Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 95 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 95 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
ÚLTIMOS DOCUMENTOS EN LA WEB
CONTAR QUE SE PADECE UN PROBLEMA PSICOLÓGICO: BENEFICIOS Y COSTES
NUEVA GUÍA PARA EL TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD
PATRONES FRECUENTES DE RELACIÓN EN FAMILIARES DE PERSONAS CON TLP
TLP VERSUS TDAH EN ADULTOS: DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
TRATAMIENTO PSICOTERAPÉUTICO DE LOS TLP
Bookmarking social
Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registradosEl último usuario registrado es casiloquita
Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.
Nº de visitas:
4% DE LOS ADULTOS SUFRE HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCIÓN
Página 1 de 1.
4% DE LOS ADULTOS SUFRE HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCIÓN
La hiperactividad se mantiene en la primera edad adulta en un 58-70% de los casos.
Aunque hasta hace unas décadas se pensaba que el síndrome de déficit de atención e hiperactividad afectaba únicamente a los niños y que, con la edad y la maduración de las estructuras encargadas de la atención, los síntomas desaparecían progresivamente, en los últimos años los expertos han detectado que este trastorno se mantiene en la primera edad adulta en un 58-70 por ciento de los casos.
Actualmente, se calcula que un cuatro por ciento de los adultos sufre el conocido como TDAH, a pesar de la dificultad del diagnostico y tratamiento, según destacó José Olcina, coordinador de la Unidad de Conductas Adictivas del hospital La Casa de La Salud de Valencia, quien destaca que, según la experiencia clínica de los casos atendidos de adicción en los últimos siete años, se detectó que muchos de los pacientes con estos problemas habían sido diagnosticados en la infancia de hiperactividad, déficit de atención o de TDAH.
Comparando los datos de la Casa de la Salud con los de otros estudios internacionales, se comprobó que las cifras coincidían. Así, un diez por ciento de los alcohólicos jóvenes atendidos presentaban antecedentes de hiperquinesia, impulsividad o déficit de atención en la infancia y entre un 15 y un 45 por ciento de los pacientes en tratamiento por abuso de sustancias pueden haber padecido un TDAH en la infancia o padecerlo de forma residual en la vida de adulto.
Así, aproximadamente un 15 por ciento de los cocainómanos puros tenían antecedentes de estos trastornos y expresaban «una sensación paradójica por la que en lugar de excitarles y estimularles, la cocaína les relajaba y ayudaba a tranquilizar su hiperquinesia», según Olcina, quien destacó que esto no es tan extraño, ya que recordó que a los niños con TDAH se les trata con psicoestimulantes, que pertenecen a la familia de las anfetaminas.
Automedicación y drogas
En este sentido, el especialista en psiquiatría destacó que esta observación clínica demuestra que «en la búsqueda de soluciones a su disconfort psíquico estos pacientes encuentran sustancias que les alivia y las usan como si de un medicamento se tratara», como es el caso de la cocaína. Para Olcina la estrategia terapéutica de estos pacientes tiene una doble vertiente, por un lado la deshabituación a la droga y por otra el diagnóstico y tratamiento de la hiperactividad.
FUENTE: ABC.
16/10/2007
Huésped- Invitado
Temas similares
» Artículo: hiperactividad en adultos
» Los jóvenes suicidas suelen ser agresivos y la mayoría sufre algún tipo de psicopatología
» Los jóvenes suicidas suelen ser agresivos y la mayoría sufre algún tipo de psicopatología
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.