FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

¿Qué es la inteligencia? Vote_lcap9%¿Qué es la inteligencia? Vote_rcap 9% [ 22 ]
¿Qué es la inteligencia? Vote_lcap6%¿Qué es la inteligencia? Vote_rcap 6% [ 13 ]
¿Qué es la inteligencia? Vote_lcap37%¿Qué es la inteligencia? Vote_rcap 37% [ 88 ]
¿Qué es la inteligencia? Vote_lcap12%¿Qué es la inteligencia? Vote_rcap 12% [ 28 ]
¿Qué es la inteligencia? Vote_lcap11%¿Qué es la inteligencia? Vote_rcap 11% [ 25 ]
¿Qué es la inteligencia? Vote_lcap11%¿Qué es la inteligencia? Vote_rcap 11% [ 26 ]
¿Qué es la inteligencia? Vote_lcap14%¿Qué es la inteligencia? Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


¿Qué es la inteligencia?

Ir abajo

¿Qué es la inteligencia? Empty ¿Qué es la inteligencia?

Mensaje por yo*lu*ka Dom 31 Mayo 2009 - 11:47

¿Qué es la inteligencia?



Es el conjunto de capacidades mentales que permiten predecir el éxito de un individuo.

Coeficiente intelectual (C.I.)(test del C.I.) _ esta prueba está sobre todo dirigida a las capacidades de abstracción y flexibilidad en el tratamiento de la información lógica.

Inteligencia emocional (C.E) - La que parece poder explicar, mejor que cualquier otra, el éxito de la vida. Y dicha inteligencia es muy independiente del CI.
Los investigadores Yale y de New Hampshire han definido un "CE", que permitira, alrededor de 4 funciones esenciales:

1. La aptitud para indentificar su propio estado emocional y el de los demás.
2.La aptitud para comprender el desarrollo normal de las emociones.
3.La aptitud para razonar sobre las propias emociones y la de los demás.
4.La aptitud para regular las propias emociones y las de los demás.


Ejemplo:

El comportamiento de los niños ilustra muy bien hasta que punto resulta difícil distinguir los estados emocionales. La mayor parte del tiempo, un niño que llora no sabe muy bien si lo hace porque hace demasiado calor, porque tiene hambre, porque está triste, o tan solo porque se siente cansado tras una larga jornada de juegos. Llora sin saber precisamente por que y n osabe que hacer para sentirse mejor. En una situación tal, un adulto con inteligencia emocional poca desarrollada se sentirá desbordado co nfacilidad, precisamente porque tampoco sabrá indentificar la emoción del niño, ni responder a sus necesidades. Otras personas co ninteligencia emocional mayor sabrán que hacer para calmar al niño sin mucha dificultad.




Apuntes que tengo yo-Yoluka-
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia? Empty Re: ¿Qué es la inteligencia?

Mensaje por Invitado Dom 31 Mayo 2009 - 11:51

Graciaaas
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.