FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook

Página sobre psicología

.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

El teléfono de la esperanza Vote_lcap9%El teléfono de la esperanza Vote_rcap 9% [ 22 ]
El teléfono de la esperanza Vote_lcap6%El teléfono de la esperanza Vote_rcap 6% [ 13 ]
El teléfono de la esperanza Vote_lcap37%El teléfono de la esperanza Vote_rcap 37% [ 88 ]
El teléfono de la esperanza Vote_lcap12%El teléfono de la esperanza Vote_rcap 12% [ 28 ]
El teléfono de la esperanza Vote_lcap11%El teléfono de la esperanza Vote_rcap 11% [ 25 ]
El teléfono de la esperanza Vote_lcap11%El teléfono de la esperanza Vote_rcap 11% [ 26 ]
El teléfono de la esperanza Vote_lcap14%El teléfono de la esperanza Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:

El teléfono de la esperanza

4 participantes

El teléfono de la esperanza Empty El teléfono de la esperanza

Mensaje por carmenchu Lun 1 Sep 2008 - 22:05

Quiénes Somos

El Teléfono de la Esperanza es una organización no gubernamental (ONG) de acción social y de cooperación para el desarrollo que ofrece, de manera gratuita, anónima y especializada, un servicio permanente de ayuda por teléfono o presencial para apoyar a las personas que se encuentren en situación de crisis emocional, y que asimismo proporciona una serie de recursos profesionales eficaces para promover la mejora de la calidad de vida emocional de las personas y de las familias.

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) es una asociación civil fundada en 1971 por Serafín Madrid y declarada de Utilidad Pública en 1972. Es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España y forma parte, como miembro de pleno derecho, de IFOTES (International Federation of Telephonic Emergency Services, con sede en Ginebra) y, a través de esta federación, está integrada en la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la IASP (International Asociation suicide Prevention).

Qué hacemos

En el Teléfono de la Esperanza queremos contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas.

Además, siendo conscientes de la importancia de la prevención, hemos creado unas “redes de ayuda preventiva” que promuevan el cuidado de la salud emocional a través de cursos, talleres, grupos de formación y autoayuda, seminarios, conferencias… y que fomenten en las personas una relación satisfactoria consigo mismas y con las que les rodean.

Asimismo, el Teléfono de la Esperanza ofrece una formación específica a aquellas personas que poseen una fuerte motivación para echar una mano a otros seres humanos en situaciones de crisis emocional y que deseen desarrollar sus cualidades y las habilidades para la ayuda. Es nuestro objetivo, por tanto, ayudar a formarse a los que quieren ayudar.

Por otra parte, nuestra asociación ha asumido también el reto de apoyar a poner en funcionamiento nuevos centros del Teléfono de la Esperanza allí donde se den las condiciones necesarias, es decir, donde haya una demanda de ayuda psico-emocional y exista un nutrido grupo de voluntarios con iniciativa y recursos para embarcarse en esta tarea.

Orientación por teléfono

La persona en crisis que decide marcar el teléfono se encuentra al otro lado del hilo a otra persona dispuesta a escuchar y a estimular sus capacidades de afrontamiento. El 60% de los/las llamantes sienten su demanda de ayuda satisfecha a través de la orientación por teléfono, al que pueden recurrir cuantas veces lo necesiten. Si los llamantes lo desean se les puede remitir a otros servicios que presta el Teléfono de la Esperanza o que existen en el medio social donde viven, con el fin de que puedan abordar más profundamente la crisis.

Sede de Madrid

Dirección: Francos Rodríguez, 55. Chalé, 25. 28039 MADRID
Teléfono: 91 459 00 62
Fax: 91 459 04 50
Email de contacto: asites@telefonodelaesperanza.org

Este es un listado de las actividades actuales que organiza esta sede:

Ver el listado de las actividades pasadas

carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 973

El teléfono de la esperanza Empty Re: El teléfono de la esperanza

Mensaje por Zedka Lun 1 Sep 2008 - 22:08

Muchísimas gracias por la info Carmenchu, ya busque el teléfono de Burgos, sin duda llamaré cuando esté en crisis, si no me convence no llamo más, pero al menos parece una buena forma de obtener ayuda sincera y desinteresada...

Besines
Zedka
Zedka
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1582

http://zedkita.hi5.com/

Mensaje por Invitado Lun 1 Sep 2008 - 22:25

Gracias fea jeje, es bueno saberlo!!! aunque esperemos no tenerlo que utilizar! Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Invitado
Invitado

Mensaje por carmenchu Lun 1 Sep 2008 - 22:47

Pero no hagáis como yo, que desde el fijo la llamada a otro fijo me hubiera salido gratis, y chula de mi llamé desde el móvil. Fué un fallo pero contando que estaba a punto de estallar es un fallo comprensible :verguenza:

Yo ya he llamado en varias ocasiones, pero ya hacía mucho, y como siempre no se te ocurre la forma de empezar una conversación asi que:
con llanto consigo decir que tengo una crisis gorda y que no tengo a nadie con quien desahogarme
le hablo del tlp y que tengo miedo de descontrolar, de cortarme, de saltar por la ventana
que llamo porque me encuentro muy mal y necesito que me escuchen, que espero no molestar.

Y te dicen que de molestar nada, te preguntan qué sientes, tienes que explicarles tus síntomas, describírselos, te hacen preguntitas para averiguar el origen de la crisis y te demuestran que haciéndole frente es como disminuye la ansiedad, están mucho rato preguntando información para que la mente se distraiga, y después de estar calmada te explican técnicas a hacer para la próxima vez (pero chicas, a mi me ha dicho que pinte en cada yema de los dedos una cara, tres caras de malos malosos que son los que me recuerdan lo poco que soy, el que no sirvo para nada, el que me dice tírate por la ventana, pues a esos les tengo que regañar como a niños pequeños y decirle que si que ya te veo, que eres un pesado, que te castigo, etc etc, y los dedos chiquilines son los que me infunden ánimos y los que me dicen que de esta crisis vas a pasar como todas, que soy una bella persona, que tengo toda la vida por delante...que curioso, verdad?)

Y al final de la conversación me ha propuesto acudir en octubre a un curso de técnicas de relajación que me vendría muy bien, y también que no estaría de mas que me viese un psicólogo.

Y así he pasado el dia
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Mensaje por Zedka Lun 1 Sep 2008 - 23:51

Pues parece que al menos así te distraes un poco, pero lo de los malos malosos en los dedos,.... no me convence , con lo burraca que soy yo igual me entra un rollo raro de: así siiii, que me dices cosas malas, a tomar por saco el dedo... jajaja, no lo haría, pero que no creo que funcione...
Zedka
Zedka
Miembro universal
Miembro universal

Mensaje por carmenchu Mar 2 Sep 2008 - 0:52

la cuestion con los dedos es que a cada uno le asignes uno de tus pensamientos, y así cuando pienses "tengo miedo de salir a la calle" entonces te encaras a tu dedo y le dices: "ya estoy harta de tí, siempre has de salir a colación, ya me tienes más que hartita, pues sabes que, que ya sé que estás ahí pero no te voy a hacer caso, que yo salgo a la calle y no me va dar miedo, vámos sólo faltaría que porque me lo diga el dedo gordo no pueda salir a la calle...", mas o menos debe funcionar así la cosa, el enfrentarte a tus miedos expresándo en voz alta lo que sientes.

Y esto dicho por una persona que de esto entiende... NADENADENA , pero si sirve a alguien bienvenido sea
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Mensaje por SadikBelle Mar 2 Sep 2008 - 4:06

Jajaja, ay perdon, me parece buena idea lo de los dedos, tiene logica, asi mentalizas a las vocecitas que minimizan... pero ver mis dedos con caritas si me hace harta gracia, jajajaja, cuando menos asi se me pasa la crisis!
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Mensaje por Huésped Mar 2 Sep 2008 - 6:49

El teléfono de la esperanza Finger10
Huésped
Invitado

Mensaje por carmenchu Mar 2 Sep 2008 - 23:24

Esos son los dedos, si señor
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Mensaje por SadikBelle Miér 3 Sep 2008 - 0:13

El teléfono de la esperanza 02092010

Pues Esai trato de hacerlo con osos de gomita... pero se le pusieron sicalipticos
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Mensaje por carmenchu Miér 3 Sep 2008 - 0:45

Ahora me los comía a los dos, a los ositos, claro....
carmenchu
carmenchu
Miembro universal
Miembro universal

Mensaje por SadikBelle Miér 3 Sep 2008 - 3:49

Jaajajaja, si, no se vaya a convertir esto en un menage a trois... para los no versados un trio en la cama
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Esther Miér 3 Sep 2008 - 10:40

jo!!como está el patio jejejejejejej.
Lo de los dedos puede que funcione pero a mi me funcionaría porque me entraría una risa que te cagas, me imagino riñendo a mis dedos y es que me parto!!!! y eso pa que me viera alguien entonces si que me encierran pa siempre jejejeje
Esther
Esther
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 432

Mensaje por SadikBelle Miér 3 Sep 2008 - 22:41

Pero te sirve, no? jajajajajaja en mi caso el de enmedio se la pasaria retandome, jajajajajaja
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Zedka Miér 3 Sep 2008 - 22:44

Yo a mis tres malos malosos me les haré así, jijijijijijii

El teléfono de la esperanza Dedos210
Zedka
Zedka
Miembro universal
Miembro universal

Mensaje por SadikBelle Miér 3 Sep 2008 - 23:11

Ahhhh, estan bien chidos!!!! Quiero unos asi!
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Mensaje por carmenchu Jue 4 Sep 2008 - 0:38

mola el de la guadaña!!!!
carmenchu
carmenchu
Miembro universal