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Asperger
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Página 1 de 1.
Asperger
El síndrome de Asperger es una forma leve de autismo. He encontrado esto en http://retrasomadurativo.mforos.com/912176/4950648-sindrome-de-asperger/ . Copio y pego:
Habilidades sociales emocionales:
· Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad.
· No disfruta normalmente del contacto social.
· Tiene problemas al jugar con otros niños.
· Quiere imponer sus propias reglas al jugar con sus pares.
· No entiende las reglas implícitas del juego.
· Quiere ganar siempre cuando juega.
· Le cuesta salir de casa.
· Prefiere jugar sólo.
· El colegio es una fuente de conflictos con los compañeros.
· No le gusta ir al colegio.
· No se interesa por practicar deportes en equipo.
· Es fácil objeto de burla y/o abusos por parte de sus compañeros, que suelen negar a incluirlo en sus equipos.
· Dificultad para participar en deportes competitivos.
· Cuando quiere algo, lo quiere inmediatamente.
· Tiene dificultad para entender las intenciones de los demás.
. No se interesa por la última moda de juguetes, cromos, series TV o ropa.
· Tiene poca tolerancia a la frustración.
· Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene reacciones emocionales desproporcionadas.
· Llora fácilmente por pequeños motivos.
· Cuando disfruta suele excitarse: saltar, gritar y hacer palmas.
· Tiene más rabietas de lo normal para su edad cuando no consigue algo.
· Le falta empatía: entender intuitivamente los sentimientos de otra persona.
. Puede realizar comentarios ofensivos para otras personas sin darse cuenta, por ejemplo: "que gordo".
·
No entiende los niveles apropiados de expresión emocional según las
diferentes personas y situaciones: puede besar a un desconocido, saltar
en una iglesia, etc.
· No tiene malicia y es sincero.
· Es inocente socialmente, no sabe como actuar en una situación. A veces su conducta es inapropiada y puede parecer desafiante.
Habilidades de comunicación.
· No suele mirarte a los ojos cuando te habla.
· Interpreta literalmente frases como: "malas pulgas".
· Se cree aquello que se le dice aunque sea disparatado.
· No entiende las ironías (A ti no te gustan los helados), los dobles sentidos, ni los sarcasmos.
· Habla en un tono alto y peculiar: como si fuera extranjero, cantarín o monótono como un robot.
· Posee un lenguaje pedante, hiperformal o hipercorrecto, con un extenso vocabulario.
· Inventa palabras o expresiones idiosincrásicas.
· En ocasiones parece estar ausente (como en la luna), absorto en sus pensamientos.
· Habla mucho.
. Se interesa poco por lo que dicen los otros.
· Le cuesta entender una conversación larga.
· Cambia de tema cuando está confuso.
Habilidades de comprensión.
· Le cuesta trabajo entender el enunciado de un problema con varias frases y necesita que le ayuden explicándoselo por partes.
· Tiene dificultad en entender una pregunta compleja y tarda en responder.
· A menudo no comprende la razón por la que se le riñe, se le critica o se le castiga.
· Tiene una memoria excepcional para recordar datos, por ejemplo: fechas de cumpleaños, hechos y eventos.
· Aprendió a leer solo o con escasa ayuda a una edad temprana.
. Su juego simbólico es escaso (juega poco con muñecos)
· En general demuestra escasa imaginación y creatividad.
· Es original al enfocar un problema o al darle una solución.
· Tiene un sentido del humor peculiar.
· Le es difícil entender cómo debe portarse en una situación social determinada.
· Presentan problemas de atención.
Intereses específicos.
·
Está fascinado por algún tema en particular y selecciona con avidez
información o estadísticas sobre ese interés. Por ejemplo, los números,
vehículos, mapas, clasificaciones ligueras o calendarios.
· Ocupa la mayor parte de su tiempo libre en pensar, hablar o escribir sobre su tema.
· Suele hablar de los temas que son de su interés sin darse cuenta si el otro se aburre.
· Repite compulsivamente ciertas acciones o pensamientos. Eso le da seguridad.
· Le gusta la rutina. No tolera bien los cambios imprevistos (rechaza un salida inesperada).
· Tiene rituales elaborados que deben ser cumplidos. Por ejemplo, alinear los juguetes antes de irse a la cama.
Habilidades de movimiento.
· Poseen problemas de motricidad fina, se refleja en la escritura.
· Posee una pobre coordinación motriz.
· No tiene destreza para atrapar una pelota.
· Tiene el niño un ritmo extraño al correr.
· Tiene problemas para vestirse.
· Le cuesta abrocharse los botones y cordones de los zapatos.
· Dificultades en actividades de educación física.
Otras características.
· Miedo, angustia o malestar debido a sonidos ordinarios, como aparatos eléctricos.
· Ligeros roces sobre la piel o la cabeza.
· Llevar determinadas prendas de ropa.
· Ruidos inesperados (la bocina de un coche).
· La visión de ciertos objetos comunes
· Lugares ruidosos y concurridos.
· Ciertos alimentos por su textura, temperatura.
· Una tendencia a agitarse o mecerse cuando está excitado o angustiado.
· Una falta de sensibilidad a niveles bajos de dolor
· Tardanza en adquirir el habla, en pocos casos.
· Muecas, espasmos o tics faciales extraños.
Está enfocado a niños, pero creo que podemos trasladarlo a los adultos facilmente.
¿Que pensais?¿Encontrais similitudes con el TLP?
Besos
Habilidades sociales emocionales:
· Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad.
· No disfruta normalmente del contacto social.
· Tiene problemas al jugar con otros niños.
· Quiere imponer sus propias reglas al jugar con sus pares.
· No entiende las reglas implícitas del juego.
· Quiere ganar siempre cuando juega.
· Le cuesta salir de casa.
· Prefiere jugar sólo.
· El colegio es una fuente de conflictos con los compañeros.
· No le gusta ir al colegio.
· No se interesa por practicar deportes en equipo.
· Es fácil objeto de burla y/o abusos por parte de sus compañeros, que suelen negar a incluirlo en sus equipos.
· Dificultad para participar en deportes competitivos.
· Cuando quiere algo, lo quiere inmediatamente.
· Tiene dificultad para entender las intenciones de los demás.
. No se interesa por la última moda de juguetes, cromos, series TV o ropa.
· Tiene poca tolerancia a la frustración.
· Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene reacciones emocionales desproporcionadas.
· Llora fácilmente por pequeños motivos.
· Cuando disfruta suele excitarse: saltar, gritar y hacer palmas.
· Tiene más rabietas de lo normal para su edad cuando no consigue algo.
· Le falta empatía: entender intuitivamente los sentimientos de otra persona.
. Puede realizar comentarios ofensivos para otras personas sin darse cuenta, por ejemplo: "que gordo".
·
No entiende los niveles apropiados de expresión emocional según las
diferentes personas y situaciones: puede besar a un desconocido, saltar
en una iglesia, etc.
· No tiene malicia y es sincero.
· Es inocente socialmente, no sabe como actuar en una situación. A veces su conducta es inapropiada y puede parecer desafiante.
Habilidades de comunicación.
· No suele mirarte a los ojos cuando te habla.
· Interpreta literalmente frases como: "malas pulgas".
· Se cree aquello que se le dice aunque sea disparatado.
· No entiende las ironías (A ti no te gustan los helados), los dobles sentidos, ni los sarcasmos.
· Habla en un tono alto y peculiar: como si fuera extranjero, cantarín o monótono como un robot.
· Posee un lenguaje pedante, hiperformal o hipercorrecto, con un extenso vocabulario.
· Inventa palabras o expresiones idiosincrásicas.
· En ocasiones parece estar ausente (como en la luna), absorto en sus pensamientos.
· Habla mucho.
. Se interesa poco por lo que dicen los otros.
· Le cuesta entender una conversación larga.
· Cambia de tema cuando está confuso.
Habilidades de comprensión.
· Le cuesta trabajo entender el enunciado de un problema con varias frases y necesita que le ayuden explicándoselo por partes.
· Tiene dificultad en entender una pregunta compleja y tarda en responder.
· A menudo no comprende la razón por la que se le riñe, se le critica o se le castiga.
· Tiene una memoria excepcional para recordar datos, por ejemplo: fechas de cumpleaños, hechos y eventos.
· Aprendió a leer solo o con escasa ayuda a una edad temprana.
. Su juego simbólico es escaso (juega poco con muñecos)
· En general demuestra escasa imaginación y creatividad.
· Es original al enfocar un problema o al darle una solución.
· Tiene un sentido del humor peculiar.
· Le es difícil entender cómo debe portarse en una situación social determinada.
· Presentan problemas de atención.
Intereses específicos.
·
Está fascinado por algún tema en particular y selecciona con avidez
información o estadísticas sobre ese interés. Por ejemplo, los números,
vehículos, mapas, clasificaciones ligueras o calendarios.
· Ocupa la mayor parte de su tiempo libre en pensar, hablar o escribir sobre su tema.
· Suele hablar de los temas que son de su interés sin darse cuenta si el otro se aburre.
· Repite compulsivamente ciertas acciones o pensamientos. Eso le da seguridad.
· Le gusta la rutina. No tolera bien los cambios imprevistos (rechaza un salida inesperada).
· Tiene rituales elaborados que deben ser cumplidos. Por ejemplo, alinear los juguetes antes de irse a la cama.
Habilidades de movimiento.
· Poseen problemas de motricidad fina, se refleja en la escritura.
· Posee una pobre coordinación motriz.
· No tiene destreza para atrapar una pelota.
· Tiene el niño un ritmo extraño al correr.
· Tiene problemas para vestirse.
· Le cuesta abrocharse los botones y cordones de los zapatos.
· Dificultades en actividades de educación física.
Otras características.
· Miedo, angustia o malestar debido a sonidos ordinarios, como aparatos eléctricos.
· Ligeros roces sobre la piel o la cabeza.
· Llevar determinadas prendas de ropa.
· Ruidos inesperados (la bocina de un coche).
· La visión de ciertos objetos comunes
· Lugares ruidosos y concurridos.
· Ciertos alimentos por su textura, temperatura.
· Una tendencia a agitarse o mecerse cuando está excitado o angustiado.
· Una falta de sensibilidad a niveles bajos de dolor
· Tardanza en adquirir el habla, en pocos casos.
· Muecas, espasmos o tics faciales extraños.
Está enfocado a niños, pero creo que podemos trasladarlo a los adultos facilmente.
¿Que pensais?¿Encontrais similitudes con el TLP?
Besos
Mekare- Miembro mundial
- Cantidad de envíos : 75
Re: Asperger
yo he hecho hace dos semanas un curso sobre este tema ( asperger y autismo) y la verdad que había cosas con las que me identificaba pero creo que es algo totalmente distinto. Es un trastorno del desarrollo y creo que es algo más grave si cabe que el TLP (sobre todo el autismo) he estado trabajando de cuidadora de discapacitados y los autistas...puff....los que yo tenía ni hablaban, ni te miraban... es muy complicado, creo que no es comparable a lo nuestro. No comprenden que tipo de seres somos las personas, no saben que hacer con ellas, y un niño autista se sabe que es autista ya con 18 meses, nos pusieron víseos de bebés normales y con autismo y la diferencia era abismal, no miraban ni siquiera a la madre ....
La persona que nos daba el curso decía que los chicos que había en la asociación con síndrome de asperger no sabían relacionarse, no entendían por ejemplo las bromas, los chistes, las frases hechas mas simples, NO COMPRENDEN EL LENGUAJE, aunque luego hablen sin problemas no logran comprenderlo en su totalidad, no saben que hacer para ligar por ejemplo o para mantener relaciones sociales. Y luego está lo de las manías o estereotipias, tienen moviemientos extrraños y repetitivos... o lo de que les gusta ver girar los objetos por ejemplo la lavadora o las rueds de los coches pero que no juegan con los juguetes de manera simbólica o social sólo hacen girar las cosas o las ponen el linea o las tiran... a nosotros esto no nos pasa, jugamos a papas y a mamas o a las barbies que se yo.
bueno hay algun libro por ahi que nos recomendaron:
"nacido en un día azul" daniel tannet
"El sindrome de asperger, una guía para la familia" T. attwood
"El curioso incidente del perro a medianoche" mark haddon
y bueno yo lei hace tiempo "un antropologo en marte" de oliver sacks que trata siete casos neurológicos: un pintos que tras un accidente de coche deja de ver el color, un cirujano cuyos continuos tics y convulsiones solo remiten cuando opera, tambien hay un autista,.... y la tesis que mantiene sacks es que no se trata tanto de curarse sino de aprender a vivir con la enfermedad. Esta genial este libraco :)
La persona que nos daba el curso decía que los chicos que había en la asociación con síndrome de asperger no sabían relacionarse, no entendían por ejemplo las bromas, los chistes, las frases hechas mas simples, NO COMPRENDEN EL LENGUAJE, aunque luego hablen sin problemas no logran comprenderlo en su totalidad, no saben que hacer para ligar por ejemplo o para mantener relaciones sociales. Y luego está lo de las manías o estereotipias, tienen moviemientos extrraños y repetitivos... o lo de que les gusta ver girar los objetos por ejemplo la lavadora o las rueds de los coches pero que no juegan con los juguetes de manera simbólica o social sólo hacen girar las cosas o las ponen el linea o las tiran... a nosotros esto no nos pasa, jugamos a papas y a mamas o a las barbies que se yo.
bueno hay algun libro por ahi que nos recomendaron:
"nacido en un día azul" daniel tannet
"El sindrome de asperger, una guía para la familia" T. attwood
"El curioso incidente del perro a medianoche" mark haddon
y bueno yo lei hace tiempo "un antropologo en marte" de oliver sacks que trata siete casos neurológicos: un pintos que tras un accidente de coche deja de ver el color, un cirujano cuyos continuos tics y convulsiones solo remiten cuando opera, tambien hay un autista,.... y la tesis que mantiene sacks es que no se trata tanto de curarse sino de aprender a vivir con la enfermedad. Esta genial este libraco :)
andre- Miembro cosmopolita
- Cantidad de envíos : 23
Re: Asperger
SI OS INTERESA EL TEMA DEL AUTISMO YO TENGO MUCHA INFORMACIÓN, VAMOS DE LA CARRERA Y COSILLAS QUE HE IDO RECOPILANDO.
EL ASPERGER CONCRETAMENTE, ES EL MÁS LEVE DIGAMOS, SUELEN SER NIÑOS CON UN DON ESPECIAL, SABEN HACER ALGO DE MARAVILLA, AUNQUE SOLO SEA UNA COSA, EN ESO PUEDEN SOBRESALIR MUCHOOOO!!
BUENO YA ME DIREIS SI QUEREIS INFORMACIÓN!. EN MI PROGRAMACIÓN IBA A PONER UN NIÑO CON ASPERGER, PERO LO DESCARTÉ PORQUÉ NO HE TRABAJADO NUNCA CON UNO Y ERA ARRIESGAR DEMASIADO.
EL ASPERGER CONCRETAMENTE, ES EL MÁS LEVE DIGAMOS, SUELEN SER NIÑOS CON UN DON ESPECIAL, SABEN HACER ALGO DE MARAVILLA, AUNQUE SOLO SEA UNA COSA, EN ESO PUEDEN SOBRESALIR MUCHOOOO!!
BUENO YA ME DIREIS SI QUEREIS INFORMACIÓN!. EN MI PROGRAMACIÓN IBA A PONER UN NIÑO CON ASPERGER, PERO LO DESCARTÉ PORQUÉ NO HE TRABAJADO NUNCA CON UNO Y ERA ARRIESGAR DEMASIADO.
Invitado- Invitado
Re: Asperger
ESTA MUY INTERESANTE ESTE TEMA, EN VERDAD ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS ANA!!
Huésped- Invitado
Re: Asperger
Pues no, es muy diferente, lo se de primera mano, es totalmente opuesto, la problematica es dura también, pero es otro mundo
Nosotros somos neurotipicos, nosotros tenemos hipersensibilidad al ambiente, ellos ni lo entienden.
La manera de procesar la información en el cerebro es totalmente distinta, son lo opuesto a nosotros. Una enfermedad bastante jodida, con el TLP hay disminución de sintomas, terapia, medicamentos, con ellos no hay nada.
Depende mucho de su vida pero tienen cierta sociopatía. No los sientes humanos.
Creanme vivi con una Asperger y nunca me senti tan normal en mi vida y tan desesperado.
Y ya, porque este tema me trae los peores recuerdos y las peores estupideces que he hecho en mi vida.
Nosotros somos neurotipicos, nosotros tenemos hipersensibilidad al ambiente, ellos ni lo entienden.
La manera de procesar la información en el cerebro es totalmente distinta, son lo opuesto a nosotros. Una enfermedad bastante jodida, con el TLP hay disminución de sintomas, terapia, medicamentos, con ellos no hay nada.
Depende mucho de su vida pero tienen cierta sociopatía. No los sientes humanos.
Creanme vivi con una Asperger y nunca me senti tan normal en mi vida y tan desesperado.
Y ya, porque este tema me trae los peores recuerdos y las peores estupideces que he hecho en mi vida.
Huésped- Invitado
Re: Asperger
Aisss... siento remover recuerdos dolorosos . Perdonad mi ignorante curiosidad,pero es que tb me siento identificada en diferentes puntos del asperger y quería saber qué opinabais.
Mekare- Miembro mundial
- Cantidad de envíos : 75
Re: Asperger
A VER....
DENTRO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE AUTISMO EL ASPERGER ES LO MEJOR DE LO MEJOR!!! ESO ESTA CLARÍSIMO.
NO COMPAREMOS UN NIÑO QUE NO HABLA, NO MIRA A LOS OJOS, NO ACTUA, NO INTERACCIONA, NO SE INTERESA POR NADA... NO COMPAREMOS CON UN ASPERGER QUE AUNQUE TIENE SÍNTOMAS, COMO ES NORMAL DE AUTISMO, SI SE RELACIONA UN "POCO" CON LAS OTRAS PERSONAS Y ADQUIERE UNOS CONOCIMIENTOS CON EL TIEMPO QUE EN UN AUTISMO GRAVE NI DE COÑA NI EN UN MILLÓN DE AÑOS!!!!!
DENTRO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE AUTISMO EL ASPERGER ES LO MEJOR DE LO MEJOR!!! ESO ESTA CLARÍSIMO.
NO COMPAREMOS UN NIÑO QUE NO HABLA, NO MIRA A LOS OJOS, NO ACTUA, NO INTERACCIONA, NO SE INTERESA POR NADA... NO COMPAREMOS CON UN ASPERGER QUE AUNQUE TIENE SÍNTOMAS, COMO ES NORMAL DE AUTISMO, SI SE RELACIONA UN "POCO" CON LAS OTRAS PERSONAS Y ADQUIERE UNOS CONOCIMIENTOS CON EL TIEMPO QUE EN UN AUTISMO GRAVE NI DE COÑA NI EN UN MILLÓN DE AÑOS!!!!!
Invitado- Invitado
Re: Asperger
SIENTO DISCREPAR, PERO HAY UN AÑO LUZ DE DIFERENCIA ENTRE CADA UNO DE LOS TIPOS DE AUTISMO Y EL ASPERGER (HE VISTO OTROS TIPOS) ESTA A UN AÑO LUZ DE LOS DEMÁS!
Invitado- Invitado
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