FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP - Página 2 Vote_lcap9%MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP - Página 2 Vote_rcap 9% [ 22 ]
MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP - Página 2 Vote_lcap6%MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP - Página 2 Vote_rcap 6% [ 13 ]
MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP - Página 2 Vote_lcap37%MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP - Página 2 Vote_rcap 37% [ 88 ]
MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP - Página 2 Vote_lcap12%MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP - Página 2 Vote_rcap 12% [ 28 ]
MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP - Página 2 Vote_lcap11%MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP - Página 2 Vote_rcap 11% [ 25 ]
MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP - Página 2 Vote_lcap11%MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP - Página 2 Vote_rcap 11% [ 26 ]
MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP - Página 2 Vote_lcap14%MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP - Página 2 Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP

+9
Shëela
galahad
Zedka
carmenchu
Albaybern
conejita
adrirose
Ilusion
Adrix
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Importante MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP

Mensaje por LiLi Sáb 22 Dic 2007 - 18:39

Recuerdo del primer mensaje :

PARA PACIENTES GRAVES Y DE CARÁCTER VOLUNTARIO

Esta Unidad de Trastornos de la Personalidad de la Comunidad de Madrid se ubica en el Hospital Dr. Rodríguez Lafora y es un programa hospitalario de tratamiento intensivo destinado a la atención integral de personas de entre 18 y 65 años que presenten trastornos de personalidad y que, por su gravedad, precisan de tratamiento en régimen de hospitalización completa.

El ingreso de los pacientes tiene carácter voluntario y está programado. A su ingreso, el paciente acepta cumplir durante la hospitalización las normas y orientaciones de la Unidad, que están recogidas en un Contrato Terapéutico. Este trastorno crónico tiene una prevalencia de hasta el 2% en la población.

La Unidad está situada en el ala norte del edificio central del hospital y tiene una extensión de 1.400 m2. Su distribución comprende diez habitaciones -siete de uso doble, dos individuales y una de observación-, además de una sala de control de enfermería, otra de medicación, otra de exploración, seis de terapia polivalente y un área de terapia ocupacional.

También dispone de despachos, salas y servicios de apoyo para los 27 profesionales que estarán en la Unidad. Para su construcción y dotación de equipamiento, la Comunidad de Madrid ha destinado un presupuesto que supera el millón de euros. La plantilla estará formada por dos psiquiatras, un psicólogo clínico, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, diez enfermeras, nueve auxiliares de enfermería, un monitor ocupacional y dos celadores.

Una comunidad terapéutica

La Unidad se basará en los principios generales de funcionamiento de lo que se denomina una Comunidad Terapéutica, donde el ambiente social, de grupo y dinámica relacional está diseñado para ser terapéuticos. Los trastornos de la personalidad requieren una atención integral en los casos más graves, porque conlleva una implicación de varias patologías, como consumo de tóxicos, conductas de riesgo, autolesiones, además de una elevada perturbación del entorno familiar.

La Comunidad editó una guía práctica para familiares y pacientes con trastorno límite de personalidad en el año 2005 con el nombre de Recorriendo límite, fruto del trabajo de un grupo de expertos de la red sanitaria pública. Este equipo está trabajando en el diseño de un programa específico de tratamiento a estos trastornos que recoja los itinerarios posibles de atención a estos pacientes.

La Consejería de Sanidad ha diseñado tres Unidades Hospitalarias para Trastornos de la Personalidad, una concertada y dos de carácter público, que cuentan con 16 y 18 plazas cada una. La primera unidad, ubicada en la Clínica San Miguel, se concertó el pasado mes de febrero; la segunda se encuentra en el Hospital Psiquiátrico Dr. Rodríguez Labora, y la tercera, de próxima apertura, se ubicará en el Instituto Psiquiátrico José Germain.


03/10/2007
http://www.madrid.org/
avatar
LiLi
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Importante Re: MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP

Mensaje por carmenchu Lun 10 Nov 2008 - 22:16

PUES POR FIN...

INGRESO EN ESTA UNIDAD DE TLP EL MARTES QUE VIENE, EL DIA 18.

AHORA A PREPARARME LA BOLSITA Y METERME LAS PILAS PARA APRENDER ALLÍ TODO LO QUE ME PUEDA SERVIR PARA SOBRELLEVAR ESTA CRUZ.

MAS ADELANTE ME CONCEDERÁN PERMISOS, LOS PRIMEROS DIAS DE HORAS Y CONFORME VAYA PASANDO EL TIEMPO PUES DIAS SUELTOS Y FINES DE SEMANA. YA OS IRÉ CONTANDO.

carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP

Mensaje por yo*lu*ka Mar 11 Nov 2008 - 0:00

Me alegro muxisimo. Mucha suerte Carmenchu, ya veras que bien, seguro Wink

tomiamor
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP

Mensaje por Zedka Mar 11 Nov 2008 - 0:34

Carmenchu guapa! Te deseo muchísima suerte, espero que todo vaya genial y esta experiencia te ayude a mejorar, en cuanto puedas escríbenos para saber que tal te va todo, muchos besitos , te deseo lo mejor de verdad, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuack, ya verás como todo mejora besito
Zedka
Zedka
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1582

http://zedkita.hi5.com/

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP

Mensaje por folepa Mar 11 Nov 2008 - 1:11

Suerte Carmenchu! Ya contarás!
avatar
folepa
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 5040

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP

Mensaje por LiLi Miér 12 Nov 2008 - 14:37

Mucha mucha suerte, Carmenchuuuuuuuu!!! ya nos contarás cómo te vaaaa!! en cuánto tengas un día conéctate y nos cuentas eeeeeeeh!!!

Muchos besos!!

LiLi
LiLi
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP

Mensaje por carmenchu Jue 13 Nov 2008 - 19:19

Claro que lo haré...de hecho en el internamiento no voy a echar muchas cosas de menos, salvo a mi novio, a mis gatines, y leeros a vosotros...
Los primeros quince días estoy en aislamiento sin recibir noticias de ningún tipo (supongo que cuando hacen esto tiene su explicación), y ya después te permiten salir los fines de semana, primero unas horitas por el recinto, otro finde una tarde ya fuera, que si un dia completo, un finde completo...

Me han dado los horarios de las actividades que realizan y os cuento:
de 8 a 9.30 gimnasia, aseo y desayuno
de 9.30 a 9.45 grupo buenos dias (ya os diré en qué consiste)

los lunes:
-grupo comunitario
- taller de prensa
- grupo de aceptación
- papeo
- terapia individual
- tiempo libre
- merienda
- taller de prensa
y a partir de las 18.00 todos los dias lo mismo:
- paseo grupal
- cena
- diario y registro
- grupo buenas noches
- tiempo libre (hasta las 12 de la noche o la 1 los fines de semana)

el martes:

-grupo de expresión interpersonal
- vide-forum

el miercoles:
- taller de psico-educación
- gimnasia
- grupo de objetivos y tareas
- taller literario, teatro, manualidades

el jueves:
- musicoterapia
- relajación progresiva (jacobson)
- grupo comunitario
- educación para la salud6

el viernes:

grupo de afrontamiento
- gimnasia
- manualidades
- planificación fin de semana

y el finde que no salga imagino que el dia libre, a fumar, a ver tele, leer, escuchar mi mp3, bah! no sé! ya os iré contando, lo prometo...
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP

Mensaje por carmenchu Jue 13 Nov 2008 - 19:20

LA GRAN PUTADA ES QUE NO ME PUEDO LLEVAR A NINGUNO DE MIS BICHILLOS!!
NI SIQUIERA A MARICHALAR!!!
BUAAAA.....!
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP

Mensaje por La_Trini Vie 14 Nov 2008 - 9:06

aro loca como te vas a llevar a un bicho jajajajajja, te deseo mucha suerte, ojala y yo pudiera hacerlo tambien pero pa desgracia mia aki no tengo ningun centro como ese, y que sepas que cuando vuelvas nos tienes que contar todos los detalles de todo todito, un beso
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP

Mensaje por carmenchu Vie 14 Nov 2008 - 12:10

pero ya sabemos todos que los animales son terapéuticos, jajaja
y ya que no me puedo llevar a mi gato "favorito" , podrían tener allí una granja tipo la de gran hermano, con su vaca, sus cabritas pa ordeñar, o un tocino...jajaja
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: MADRID TIENE LA PRIMERA UNIDAD PÚBLICA DE ESPAÑA PARA TP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.