FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Vote_lcap9%EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Vote_rcap 9% [ 22 ]
EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Vote_lcap6%EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Vote_rcap 6% [ 13 ]
EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Vote_lcap37%EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Vote_rcap 37% [ 88 ]
EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Vote_lcap12%EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Vote_rcap 12% [ 28 ]
EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Vote_lcap11%EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Vote_rcap 11% [ 25 ]
EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Vote_lcap11%EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Vote_rcap 11% [ 26 ]
EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Vote_lcap14%EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

+6
Dianita
folepa
Susy
SadikBelle
dan
Irene
10 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Huésped Miér 20 Ago 2008 - 8:26

Recuerdo del primer mensaje :

Muuuuy Interesante.....Ahora nos llaman a todos los trastornados "Discapacitados mentales"....




Última edición por Lizzy Shiver el Miér 20 Ago 2008 - 9:07, editado 2 veces
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo


EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Huésped Jue 21 Ago 2008 - 1:07

Bueno Trini....
Depende del "Caso"...
Yo no estoy en tratamiento,Sin embargo NUNCA ME EH DROGADO,NUNCA ME EH AUTOLESIONADO,NO ACOSTUMBRO CORTARME (EXCEPTO MI INTENTO DE SUICIDO),NO BEBO,NO FUMO TABACO NI NADA PARECIDO...
Como puedes ver no necesito estar en consulta,para alejarme de esos "Empeoradores" del TLP...Asi que viendolo de esa manera si promete mi futuro...
Y hay que ver que muchos que estan aqui de nada les sirve el tratamiento,pues aun lo hacen asidua u ocacionalmente (el consumo de sustancias adictivas que empeoran el tlp).

Tampco soy inconguente con lo que digo y con lo que hago...
Tampoco me creo dios invencible....
Tampoco soy un alma de la caridad...
Tampco soy una victima...

Y pese a muchos que si van a tratamiento se encuentran estables en su mierda (osea no estables,sino permanentemente en la montaña rusa)...me siento orgullosa de lo que eh logrado...

Asi que haciendo una evaluacion de todo esto y descartando que tenga sida....
Tendre un Final de cuento de hadas...Jamas tendre ezquizofrenia y se acabo la neurosis!!!


Última edición por Lizzy Shiver el Jue 21 Ago 2008 - 1:10, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Dianita Jue 21 Ago 2008 - 1:10

Lizzy Shiver escribió:Asi que haciendo una evaluacion de todo esto y descartando que tenga sida....
Tendre un Final de cuento de hadas...Jamas tendre ezquizofrenia y se acabo la neurosis!!!

pregunta: estas siendo sarcastica o lo dices en serio?
Dianita
Dianita
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1481

Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por La_Trini Jue 21 Ago 2008 - 1:11

buah yo ya me pierdo en este post y paso de comerme la cabeza, directamente, si a alguien le molesta algo en concreto me lo mande por mp por favor.
La_Trini
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Huésped Jue 21 Ago 2008 - 1:13

Es en serio dianita...

No se si has leido el libro de "El hombre en busca del sentido"

El psikiatra que lo escribio dice que si nos hemos suicidado pese a toda la mierda en que vivimos es por un motivo,y por ese motivo hay que luchar...
Yo quiero tener un cuento feliz...Me quiero casar,tener hijos..y acabar con toda esta mierda de tlp...
Es verdad mi cuento tendra final feliz..no es sarcasmo.. nononono
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Dianita Jue 21 Ago 2008 - 1:16

cheers ah ya, entonces vamos bien... yo también quiero un final feliz...y comer una perdiz
Dianita
Dianita
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1481

Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Huésped Jue 21 Ago 2008 - 1:19

jajaja .-..Que es una perdiz???

Ahora quien es la sarcastica,ah???' nononono
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Dianita Jue 21 Ago 2008 - 1:25

yo nooooo, lo decia en serio :verguenza:

es que estoy en mi dia de ser positiva sunrise
Dianita
Dianita
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1481

Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Huésped Jue 21 Ago 2008 - 1:26

y que es perdiz???....
A ver a ver..Cuenta!!

En mi pais se dice "lombriz" jejeje
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Huésped Jue 21 Ago 2008 - 4:27

Les encanta rallarse, es eso.

Y bueno ya no te digo nada Lizzy, que si tu te pones paranoica yo me pongo antisocial =P

Y ya otro día que se me baje la crudeza hablaremos del tema.
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Huésped Jue 21 Ago 2008 - 6:01

Lizzy Shiver escribió:Bueno Trini....
Depende del "Caso"...
Yo no estoy en tratamiento,Sin embargo NUNCA ME EH DROGADO,NUNCA ME EH AUTOLESIONADO,NO ACOSTUMBRO CORTARME (EXCEPTO MI INTENTO DE SUICIDO),NO BEBO,NO FUMO TABACO NI NADA PARECIDO...
Como puedes ver no necesito estar en consulta,para alejarme de esos "Empeoradores" del TLP...Asi que viendolo de esa manera si promete mi futuro...
Y hay que ver que muchos que estan aqui de nada les sirve el tratamiento,pues aun lo hacen asidua u ocacionalmente (el consumo de sustancias adictivas que empeoran el tlp).

Tampco soy inconguente con lo que digo y con lo que hago...
Tampoco me creo dios invencible....
Tampoco soy un alma de la caridad...
Tampco soy una victima...

Y pese a muchos que si van a tratamiento se encuentran estables en su mierda (osea no estables,sino permanentemente en la montaña rusa)...me siento orgullosa de lo que eh logrado...

Asi que haciendo una evaluacion de todo esto y descartando que tenga sida....
Tendre un Final de cuento de hadas...Jamas tendre ezquizofrenia y se acabo la neurosis!!!

No habia visto esto......

Pero esa es la actitud!!!!


P.D. Por cierto un dia soñe que venía Dios y me hacía todo super poderoso como en la película de Jim Carrey, pero en cuanto le dije sobre las armas atomicas, me dijo que era peor que Satanas y que enmendara mi pobre alma porque ni en el infierno me iban a querer.

Desde entonces ando viendo si el diablo me quiero dejar una vacante XD
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por SadikBelle Jue 21 Ago 2008 - 7:22

Uys, se puso candente el tema. No se a ustedes, pero cuando me viene la crisi, siento como que me salgo de mi cuerpo, tengo miedo a enloquecer y pienso que me volvere una clase de ezquizofrenica. Pero es la angustia de no tener el control de mi mente, la confusion del desvario mental, pero solo es por ese momento. No te asustes, de verdad, esos videos los hace gente que no sabe lo que pensamos o sentimos, solo se hacen teorias porque actuamos "raro"
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por SadikBelle Jue 21 Ago 2008 - 7:24

Y la frase inmortal es:

"Si quieres ser feliz,
metete el dedo en la nariz
si quieres otro poco,
metete el dedo y saca un moco"

Frase para la posteridad
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Esther Jue 21 Ago 2008 - 10:21

jeje vaya frasecita bienve .

Bueno yo quería decir que la esquizofrenia es una enfermedad mental más, que con medicación y psicoterapia se puede tener una vidad más o menos normal, depende también del tipo de esquizofrenia claro.
Mi novio tiene esquizofrenia paranoide y os puedo asegurar que es una persona normal, sensible, y desde que se medica ya no tiene visiones visuales ni auditivas.
Yo el tlp también lo considero una enfermedad ni mejor ni peor que la esquizofrenia, porque cada uno siente su dolor y su enfermedad de distinta manera.
Lo peor de todo es la sociedad, porque la gente entre un esquizofrénico y uno que tiene transtorno de la personalidad no encuentran mucha diferencia, no se si me explico, se piensan que vamos a asesinar a alguien o que estamos idos.
Hay mucha ignorancia todavía en las enfermedades mentales.
Esther
Esther
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 432

Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Esther Jue 21 Ago 2008 - 10:30

ah! también quería expresar que creo que Kike, has sido demasiado duro!
no quiero importunar a nadie pero es que no creo que se deba contestar así a las personas que tienen un miedo y lo expresan.
No sé es mi punto de vista. Question
Esther
Esther
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 432

Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Huésped Jue 21 Ago 2008 - 12:25

PUES ASI ES ESTHER,AHORA RESULTA QUE NI AQUI EN EL FORO PUEDO TENER UN POCO DE TOLERANCIA Y COMPRENCION HACIA MIS TEMORES.
DE NINGUN LUGAR ESCAPO DE SER JUZGADA....

...Y AHORA DEBO PENSAR DOS VECES ANTES DE ESCRIBIR ALGO QUE PUEDA ORIGINAR UN ATAQUE DE SARCASMO A ALGO TAN PROFUNDO COMO MIS MIEDOS E INSEGURIDADES....

IGUAL QUE EL QUE TIENE MIEDO DE IR HACIA LA PUERTA SEMI ABIERTA Y CUANDO VA SE LA CIERRAN EN LAS NARICES...
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Esther Jue 21 Ago 2008 - 12:38

Yo creía que en este foro nadie era juzgado porque como se dice :EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
es decir todos los que estamos aquí no somos perfectos , bueno en realidad nadie es perfecto.
tenemos miedos , dudas, y necesitamos ser escuchados .
Sobre todo con sensibilidad y empatía, es muy importante ponerse en el lugar de la otra persona a la hora de aconsejar o consolar.
yo pido desde aquí : UN POCO MÁS DE TACTO KIKE.
Esther
Esther
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 432

Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Huésped Jue 21 Ago 2008 - 15:49

Pues a mí me vais a perdonar, pero yo en ningún lugar veo que se te haya juzgado, Lizzy, y me parece que siempre se te ha brindado "tolerancia y comprensión"..

Kike a veces puede sonar tajante, pero mira cómo después has reflexionado y te has dado cuenta de que no merecía la pena rallarse con el tema.. creo que eso era lo que él pretendía, a su manera claro, porque precisamente él es una de las personas más sensibles y comprensivas que pueda haber en este Foro, y no lo imagino precisamente "atacando " los miedos e inseguridades de otro miembro.. ése no es su estilo, el de otros puede, pero no el suyo.

Un saludo,

Cora
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por SadikBelle Jue 21 Ago 2008 - 19:44

Lizzy, nadie te juzga, esa es la manera de hablar de Kike, me parece que creyo que llevabas demasiado lejos tu miedo por la ezquizofrenia pero bueno, al final todos argumentan tener la razon y nadie uso la informacion que sustentaba lo que decian.

Dices que lo has leido, lo podrias poner aqui en el foro? No se puede debatir sobre un tema solo de porque lo digo yo o porque lo lei en algun lado, y vaya, soltar asi nada mas que pudieramos pasar de TLP a Ezquizofrenia es una aseveracion que puede asustar a muchos, y tal vez podria ser una mala interpretacion o de plano si debiera ser algo que tener en cuenta. Yo sugiero que pongas tu informacion y que cada quien vea quien tiene la razon, sin partidismos ni sarcasmos ni nada.
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por SadikBelle Jue 21 Ago 2008 - 19:48

Y pues nada mas recuerden que de pronto nos ponemos muy susceptibles y no tenemos tacto al hablar (si lo sabre yo que a cada rato cometo la misma burrada), depende de como nos sentimos en el momento, si Kike siempre fuera asi lo entenderia pero la mayor parte del tiempo que llega a estar en el foro se dedica a ayudar y a poner informacion y porque no? Tambien a sacarnos una sonrisa cuando lo vemos todo negro. Y pues creo que Lizzy tambien se sentia mal y aqui chocaron las sensibilidades.
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Huésped Jue 21 Ago 2008 - 23:24

Sip, pues de eso va el tema, ademas tomen en cuenta que haya afuera ahy un monton de gente malvada como yo a la que hay que enfrentar, sobrellevar y sobrevivir.

A mi no me gusta que el foro sea un club de niñatos minusvalidos, eso no ayuda mucho se los aseguro, la otra cara de la moneda es que podemos hacerle frente a las cosas.

Un beso y perdon si soy duro.
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por folepa Vie 22 Ago 2008 - 0:18

Dr. House, no se haga el duro, tod@s sabemos que también tiene su lado blandito
Dr. Wilson.


;-)
avatar
folepa
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 5040

Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Huésped Vie 22 Ago 2008 - 0:35

Si claro que tengo mi lado blandito,

Justo ahí donde acaba la espalda
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por folepa Vie 22 Ago 2008 - 0:35

jajaajajaj
no voy a hacer chistes acerca de posibles interpretaciones sobre tus inclinaciones sexuales
JOJOJOJOJOJO
avatar
folepa
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 5040

Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Huésped Vie 22 Ago 2008 - 1:28

Pues se me va para un lado, pero esa ya es información que esta demás y que aqui no debe de ir

=P


Sorry, ya me dio la loquera de reirme de todo
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por folepa Vie 22 Ago 2008 - 2:02

Yo de eso no entiendo
...

JOJOJOJO
JOJOJOJOJOJOJOJ
avatar
folepa
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 5040

Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Huésped Vie 22 Ago 2008 - 2:43

Hola a todos por aqui.Ahora que tanto Sadik,como kike y Cia. Me han hecho quedar como la mentirosa paranoica mas grande del mundo,Sembradora de miedos infundamentados,mala leche y demas...(De hecho hasta empiezo a creer que piensan la posibilidad de que ya sea una ezquizofrenica potencial) NADENADENA .Me eh dado a la tarea de INFORMARLES que mis miedos si tienen fundamento.
Aunque claro,habria que ver que cuando uno se aferra a una idea,persona o etc....No hay quien lo saque del error.

Diagnóstico


El diagnóstico de la esquizofrenia se basa en la cuidadosa observación de signos y síntomas, en la exploración metódica de las vivencias de una persona (OSEA QUE NO SOLO ES GENETICO,OK??), y en la acumulación de antecedentes desde todas las fuentes posibles (familia, amigos, vecinos, trabajo). No existen pruebas de laboratorio ni exámenes de imágenes que ayuden a establecer el diagnóstico, como no sea para descartar otras patologías.

Causas


Su causa es desconocida, y posiblemente no sea única. Lo más probable es que varios factores intervengan en su aparición, entre ellos la herencia genética, alteraciones de la migración de poblaciones celulares durante el desarrollo embrionario, patología del embarazo (como rotura prematura de membranas, infecciones maternas, en especial la toxoplasmosis, y la hipoxia perinatal), el estrés ambiental, y ciertas condiciones psicosociales. Las causas son también contradictorias y subjetivas si consideramos que la evaluación del nivel de estrés ambiental y las condiciones psicosociales dependen del criterio de quien examina. Aunque múltiples investigaciones apuntan a un origen orgánico del trastorno, todavía se carece de un modelo consensual que explique su variada clínica, por lo cual se clasifica dentro de los "trastornos funcionales" (y no "orgánicos", como el Alzheimer). Si consideramos que los síntomas positivos de la esquizofrenia son atenuados por los medicamentos, reconocemos implícitamente una base no sólo funcional, sino también neurológica del trastorno.
Los estudios sobre las causas de la esquizofrenia se topan en primer lugar con la dificultad de delimitar bien el trastorno, dado que muchos otros trastornos pueden presentar síntomas similares a la esquizofrenia, entre ellos el trastorno bipolar, la depresión, y otros síndromes delirantes. Aún con estas consideraciones, hay evidencia suficiente que sugiere que en la esquizofrenia existe una vulnerabilidad genética sobre la que actúan estresores ambientales para, finalmente, desencadenar la condición.[8]
Sin embargo, el peso relativo de cada uno de estos factores está lejos de ser precisado, y es objeto de acalorados debates. La esquizofrenia probablemente derive de un tipo de herencia bastante complejo. Varios genes que se han propuesto como candidatos probablemente interactúen entre sí, originando la vulnerabilidad para el trastorno, o posiblemente estén en la base de algunos de sus elementos que en conjunto permiten el diagnóstico.[9]
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...??? - Página 2 Empty Re: EZQUIZOFRENIA...Cuantos de nosotros nos volveremos locos en el futuro...???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.