FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

LA PERSONALIDAD Vote_lcap9%LA PERSONALIDAD Vote_rcap 9% [ 22 ]
LA PERSONALIDAD Vote_lcap6%LA PERSONALIDAD Vote_rcap 6% [ 13 ]
LA PERSONALIDAD Vote_lcap37%LA PERSONALIDAD Vote_rcap 37% [ 88 ]
LA PERSONALIDAD Vote_lcap12%LA PERSONALIDAD Vote_rcap 12% [ 28 ]
LA PERSONALIDAD Vote_lcap11%LA PERSONALIDAD Vote_rcap 11% [ 25 ]
LA PERSONALIDAD Vote_lcap11%LA PERSONALIDAD Vote_rcap 11% [ 26 ]
LA PERSONALIDAD Vote_lcap14%LA PERSONALIDAD Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


LA PERSONALIDAD

Ir abajo

LA PERSONALIDAD Empty LA PERSONALIDAD

Mensaje por Huésped Sáb 11 Ago 2007 - 12:30

El concepto de personalidad se refiere al conjunto de características más o menos estables de la forma de ser de las personas, que les hace ser como son en sus pensamientos, sentimientos y comportamientos.

Las personalidades y sus anomalías han despertado interés desde siempre. A lo largo de la historia se han intentado clasificar las personalidades normales y las personalidades patológicas, y se han buscado signos externos que permitieran predecir el comportamiento normal o anormal de las personas.

Así, Hipócrates pensó que el temperamento estaba constituido por la mezcla en distintas proporciones de los cuatro humores básicos, que a su vez eran reflejo de los cuatro elementos de los cuales pensaba que estaban formadas todas las cosas materiales.

Más adelante se intentó relacionar la personalidad y la tendencia a enfermar de una u otra forma con el aspecto físico.

Se acepta hoy que la personalidad normal tiene dos tipos de componentes diferentes relacionados entre sí: temperamento y carácter. Los factores que conforman el temperamento son consecuencia de peculiaridades biológicas del individuo (la mayor parte de ellas impresas genéticamente); los factores que conforman el carácter son consecuencia de las experiencias acontecidas a lo largo de la vida, (de las cuales las de los primeros años tienen una importancia especial).

El conocimiento de la propia personalidad permite prever cómo se reaccionará ante determinadas circunstancias y proporciona un mayor control sobre la propia vida. Las personalidades normales, sean del tipo que sean, resultan más o menos flexibles y permiten al individuo adaptarse a las distintas situaciones y experiencias de la vida normal (aunque dependa de la personalidad de cada uno el encontrarse más o menos cómodo en cada una de estas situaciones o experiencias).

Se entiende que una persona tiene un Trastorno de la Personalidad cuando sus características de personalidad son tan rígidas y desadaptativas que le impiden amoldarse a muchas vivencias y situaciones normales de la vida, ante las cuales reacciona de una forma estereotipada que provoca siempre problemas específicos y previsibles (por ejemplo, sufre siempre decepciones en las relaciones personales, tiene dificultades laborales y sociales permanentes, etc.).

Cuatro áreas de la experiencia y de la conducta humana se suelen afectar de distinto modo en los Trastornos de Personalidad:


  1. La afectiva (humor o estado de ánimo),
  2. la del control de los impulsos (agresivos, sexuales, etc.),
  3. la cognitiva (pensamientos),
  4. la de las relaciones interpersonales.


La incapacidad para percibir a los demás y a uno mismo con suficiente objetividad provoca problemas en las respuestas emocionales y en la interacción de los pacientes con Trastornos de la Personalidad y otras personas; estos problemas tienden a repetirse una y otra vez, sin que, con frecuencia, el paciente se de cuenta de que su conducta anómala es la causa principal de los problemas referidos. Habitualmente, por tanto, el paciente atribuye la causa de los problemas a los demás y pretende o espera que sean ellos únicamente los que cambien.
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA PERSONALIDAD Empty Re: LA PERSONALIDAD

Mensaje por Selena Sáb 11 Ago 2007 - 18:56

Me gusta mucho el tema de la personalidad.
¿Es este el sitio adecuado para poner algunos datos y opiniones?
Si es así, cuando tenga tiempo me encantaría compartir algunas cosas con todos.
Un beso
avatar
Selena
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA PERSONALIDAD Empty Re: LA PERSONALIDAD

Mensaje por Huésped Lun 13 Ago 2007 - 10:53

Está claro q sí, Selena.
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA PERSONALIDAD Empty Re: LA PERSONALIDAD

Mensaje por Selena Lun 13 Ago 2007 - 21:00

Lili, me ha molestado un poco esta respuesta tan tajante.

Para mí, no estaba claro si éste era el sitio adecuado o no, y por eso he preferido preguntar.

En otro sitio escribí mi opinión (el post "lo bueno de ser borderline") y luego supe que no era el lugar indicado.

Así que prefiero informarme antes de escribir cosas desubicadas. Pedir información no tiene nada de malo desde mi punto de vista.

El tema que has propuesto me parece muy interesante.
Un beso
avatar
Selena
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA PERSONALIDAD Empty Re: LA PERSONALIDAD

Mensaje por Huésped Lun 13 Ago 2007 - 21:08

A ver, Selena... no te he contestado de manera tajante... simplemente te he contestado... pq estoy liada con la web, con problemas personales, buscando trabajo, etc. etc. Y no tenía tiempo de escribir una carta... Piensa q el administrar el foro y diseñar y crear la web lleva tiempo...

En el tema de "lo bueno de ser borderline" lo de q 'no era un debate sobre si es bueno o no ser borderline' te lo dije en plan cachondeo... creo q estaba claro por el tono q usé... ya q después comparé el trastorno con un resfriado...

Si te molestó en ese momento, simplemente tendrías q haberlo dicho y todo arreglado... no soy persona de dobles intenciones, Selena.

Un beso,

LiLi
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA PERSONALIDAD Empty Re: LA PERSONALIDAD

Mensaje por Selena Lun 13 Ago 2007 - 21:52

Lili, lo que me molesta es no sentirme con libertad de expresión.

También me molesta que me digan lo que tendría que haber dicho y en qué momento.

Entiendo perfectamente que el foro te debe absorver mucho tiempo. Tu labor y dedicación al foro siempre ha sido una cosa que he admirado de ti, y creo que eso lo sabes.

No espero que me escribas cartas. Sin embargo, sí que espero simplemente que me escribas con el mismo buen rollo con el que te escribo yo.

Yo no entendí tu comentario como cachondeo ni me quedó claro eso por el tono de compararlo con un resfriado. Tal vez sea porque la palabra escrita es más dificil de interpretar adecuadamente que una conversación oral. Lo que yo entendí es que ese no era el lugar de un debate porque era un juego.

Y por este motivo he preferido preguntar aquí si es éste el sitio adecuado para opinar sobre la personalidad, ya que el tema me sigue pareciendo muy interesante. Aunque sinceramente, ahora mismo no tengo ya muchas ganas de compartir ideas.

Mi intención en el foro es colaborar con personas a las que les ocurre lo mismo que a mí con el objetivo compartido de mejorar. Sé que tu intención es también esa. Yo no sé si esa intención será doble, triple o múltiple...supongo que será múltiple, pues no conozco a nadie en este foro que no ayude a los demás.

Valoro mucho este foro y todas las personas que hay en él. Pero me gustaría sentirme con libertad de expresión pues lo contrario me desgasta mucho.

Seguramente todo esto haya sido un malentendido y se arregle. Sinceramente eso es lo que me gustaría.

Un beso
avatar
Selena
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA PERSONALIDAD Empty Re: LA PERSONALIDAD

Mensaje por Huésped Lun 13 Ago 2007 - 22:08

A ver Selena...

Al contestarte al post lo hice como administradora y no como LiLi... cuando tú vas a comprar algo a una tienda... y no les queda de lo q quieres, te dicen: no me queda. Punto. Final. No te dan explicaciones a no ser q se las pidas... y como aquí en este foro se ha respetado la libertad de expresión siempre, como siempre se han comentado los documentos y como en ningún momento dijiste nada sobre mi comentario en el tema de los juegos y tampoco nadie más se quejó (muy al contrario), pues creo q la respuesta q te di era más q suficiente, pq yo tengo una vida aparte del foro, el foro me absorve muchísimo, pero mi vida está, existe y está fuera de esta pantalla.

Selena, si estabas molesta desde lo del juego, lo hubieras dicho, en vez de guárdartelo y sacarlo aquí... eso supongo q ya sabrás q es uno de los mayores defectos en el tlp... así es como se crean los malentendidos.

Yo no estoy malentendida, Selena, yo cuando vi el post contesté, y ya ves q dije: está claro q sí... creo q eso es lo más parecido a la libertad de expresión, al menos a la q yo conozco...

Si tú crees q hay un malentendido, pues lo siento, pero más no puedo hacer, como puedes ver la mayoría de información sobre este trastorno y otros q hay en este foro ha sido aportada por mí, colaboro todo lo q puedo y más. Y paso de malentendidos.

Sólo sé q las susceptibilidades las dejé fuera tiempo atrás... no sirven de nada... ya no aquí Selena, si no en la vida real, en esa tienda q te comenté antes. Es un consejo q te doy, colaborando en tu mejoría, al igual q tú siempre lo haces con el resto de personas.

Un beso,

LiLi
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA PERSONALIDAD Empty Re: LA PERSONALIDAD

Mensaje por Selena Mar 14 Ago 2007 - 12:28

Bueno Lili, tal vez tengas razón en algunas de las cosas que dices. Y aunque en otras no pienso como tú, respeto tu opinión.

Te agradezco que quieras colaborar en mi mejoría. En cierta forma ya lo has hecho, pues este foro me ha servido para encontrarme mejor a veces.

Una de las cosas que mejor me hacen sentir es cuando veo que algo de lo que escribo le sive a alguien para encontrarse mejor.

Por mi parte no quiero hablar más de este tema.

Un beso
avatar
Selena
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA PERSONALIDAD Empty Re: LA PERSONALIDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.