FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

Animales de compañía: fuente de salud. Vote_lcap9%Animales de compañía: fuente de salud. Vote_rcap 9% [ 22 ]
Animales de compañía: fuente de salud. Vote_lcap6%Animales de compañía: fuente de salud. Vote_rcap 6% [ 13 ]
Animales de compañía: fuente de salud. Vote_lcap37%Animales de compañía: fuente de salud. Vote_rcap 37% [ 88 ]
Animales de compañía: fuente de salud. Vote_lcap12%Animales de compañía: fuente de salud. Vote_rcap 12% [ 28 ]
Animales de compañía: fuente de salud. Vote_lcap11%Animales de compañía: fuente de salud. Vote_rcap 11% [ 25 ]
Animales de compañía: fuente de salud. Vote_lcap11%Animales de compañía: fuente de salud. Vote_rcap 11% [ 26 ]
Animales de compañía: fuente de salud. Vote_lcap14%Animales de compañía: fuente de salud. Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


Animales de compañía: fuente de salud.

+5
soupgirl
galahad
Pancri
karen
SadikBelle
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por Huésped Dom 27 Abr 2008 - 17:24

Nuestras mascotas pueden revelarse grandes maestros y grandes sanadores. Aprenda a abrir su mente y beneficiarse de ellos.

Todos hemos tenido experiencias con animales de compañía, quien haya tenido un perro, un gato, un caballo, aves, tortugas, roedores, entenderá mejor lo que voy a explicar aquí. Los demás podrán a lo mejor animarse a meter un animal de compañía en su vida y empezar a disfrutar de las ventajas que ello tiene.

Los animales pueden llegar a ser grandes maestros, grandes sanadores. Grandes maestros cuando estamos bien y grandes sanadores cuando estemos pasando un mal bache.

El amor incondicional que los animales de compañía pueden llegar a tener sobre nosotros desde luego es el comienzo de una relación que siempre será gratificante a la hora de volver a casa o a la hora de ir a visitarlos.

Los animales nos pueden ayudan a situarnos en nuestro presente más puro, sin lamentar el pasado y sin temer el futuro.

Nos pueden ayudan a situarnos en un presente tranquilizador, sin lamentaciones sobre nuestro pasado ni temores respecto al futuro.

Los animales no juzgan, nos aceptan tal cual somos independientemente de todas las circunstancias que nos rodean.

Los perros son animales de compañía cuya expresión espectacular del afecto hacia su amo hace que sean animales idóneos para personas con baja autoestima y que necesiten mejorar las habilidades sociales.

Los gatos son animales independientes y relajados, curiosos y muy atentos a las señales. Idóneos para personas nerviosas y que necesiten relajarse. Los gatos son tranquilos y también dan mucho amor y paz, pero de una forma menos aparatosa que los perros. Necesitan menos cuidados y menos atención.

Los caballos son animales grandes y con un gran impulso, cuando el animal es sano. Los caballos nos pueden ayudar reconcilian con nuestro instinto mas primario a través de la interacción con ellos. Son animales cuyo afecto hay que ganárselo y además con humildad, ya que su gran fuerza y tamaño nos conducen a acercarnos a ellos con prudencia. Son ideales para personas con problemas en el control del impulso. Además los caballos facilitan un mayor acercamiento al campo, a la naturaleza lo cual facilita enormemente el proceso.

Los animales salvajes alteran la conciencia, pueden inducir trance a la hora de observarlos debido a su naturaleza salvaje. En cautividad también, pero menos. Siempre es interesante observarlos, sean de la naturaleza que sean ya que su conducta es pura, no esta manejada por el hombre y por tanto se expresan de manera espontánea y natural.

Beneficios que podemos sacar de un buen contacto con los animales

  • Estar más relajado.

  • Aceptarse más y mejor a uno mismo

  • Aprender habilidades sociales sanas (perros)

  • Quitar miedos

  • Olvidarse de los problemas o no tenerlos presentes de una manera angustiosa

  • Vivir mejor y mas puramente el presente no lamentando el pasado y no teniéndole miedo al futuro

  • Mejorar la comunicación tanto verbal como fundamentalmente no verbal

  • Reconciliarse con uno mismo

  • Tranquilizar el inconsciente

  • Controlar los impulsos

  • Calmar los sentimientos no positivos

  • Bajar la tensión arterial y el ritmo de pulsaciones

  • Sentir momentos de gran alegría y paz

  • Volver a jugar, hacer lúdico nuestro presente

  • Afinar nuestro sentido del humor

  • Mover el cuerpo, dando paseos, montando a caballo

  • Hacer vida más sana con horarios regularizados

  • Superar momentos de gran tensión

  • Sentirnos queridos y aceptados tal y como somos

  • Adquirir y hacer evolucionar nuestra inteligencia emocional

  • Ponernos mas en contacto con el mundo natural

Actitudes que benefician la comunicación terapéutica con los animales

  • Abrirse a la escucha

  • Estar relajado

  • Prestar atención

  • Estar abierto a cualquier sugerencia sin prejuicios de ningún tipo

  • No tener miedo

  • Observar

  • Involucrarse activamente en el proceso comunicativo con el animal

  • Oír, hay sonidos diferentes a otros que emiten los animales

  • Dejarse llevar por la intuición sin meter demasiada lógica en las informaciones que recibimos

  • Abrirse a la intuición y al hecho de poder desarrollar mas "olfato"

  • Observar el cuerpo del animal en diferentes situaciones

  • Acariciar a los animales, tocarlos con respeto y autorización por parte de ellos

  • Mantener una actitud de calma ante todo, eso hace a los animales expresarse mejor

  • Tratar de mantener los contactos con los animales en su medio natural

Autora: Isabel Salama
Fuente: enplenitud.com
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por Huésped Dom 27 Abr 2008 - 17:30

He colgado este artículo en esta categoría porque creo q es cierto todo lo q dice... Mi vida ha cambiado muchísimo desde q tengo a Luppi (mi gato), yo he cambiado desde q está conmigo... Realmente es terapéutico... esos beneficios de los q habla el documento... son verdad...

Os animo a q tengáis un perro, un gato, un hámster, un conejito... Da igual... pq de verdad q os cambia la vida... Pero eso sí, tenéis q ser conscientes de q pasa a ser alguien (NO algo) más en vuestra familia y depende de vosotros.
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por Invitado Dom 27 Abr 2008 - 23:51

Ídem, soy otra persona desde que tengo a Brutus.Todos mis pequeños progresos de autoestima, en gran parte, son gracias a él.

Si podeis cuidarlos, dedicarles un tiempecito y responsabilizaros, yo también os animo a tener un animal.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por Huésped Lun 28 Abr 2008 - 0:03

YO TENGO MUCHOS ANIMALES, TENGO 3 DE DOS PATAS, ES DECIR MI FAMILIA, Y UNO DE 4 QUE ES EL MEJOR, MI LUIGI, SE QUE NO ES NORMAL QUE SEA EL UNICO MOTIVO DE VIVIR Y LUCHAR PERO YA ENCONTRARE OTRO MOTIVO, A MI LUIGI HOY POR HOY ES LO QUE MAS QUIERO EN EL MUNDO.
LOS OTROS 3 ANIMALES NO LES HACE FALTA LA VACUNA DE LA RABIA PUES NO LES HACE EFECTO, SI PUEDEN TE NUERDEN DONDE MAS DUELE. LO SIENTO PERO LS HE ABANDONADO PQ NO MEREZCO QUE ME LADREN Y SE ME COMAN.
Y LUIGI TU TRANQUILO QUE YO POR TI VOY A LUCHAR Y QUE TE QUIERO MUCHO, GRACIAS POR TU CARIÑO, PO QUERERME TANTO Y POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO INCONDICIONALMENTE, ERES MI MEJOR AMIGO, TE QUIERO LUIGTO DE MI CORAZON.
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por Huésped Lun 28 Abr 2008 - 23:14

Pos yo tiro más pa los felinos, como Lili..jeje. Tengo un gato de unos 12kg aquí en Jerez (es que lo castramos al pobre, y ahora pos como que no tiene mucha actividad, aparte de cazar algún que otro bichillo de cuando en cuando), y una gatita siamesa que ahora vive con mi chico allí en Valencia.. y los quiero mucho muchooo, y es verdad que saben cuándo una está mal, te acompañan y, como dice mi madre, sólo les falta hablar.

Los perros me gustan también, pero grandes, tipo San Bernardo, Pastor Alemán o Labrador.. los pájaros me dan penita ahí en sus jaulas (además, tuvimos uno y mi gato se encargó de tirar la jaula y sacarlo, eso sí, no le hizo daño!!), y los peces y hámsters se nos morían siempre.. pobres!
Si fuera por mí, me rodearía de gatos, y es q cuando veo esos documentales de adiestradores increíbles que abrazan a los leones o a los tigres, pufff, lo flipo!!

Carol, no importa si es Luigi o somos nosotros o el vecino del quinto, lo importante es q siempre encuentres algún motivo para no rendirte!! Ánimo preciosaaaa!!

Besitos,

Cora
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por SadikBelle Mar 29 Abr 2008 - 3:31

Pues yo tengo dos gatos, uno igualito de voluble que yo pero que siempre me consuela cuando lloro y una pequeña princesita que se duerme en mi cama o me limpia la frente... son un desmadre, me acompañan, me apapachan, etc. Los amo con todo mi corazon
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por karen Mar 29 Abr 2008 - 10:20

Yo tengo un gato y un perro, que son adorables los dos, y voy frecuentemente a montar a caballo, siempre el mismo, y la verdad es que me ayuda muchísimo, tienes que ganarte su afecto, pero cuando te lo da, vamos, es un amor jeje.
karen
karen
Miembro cósmico
Miembro cósmico

Cantidad de envíos : 161

Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por Invitado Mar 29 Abr 2008 - 13:19

YO HE TENIDO PERROS (TODOS GRANDES), GATOS, UN CANARIO QUE SE LO QUERIA COMER EL GATO Y LO TUBIMOS QUE DAR, UNA CABRA CUANDO ERA MUY PEQUE JEJEJE, Y LOS GUSANOS DE SEDA TÍPICOS PARA LOS NIÑOS QUE POR CIERTO, YO SE LO RECOMIENDO A TODOS LOS PADRES, HACEN QUE EL NIÑO COJA CARIÑO Y RESPETE A LOS ANIMALES Y ADEMÁS LOS HACE RESPONSABLES Y AUTÓNOMOS, A LOS NIÑOS EH!.

LO QUE PASA QUE AHORA EN EL PISO DE ALQUILER NO PUEDO TENER ANIMALEEEEEEEEEEES!!!! QUE RABIAAAAAAAAAA!!! PERO EN EL PISO NUEVO YO QUIERO UN PERROOOOOOOOOOOOOOO O UN GATO, AUNQUE ME GUSTAN MAS LOS PERROS. PERO MI NIÑO DICE QUE NO, MIS PADRES QUE TAMPOCO, QUE SON MUCHOS GASTOS, QUE SI HACE POLVO LOS MUEBLES... EN FIN... PERO YO QUIERO UN PERROOOOOOOOO!!!!

AL HABER VIVIDO SIEMPRE RODEADA DE ANIMALES, SE ME HACE MUY EXTRAÑO ESTAR SIN UNO Y LO ECHO MUCHO DE MENOS, MUCHOOOOO!

LO DE LA CABRA JAJAJAJAJAJA YO NO ME ACUERDO CASI, PERO MI MADRE DICE QUE YO LE TENIA MIEDO A LA CABRA (VIRI SE LLAMABA) Y QUE LA CABRA ME TENIA MIEDO A MI, VAMOS QUE HUÍAMOS UNA DE LA OTRA TODO EL RATO JEJE. PERO TUBO UNA CAMADA TODOS ENFERMOS O MUERTOS Y LA TUBIMOS QUE SACRIFICAR.

GATOS HE TENIDO UN MONTÓN, EN MI CASA SIEMPRE HA HABIDO DE 3 A 4 O 5 GATOS. PORQUÉ TENIAN CRIAS Y A VER QUIEN ERA EL GUAPO QUE LAS MATABA!!!! YA QUE ERAN GATOS DE LA CALLES, SI PEDIGRI VAMOS, Y NADIE LOS QUERIA.

PERROS HE TENIDO UN PASTOR ALEMAN, UN ALASKA MALABUTE Y UN PASTOR ALEMAN CRUZADO CON LOBO, TODOS GRANDES Y GENIALES, SOBRETODO EL ÚLTIMO MI JUMBITO!!! AYS CUANTO LLORAMOS TODOS!!!!

PUES ESO QUE QUIERO UN PERROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por Invitado Mar 29 Abr 2008 - 13:20

Y ESE PERRO SE LLAMARÁ OPO JAJAJAJAJA YA ESTA VAUTIZADO ANTES DE LLEGAR TOMA YA!!! ESO SE LO DEBO A CAROL Y ALEX JEJE.

UN BESAZO PARA LAS DOSSSSSSSSSSS!!!! holahola
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por Pancri Miér 30 Abr 2008 - 0:24

Mi madre tenía una boxer que se murió a los 15 años, y era lo más dulce y buena, y me encantaría otro yorkshire, pero tengo tanto miedo a que le pase algo que de momento me conformo con Luigi que es a medias de Carol y mio.
Mi sobrino tiene una gata persa que a veces la quiere con locura, y otras veces se esconde debajo de las camas y como no sale la pone el despertador cerca y la pega unos sustos de muerte, pero por la noche se mete con él a dormir, creo que porque los dos tienen miedo.
Pancri
Pancri
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1609

Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por galahad Miér 30 Abr 2008 - 0:49

yo tengo un perro pequeño y la verdad lili es que llevas razón en eso de que sube muxo la autoestima es como si sintieras que tienes a alguien q te necesita. Además es muy gracioso y el muy jodio no hace más q moverse por toda la casa no he visto un perro más inquieto q ese
avatar
galahad
Miembro mundial
Miembro mundial

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por soupgirl Lun 12 Mayo 2008 - 3:27

Me siento mejor con mi perro que con cualquier persona del mundo, es el mejor
soupgirl
soupgirl
Miembro cosmopolita
Miembro cosmopolita

Cantidad de envíos : 47

Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por AngelitoCaido Lun 12 Mayo 2008 - 3:40

a mi me ayuda un montón!! lamentablemente me robaron mi perra hace unos dos años, la tuve 15 años y realmente me pusó muy mal... hace unos meses que compre una perrita shih tzu y aunque obviamente sigo añorando la que perdí (y con más razón, ya que me da bronca el modo en el que la perdí...) me ayuda un montón, me distrae, me hace reír... los animales a veces parecen ser los únicos que nos entienden, sin prejuicio alguno.......
AngelitoCaido
AngelitoCaido
Miembro cosmopolita
Miembro cosmopolita

Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por SadikBelle Lun 12 Mayo 2008 - 18:48



Mi gatito hermoso es parecido al de este video, mi niño Samael, es un verdadero desmadre y lo que quieran, pero siempre que estoy triste me deja recargarme en el o se recuesta encima de mi o si me ve llorando se me arrepega para que lo acaricie porque sabe que eso me consuela
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por Huésped Miér 14 Mayo 2008 - 4:18

Amo a mi perro, es uno de los amores de mi vida!!
Cuando llego a mi casa lo que más disfruto es sentir sus patitas en mi pierna recibiendome.
Dandy!! Te amo!!
amoooor
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por SadikBelle Miér 14 Mayo 2008 - 4:29

Mi gato corretea perros, aguas! jejeje, igual de canijo que yo
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por Huésped Miér 14 Mayo 2008 - 4:35

Jajajaja mi perro corretea gatos, a ver a quien le va peor, jajajaja, que chistoso!!
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por SadikBelle Miér 14 Mayo 2008 - 5:05

Animales de compañía: fuente de salud. 9um9qU776148-02


Mi polvoroncito de chocolate (Samael) y mi princesita caramelo (Tiki)
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por Huésped Sáb 17 Mayo 2008 - 4:01

Que lindos gatos pero a mi perro estoy segura que no le gustaran mucho, jejeje cuidalos mucho Sadik y espero conocerlos algun dia en persona.
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por SadikBelle Sáb 17 Mayo 2008 - 5:46

Pues ya sabes, esta es tu casa, y no te queda lejos. Y ya controla a tu marido se esta burlando otra vez de miiiii, buaaaaaaa

Pero que bien andaba de chillon con lo de los tamalitos, che Kike burlon
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por Huésped Sáb 17 Mayo 2008 - 6:19

Gracias Sadik, a ver q dia nos ponemos de acuerdo Wink
Van a terminar casandose!!
Jjajajaja.
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por SadikBelle Sáb 17 Mayo 2008 - 6:35

Nuuuu, casada tu con el, yo ya tengo mi vestido para casarme con Esai... QUE ME CASOOOOOOO, DIOSSSSSSS!!!! QUE EMOCIOOOOOONNN
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por filomela Vie 23 Mayo 2008 - 17:16

yo tengo una gatita desde hace como ocho años, está hermosa y es bien chida, tiene un genio de los mil demonios y es muy altanera, sin embargo, lejos de enojarme por esto, me da ternura y la amo. no ´sé cómo subir una foto suya, lo voy a buscar por aquí, debe decir cómo.
filomela
filomela
filomela
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 397

Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por SadikBelle Vie 23 Mayo 2008 - 17:28

En lo cuadritos que tienes arriba del cuadro donde respondes hay un cuadrito, el septimo de izquierda a derecha, le picas ahi y pones la liga a tu imagen
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por demen Vie 23 Mayo 2008 - 18:11

Yo tengo 2 perros y cinco gatos y se llevan muy bien entre ellos, juegan y duermen juntos.
Eso sí, los perros como vean a otro gato que no sea uno de los de casa se ponen a correr como locos detras del gato (aunque luego no le llegan a hacer nada...)

Personalmente soy más de perros, aunque uno de los gatos tambien es una pasada, parace un perro, se viene a pesear conmigo junto a los perros.

Y la verdad es que es cierto que reconfortan. En los momentos bajos el hecho de acariciarles y que te devuelvan las muestras de afecto me relaja y me anima. O muchas veces es una forma de obligarte a sacarte el polvo y arrancarte del sofa para sacarles y pasear
demen
demen
Miembro cosmopolita
Miembro cosmopolita

Cantidad de envíos : 25

Volver arriba Ir abajo

Animales de compañía: fuente de salud. Empty Re: Animales de compañía: fuente de salud.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.