centros Bases pero en cada comunidad autónoma se llaman de diferente formas.

En la Comunidad de Madrid existen 8 Centros Base, la designación del que le corresponde al usuario es por el código postal de su domicilio. Dichos Centros Base son:

Ÿ Centro Base I Maudes: C/ Maudes, 26. Tel: 91 598 90 90.
Ÿ Centro Base II Vallecas: C/ Melquíades Biencinto, 15. Tel: 91 552 10 04 / 11 03.
Ÿ Centro Base III Delicias: Paseo de las Delicias, 65. Tel: 91 527 00 91 / 24 70.
Ÿ Centro Base IV Móstoles: Avenida de Alcorcón, 3. Tel: 91 646 30 68.
Ÿ Centro Base V Canillas: C/ Agustín Calvo, 4. Tel: 91 388 02 02 / 01 30.
Ÿ Centro Base VI Puente de Toledo: C/ Mercedes Arteaga,18. Tel: 91 472 92 01.
Ÿ
Centro Base VII Palomeras: C/ Rafael Alberti, 37. Tel: 91 777 93 99.
Ÿ
Centro Base VIII: C/ Jacinto Verdaguer, 22-24. Tel: 91 428 04 21.

Llama y pregunta..ellos te asesoran de papeleo y dónde tienes que dirigirte.

Un besito.
Noe
Noe
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3159

http://www.universotlp.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Noe Jue 19 Jun 2008 - 21:07

Noe
Noe
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3159

http://www.universotlp.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Zedka Jue 19 Jun 2008 - 21:54

Pues Nairún no sabes la envidia que me das, hace unos meses yo también solicite la minusvalía en el centro base de mi ciudad, mucho papeleo, muchos informes psiquiatricos, tuve una entrevista con la trabajadora social, psicóloga y orientador laboral, les expliqué que mi intención era conseguir algún tipo de ayuda económica, ya que en mis condiciones no puedo trabajar, ni estudiar, ya que hay días que no tengo ganas de nada...
A los 15 días me llego el certificado a casa y solo me han dado un 52% de minusvalía, el cual no sirve para nada, ya que para recibir ayuda económica e incluso para ser pensionista de la S.S. y recibir medicamentos gratis se necesita el 65%.
Yo ya no sé que hacer, tengo 20 años, no puedo trabajar y vivo con mis abuelos de 70.... y cuando ellos no estén no sé como me voy a ver...
He recurrido su valoración porque no estoy de acuerdo, pero... me dá que me va a servir para poco...
Zedka
Zedka
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1582

http://zedkita.hi5.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Zedka Jue 19 Jun 2008 - 22:11

Sabeis si con un abogado podría conseguir algo...? porque en esta mierda de pais parece que sin pelas no haces nada... Suspect
Zedka
Zedka
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1582

http://zedkita.hi5.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por carmenchu Vie 20 Jun 2008 - 2:34

No te enojes Zedka cariño. A ver si conseguimos algo. y con un 52% no consigues nada? quizá facilidad de empleo, hay muchas empresas que reservan puestos para gente con invalidez (reciben ayudas del estado si no ni de coña), o habla con una trabajadora social si te sientes invalidada para currar, tendrán que darte alguna solución.
Y no desesperes que solo tienes 20 tacos, aun encontrándote regulera eso es una gran ventaja. Y por cierto, no hagas enfadar a los abuelos, eh?
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Zedka Vie 20 Jun 2008 - 2:48

Gracias Carmenchu, majaaaaaaaaaa!!! pulp . Si, lo de facilidad de empleo es para lo único que me sirve mi certificado... pero ese es el problema que por mucha facilidad que me pongan no puedo...
A ver si tienen un poquillo de compasión...
Por cierto , que tal andas? Que anteayer leí algún post tuyo, y tabas un poco plof, espero que ya estés mejor, besines!!!
Zedka
Zedka
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1582

http://zedkita.hi5.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por carmenchu Vie 20 Jun 2008 - 3:06

Sigo plof, parece que me hallan estrellado contra el suelo y estoy hecha papilla, pero me hago a la idea de que igual mañana esté bien.
Estaba leyendo la página de org sociales y no aparece lo del 65%, me parece una putada tremenda. Debes hacerte oir, dar por saco hasta que alguien te ayude en serio. Si no puedes trabajar ¿para que coño te dan facilidades? es una contradicción.
Lo del abogado es una idea excelente, seguro que los hay epecializados en el mundo sanitario o de prestaciones y ellos son los que se encargan de mover todo así no vas perdida preguntando aqui y allá. En este caso habría que preguntar la minuta que cobran, por lo que sé hacen un pesupuesto del que pagas por adelantado la mitad, ellos se encargan de todo y si sale todo bien se les paga el resto, y si hay mala suerte no se les paga, pero eso se debe preguntar.
Por cierto, no puedes dormir?
Yo empezaré a moverme la semana que viene a ver si estoy con mas ánimo.


Beeeeeeeeeeeeeeesossssssssssssssssssssss besito besito besito besito
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Zedka Vie 20 Jun 2008 - 3:17

No puedo dormir no... ando desveladilla ultimamente.
Bueno mañana sera otro día y si hoy estás un poquito mejor que ayer seguro que mañana estarás mejor que hoy, tú apoyate en tu novio o en tu familia, seguro que eso te ayudara.
Espero que la prox semana estés con más fuerzas y consigas algo, yo a ver que haré, supongo que lo del abogado si no... Muchos besitos guapi
Besinesss
Zedka
Zedka
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1582

http://zedkita.hi5.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Huésped Miér 13 Ago 2008 - 20:32

Yo he estado año y medio de baja por tlp y el 23 del mes pasado tuve el juicio para jubilarme. Todavía no se sabe nada porque en agosto sólo están abiertos los juzgados para casos urgentes. Yo me he cogido un abogado, a ver que pasa, sólo puedo esperar a ver lo que me dicen y joer, que tensión... Joder, sería la ostia pero dios piensa que esas cosas no me las merezco así que... a ver, a ver
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Irene Jue 14 Ago 2008 - 3:32

Ostras, la verdad es q nunca pensé lo de solicitar discapacidad...quizá me veo demasiado afectada por los prejuicios todavía... En mi caso estoy estudiando y no lo haré aún porq no me sale, sólo sé de una amiga q no se sabe muy bien lo q tiene ( algo así como una depresión crónica parece...) y le han dado el 30%? No estoy muy segura...El caso esq te expones a un montón de juicios de gente (médicos incluso) q parece pensar q pides la minusvalía sólo para aprovecharte... o esa es mi impresión. Yo creo q hay un largo camino q recorrer hasta q la gente entienda q una enfermedad mental es como el q se ha roto una pierna...involuntaria y q necesita ayuda médica para mejorar.
Irene
Irene
Miembro cósmico
Miembro cósmico

Cantidad de envíos : 188

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por SadikBelle Jue 14 Ago 2008 - 10:53

Pues tienen mucha suerte, aqui en México no te dan discapacidad pero ni aunque te mutiles las piernas... menos aun por estar "locos"
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Zedka Jue 14 Ago 2008 - 12:11

No sé.... yo la verdad sigo pensando que no sirve para mucho... A mí me dieron el 52% de minusvalía, lo recurrí, y me llegó un ecrito con que me concedían el 65% (es el mínimo para obtener ayudas económicas), así sin más, sin volver a revisarme ni nada...
Y aún así me esta costando un huevo obtener una pensión por invalidez... Primero está el problema de que en la solicitud tienes que poner los ingresos, tuyos o de los familiares con los que convives... y si superas cierta cantidad anual (que es una cantidad que supera casi todo el mundo...) ya no te lo dan... Luego si conves con familiares que no sean de primer grado(padres, hermanos..) tampoco te lo dan.... Mierdas...
Zedka
Zedka
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1582

http://zedkita.hi5.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Irene Jue 14 Ago 2008 - 14:09

Así por curiosidad, a cuánto más o menos asciende esta pensión? No la voy a solicitar ni nada, pero estoy francamente ignorante en este tema. Se supone q se le da a alguien q está incapacitado para realizar su trabajo?? asias, muak
Irene
Irene
Miembro cósmico
Miembro cósmico

Cantidad de envíos : 188

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Zedka Dom 31 Ago 2008 - 8:38

Irene escribió:Así por curiosidad, a cuánto más o menos asciende esta pensión? No la voy a solicitar ni nada, pero estoy francamente ignorante en este tema. Se supone q se le da a alguien q está incapacitado para realizar su trabajo?? asias, muak

La ayuda que me han concedido a mí por la seguridad social ronda los 350 E (algo menos) , vamos, una cantidad irrisoria si se supone que no puedes trabajar....
Zedka
Zedka
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1582

http://zedkita.hi5.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Re: CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.