FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Vote_lcap9%CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Vote_rcap 9% [ 22 ]
CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Vote_lcap6%CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Vote_rcap 6% [ 13 ]
CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Vote_lcap37%CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Vote_rcap 37% [ 88 ]
CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Vote_lcap12%CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Vote_rcap 12% [ 28 ]
CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Vote_lcap11%CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Vote_rcap 11% [ 25 ]
CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Vote_lcap11%CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Vote_rcap 11% [ 26 ]
CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Vote_lcap14%CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD

+2
Aterciopelada
MARU34
6 participantes

Ir abajo

CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Empty CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por tisima Sáb 7 Jul 2007 - 14:14

Criterios para el diagnóstico de F60.4 Trastorno histriónico de la personalidad (301.50)

Un patrón general de excesiva emotividad y una búsqueda de atención, que empiezan al principio de la edad adulta y que se dan en diversos contextos, como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems:

1. no se siente cómodo en las situaciones en las que no es el centro de la atención.
2. la interacción con los demás suele estar caracterizada por un comportamiento sexualmente seductor o provocador.
3. muestra una expresión emocional superficial y rápidamente cambiante.
4. utiliza permanentemente el aspecto físico para llamar la atención sobre sí mismo.
5. tiene una forma de hablar excesivamente subjetiva y carente de matices.
6. muestra autodramatización, teatralidad y exagerada expresión emocional.
7. es sugestionable, por ejemplo, fácilmente influenciable por los demás o por las circunstancias.
8. considera sus relaciones más íntimas de lo que son en realidad.
avatar
tisima
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Empty Re: CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por Huésped Lun 9 Jul 2007 - 7:55

Asi..asi soy yop!!..Mi ex psiqui me lo detceto..ya ahora que lo veo aqui..cumplo todos los criterios..soy un caso perdido!!
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Empty Re: CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por MARU34 Miér 11 Jul 2007 - 14:24

No sos la unica Lizzy.... Embarassed
MARU34
MARU34
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 450

http://maruweil.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Empty Re: CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por Aterciopelada Mar 9 Feb 2010 - 20:16

po zi , es así
Aterciopelada
Aterciopelada
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 623

http://atercipelada1982.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Empty Re: CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por superalicia Mar 9 Feb 2010 - 23:58

Creo que también, un poco, supongo.... Se lo voy a comentar a mi psico, a ver qué dice...........
superalicia
superalicia
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 4852

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Empty Re: CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por ezzelin Sáb 20 Mar 2010 - 3:54

:S sigo sin entenderlo, sigo sin entenderme...no estoy conforme con eso, me cuesta trabajo...además el THP es más que esos "criterios", me enoja que se limite a eso, que describan a un histrionico como un superficial :(!!!!!!!!
ezzelin
ezzelin
Miembro cosmopolita
Miembro cosmopolita

Cantidad de envíos : 49

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Empty Re: CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por lunalunae Dom 21 Mar 2010 - 1:19

yo soy una histriònica de libro. El simple acto de leer los criterios para el diagnostico me pone los pelos de punta, me revuelve las entrañas, porque las veces que he intentado trabajarmelo, empezando desde el punto de YO OBSERVADOR me pone mala.
el simple acto de pedir fuego para un cigarro, es sibilino y con grandes dosis de "encanto" lo veo , lo noto, lo siento, y no lo soporto, me pone mala , porque ademàs me resulta muy dificil de controlar. Respecto a relaciones intimas, si lo doy todo pensando sintiendo que son lo màximo, cuando igual mi compañero solo quiere
desfogarse y nada mas, igual para el solo soy un polvo y nada mas . y yo dejo volar mi imaginaciòn. Si he tenido problemas con esto, soy muy poco realista. vivo las cosas demasiado intensas . Demasiado.
Aunque a veces pienso que aunque tiene sus cosas negativas (muchas) prefiero sentir como siento con 6 sentidos y todos mis receptores funcionando y mi corazòn desmadrado , que a medias.
lo malo lo vivo como lo peor, pero lo bueno nadie lo vive con la intensidad con que yo lo vivo. y no solo me refiero a sexualidad... un nacimiento, una felicitaciòn por mi trabajo bien hecho, una satisfacion personal. Si , lo ideal es un tèrmino medio pero para mi no existe. yo creo que ya me he acostumbrado, lo malo me hunde pero lo paso màs deprisa que los demàs...la muerte de un ser querido es una vivencia horrorosa pero muy enriquecedora, por que yo procuro vivirla en toda su magnitud ya que la voy a vivir con toda su intensidad. es complejo. una persona histrionica no es superficial es molesta,es incomoda , por como se manifiesta, pero yo no creo para nada que sea superficial. yo no me considero superficial. Tengo una escala de valores y principios con unos principios bien cimentados, que nada tienen que ver con el histrionismo. yo no soy histrionismo y ya està yo soy muchas cosas.
otra cosa es como me quieran ver los demàs, eso si que yo no lo puedo cambiar, yo solo puedo influir en lo que yo pienso y te aseguro que si hiciese caso de lo que los demàs piensan de mi , yo no podrìa vivir. EN mi caso es un patròn aprendido de mi madre que tambien es histriònica... y ya lo tengo superasumido. El dia que naciò mi sobrino, casi se queda en el parto, yo estaba con el anestesista sola y lo ayude incluso con histrionismo a cargar sueros y medicacion a toda prisa como si nada y luego cuando naciò mi sobrino , fui la primera que vi asomar su cabecita empecè a animar a mi cuñada pero ya emocionada perdida :venga monica que le veo la cabecita y es preciosa , venga y cuando lo vi salir entero me desmoronè de felicidad nadie entendìa porque lloraba tanto: ERA DE FELICIDAD. DE EMOCIÒN. No lo entienden , me da igual, me meto en un baño y lloro hasta que me harto, nadie nota lo que yo , allì huele a vida y a bebe recien estrenado, . Soy escesivamente sensible como si tuviese un par de sentidos de mas , no lo sabria explicar,...
Percibo cosas que no perciben los demas, al principio pensaba que era defecto profesional, que me hacìa ser màs observadora, que lo soy, pero con el paso del tiempo me doy cuenta que no. Por què todas las personas que se van a morir me reclaman a mi? por que todas me dicen cuando se van a ir, incluso la hora, y se despiden? es como si tuviera algo extrasensorial y la gente histrionica o no lo nota. me da igual , me ha reportado muchas satisfaciones en la vida. cuanta gente ha entrado en el quiròfano con la muerte escrita en la frente y a bajado a la uci medio drogada acompañada por el anestesiologo y por mi (tiene que ir con una enfermera de quirofano, ambù y medicacion por si hay parada) y siempre les he dado animos acuerdate de tu hija y lucha que te està esperando y siempre se acuerdan de mi..... eso es un regalo . si he logrado que alguien se sienta mejor eso me basta. ese es mi regalo.
lunalunae
lunalunae
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 552

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Empty Re: CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por superalicia Dom 21 Mar 2010 - 1:22

CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD 139307 Nunca lo había visto así. Eres un encanto, lo has descrito con toda la dulzura y el amor en las palabras. Lo has descrito tal y como yo lo siento
superalicia
superalicia
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 4852

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Empty Re: CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por SadikBelle Dom 21 Mar 2010 - 1:56

tisima escribió:
1. no se siente cómodo en las situaciones en las que no es el centro de la atención.
2. la interacción con los demás suele estar caracterizada por un comportamiento sexualmente seductor o provocador.
3. muestra una expresión emocional superficial y rápidamente cambiante.
4. utiliza permanentemente el aspecto físico para llamar la atención sobre sí mismo.
5. tiene una forma de hablar excesivamente subjetiva y carente de matices.
6. muestra autodramatización, teatralidad y exagerada expresión emocional.
7. es sugestionable, por ejemplo, fácilmente influenciable por los demás o por las circunstancias.
8. considera sus relaciones más íntimas de lo que son en realidad.
Yupiiiii!!! ya no cumplo con todos los criterios!!! Bueno, el 1, 4 y 6 aun permanecen, pero que emocion! si pude cambiar 5 puntos de 8, quizas pueda aunque sea bajarle a los demas... perdonen la emocion, pero... estoy feliz por eso.
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD Empty Re: CRITERIOS PARA EL TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.