FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Vote_lcap9%El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Vote_rcap 9% [ 22 ]
El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Vote_lcap6%El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Vote_rcap 6% [ 13 ]
El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Vote_lcap37%El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Vote_rcap 37% [ 88 ]
El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Vote_lcap12%El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Vote_rcap 12% [ 28 ]
El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Vote_lcap11%El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Vote_rcap 11% [ 25 ]
El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Vote_lcap11%El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Vote_rcap 11% [ 26 ]
El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Vote_lcap14%El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento

5 participantes

Ir abajo

El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Empty El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento

Mensaje por LiLi Jue 1 Abr 2010 - 13:37

La Fundación Armai desarrolla un programa de prevención para adolescentes


El trastorno límite de personalidad afecta a más del 3 por ciento de la población general.

Partiendo de un patrón de conducta rígido e inflexible, la persona que padece esta enfermedad experimenta bruscos cambios en su estado de ánimo, una fuerte impulsividad y una gran inestabilidad, por lo que es incapaz de adaptarse a los cambios y resolver situaciones nuevas. Tiene muchos problemas en sus relaciones interpersonales, casi no puede trabajar y su autoestima cae en picado.

Esta enfermedad tiene una tasa de relación con el suicidio del 15%

Las consecuencias más inmediatas o visibles de esta patología pueden derivar en el “consumo de tóxicos, trastornos en la alimentación, además de estar relacionada en un 15% con los suicidios”, explica la psicóloga Iluminada Ramos, directora de la Fundación de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad, Armai-TLP (Teléfono 968 967 272 y página web: www.fundacionarmaitlp.com).

Esta entidad lleva adelante un programa de prevención dirigido a adolescentes de entre 12 a 18 años, a partir de un convenio firmado entre la Fundación Armai y la Dirección General del Menor y la Familia. Este trabajo contempla sesiones con los menores y los padres, por separado, y luego una conjunta entre todos
para establecer nuevos “contratos conductuales entre los niños y sus padres”, explica Ramos.

Límites saludables

El trastorno límite de personalidad aqueja cada vez a más gente y ha ido en aumento en los últimos 15 años; de un índice del 2 por ciento de población afectada en 1995 se ha pasado al más del 3 por ciento actual. Las causas de este incremento, además de las herencias genéticas y vivencias traumáticas cargadas en la mochila de cada uno, podrían estar relacionadas con un ‘nuevo’ estilo de vida, donde la falta de límites y el culto exacerbado por el hiperconsumo inmediato (‘lo quiero todo y lo quiero ya’) estaría pasando factura.

En el marco de esta tendencia social que envuelve a los menores, la tolerancia a la frustración es prácticamente nula, ya que no se ejercita. Así, “ante el primer ‘no’ a algo aparece la reacción descontrolada”, agrega Iluminada Ramos.

A partir de la experiencia clínica recogida a lo largo de los tres años que lleva desarrollándose el programa de prevención, se ha comprobado que “cuando la familia se involucra realmente, el crío sale para adelante y se notan los cambios y la evolución, pero si los padres no se implican, no hay manera...”, concluye la profesional.

Liliana Sánchez
http://www.fundacionarmaitlp.com/noticia_SALUD21.pdf
LiLi
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Empty Re: El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento

Mensaje por Adrix Vie 2 Abr 2010 - 21:12

Le falta un algo de tacto...a la Liliana
Adrix
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Empty Re: El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento

Mensaje por Nini Mu Sáb 3 Abr 2010 - 4:56

Le falta harto tacto a la mujer esa...
Nini Mu
Nini Mu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 467

Volver arriba Ir abajo

El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Empty Re: El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento

Mensaje por LiLi Sáb 3 Abr 2010 - 12:35

Perdón? Cada día hay más niños y adolescentes con trastornos de la conducta.

En q le falta tacto? en decir q las personas con tlp nos enfadamos cuando no nos quieren? q nos enfadamos cuando no nos dan lo q consideramos q por ley nos merecemos? Q no sabemos decir basta? q no tenemos límites? No creo... yo he pasado por ello y lo veo diariamente aquí.

O es q le falta tacto cuando dice q el apoyo de la familia es primordial en niños y adolescentes q están empezando a desarrollar un trastorno?
LiLi
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Empty Re: El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento

Mensaje por yo*lu*ka Sáb 3 Abr 2010 - 13:38

yo creo que lo que pasa es que hay menos consciencia, cada día la gente es mas inconsciente....No quieren ver....
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Empty Re: El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento

Mensaje por Invitado Sáb 3 Abr 2010 - 14:10

Estoy totalmente de acuerdo con la Sánchez en la exposición que hace sobre los argumentos que motivan u originan, tanto a nivel social como educacional los tlp. No estoy de acuerdo en que se hayan originado o sean exclusivos de este momento histórico concreto; en los sesenta (finales) y los setenta, también se produjo un fuerte rechazo por parte de los hijos hacia la educación y valores transmitidos por sus padres,yo, como muchos otros de mi tiempo (post-franquismo), creamos conflictos generacionales, y movimientos contestatarios colectivos... contra la sdad heredada de nuestros mayores. Ahora, las protestas son individuales, por lo tanto, la forma es la autoexclusión personal, tanto a nivel de las relaciones, como una autoexclusión social y el síntoma aparece bajo la forma de una enfermedad o patología individual.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Empty Re: El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento

Mensaje por LiLi Sáb 3 Abr 2010 - 14:23

A ver... Liliana Sánchez sólo ha hecho la entrevista, la q ha dado los datos es Iluminada Ramos, directora y psicóloga de la fundación Armai-TLP (fundación de ayuda e investigación del trastorno límite de personalidad en Murcia).

Esta fundación es una de las únicas en España q ofrece terapia a niños y adolescentes con trastornos de la conducta y sus familiares (además de adultos con tlp), pensad q en Murcia no hay NADA de ayuda ni a niños ni a adultos con trastornos de personalidad. Están promoviendo la investigación, la ayuda, la psicoterapia, etc. etc. Les llaman de centros de salud infantil y juvenil pidiéndoles sus manuales, ya q en esos centros pasan de esos jóvenes y esos niños 'problemáticos' y están viendo como en Armai están mejorando.

Esto no lo digo por decir... lo digo pq yo recibo terapia en esta fundación y día tras día veo a niños con sus padres (además de q tengo una relación digamos profesional -les diseñé la página web y se la actualizo cuando lo necesitan- y he participado también como voluntaria), es el único lugar donde realmente les ayudan.

Q la realidad en el siglo XXI es diferente de la de los años 70? por supuesto, en los años 70 no había el consumismo q hay actualmente, ni la sociedad individualista de hoy en día, etc. etc. Y tampoco tanto tiempo para pensar en trastornos...

Lo q pasa es q hoy por hoy muchos padres creen q dándoles de todo (lo material) a sus hijos ya no tendrán problemas, ya serán los mejores, ya serán felices y muchas veces se olvidan de lo primordial: el afecto, el cariño y la educación. Eso es simplemente lo q dice Iluminada. Antes los trastornos venían por unas causas y ahora por otras... O añadiendo otras. No dice q antes no hubiera trastornos, explica un posible porqué del aumento y cómo poder evitarlo.
LiLi
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Empty Re: El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento

Mensaje por Nini Mu Sáb 3 Abr 2010 - 23:45

Le falta tacto al pintarnos como gente sin solución... Pq si hay solución a nuestra infinita tristeza... al menos eso es lo que quiero creer...
Nini Mu
Nini Mu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 467

Volver arriba Ir abajo

El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Empty Re: El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento

Mensaje por Adrix Dom 4 Abr 2010 - 1:14

No niego la importancia y la necesidad de difundir informaciòn y ayuda para mejorar,prevenir y hacer màs consciencia,yo cuando me referìa al tacto es en el empleo de algunas palabras que al final dirìan lo mismo,quiènes y cómo somos o nos comportamos mejor dicho,pero se me hizo muy superficial y me atrevo a decir que un poco profesional (lèase como si conociera poco del tema) porque su lenguaje es muy simple,tal vez ya me acostumbré a otros términos,la visiòn como paciente es diferente a la del mèdico y familiares tambièn.

Gracias

ES MI OPINION El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento 25100
Adrix
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Empty Re: El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento

Mensaje por Adrix Dom 4 Abr 2010 - 1:16

AH TMB ADMITO COMO PACIENTE LA HIPERSENSIBILIDAD QUE ALGUNAS COSAS ME CAUSAN,PARTE DE LA CONSCIENCIA..
Adrix
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Empty Re: El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento

Mensaje por SadikBelle Dom 4 Abr 2010 - 1:58

Mas que falta de tacto, lo veo mas como "en terminos muy generalizados". Antes de saber que tenia esta cosa yo no tenia problemas para adaptarme y para mantener por años mis trabajos de tiempo completo, lo que si es que acepto que jamas aceptaba un "no" por respuesta y peor tantito, si me contrariaban ardia Troya. Pero de ahi a que diga que no tenemos solucion, eso si no la capte, donde lo dice?
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Empty Re: El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento

Mensaje por LiLi Dom 4 Abr 2010 - 13:02

LiLi escribió:
El trastorno límite de personalidad aqueja cada vez a más gente y ha ido en aumento en los últimos 15 años; de un índice del 2 por ciento de población afectada en 1995 se ha pasado al más del 3 por ciento actual. Las causas de este incremento, además de las herencias genéticas y vivencias traumáticas cargadas en la mochila de cada uno, podrían estar relacionadas con un ‘nuevo’ estilo de vida, donde la falta de límites y el culto exacerbado por el hiperconsumo inmediato (‘lo quiero todo y lo quiero ya’) estaría pasando factura.

En el marco de esta tendencia social que envuelve a los menores, la tolerancia a la frustración es prácticamente nula, ya que no se ejercita. Así, “ante el primer ‘no’ a algo aparece la reacción descontrolada”, agrega Iluminada Ramos.

A partir de la experiencia clínica recogida a lo largo de los tres años que lleva desarrollándose el programa de prevención, se ha comprobado que “cuando la familia se involucra realmente, el crío sale para adelante y se notan los cambios y la evolución, pero si los padres no se implican, no hay manera...”, concluye la profesional.
En ningún momento ha dicho q no tengamos solución, creo q deberíais leer con más detenimiento el texto. Está hablando en casi todo momento de menores, de los trastornos de la personalidad en menores (ya q la noticia se trata de explicar q realizan un programa de prevención para adolescentes).

Entonces, lo q dice es q si la familia no se involucra, el niño no puede salir adelante, no mejora, NO HABLA DEL ADULTO CON TLP, habla de un niño o un joven q tiene un trastorno de la conducta y sus padres pasan de él. El apoyo en la infancia y en la adolescencia q yo sepa es fundamental. Muchos aquí nos hemos quejado pq nuestros padres no nos apoyaron en esa época...

En cuanto a q generaliza, q es superficial... es una noticia de menos de una página... si fuera de 5 páginas podría poner el dsm-IV, las características principales e individuales, investigaciones recientes, las comorbilidades, testimonios, casos, terapias, etc. etc. etc. al menos sale en un periódico de salud, no? yo creo q lo importante es q se divulgue.
LiLi
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Empty Re: El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento

Mensaje por SadikBelle Dom 4 Abr 2010 - 16:34

Por eso digo que no es falta de tacto, o sea, si es un articulo no va redundar en detalles, sino que menciona las caracteristicas a grandes rasgos.
Vaya, que le doy la razon, aunque en mi particular caso no cro que haya sido propiamente la falta de atencion, sino la falta de informacion y la sobreproteccion de mi papa, que ambos me faltaron porque (y eso si lo mencionaste tu Lili) se la pasaron trabajando mas que estar conmigo porque creian que dandome lo material ya con eso tenian pues si, ya cuando ambos se quedaron desempleados como que ya se fijaron mas que su niña tenia muchas broncas ya fue otra cosa, repito, mi caso particular. Y si considero importante que se mencione que algo esta fallando en la actual educacion de los jovenes y los niños, de hecho no habia participado de este post antes pero me cayod e raro las quejas sobre la falta de tacto, no nos estaremos poniendo muy sensibles al respecto? ni siquiera nos menciona a nosotros, sino a la actual niñez y adolescencia... y hay bastantes diferencias entre como nos educaban o trataban a nosotros a como se trata a los jovenes ahora, en mis epocas los adultos y los viejos marcaban las pautas y ahora son los jovenes, o sea, nada que ver, antes se respetaba la sabiduria de los mayores y los jovenes nos quejabamos de represion, ahora los jovenes pasan de lo que digan los mayores, hay mucha diferencia y por tanto, al menos yo, no creeria que hablan de mi, pero en el primer caso, pues si se describe a grandes rasgos este tipo de comportamiento del tlp, creo yo y perdon si me equivoco, mas como rasgos a observar, como focos de alerta y buscando que no se agraven sino que se les de pronto tratamiento y atencion.
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento Empty Re: El trastorno de la personalidad, una patología en lento aumento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.