FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

PLAN CONTRA EL PANICO Vote_lcap9%PLAN CONTRA EL PANICO Vote_rcap 9% [ 22 ]
PLAN CONTRA EL PANICO Vote_lcap6%PLAN CONTRA EL PANICO Vote_rcap 6% [ 13 ]
PLAN CONTRA EL PANICO Vote_lcap37%PLAN CONTRA EL PANICO Vote_rcap 37% [ 88 ]
PLAN CONTRA EL PANICO Vote_lcap12%PLAN CONTRA EL PANICO Vote_rcap 12% [ 28 ]
PLAN CONTRA EL PANICO Vote_lcap11%PLAN CONTRA EL PANICO Vote_rcap 11% [ 25 ]
PLAN CONTRA EL PANICO Vote_lcap11%PLAN CONTRA EL PANICO Vote_rcap 11% [ 26 ]
PLAN CONTRA EL PANICO Vote_lcap14%PLAN CONTRA EL PANICO Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


PLAN CONTRA EL PANICO

2 participantes

Ir abajo

PLAN CONTRA EL PANICO Empty PLAN CONTRA EL PANICO

Mensaje por Adrix Sáb 5 Ene 2008 - 8:14

RESUMEN DE UN PLAN DE TRATAMIENTO EN ATAQUES DE PANICO



- PRACTIQUE CADA DIA EL HACER FRENTE A LAS SITUACIONES QUE TEME. LA PRACTICA EN HACER FRENTE A LAS SITUACIONES QUE TEME LE AYUDARA A RECOBRAR LA CONFIANZA PERDIDA. ES IMPORTANTE QUE PRACTIQUE REGULARMENTE, AUNQUE SEA SOLAMENTE DURANTE PERIODOS CORTOS.


-PLANIFIQUE EL EVANCE DESDE LAS SITUACIONES MAS FACILES A LAS MAS DIFICILES.


-CUENTE CON QUE EXPERIMENTARA ALGO DE MIEDO CUANDO PRACTIQUE. EL OBJETIVO ES HACER FRENTE A LAS SENSACIONES EN LUGAR DE REACCIONAR EN EXCESO ANTE ELLAS.


-EVITE ABUSAR DE LOS TRANQUILIZANTES. PLANEE SU ABANDONO GRADUAL, CUANDO HAYA APRENDIDO A MANEJAR LA ANSIEDAD, LAS SITUACIONES TEMIDAS, Y TENGA MAS CONFIANZA EN SI MISMO. SIGA PARA ELLO LAS INSTRUCCIONES DE SU PSIQUIATRA.


-EVITE DEPENDER DE LOS DEMAS. CONCENTRESE EN LAS HERRAMIENTAS QUE LE AYUDAN A HACER LAS COSAS POR SI MISMO.


-LAS SENSACIONES DE PANICO SE PUEDEN PRODUCIR DE VEZ EN CUANDO, PERO ES IMPORTANTE QUE LES HAGA FRENTE SIN HUIR. RECUERDE QUE APRENDER A AFRONTAR EL MIEDO, EN LUGAR DE EVITARLO, ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL TRATAMIENTO. AUNQUE, SI EN ALGUNA OCASION TIENE QUE HUIR, VUELVA LO ANTES POSIBLE, CUANDO ESTE MAS TRANQUILO.


Continuara....
Adrix
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

PLAN CONTRA EL PANICO Empty Re: PLAN CONTRA EL PANICO

Mensaje por carmenchu Jue 26 Jun 2008 - 18:16

Pero cómo voy a hacer frente al pánico, cómo me voy a quedar en la calle, o en el bus, o en el súper quieta, de pie, con los brazos cruzados esperando que venga el miedo, pasar por esa sensación de peligro inminente, se pide algo antinatural. Lo natural es correr a buscar refugio.
Duele
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

PLAN CONTRA EL PANICO Empty Re: PLAN CONTRA EL PANICO

Mensaje por Huésped Jue 26 Jun 2008 - 18:30

Adrix escribió:PLANIFIQUE EL AVANCE DESDE LAS SITUACIONES MAS FACILES A LAS MAS DIFICILES

A ver, Carmenchu... cuando no sabes ir en bici... no coges y te tiras desde arriba de la Gran Vía de Madrid y q sea lo q dios quiera, no???

Empiezas con cuatro ruedas, poco a poco, aprendiendo... en un sitio llano y luego ya le quitas una rueda y luego otra... y después ya vas con las dos ruedas en un sitio llano y puede q un día puedas bajar por la Gran Vía de Madrid sin ningún miedo...

No te lo tomes todo tan a la tremenda... siendo negativa y pensando siempre en el después, en el final, no se consigue nada, hay q ponerse pequeñas metas, no imposibles... hay q ir poco a poco...
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN CONTRA EL PANICO Empty Re: PLAN CONTRA EL PANICO

Mensaje por carmenchu Jue 26 Jun 2008 - 18:44

Tengo un problema, y es que puede que tenga un día bueno en el que podría ir a la conchinchina sola y luego una temporada en la que no puedo salir de casa, así no sé que tipo de metas ponerme porque piennso que no llego o que me paso
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

PLAN CONTRA EL PANICO Empty Re: PLAN CONTRA EL PANICO

Mensaje por Invitado Vie 27 Jun 2008 - 1:33

Carmenchu, algunas ideas:
1er día: bajo al portal de casa y salgo por la puerta, me fumo un piti (si es que fumas) y aguantas un ratito fuera. Te vuelves pa casa. Ves describiendo lo que ves y como te sientes mentalmente.
2º día: vas hasta la esquina. Ves describiendo lo que ves y como te sientes mentalmente.
3er día: das la vuelta a la manzana.
4o y 5o día: igual.
6o día: vas un poco más lejos y te paras a desayunar en una terracita o algo así
7o día: te vas a comer con alguien a una terracita o a un parque
8o día: das una vuelta más grande

y así...

Va inténtalo! a ver qué consigues.

Mira, yo una vez tuve un susto muy grande en mi casa. Es muuuy largo de contar pero resumiendo: yo que estaba consiguiendo superar mis miedos a la osuridad y a los mirones, violadores, etc. va y resulta que mi vecino, un chico con antecedentes penales por violación se dedicó a asustarme. No sigo porque os acojonareis. No me pasó nada, eh!!

Bueno, pues a partir de ese día yo no quería subir a mi casa 8al revés que tu) y aún menos a mi habitación. Me pasé 2 meses sin entrar en la habitación sola.Dormir sola ya era impensable. Lo resolví gracias a una amiga que me dió un buen consejo: sube por el ascensor, entra en casa y ves diciendo en voz alta lo que ves. Poco a poco ves inspeccionando toda la casa describiendo en voz alta lo que ves.

Me costó días y días hasta que conseguí poder vivir mas o menos normalmente en mi casa. Al cabo de unos cuantos meses me fui de ese piso pero el miedo a la oscuridad, a la noche, a estar sola en casa me ha perseguido muchos años.

Ánimos guapa!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAN CONTRA EL PANICO Empty Re: PLAN CONTRA EL PANICO

Mensaje por carmenchu Vie 27 Jun 2008 - 13:30

Muchísimas gracias Lex, qué par de pelotas le pusiste!!!!!!!!!

Hoy voy a enfrentarme a algo que temo porque no me queda más remedio, y es que voy a chuparme tres horas de coche por la autovía, voy de copiloto claro, que conducir me da miedo por si descontrolo, ya me ha pasó.

Pero véis a qué me refiero cuando paso de no poder salir al portal a hacer un viaje largo???
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

Volver arriba Ir abajo

PLAN CONTRA EL PANICO Empty Re: PLAN CONTRA EL PANICO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.