FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

Hambre de amor. Vote_lcap9%Hambre de amor. Vote_rcap 9% [ 22 ]
Hambre de amor. Vote_lcap6%Hambre de amor. Vote_rcap 6% [ 13 ]
Hambre de amor. Vote_lcap37%Hambre de amor. Vote_rcap 37% [ 88 ]
Hambre de amor. Vote_lcap12%Hambre de amor. Vote_rcap 12% [ 28 ]
Hambre de amor. Vote_lcap11%Hambre de amor. Vote_rcap 11% [ 25 ]
Hambre de amor. Vote_lcap11%Hambre de amor. Vote_rcap 11% [ 26 ]
Hambre de amor. Vote_lcap14%Hambre de amor. Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


Hambre de amor.

2 participantes

Ir abajo

Hambre de amor. Empty Hambre de amor.

Mensaje por Aterciopelada Vie 5 Feb 2010 - 23:35

Hambre de amor.
De Olga Pujada.

Ésta es una escena real. Son una madre y un hijo que viajan a las 8 de la mañana en un tren. La mujer mira en todas direcciones, a un lado, al otro, al suelo, al techo, pero nunca a su hijo. Él, sentado en el cochecito, intenta llamar su atención: le agarra el pantalón, se revuelve, da grititos, busca su rostro. Ella, ausente, no le hace ningún caso. El bebé arrecia en sus protestas, hasta que, desesperado, tira la galleta que estaba comiendo. Y entonces ¡oh milagro! consigue la atención de su madre:
- ¡Mira que te portas mal, mira que eres malo! -le dice furiosa, mientras le limpia agresivamente las babas y le recoloca el suéter de muy mala gana...

***

Si esta escena es indicativa de la vida del niño, no es muy difícil adivinar su desesperación, su hambre de amor.
La necesidad de que le atiendan, de que le hagan caso y de que le traten mal, será una constante en su vida, porque es el único amor que ha conocido. Será una persona que asociará amor con conflicto, y por lo tanto se las ingeniará para provocarlo siempre.
Sin embargo, la psicología actual obvia la infancia de sus pacientes (muchos son los que ignoran e incluso se burlan del psicoanálisis) y les "culpan" de sus síntomas: es un chaval inconstante, agresivo, que no respeta a nadie, insoportable... La desesperación de un ser humano no sólo no es reconocida, sino que es tratada como una enfermedad molesta incluso para aquellos que de un modo u otro la han propiciado. De nuevo, el chico del tren encontrará motivos para sufrir.
Pero lamentablemente preguntarse porqué no está de moda. Creemos que podemos solucionarlo todo sin conocer su origen, que con pastillas y pautas tenemos suficiente. La psicología se ha convertido en el arte de la domesticación. Hacer libres y felices a las personas ya no es su misión, sólo es importante la adaptación a unas normas sociales cada vez más exigentes. Tests, ejercicios, listas, habilidades y herramientas, han sustituido a la confianza, a lo que de confesionario tenían las consultas de los psicólogos. Los descubrimientos de Freud, Klein o Fromm han perdido importancia porque no son "científicos" ni rentables. Conocer a los seres humanos no aporta beneficios a la industria farmacéutica.
Ninguna dolencia mental surge sin dolor. Hay autores, los denominados antipsiquiátricos como Thomas Szasz, que afirman que la enfermedad mental no existe, que es simplemente la adaptación a una circunstancia vital extrema. Todos somos, por lo tanto, "enfermos mentales" en potencia. Esta visión humanista y desmitificadora no es fácil de hallar y en mi opinión es básica para tranquilizar a quien acude a una consulta. Todos los que hemos hecho terapia sabemos la angustia que producen las etiquetas: soy un ansioso, soy un TLP, soy un obsesivo, soy... un desastre de persona que produce molestias a los demás, y tengo que curarme lo más rápido posible para ser aceptado, querido, para ser, de una vez por todas, NORMAL...
Aquellos que pretenden curarnos tienden a añadir angustia y soledad a nuestra vida.
El niño del tren lo que necesita es que alguien le comprenda, que alguien la acoja, que alguien le tienda una mano para seguir adelante, sin censuras, sin moral, sin reproches, alguien que le haga entender por qué fracasa en sus estudios, en sus trabajos, en el amor, alguien que le quiera a pesar de sus síntomas, de su agresividad, de su visión conflictiva del mundo.
Alguien que sustituya de algún modo a esa madre que no supo hacerlo mejor en su momento.
Es lo único que le ayudará a ser feliz.

http://www.psicodinamicajlc.com/articulos/008.html
Aterciopelada
Aterciopelada
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 623

http://atercipelada1982.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Hambre de amor. Empty Re: Hambre de amor.

Mensaje por Adrix Sáb 6 Feb 2010 - 6:46

Tu ejemplo del nene,para mi es una escena de la ninez tipica de un nino en busca de atencion y reconocimiento de su madre tal vez,pero ESO provoca a un ser infeliz y con problemas?

A mi me entraba mucho la duda,he estado en ambientes hostiles y rudos,siendo que en mi casa no se me enseno eso,si bien tuve una infancia solitaria y totalmente ausente de las figuras parentales,yo no entendia que eso fuese el motivo de tanto dolor y angustia que lleve mas intensamente desde mi ninez y ahora por etapas,pues las mismas caidas me han fortalecido y ayudado a no tenerle tanto miedo a las cosas sino enfrentarlas,hacerme consciente de muchas cosas que en base a los anos me han venido rectificando,no hablo de ser normal o no,simplemente de esta consciencia de que no acarrea nada bueno,ni resentirme mas con mis padres por ser una nena de guarderia y dejar de buscar culpables,tal vez mi diagnostico aligero muchisisisismo la carga hacia con ellos,eso de saber que yo era la del problema,por decirlo que alguna manera,saberte que eres tu la que estas a cargo nadie mas,que si bien esta el apoyo de medicos,familiares o amigos,nadie te quita el dolor y te rescata ni el mismo Dios,sino se pone algo de tu parte,a veces la terapia me llevaba a enrollarme mas,a ser muy de buscarle y buscarle y rascarle y rascarle,donde no habia,me refiero al psicoanalisis,hablo de mi caso personal,hablar a todos nos hace bien,muchos se guian por las corrientes Freudianas y otros han sacado nuevas cosas como la gestaltica que me parece muy padre la vdd,pero temo meterme mas en rollo,como lo hice mucho tiempo,pues a mis 26 anos,estoy con medicos desde los 14 oficialmente y desde nina dibujando solo mas que una casa,un sol y un jardin hermoso!

Quien es el mejor terapeuta o terapia?

No lo se,a mi me sirve mucho aislarme y adentrarme en mi,suelo sacar conclusiones muy buenas y exactas,obviamente me considero una persona mas emocional que racional,por lo que empezare a trabajar en ello,la rutina y las cosas diarias te llevan a otro nivel de distraccion y de bulla,que distrae mucho el verdadero centro de todo...la evasion,el autosabotaje y la conmiseracion aparece recurrentemente,obvio estos terminos no los saque de mi mente,tuve que tocar,entrar y salir de muchos consultorios,consejeros y vaya...una base espiritual,mas no religiosa y la motivacion personal,ayuda en mi caso,cada vez parece que sin menos ayuda,pero no por eso digo que soy autosuficiente y la mujer maravilla,otras ocasiones de plano estoy 4 mts bajo tierra,pero voy caminando y nunca se cansa -a veces mucho- de aprender de todo,de nadie y de mi,que es lo mas importante...

Adriana
Adrix
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Hambre de amor. Empty Re: Hambre de amor.

Mensaje por Aterciopelada Sáb 6 Feb 2010 - 20:35

Adriana como te entiendo....parece como si tus palabras las hubiera escrito yo.
Yo también llevo años y años de psicólogos, psiquiatras, y todo tipo de terapia, para nada sabes? para nada, al final los pasos los he tenido que dar yo sola. Y en el fondo siempre he sabido lo que tenía que hacer para estar bien, pero no lo hacía....porque las conductas estaban ya tomadas desde muy cría.
No es que esté en contra de la psicología, al contrario, me apasiona, más de lo debido, porque creo que tampoco es bueno leer siempre de lo mismo...pero soy tan inquieta, tanto, y tanto, que quiero, necesito conocerme, conocer también el mundo, las personas que lo habitan, para entender por que a veces no me siento integrada, y sin embargo por qué a veces necesito estar tan sola, por días, por meses...
El piscoanalisís lo hice durante 3 años o más, no me acuerdo ya. La verdad que me ayudó mucho, muchísimo, pero te voy a decir una cosa que nunca la dije antes en mi vida, el psicoanalis logró que yo quisiera morirme. ¿Por qué? porque lo entendí todo, pero me estanqué en los abusos infantiles, le cogí de nuevo una rabía al sobrino preferido de mi madre, le cojí rabia al dolor acumulado que me había causado mi madre, mi padre, mi hermano, los niños en la escuela, todo, todo ,se me juntó y me enganché en la cocaina, para olvidar, para olvidar todo mi pasado de nuevo.
Seguí yendo a psicoanalis, mi psicologa se empeñó en que debía ingresar en un centro de drogadicción, así hice, pero me fue mal, y cuando salí me enganché más a la coca. Y ya todo era una ruleta, psicoanalisis, pasado, malestar, rabia, frustracción, cocaina, psicoanalis, pasado.....e intenté suicidarme dos veces.
Ha pasado un año ya. Ahora estoy con una psicologa nueva, trabajamos la terapia cognitiva. Me va bien, voy una vez por mes. Ahora hago las tareas, me propongo resolver los miedos... no sé pero más tranquila.
En definitiva lo que mejor me hace es escribir, es lo que me ayuda a encontrar las respuestas a tantas preguntas, es quien me ayuda a seguir adelante a pesar de escribir cuanto siento el miedo.

Sabes? detesto mi dependencia psiquica, cuando tengo pareja, hacia él, lo odio....tengo hambre de amor, antes a veces buscaba conflictos pero sin querer, era mi inconsciente, era el, no yo...y lo siento tanto, tanto, y todo el dañó que le pueda haber causado a mis ex. Y esa hambre anela las alas de alguien enamorado de mí, que me ayude a abrir mis alas, para poder volar, porque yo sola no sé. Que me ayude a encontrar mi camino, que me pueda descansar en él.

Bueno Adriana, tu te has desahogado, yo me he desahogado, cada día me voy abriendo más al foro y me ha encantado. He sentido alivio, y tú. ¿lo sentistes? seguro que sí.
Gracias por compartir tu vida conmigo, con nosotros. Hambre de amor. 311134
Un fuerte abrazo.
Aterciopelada
Aterciopelada
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 623

http://atercipelada1982.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Hambre de amor. Empty Re: Hambre de amor.

Mensaje por Adrix Dom 7 Feb 2010 - 7:39

Definitivamente Aterciopelada y a decir vdd,estaba un poco pensativa cuando vì que habìas respondido,pensè que habrìas puesto algo que jajaja yo hubiera tal vez hecho,respondido agresivamente,no era esa mi intenciòn,pero mi gran admiraciòn primero hacia tus aportaciones y segundo y màs importante a tu tolerancia aunado a tu reconocimiento y crecimiento personal que te aseguro serà mayor cada dìa,me reflejo contigo muchìsimo y tmb parte de tu ùltimo post,hablando de tu historia de vida,es parte de la mìa,tan exactamente hablando de terapia y adicciones,ahora no me creo un adicta en sì,pero el alcohol no logra desaparecer de mi vida,aunque ha disminuido bastante,pero como siempre las pocas o muchas veces que aparece no deja nada bueno y menos cuando estoy como hoy a todo vapor con mis emociones,reconocièndolas,sino aguantàndolas,afrontàndolas...

duelen màs cuando somos màs conscientes creo,tù que crees?...pero creo que con la pràctica cambirè mi camino y el comportamiento irà tomando su forma màs adecuada,no es una noche,la decisiòn està tomada,pero va màs allà de la simple voluntad que en los centros nos explicaron,pero si creo en definitiva,que es una buena base para irte fortaleciendo,como tù y yo que esperamos unas alas,alas que tenemos,pero esperamos e reconocimiento,en mi caso una autoestima baja,que fàcilmente se eleva con la adulaciòn y algùn librillo barato de autoayuda,cuànto puede durar eso?

Mantenerse no es fàcil,pero tampoco imposible,me da gusto encontrarme contigo,alguien con hambre de estar y a veces no estar por meses,dìas,hrs o segundos,intensa y con hambre...pero al fin...ella!...AL FIN TU!!!...es taaaaaan...no encuentro la palabra adecuada (pero serìa un adejetivo muy positivo y lindo crèeme)lo mejor para ti Aterciopelada!!!!

Besos

Adriana
Adrix
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Hambre de amor. Empty Re: Hambre de amor.

Mensaje por Aterciopelada Dom 7 Feb 2010 - 18:29

Adriana gracias por tus palabras bonitas hacia mí.
Espero que te sientas mejor que ayer, leí en otro post que te tuviestes que tomar una pastillas porque te sentías que te iba a dar una crisis de rabia o algo...espero de verdad, que te encuentres mejor. Y si te fijas seguistes escribiendo a pesar de sentirte mal, eso a fin de cuentas te ha tenido que sentar bien, mejor...sabes? escribes cada vez que te sientas mal, encima si hay personas que te leen pues mejor, porque te dan animos y consejos.. Yo los consejos no, que soy muy mala dandolos, yo mejor con mi hombro derecho, que el izquierdo lo tengo jodío, de tanto peso mio. je je
Si que es más doloroso todo, cuando una persona es consciente de ello, pero es más positivo porque al darte cuenta puedes cambiar la situación, o por lo menos intentarlo.
Tú, yo, por ejemplo ya lo estamos intentando, y vamos por buen camino, a las drogas casi que le hemos dicho adios auqneu a veces nos entre la añoranza, los malos pensamienots intentamos cambiarlos, etc...tó la teoría que hay que poner a la práctica...
Bueno Adriana, te mando un fuerte abrazo, gracias por tus palabras, de verdad, me alegras un montón.
*
Aterciopelada
Aterciopelada
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 623

http://atercipelada1982.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Hambre de amor. Empty Re: Hambre de amor.

Mensaje por Adrix Lun 8 Feb 2010 - 1:29

Y tù a mì porque estar en èsta sìntonìa me agrada mucho Atercipelada,pero cuàl es tu nombre,perdòn? Hambre de amor. 410252
Adrix
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Hambre de amor. Empty Re: Hambre de amor.

Mensaje por Aterciopelada Lun 8 Feb 2010 - 1:35

Tamara, me llamo Tamara, tamarucha pa mis amigos, tamarita pa mi padre...je jeje llamame como quieras.
Un abrazo muy fuerte me voy a la calle a sacar a la perra.
Aterciopelada
Aterciopelada
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 623

http://atercipelada1982.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Hambre de amor. Empty Re: Hambre de amor.

Mensaje por Adrix Lun 8 Feb 2010 - 1:43

Bonito nombre y bueno muchìsimo gusto,de hecho creo ya estaba dicho querida Tamara,tù tmb eres amante de los perros?...yo lo era pero no me dejaron nada bueno,ahora tengo como mascota un poddle llamado bonbom,bombita,coco,chucky,bombonete y sus derivados jajajaja nos vemos Tamy! Hambre de amor. 890724
Adrix
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Hambre de amor. Empty Re: Hambre de amor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.