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Mensaje por Huésped Jue 29 Mayo 2008 - 19:45

Mientras que en la infancia el cuadro dominante es el trastorno del comportamiento añadido a problemas escolares, en los adultos se presenta asociado a otras patologías. Kooij mantiene que en un 77% de los pacientes hay patología asociada, y cita como las mas frecuentes: depresión 30%; trastornos de angustia 30%; drogodependencias 20-45%; trastornos de la personalidad, 25%; trastornos bipolares 8%.

Los síntomas por los que los pacientes demandan asistencia psiquiátrica son problemas en el trabajo, problemas en las relaciones personales, problemas financieros causados por el juego, problemas originados por la busca constante de sensación ( Sensation seeking), obsesiones, cambios del humor, agresión, perdida de control en las emociones, conducta antisocial. Además presentan en casi todos los casos problemas de sueño desde la niñez; caracterizados por una sobre actividad en las ultimas horas, se acuestan muy tarde, duermen intranquilamente con movimiento y tienen problemas para levantarse. Algunos autores discuten la delimitación entre la patología del trastorno limite de la personalidad y TDAH. Así se compara la impulsividad, los cambios en el humor y los ataques de ira de los limite, con la hiperactividad, la falta de concentración y la impulsividad de los TDAH. Incluso hay quien refiere a una concordancia con conducta antisocial. Es innegable la superposición de síntomas, pero la investigación sobre este tema realizada abarca un número de pacientes demasiado pequeño como para sacar conclusiones. Wilens planteo el problema de la comorbilidad TDAH/ drogadicción. En Estados Unidos se calcula que el 25-30% de los drogadictos también presenta TDAH. En el estudio de Kooij en Holanda, de los adultos diagnosticados como casi la mitad abusaba del alcohol y el 30 % consumía algún otro tipo de droga. Algunos autores sugieren la explicación de la “automedicación” para explicar estas cifras.

La actual definición del DSM-IV-R no es aplicable en los adultos. Aplicado los actuales parámetros sólo es posible diagnosticar los cuadros mas graves con hiperactividad manifiesta. Barkley mantiene que los actuales criterios tampoco sirven para niños menores de 4 años, lo que explicaría la ola de diagnósticos en Norte América. Esto ha llevado a discusiones sobre la validez de este diagnostico. El problema no es nuevo en la psiquiatría. Así nos encontramos con “sobre / bajo” diagnostico cuando este se realiza sobre “listas de síntomas”, no se evalúa la presentación de los síntomas en el tiempo, su evolución y desarrollo y, se olvida la información ofrecida por la familia.

Frecuentemente nos encontramos con colegas que mantienen que el paciente tenía una concentración extraordinaria durante entrevista, lo que les lleva ha rechazar el diagnostico. Es evidente que una conversación en un despacho no niega el relato de la vida de un paciente.

Diagnóstico.

- Una buena historia clínica no solo con el paciente sino también con su pareja y/o familiar de primer grado. Intentar obtener información sobre el desarrollo del paciente facilita las cosas. Siempre que podemos aconsejamos una entrevista con la madre del paciente.

- Información sobre el desarrollo escolar aclara dudas. Una investigación neuropsicológica se considera estándar.

- Hay que realizar un diagnostico diferencial con trastornos por el uso de substancias, trastorno limite de la personalidad, trastornos afectivos; complicando el panorama el hecho de la alta comorbilidad con estos trastornos. Una ayuda es el comienzo precoz de los síntomas, ya en la niñez, y el desarrollo de estos.

Tratamiento

Este se basa en:

    1. Psicoeducación del paciente, pareja, y si se puede, familia.
    2. Eliminar el consumo de alcohol y/o drogas. Dependiendo de la intensidad de este problema se valorara la necesidad de derivar al paciente a un centro especializado.
    3. El uso de psicofármacos esta abundantemente documentado. Este puede realizarse con Metilfenidato, Dextroamfetamina, Imipramina, Bupropion y según algunos autores Clonidina. La mejor respuesta se obtiene con Metilfenidato. El Metifenidato esta contraindicado durante el embarazo y en pacientes con cuadros psicóticos en su historial. Antes de administrarlo es aconsejable monitorizar la tensión arterial, pulso y peso, así como solicitar un ECG en casos de duda.
    4. La terapia de pareja es recomendada cuando hay patología familiar si bien recomendamos que siempre se inicie el tratamiento con el paciente individualmente.
    5. La creación de grupos de auto apoyo se han experimentado con resultados positivos.


TDAH y Adicción

Un estudio que aparece en la revista Pediatrics parece desacreditar cualquier teoría sobre que el uso de medicamentos estimulantes para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad conduzca al abuso de sustancias más allá del límite. Este trabajo conducido por Russell A. Barkley, siguió a 147 niños con TDAH durante 13 años. De acuerdo con el autor el objetivo fue examinar el impacto del tratamiento estimulante durante la niñez y el instituto y su riesgo para el consumo, la dependencia, y el abuso de sustancias en la edad adulta joven. Barkley mantiene que el tratamiento estimulante durante un año o más puede contribuir realmente a un efecto protector en lo que respecta al riesgo de trastornos por abuso de alucinógenos en adultos.
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Mensaje por Huésped Vie 30 Mayo 2008 - 1:43

YO NO PARO DE HABLAR, INTERRUMPO EN LAS CONVERSACIONES, HASTA ME METO EN CONVERSACIONES QUE OIGO POR TELEFONO Y OPINO, HACE POCO ESTUVE PINTANDO LA CASA Y TRAS 5 DIAS AHI A TOPE YO NO SABÍA NI QUIEN ERA, SOY MUY DESPISTADA, HABLO CON CUALQUIERA Y SI VOY CON ALGUIEN AL LADO ME PREGUNTA, ¿LO CONOCES? YO.....NO QUE V Y EL OTRO FLIPA, NO RECUERDO LO QUE HE HECHO ESTA MAÑANA ESO SERAN LAS PASTILLAS, PERO SI ME ABURRO, UN DÍA HACE AÑOS JUGANDO AL TRIVIAL IBAN LENTOS Y DIJE A TOMAR POR CULO Y MANDE AL TRIVIAL POR EL AIRE CON QUESITOS Y TODO, HAGO LAS COSAS A MI MANERA POR ESO PONER UN VIDEO ME COSTO 6 MESES, NO LEO NUNCA LAS INSTRUCCIONES DE NADA, DE PEQUEÑA ERA MUY INQUIETA, NUNCA ME PILLABAN AL ESCONDITE, O A QUIEN LA LLEVA, VAMS QUE NO SE, CUANDO ME VENIA A RECOGER EL BUS DEL COLE LLORABA COMO UNA PAVA PORQUE ME QUERIA QUEDAR CON MI MAMAAAAA, Y AHORA NI LOCA ME QUEDO CON ELLA, QUE POR CIERTO NO PARA ES MOTORET, DE PEQUEÑA SI ME ENFADABA PEGABA PATADAS A LO 1º QUE ME ENCONTRABA.
HOY DIA ME ENCANTA CONDUCIR RAPIDO, MENOS MAL QUE NO TENGO COCHE, ME MUERO POR TIRARME EN PARACAIDAS Y BUENO NO SÉ, TIENE MUCHO QUE VER CON EL TLP, YO SOLO SE QUE HABLO MUCHO E INTERRUMPO QUE NO VEAS. CAMBIO DE TEMA Y NO TIENE NADA QUE VER EN FIN SOY UN PERSONAJE.
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Mensaje por galahad Vie 30 Mayo 2008 - 3:18

yo pienso que los psiquiatras no tienen muy claro que es el TDAH y si se puede presentar en adultos o no. Hay un monton de patologias q presentan muchos de los sintomas del TDAH y muchas de ellas conducen a conductas autodestructivas como las drogas por eso muchos lo prefieren circunscribir unicamente al ambito escolar en vez de extrapolarlo a la conducta social o familiar y no te preocupes carol muchas de las cosas q dices tb me pasan a mi
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Mensaje por galahad Vie 30 Mayo 2008 - 3:19

POR CIERTO LILI AUNQUE NO VENGA A CUENTO PARA QUE QUEDAN 14 DIAS?
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Mensaje por SadikBelle Vie 30 Mayo 2008 - 6:30

Para su cumpleaños Galahad.

Cuando yo estudiaba psicologia me llevaron a una conferencia sobre TDAH y Biofeedback, solo que, jejeje, como yo tengo el trastrno me la pase dibujando la mayor parte del tiempo que hablaba la conferencista, pero mas o menos vi como le hacian, ya sabes, monitoreando los impulsos cerebrales y reteniendo la atencion de un paciente. Aun tengo mi constancia Razz

Sobre las drogas, pues si, las uso para calmarme, tranqulizarme, apendejarme, igual era con el alcohol, pero ahora me pone mas hiperactiva que el correcaminos, beep beep!

El metilfenidato no me funciono (me daban brotes psicoticos) y me lo quitaron de inmediato, pero ya no me dieron nada para eso, solo me hicieron mas pruebas y tests... y desde que estoy con el valproato ya no puedo concentrarme
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Mensaje por folepa Mar 10 Jun 2008 - 1:48

Este artículo me lo encontré hoy navegando con el móvil en el tren, son los desbarres de un psicólogo catalán acerca del TDAH.
Fuente: http://www.atencion.org/diagnos.htm

Reflexiones sobre el diagnóstico TDAH

El TDAH es un concepto polémico:

El diagnóstico de TDAH se utiliza con mucho más frecuencia en USA que en el resto del mundo. En aquel país los profesionales de la salud mental tienen un amplio espectro de opiniones sobre su validez como constructo teórico, extendiéndose desde los que dicen que cada ser enfermo merece un ensayo con psicoestimulantes, al extremo opuesto, que no creen que el diagnóstico de TDAH exista, y que esta entidad nosológica es una forma práctica de estigmatizar a niños y adultos con problemas personales y relacionales, y sacárselos de encima, además de ser un buen negocio para los profesionales y las farmacéuticas.

En algunos países este tema ha encendido ardientes debates ciudadanos y mediáticos como los protagonizados por el psiquiatra sueco Sten Levander y su compatriota la socióloga Eva Kärfve, que terminó incluso llenando revistas del corazón cuando el debate cruzó el plano personal (espero poder escribir sobre de esta sabrosa polémica en otra oportunidad).

Algunos profesionales no ocupan el término TDAH y creen firmemente que los síntomas son aprendidos; fijaciones en la niñez donde la psicoterapia puede ofrecer cambios, o una disfunción interaccional en la familia y la sintomatología del afectado es un efecto.

Existen aún los más radicales que simplemente dicen que todo diagnóstico clínico nos es ni objetivo, ni necesario, sino que es un consenso social en el mejor de los casos inútil, y en el peor estigmatizante, ya que transforman en algo estático, en un rótulo, la realidad dinámica del individuo, tiñendo la percepción que el sujeto tiene de si mismo y la que los demás tienen de él, transformando la sintomatología en una profecía auto-cumplida. Además es mucho más fácil adjudicarle a alguien un trastorno que no tiene, que decir que alguien no tiene un problema evidente.

Señalan además que las categorías psiquiátricas son tautológicas, o sea, que no explican nada. ¿Porque el niño es inquieto?: porque tiene un TDAH; y ¿Porqué tiene un TDAH?: porque es inquieto. Los diagnósticos aparentan explicar algo, y sólo le ponen un nombre. Señalan que en la realidad práctica los diagnósticos son apreciaciones clínicas subjetivas muy influenciadas por el profesional de turno.
Los profesionales que no creen en los diagnósticos y que se hacen llamar post-racionalistas, o pos-modernos, o constructivistas, a veces cuentan un famoso experimento: Se hizo a unos estudiantes de psicología actuar distintos cuadros mentales y se los presentó a un Hospital Psiquiátrico donde se les diagnóstico y nadie se dio cuenta que estaban fingiendo. Una vez adentro del Hospital ellos normalizaron sus conductas, sin embargo para los profesionales seguían siendo unos trastornados, incluso algunos de los estudiantes escribían sobre los resultados de sus investigaciones en el patio del Hospital Psiquiátrico, lo que para sus cuidadores no era más que una muestra de lo deteriorados que estaban. Otros después de un largo tiempo internados empezaron a dar señas de padecer verdaderos trastornos mentales… ¿Cómo se puede diagnosticar, si no se puede distinguir entre el enfermo y el sano?

En el caso del TDAH ¿Son personas enfermas, torpes, o simplemente maleducadas y sin hábitos?, ¿O sufren trastornos ansiosos como reacción natural a situaciones estresantes cotidianas?

¿Se debe tratar con farmacoterapia, o en el fondo la farmacoterapia es una manera bonita de decir doping? Muchas personas normales también presentan una reducción general de actividad y un aumento de atención en su comportamiento diario con los psicoestimulantes ¿O en el fondo ellos también tienen TDAH ?.

Algunos opinan que diagnosticar un TDAH es la forma mas fácil de sacarse un individuo molesto de encima, en cambio para otros es un trastorno sub-diagnosticado que hace sufrir a muchas personas, a veces de manera invisible.

Los que están en contra del diagnóstico dicen:

-La diagnosis del Trastorno de Déficit de Atención es enteramente subjetiva... no existen pruebas. Simplemente está sujeto a interpretación. Tal vez un niño habla sin pensar en clase o no se queda quieto. Los límites entre quien padece Trastorno de Déficit de Atención y un niño saludable y efusivo pueden ser muy imprecisos.

-La práctica psiquiátrica de administrar drogas a los niños es especulativa y controvertida. No hay una prueba objetiva de que el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad o DAMP exista como una verdadera enfermedad, sólo el juicio subjetivo de la psiquiatría respecto a lo que constituye el comportamiento anormal.

-Un gran número de libros muestran que los problemas de salud y educación por sí solos pueden causar problemas de atención y conducta, desacreditando así el monopolio sobre trastorno del aprendizaje llamado "TDAH".

-La búsqueda de un indicador biológico está condenada al fracaso desde un principio a causa de las contradicciones y ambigüedades de la forma en que se diagnostica el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, de acuerdo a la definición que aparece en el DSM... se comparan los esfuerzos por encontrar un indicador... con la búsqueda del Santo Grial.

Los que están a favor del diagnóstico dicen:

- Descartan la posibilidad de factores culturales, sociales o ambientales, y afirman tajantemente que se debe a causales biológicas, por lo que afirman que nadie deja de ser una persona hiperactiva, sino que pueden aprender a vivir con su Déficit Atencional y desenvolverse con eficacia social y profesional en la vida. Para los adeptos a esta postura, la ayuda medicamentosa, resulta imprescindible. Bajo supervisión médica no hay riesgos considerables. Es más, para la mayoría de los casos, aconsejan continuar con medicación específica durante la adolescencia e incluso durante la vida adulta. En este sentido cada vez se muestra más evidencia de que el TDAH no surge del ambiente o del hogar, sino a raíz de causas biológicas. No hay ninguna relación clara entre la vida del hogar y el TDAH. No todos los niños de hogares inestables o disfuncionales tienen TDAH. Y no todos los niños con TDAH provienen de familias disfuncionales. Parece que un nivel menor de actividad en algunas partes del cerebro puede causar falta de atención. Cabe detacar que la farmacoterapia del TDAH es una de las más estudiadas de la Psiquiatría y la Farmacología, y abunda evidencia científica acerca de su seguridad.

Mi opinión

TDAH es un concepto confuso, muchas veces se ocupa como sinónimo de Hiperactividad cuando ésta no es condición necesaria para cumplir el diagnóstico. Además, agrupa tres distintos conjuntos de síntomas en una misma categoría. Quizás es un buen camino el diferenciar el Déficit de Atención-Impulsividad, de la Hiperactividad disfuncional.
Es probable que en la próxima versión de DSM, el manual de diagnósticos mentales, el TDAH se llame déficit de control inhibitorio de respuesta, ya que cada vez son más las investigaciones que complejizan los criterios clásicos del TDAH, poniendo el acento en un déficit de las funciones ejecutivas, estas son un set de procesos; la capacidad de inhibir la respuesta ante estímulos que interfieran una conducta dirigida a meta, la capacidad de mantener una representación mental de la tarea que se esta haciendo que le da continuidad temporal momento a momento, etc.
Sin embargo con todo lo confuso que es el concepto TDAH es el mejor que tenemos para diferenciarlo de los trastornos de la personalidad o los trastornos por abuso de sustancias, dos cajones de sastre donde caben todos los problemas para los cuales los terapeutas no tienen remedio, y que sintomáticamente comparten muchos criterios con el TDAH y son fácilmente confundibles.
Yo creo que una cosa es la discusión de alcance filosófico que en salud mental siempre es saludable y que también, dicho sea de paso, sirve para hacer carrera académica seduciendo con argumentos sorprendentes y radicales, y otra, la tarea del clínico, el que trata a las personas, que además de la coherencia teórica debe vérselas con el sufrimiento real del paciente y no puede invertir su tiempo en ingeniárselas buscando sutiles y sofisticadas razones para justificar el porque sus técnicas no funcionan.

Lo positivo del concepto TDAH .

-La homeopatía, psicoanálisis, dietas, terapia familiar etc., no han podido demostrar eficacia, ni aumento de la calidad de vida de estos pacientes, es mas generalmente los tratantes- escépticos del TDAH -impelen de manera cruel a su paciente: se constante, ten paciencia, has un esfuerzo, presta atención. Y eso es intentar reparar un auto cambiándole las ruedas cuando el problema es el motor. Pedirle al sujeto que se concentre en ser más concentrado, es como pedirle volar, tirándose de los cordones de su zapato. Lo único que consigue es mermar más autoestima.

-Distingue un malestar por la que mucha gente sufre y que puede ser abordado con técnicas que aumentan significativamente su calidad de vida.

-Alivia culpas: Muchas de sus irresponsabilidades, fracasos, olvidos de graves consecuencias, no eran producto de su mala voluntad o negligencia, sino por algo que lo trascendía, y que en ese sentido ha estado jugando el juego de la vida con menos recursos que otros en ese aspecto. Más importante que conocer porque se sufre es encontrar las estrategias adecuadas para mejorar la calidad de vida de manera sustentable.

Lo negativo del concepto TDAH .

-Estigmatiza cuando se le impone a una persona que no lo desea
: el diagnóstico de TDAH vale por su utilidad no por su verdad.
Recuerdo la amargura de un padre que llevó su hija al médico y él fue sentenciado -por la sabiduría en genética de la doctora- que tenía un 50% de posibilidades de padecer el trastorno, a pesar de que él nunca se había dado cuenta. Esto es como que ante las protestas del paciente, un médico lo declarara muerto, porque así lo dicen sus instrumentos.
Lo cierto es que la metáfora a la que llamamos enfermedad mental sólo tiene sentido dentro de un marco relacional y referencial. Por ahí leí la broma de que uno es alcohólico si bebe más que su psicólogo. Luego supe que los test que miden consumo de alcohol en Estados Unidos no se usan en España: con los patrones de Estados Unidos muchísimos de los profesionales de la salud mental son alcohólicos.
La alegre persona que trabaja en ventas en el mercado, constantemente estimulada, aunque los tests la sancionen un TDAH, esa persona está completamente adaptada a su medio y en ese contexto el diagnóstico no es ni verdadero ni útil. No existen los defectos fuera de su contexto; en otra latitud el mismo defecto puede ser una virtud.

-Con respecto a la farmacoterapia si bien es indudable la eficacia a corto plazo de los psicoestimulantes, no está establecida su eficacia a largo plazo, y mucho menos si son suficientes, y necesarios para todos los casos. Además las teorías que explican esta eficacia, detrás de las palabras extrañas y la sofisticación académica, hasta el momento son un débil conjunto de hipótesis. La verdad no se sabe como funcionan los psicoestimulantes, pero son eficaces.

Cabe señalar que cuando se dice que un fármaco funciona, como los psicoestimulantes por ejemplo, es porque a un tercio de las personas les ayuda, a un tercio no, y al otro tercio le es contraproducente. Existen teorías que dicen que esas diferencias se deben a patrones genéticos que determinan el metabolismo individual de los fármacos, sin embargo no hay mucho entusiasmo para desarrollar estas ideas creando nuevas moléculas. Las farmacéuticas se mueven por las leyes del mercado.

Las categorías psicológicas de todas las teorías están construidas como polaridades que definen un continuo de actitudes, posturas o estados subjetivos posibles (desde la neurosis hasta la psicosis, de la obsesión a la manía, de lo estimulante a lo aversivo, de la empatía a la agresividad). Estos continuos de estados no son sino formulaciones cualitativas del continuo de grados que puede expresarse con los números reales.

En la medida en que estos continuos no tienen términos medios definibles con claridad, ocurre que prácticamente cualquier actitud o estado subjetivo que se desvíe del promedio instantáneo y fluctuante de las situaciones interpersonales puede ser adjetivado como digno de consulta al Orientador, o al Psicólogo, o al Psiquiatra (más allá del cual, por si aún no es suficiente, siempre tendremos el respaldo de la Policía).

Propuesta humilde: En vez de hablar de TDAH, en los casos menos serios hablar de despistados crónicos, sobre todo en esos casos sub-diagnósticados y silenciosos como son los problemas atencionales sin hiperactividad.
Auguro que los intentos de encontrar marcadores biológicos cerebrales para diagnosticar TDAH a través de técnicas como la neuro imagen están condenados al fracaso, y será así mientras la definición de los que buscan vaya cambiando con cada nueva versión del manual que establece los diagnósticos; sepan los profanos que la Homosexualidad dejo de ser una enfermedad mental cuando fue eliminada como tal de este manual, no hace muchos años.

Un posible debate entre biologicistas y psicologicistas sólo existe para los psicologicistas, no es que a los siquiatras no les importe el tema, peor aún, muchos ni siquiera se han enterado de que existe.

Ante la alternativa existe algo llamado TDAH, su mejor terapéutica son los psicoestimulantes, esta subdiagnosticado…, y la otra: Se estigmatiza creando una profecía autocumplida, se les da a las personas drogas similares a la cocaína, etc. Puedo como el político oportunista, elegir la opción del medio, o evadir el debate, o ignorarlo, o reírse, o ridiculizarlo, o simplemente no interesarme.

Yo tomaré la alternativa más obvia para mí y menos espectacular; ocupar todas las técnicas e ideas útiles que tengan como fin aumentar la calida de vida de una persona que sufre objetivamente.

No pensar en términos dicotómicos sino en complementariedad, intuición que curiosamente, creo, es más fácil para los creativos, soñadores y despistados.

Yo tengo algo, algo parecido a eso que los científicos de la salud mental llaman TDAH, eso si que autodiagnósticado, con el plus que me da el ser psicólogo y hacer mi doctorado en el tema por un muy personal interés, sin embargo nadie lo ha visto, ni me lo ha dicho antes.

Jorge Orrego Bravo. Barcelona. Julio, 2004.


http://sic.uji.es/publ/cataleg/edu/tdah.html
http://www.tda-h.com/Pyr.htm
http://www.nimh.nih.gov/publicat/spTDAH.htm
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Mensaje por SadikBelle Mar 10 Jun 2008 - 2:47

Ay Fole, ya veo porque te ha pegado tanto ese diagnostico... aqui se sabe que son niños inquietos pero muy inteligentes, y para los ignorantes, se les ha dado por llamarles niños indigo, ya en el plano esoterico y casi casi como futuros salvadores de la Tierra. Que extraño, tanto del TLP como del TDAH, se tienen conceptos distintos aqui y alla en España
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Mensaje por folepa Mar 10 Jun 2008 - 3:12

vale pero los raros son ellos ;-)
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Mensaje por SadikBelle Mar 10 Jun 2008 - 4:14

Obvio, pero bueno, la cosa es que el que tengas TDAH no es malo, al contrario, y si te molesta lo de la falta de concentracion, busca la alternativa del Biofeedback
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Mensaje por folepa Miér 11 Jun 2008 - 1:59

¡Sadik eso no sé ni lo qué es!

Este viernes tengo cita con la psico, sé que me estoy rayando más de lo necesario, porque al final saber o no un diagnóstico no va a cambiar mi vida... pero... quiero saberlo! ¿Hay test, o pruebas, o algo de eso?
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Mensaje por SadikBelle Miér 11 Jun 2008 - 3:22

Ya puse un documento al respecto en documentos en general, leelo
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Mensaje por folepa Jue 12 Jun 2008 - 0:54

L¡eído, gracias Sadik, siempre ahí!

Este viernes tengo cita con la psico, "rayaré" mucho con ella que me conoce bastante bien.

Bueno en verdad la cita la tenía hoy pero me equivoqué, me llamó a los veinte minutos y yo estaba de cafelito, es la centésima vez que se lo hago, aunque tan sólo una vez falté "voluntariamente" sin avisar, me he liado ya un montón de veces, varias veces he aparecido allí antes de la hora o el día antes por error, y ya van también tres o cuatro que la dejo tirada. La vez que no la avisé me cobró, como castigo por evitador.

Ya me estoy saliendo del post, es que en el de 'rayada' nos fuimos de madre y ya está chapado, ya abriré 'rayada II' este finde jaja.

Hoy hablé con mi hermana (la más cercana), me motivó mucho y me dio fuerzas y ánimos; me animó -cómo no- a que llame al psiquiatra de toda la vida, que se sorprendía gratamente de mi conversación, de mis preguntas, de que yo hubiera ido voluntariamente a una médico, y mil cosas más... nunca había hablado abiertamente de esto con ella -ni con nadie de casa-.

Sigo igual de perdido nipalantenipatrás pero no olvidaré hacer budú a esai (es una cuestión de envidia jiji)
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Mensaje por SadikBelle Jue 12 Jun 2008 - 1:23

OOOHHH, QUE LA CANCION, FOLE, SI TAMBIEN ERES HIPERACTIVO!!!! Tu tambien debieras aguantar... aunque con la edad ya no tanto, verdad... jajaja, por eso mi esposo es joven fuerte y vigorosooooooooo!!!!!

Echale ganas que si se puede, tienes el apoyo de tu familia
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