FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

El TLP en Radio Nacional de España Vote_lcap9%El TLP en Radio Nacional de España Vote_rcap 9% [ 22 ]
El TLP en Radio Nacional de España Vote_lcap6%El TLP en Radio Nacional de España Vote_rcap 6% [ 13 ]
El TLP en Radio Nacional de España Vote_lcap37%El TLP en Radio Nacional de España Vote_rcap 37% [ 88 ]
El TLP en Radio Nacional de España Vote_lcap12%El TLP en Radio Nacional de España Vote_rcap 12% [ 28 ]
El TLP en Radio Nacional de España Vote_lcap11%El TLP en Radio Nacional de España Vote_rcap 11% [ 25 ]
El TLP en Radio Nacional de España Vote_lcap11%El TLP en Radio Nacional de España Vote_rcap 11% [ 26 ]
El TLP en Radio Nacional de España Vote_lcap14%El TLP en Radio Nacional de España Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


El TLP en Radio Nacional de España

5 participantes

Ir abajo

El TLP en Radio Nacional de España Empty El TLP en Radio Nacional de España

Mensaje por Alexander Jue 10 Jun 2010 - 2:19

Programa "Afectos en la noche" (1/06/2010)

El pasado 12 de abril falleció James Masterson, psicoanalista experto en el narcisismo y en las personalidades límite. Siempre subrayaba que sus pacientes no sólo sufrían, sino que hacían sufrir. Hablamos con Marina Foret, presidenta de la Asociación Catalana de Ayuda al Trastorno Límite de Personalidad y Ascensión, madre de afectado por TLP, actualmente en prisión. También interviene el doctor Marc Ferrer, responsable de la Unidad de TLP del Hospital Vall d'Hebron. Nos preguntamos ¿Qué es lo que nos hace sufrir? ¿Cómo convivimos con el sufrimiento de los demás? ¿Cómo nos afecta?


http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100601/afectos-noche-01-06-10/787391.shtml

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100601/afectos-noche-01-06-10-ii/787413.shtml
avatar
Alexander
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 521

Volver arriba Ir abajo

El TLP en Radio Nacional de España Empty Re: El TLP en Radio Nacional de España

Mensaje por ediacara Jue 10 Jun 2010 - 12:52

me ha gustado escucharlo,gracias
ediacara
ediacara
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1376

Volver arriba Ir abajo

El TLP en Radio Nacional de España Empty Re: El TLP en Radio Nacional de España

Mensaje por Mapache Jue 10 Jun 2010 - 15:09

Muy bueno, Alex, muy buenos los dos programas. Muy bien por ponerlo : ya es hora de que este rollo sea más conocido, siempre pienso en llamar a todos lados por ver si ayudan a difundir el tema pero no lo hago ....... Un saludo amistoso de Map. El TLP en Radio Nacional de España 760724
avatar
Mapache
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 428

Volver arriba Ir abajo

El TLP en Radio Nacional de España Empty Re: El TLP en Radio Nacional de España

Mensaje por pointblank Vie 11 Jun 2010 - 22:21

"Los TLP necesitan a los "otros" para lo que en el fondo desean....ser abandonados."

No sé si tenia razón o no, pero esta frase de James Masterson....me ha hecho pensar mucho.
pointblank
pointblank
Miembro mundial
Miembro mundial

Cantidad de envíos : 93

Volver arriba Ir abajo

El TLP en Radio Nacional de España Empty Re: El TLP en Radio Nacional de España

Mensaje por Mapache Dom 13 Jun 2010 - 4:51

¿ Tú deseas ser abandonado?. Porque yo no y sospecho que tampoco en mi inconsciente late ese presunto deseo oculto. Sí, esto que oí no me gustó, no me convence en absoluto.
Pero lo peor que pensaba este señor tan aclamado, lo que peor me sentó fue que decía que lo único que motivaba a un tlp es HACER DAÑO. Y un carajo para el tal Mr. Masterson. Mira, Pointblank, tengo 47 años, casi 48, y he recorrido un buen número de consultas, he hecho varias y diversas terapias, algunas muy largas en el tiempo y he llegado a la conclusión de que esta gente psico-psiqui no tiene ni zorra idea. Ellos dicen que sí, que lo han estudiado, jajajaja. Pero no saben lo que es porque NUNCA LO PADECIERON. Se dedican a pontificar desde sus despachos de a 100 euros la consulta de media hora, pero NO TIENEN NI IDEA DE LAS VIDAS QUE LLEVA LA GENTE.
Fíjate, esto último me lo dijo un psiquiatra heterodoxo que resultó ser el más sincero de cuantos he tratado. Y cuando dijo eso, fue honesto y se incluyó él mismo también. Pointblank, no le des vueltas y vueltas a opiniones que vienen de gente que no sabe qué es el tlp, por famosos que sean, cuando ni nosotros mismos sabemos a menudo qué nos pasa, qué es esta mierda que nos cayó en la espalda y no se deja despegar. La psicología y la psiquiatría son las menos científicas de todas las ramas del saber médico, hay psiquiatras más locos que una regadera, nos acallan con pastillones, nos atontan con pildoras que envenenan la sangre y no sirven para casi nada, y mientras tanto el hígado y los riñones nos están pidiendo déjame un rato en paz, compadre, me estás sobrecargando. Mi meta es dejar de tomar nada, tras 20 años de ingerir porquerías de todas clases, pero es difícil hallar el momento de hacerlo. Porque el precio que el organismo y nuestra propia vida paga por estos paliativos, como ellos mismos los llaman en un alarde de honestidad ficticia, es al cabo muy alto : el hígado no aguanta.
No es mi intención desmoralizar sino concienciar de algo que he ido aprendiendo con los muchos años de tratamientos variopintos que llevo a mis lomos. Pero cada cual es libre de elegir su camino. Y no seré yo quien se lo impida. Hay muchos Masterson por ahí, pero en la psiquiatría hay también voces muy discordantes con estos discursos oficiales de médicos famosos, voces que incluso se niegan a usar los fármacos para no curar a nadie y proponen otras estrategias más humanas, porque no hay nada más inhumano que tratar como nos están tratando muchos de estos tipos sabihondos que se creen el no va más en el conocimiento de la mente humana.
Un saludo, Point.
avatar
Mapache
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 428

Volver arriba Ir abajo

El TLP en Radio Nacional de España Empty Re: El TLP en Radio Nacional de España

Mensaje por pointblank Dom 13 Jun 2010 - 13:01

No, yo no deseo ser abandonadA.
No creo que nadie desee tal cosa.
Pero yo me dejo querer por quienes "elgen" quererme tal cual soy.
No boicoteo mi felicidad pensando que no la merezco, ni le digo al "otro" que le dejo "porque a si sale ganando".

He entendido la frase.
No le doy vueltas porque la haya pronunciado un tipo famoso.
En otro hilo creo que he explicado extensamente lo que opino de los Psicólogos, de su ignorancia y de su falta de honestidad al no admitir que esa ignorancia puede llevarles a cometer errores muy graves.

Le doy vueltas porque creo que....se acerca a la verdad.
No es que uno "conscientemente" quiera ser abandonado pero muchas de vuestras actitudes llevan a eso aunque a vosotros os cueste mucho ver que es asi.
"Dinamitais" las relaciones.
Repito; no digo que sea eso lo que deseais, ni que sea grato que sea asi una y otra vez, ni que no sea una mierda que sea asi pero ¿no es asi de algún modo?.
Por lo menos, eso es lo que yo leo que explicais muchas veces. No hablo de lo que dicen los que no están en vuestra vida ni saben como la sentis.
pointblank
pointblank
Miembro mundial
Miembro mundial

Cantidad de envíos : 93

Volver arriba Ir abajo

El TLP en Radio Nacional de España Empty Re: El TLP en Radio Nacional de España

Mensaje por Fenix Dom 13 Jun 2010 - 13:50

A mi me parece que teneis razón ambos. Pointblank subraya la paradoja de que una persona pueda dinamintar una relación que tiene valor para ella y eso... me temo que es un hecho. Aunque también lo diga, como parece, el enesimo presuntuoso de este planeta.

Yo creo que una persona con TLP es una persona muy herida emocionalmente por su mucha sensibilidad y por la poca de quien tuvo muy cerca, y que por supuesto no es nada tonta. Y como no lo es, se da cuenta de que ninguna relación, por valiosa que sea, va a servir de nada si ella misma no cura.

Así que autoabandonarte antes de que te abandonen y te duela el doble (O 100 veces mas) es, sin ser necesario profundizar mas, de sentido común; Aunque uno mismo no lo sepa racionalizar.

Y mas sentido común: Una persona con TLP sabe que si convierte su relación en "consuelo de su dolor" porque eso es lo que una relación sana parece ofrecer, se equivoca; Y tiene razón. Lo sabe incluso, aunque tampoco lo sepa racionalizar.

Vaya, que uno debe curar primero y (Poder) amar después. Esa es mi opinión; No me refiero a "esperar" a curar, me refiero en cada instante del trayecto.
Fenix
Fenix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 600

Volver arriba Ir abajo

El TLP en Radio Nacional de España Empty Re: El TLP en Radio Nacional de España

Mensaje por pointblank Dom 13 Jun 2010 - 16:50

Creo que no se puede explicar mejor, Fenix.

Y el matiz de no "esperar" a curar, me parece muy importante.
Cada paso del trayecto que nos ayuda a avanzar o a mejorar algo, nos acerca un poco más a esa cura.

Pienso en toda esa gente que "pospone" ser feliz hasta el momento en que tenga "todo eso" en lo que (ha supuesto) se basaria su felicidad.

Toda esa gente que no tiene TLP, ni motivos para quejarse de nada de su vida pero siguen esperando "ese" detalle que falta en su vida para poderse sentir felices.

Sólo es una opinión pero, para mi "la felicidad", no existe.
Aunque suene a gran tópico (y lo es), sólo hay "momentos" felices.
Hay que saber verlos y atesorarlos, y disfrutarlos y convertirlos en "lo más importante" de ese momento único.
Si nos perdemos esos momentos, esos avances, esos pequeños "pasitos" que damos...pensando en que no son "suficiente" felicidad porque esperamos LA FELICIDAD definitiva...nunca va a llegar; siempre nos va a faltar un detalle.

Con o sin TLP , muchas personas basan su felicidad en relaciones, proyectos...que lo llenan todo...hasta que desaparecen y uno se queda solo y vacio.

"Intentar" ser feliz, es un trabajo diario.

El jueves en "La Contra" de La Vanguardia aparecia una entrevista a un maestro espiritual.
Decia algo asi como que "vamos por una autopista a mucha velocidad sin estar seguros de si estamos en el camino correcto" cuando puede que lo que necesitamos sea apartarnos por un momento y consultar el mapa de nuestra vida para saber si ese es el camino que queremos seguir.

Pues algo asi; las respuestas no están al final del camino. Ir más rápido no es garantia de nada.

Curarse es algo que pasa un poco cada dia.
pointblank
pointblank
Miembro mundial
Miembro mundial

Cantidad de envíos : 93

Volver arriba Ir abajo

El TLP en Radio Nacional de España Empty Re: El TLP en Radio Nacional de España

Mensaje por Fenix Dom 13 Jun 2010 - 17:12

Pointblank, te sigo "al pié de la letra" en estos comentarios.

Mira, como ya he comentado, yo tengo una importante colección de mamporros (Ya ves mi nick, y aun me faltan cromos). Pues bien, si alguien me hubiera hecho ver que "el futuro" solo tiene un valor operativo ("Mañana ire al cine" no... "Mañana veré una peli buenisima") me habría ahorrado mas del 75% de las heridas, y no creo exagerar.

Pero, así son las cosas. Y parecen simples pero no... no lo son. Nuestra naturaleza tiene un cimiento "falso" en el valor de nuestro pensamiento y ahí empiezan nuestras arenas movedizas; Es nuestro pensamiento el que confunde "sus construcciones" con la experiencia de estar vivo. Solo estamos vivos en un eterno "Ahora", el futuro solo es un presente imaginado, menos que nada, y además construido sobre el pasado, una grabación, mas peor que mejor, de algo que ya no es.

Lo que pasa es que no todos los humanos somos iguales; hay los suficientes "ciegos emocionales" para haber convertido este planeta en una locura; Pero esa, es otra historia.
Fenix
Fenix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 600

Volver arriba Ir abajo

El TLP en Radio Nacional de España Empty Re: El TLP en Radio Nacional de España

Mensaje por pointblank Dom 13 Jun 2010 - 19:06

Eso mismo.
"Sólo estamos vivos en un eterno "Ahora""
Yo lo veo "tan simple" como revelador.
¿Es que "debemos" preocuparnos cada minuto por cualquier otra cosa que no sea lo que vivimos?
¿Debemos anticipar toooodo lo malo que "nos podria pasar"?
Eso, llegará, queramos o no.

El título de la entrevista es:
"Vivimos atrapados en solucionar problemas"

Yo añadiria que muchas veces vivimos atrapados pensando en como solucionaremos los problemas que no tenemos y que puede ser....nunca lleguemos a tener.

Me temo que muchos de nuestros problems de autoestima, de sentirnos "inadecuados", imperfectos, incapaces...viene de esa cantidad ingente de "ciegos emocionales" que tu nombras y que nos han dicho "como deben de ser las cosas, si o si".
El problema para los que "somos pocos" es que ellos son muchisimos más y parece que "la cantidad", les da la razón.

Yo no creo que sea una cuestión de cantidad, ni creo que haya una verdad única ni una manera única de hacer las coosas.
Mucho menos si eso me implica a mi y a mi felicidad.

Yo tengo una fe absurda en eso de que El Universo conspira cuando realmente deseamos algo (aunque el resto de Coehlo me diga muy poca cosa).
Porque andaba yo con mis pensamientos cuando encuentro La Vanguardia vuelta del revés; leo esta frase...."Vivimos atrapados..."
Como tengo tiempo e interés por estas "tonterias"; dedico una ridicula partre de mi tiempo a leer lo que sigue.

Casi al final dice:
"Soy un simple ser humano que quiere vivir ese dia; eso es:realizarse, percibir la belleza de este mundo"
"Definame" realizarse"" (pide el entrevistador)
"Si a unos niños les damos una caja de legos con las instrucciones de cómo hacer el coche, todos intentrán reproducirlo, y el mejor será el que se acerque más al modelo. Si no les damos las instrucciones, cada uno hara algo distinto y original"
"Todos vivimos con referencias" (responde el entrevistador)
"Si, que nos provocan ese sentimiento de estar equivocados, que nos encierra en un mundo pequeño. La realización ocurre cuendo estas referencias, cuando las instrucciones que tenemos en la cabeza, desaparecen"


En las entrevistas laborales tienen por costumbre ser muy poco flexibles.
Obvio, están más inmersos en el Sistema que en muchos otros ámbitos.

Una pregunta muy común es: "¿Donde te ves dentro de cinco años?".
Se supone que la respuesta "correcta" seria algo asi como...."Dentro de esta gran empresa, desarrollando un puesto de más responsabilidad".

Es poco probable que nadie valore que digas...."Mire usted; pues no tengo ni la menor idea. Tampoco dejo que "esa" pregunta me preocupe demasiado porque me impediria ser feliz HOY, ahora mismo...que estoy aqui porque necesito un trabajo pero si dentro de dos dias me llaman y me dicen que no cuentan conmigo....¿debe eso equivaler a que valgo menos o a que mis expectativas de futuro se han truncado".

No.
Era una alternativa; sólo eso.
Otra cosa es que "mi mundo" dependa de creer que lo que ellos me ofrecian era...TODO.
Más aun si era en base a esa repuesta.

El último Psicólogo con el que hablé se mostró muy contrariado porque yo tuviese un trabajo tan humilde en el que no hubiese opción a grandes oportunidades de "mejorar" (teniamos un concepto de lo que es "mejorar").

"Necesito" (según él) un proyecto más importante a largo plazo o algún proyecto menos importante....a corto plazo...para "compensar" el dedicar mi inteligencia y mis capacidades a algo tan...insignificante.
No.
Es el trabajo que YO elegi entre las oportunidades que se me brindaban.
YO elegi que fuese un trabajo del que mi familia no se enorgullece (porque no dejo de tener una carrera Universitaria....desperdiciada) y que "disfrazan" ante los vecinos de..."es funcionaria".
A mi, me da lo mismo.
No necesito "sentirme realizada", ni importante, ni válida...ni lo que sea que "otros" consideren importante de un trabajo.

Mi proyecto vital. Mi "ser feliz cada dia"...no pasa por el trabajo que tengo.
SI pasa por tener un sueldo y no vivir en la calle (porque soy realista y responsable y no alguien que vive en un mundo de fantasia....o donde todo se reduce a ...tener proyectos que harán que todo sea mejor y de color de rosa)
El trabajo que tengo me da más cosas de las que me quitaban los trabajos que tenia antes.
1. No me hace infeliz. Tiene cosas buenas y tiene cosas...menos buenas.
2. Me da tiempo para dedicarme a las cosas que "de verdad" importan. Que son muuuuchas otras.

A veces me da por pensar que -algunos- Psicólogos "proyectan" sus propias carencias más de lo que ayudan a resolver las ajenas.
Pero también es una apreciación muy subjetiva.

Subjetivamente....Conseguir rellenar un álbum en...dos dias...es como conducir por una autopista sin saber si tu destino es...a donde quieres llegar.
Yo era muy paciente rellenando mis álbums de cromos.
Lo que no me gustaba NADA es que decidiesen por mi qué colección era la "correcta" o la más adecuada para mi.
Es bastante absurdo exigir de alguien un esfuerzo en algo que....no ha elegido hacer uno mismo.

Creo que es mucho mejor cuando uno elije y el otro le acompaña y le ayuda a completar la colección; aunque sea una que nosotros no nos habriamos decidido a empezar.
pointblank
pointblank
Miembro mundial
Miembro mundial

Cantidad de envíos : 93

Volver arriba Ir abajo

El TLP en Radio Nacional de España Empty Re: El TLP en Radio Nacional de España

Mensaje por Fenix Dom 13 Jun 2010 - 21:02

Pointblank ya te he dicho antes que tu pareces haber nacido con una "composición de lugar sobre qué es estar vivo" que yo, llevo 60 años construyendome; Te paso un par de referencias de mi "proceso constructivo":

La primera persona, entre muchas que vale la pena conocer, que me hizo ver lo "limitado del pensamiento" fue, en los ochenta, J. Krishnamurti (Aprox 1900-1985). No sé si lo conoces pero intuyo que si no, te gustaría conocerle.

En los 2000, conocer el trabajo de Eckhart Tolle, fue como una ironía. Ironía porque apuntaba con el dedo donde habia que apuntar de forma tan simple y directa, que me pareció una ironía que me llegara su perspectiva unos cuarenta años después de vivir buscandola porque la necesitaba y cuando ya la había encontrado tras sangre, sudor y lágrimas.

Te comento esto porque tu manera de sentir la existencia, como por ejemplo has podido ver en el articulo que citas, a Dios gracias, empieza a andar hoy por el mundo mas "visible" de lo que nunca anduvo.

También quiero comentarte que cuando uso el término "ciegos emocionales" no me refiero al común de los mortales que vivimos, mas mas que menos, engañados por nuestra mente, no. Me refiero literalmente a "personas", si se les puede llamar así, sin emocionalidad humana; Digamos "personas" con alma animal. Tan animal que se les puede/debe considerar inocentes en su ceguera. Estos no son muy pocos, pero no son ni mucho menos la mayoria. Para hacerme entender, los únicos ciegos emocionales identificados socialmente son los sicópatas violentos. Pero hay mas, yo veo muchos mas tipos. Aunque en fin, como digo, este es otro tema.
Fenix
Fenix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 600

Volver arriba Ir abajo

El TLP en Radio Nacional de España Empty Re: El TLP en Radio Nacional de España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.