Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 271 el Lun 17 Ene 2011 - 3:37.
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

9% 9% [ 22 ]
6% 6% [ 13 ]
37% 37% [ 88 ]
12% 12% [ 28 ]
11% 11% [ 25 ]
11% 11% [ 26 ]
14% 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados.
El último usuario registrado es casiloquita.

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por Huésped el Vie 6 Jul 2007 - 17:40

¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

No tratado medicamente, un Borderline vive en un continuo vèrtigo emocional, experimentando unos estados anìmicos totalmente inestables. Tantos estos cambios de ànimo como la mayoria del estrès que sufren producen una disforia terriblemente progresiva. Sienten intensamente casi cualquier emociòn dolorosa a la vez.

Los Borderline buscan desesperadamente un alivio, generalmente endorfina descargando unas conductas que son a la larga autodestructivas – tales como comer sin control, gastos desaforados, comportamiento sexual aberrante, abuso de sustancias estupefacientes y manejo sin control. Cuando un borderline agudo es extremadamente disforico, los cortes en la piel que se produce no producen dolor físico pero alivian la disforia.

Debido a que los borderline conviven con constantes cambios de estado anìmico y una disforia frecuente, su comportamiento psicològico normal està lisiado. Comprender esto posibilita al mèdico familiar a entender el problema. Los borderline necesitan comprender su enfermedad, y ser tratados correctamente.

PRINCIPALES SÍNTOMAS

Cambios de carácter: Los cambios de carácter son un síntoma fundamental y devastador en el Desorden de la Personalidad Borderline. Estos cambios se pueden producir de forma inapropiada de hora a hora, incluso en cuestiòn de minutos. Es màs, son causados sin una justificación ambiental apropiada por medio de un proceso deductivo.

Disforia: Esta es una combinación de depresiòn, cólera, ansiedad y desesperaciòn –a menudo complicada por la vergüenza, humillación, sentimiento de embarazo emocional, excitación, terror, celos y odio sobre si mismo. Esta puede ser desatada por los cambios de carácter, estrès y el sufrimiento emocional. Una vez que comienza la disforia, esta tiende a intensificarse de forma estable –posiblemente debido a una disfunciòn en el sistema lìmbico. La situaciòn es tan dolorosa que los borderline buscaràn una salida de forma desesperada. –a menudo confiando en drogas, alcohol, comportamientos impulsivos y autodestructivos, automutilaciòn y suicidio.

Psicosis: El pensamiento psicòtico a menudo se desarrolla cuando la disforia se acentùa. Debido a estos pensamientos psicóticos se dice que los borderline viven en el lìmite entre la realidad y la psicosis. Los principales sìntomas psicòticos son las distorsiones perceptivas, los cambios de ànimo y las sensaciones físicas que padecen.

Los caracteres psicòticos dominantes se centran alrededor de los sentimientos de derrotismo, sentido de maldad, cólera y autodestrucciòn. Las sensaciones fìsicas son destacadamente similares a la epilepsia del lóbulo temporal e incluyen una visiòn irreal y una derealizaciòn por la que cosas cotidianas enfermo se convierte en irreales. La sensaciòn de haber vivido la misma situaciòn, las experiencias extracorporales, la depersonalizaciòn (pensando que no son nunca màs ellos mismos), discursos sinsentido y la sensaciòn de que ciertas partes del cuerpo estàn entumecidas y no forman parte de su cuerpo.

Las distorsiones en la percepciòn psicòtica incluyen primeramente la transferencia (por la cuàl perciben incorrectamente a una persona de su vida actual como alguien que les hizo daño en el pasado), una interpretaciòn errònea de los motivos de ciertos comportamientos y alucinaciones. La psicosis tambièn puede ser provocada por drogas, especialmente el alcohol y la marijuana.

Personalidad Dividida: Los niños pequeños perciben todo en esta vida como si todo fuera bueno o todo fuera malo. Esta defensa psicològica inmadura persiste en los borderline, desembocando en un ¨pensamiento en blanco y negro¨. Cuando los acontecimientos de la vida diaria se perciben como malos la disforia aflora. Cuando las cosas se ven como buenas, el borderline se siente frecuentemente vulnerable y se aterroriza por la vuelta del pensamiento negativo¨. Cuando los acontecimientos de la vida diaria se perciben como malos la disforia aflora. Cuando las cosas se ven como buenas, el borderline se siente frecuentemente vulnerable y se aterroriza por la vuelta del pensamiento negativo, provocando un ataque de disforia como resultado.

    1. Otros síntomas: La vida de un borderline se define por la inconsistencia –carácter, identidad, confianza, conducta, actitudes, valores y pensamientos. Mientras que la inteligencia no está mermada, la organizaciòn y la estructura de los pensamientos si lo estàn – Los borderline tienen problemas siguiendo y completando tareas. El acceso a la memoria està mermado frecuentemente. La còlera crònica, el miedo a ser abandonados (a menudo provocando un comportamiento manipulador), la falta de confianza, la impulsividad, los sentimientos de vacío y/o aburrimiento, llegar a conclusiones incorrectas y agudos sintomas premenstruales son experimentados comunmente por los Borderline.

    2. Otros Síntomas: Los borderline sufren en general otras enfermedades psiquiàtricas. Entre las más comunes se incluyen depresiòn, ansiedad, abusos de substancias estupefacientes y alcohol, otros desordenes de la personalidad, y desordenes alimenticios (aproximadamente el 40% de los pacientes que sufren de gula son borderline) No hay ninguan asociaciòn con la esquizofrenia.


ETIOLOGÍA

Las teorìas psicològicas por separado no pueden explicar el Desorden de la Personalidad Borderline. Los enfermos borderline tienen relevantes anormalidades biològicas. La disfunciòn CNS de serotonin guarda relaciòn con toda probabilidad. La disfunciòn del lòbulo temporal se asocia a menudo con el estrés. El Desorden de la Personalidad Borderline es probablemente una disposiciòn mèdica combinada con un traumatismo ambiental.

Existen muchas teorìas y conceptos, con considerable desacuerdo entre los expertos en el campo. Ambos padres sobreprotectores e infraprotectores han sido "acusados" de ser la causa. La mayoría de las teorìas se centran alrededor de las experiencias traumàticas en la infancia, un desarrollo psicològico mermado (fundamentalmente en la fase de separaciòn/individualizaciòn) y una confianza en sus capacidades para superar la inadaptaciòn y en los propios mecanismos de supervivencia.

La adopciòn, pèrdida paterna a una edad temprana e incesto estàn a menudo asociados con el desorden. Los Borderline màs agudos sufrieron tanto abuso físico como sexual, siendo generalmente muy jovenes cuando esto sucedió – la disforia crònica y la irrealizaciòn son los mejores comprobantes de la enfermedad. En un estudio sobre la enfermedad, 81 % de los enfermos arrastraba un trauma desde la infancia, 71% sufriò abuso fìsico, 68% sufriò abuso sexual y un 62% fuè testigo de violencia domestica destacable.

Genètica: El Desorden de la Personalidad Borderline tiende a prevalecer en familias, seis veces con màs probabilidad en parientes de primer grado. Tambièn influyen los antecedentes familiares de alcoholismo, abuso de estupefacientes, otros desordenes de la personalidad y depresiòn, pero no de esquizofrenia.

DIAGNÓSTICO

Las pruebas psicològicas, tales como las MMPI y la realizada por el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) muestran sólo un nivel de precisiòn entre 85 y 89%. La mayorìa de los psicòlogos con conocimientos pueden solicitar facilmente una prueba MMPI. La prueba NIMH puede ser màs difìcil de obtener.

Si encuentro un paciente que tiene mùltiples síntomas,por lo general fatiga, jaquecas, estrés, depresiòn, etc. Siempre revisarè y discutirè los criterios de DSM-III-R descritos para detectar síntomas borderline y determinar si el ò la paciente sufre cinco o màs sìntomas de los descritos. En caso de ser asì, iniciarè un tratamiento con fluoxetina (Prozac), evaluando al paciente y diagnosticándole una semana màs tarde.

Leland M. Heller
http://www.biologicalunhappiness.com/


Última edición por LiLi el Miér 30 Jul 2008 - 12:18, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por Huésped el Jue 24 Ene 2008 - 21:35

eres psiquiatra lili?parece que sabes mucho de tlp.Hay esperanzas para nosotros o es mejor morir?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por Huésped el Jue 24 Ene 2008 - 21:42

me encuentro en esa fase que se explica como disforia?puedo continuar dias,semanas.no mucho mas.que nos impide morir?sentimientos de culpa tal vez?HACEMOS DAÑO un tiempo si elegimos morir aqui y ahora.pero si no lo hacemos seguiremos causando daño a los que nos rodean

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por Huésped el Jue 24 Ene 2008 - 21:48

Hola Jose Manuel, NO, no soy psiquiatra!! tengo tlp diagnosticado desde hace un año y medio más o menos y estoy en tratamiento dialéctico-conductual desde entonces (terapia psicofarmacológica)...

Lo q pasa q, supongo q como la mayoría de personas aquí, cuando supe q tenía este trastorno empecé a investigar por mi cuenta... a través de internet, libros y tal... mi madre dice q podría tener un master en tlp... jejejeje

Bueno y según mi opinión claro q hay esperanza, si sigues una terapia y quieres vivir y te levantas cada vez q te caes... Pues al final logras tener una estabilidad... no la 'normal' pero sí una mínima estabilidad. Todo es cuestión de no rendirse... Aunque por supuesto también depende de cada caso...

Un beso,

LiLi

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por Adrix el Jue 24 Ene 2008 - 21:52

MADRE MIIIIIIIIIIIIIIIIA LILIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII JAMAS HABIA LEIDO ESTO EN DOCUMENTOS BORDERLINE Y ME PASA ESTO MUY SEGUIDO ULTIMAMENTE,PERO MI DRA NO ME DICE QUE ES CHECA EH:

Las sensaciones fìsicas son destacadamente similares a la epilepsia del lóbulo temporal e incluyen una visiòn irreal y una derealizaciòn por la que cosas cotidianas enfermo se convierte en irreales. La sensaciòn de haber vivido la misma situaciòn, las experiencias extracorporales, la depersonalizaciòn (pensando que no son nunca màs ellos mismos), discursos sinsentido y la sensaciòn de que ciertas partes del cuerpo estàn entumecidas y no forman parte de su cuerpo.


Generalmente por las noches me da que no siento mas manos o que siento que me voy a "convertir" en "algo" NO SE RIAN EH,pero como siento mis manos creo que se convertiran en las pezunas de un caballo,que me convertire mitad humano,mitad caballo eso me pasoooooooooooooo una vez y muchas mas que siento que las manos se me torceran,casi siempre es una nada mas,pero comienzo a ver la realidad como rara y como es en la noche psss me asusto.la Dra dijo que era que me deserealizaba,pero sera el serenoooo es horrible,pero ya no me asusta taaaaaaanto,el caso es que me alivia saber que es parte de lo mismo y que tal,no soy la unica,no?


esta buenisisismo el articulo lilitaaaaa!!!!
avatar
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por Adrix el Jue 24 Ene 2008 - 21:54

OYE LILI APROVECHANDO QUE SABES DIME POR FA QUE QUIERE DECIR TENER UN SINDROMA DISEJECUTIVO Y HACER TAREAS DE ALTO ORDEN?...ESO ME SALIO EN UN ESTUDIO DIMEEEEEEEEEE POR FAA....
avatar
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

terapia dialectico-conductual

Mensaje por Huésped el Jue 24 Ene 2008 - 22:11

LiLi escribió:Hola Jose Manuel, NO, no soy psiquiatra!! tengo tlp diagnosticado desde hace un año y medio más o menos y estoy en tratamiento dialéctico-conductual desde entonces (terapia psicofarmacológica)...

Lo q pasa q, supongo q como la mayoría de personas aquí, cuando supe q tenía este trastorno empecé a investigar por mi cuenta... a través de internet, libros y tal... mi madre dice q podría tener un master en tlp... jejejeje

Bueno y según mi opinión claro q hay esperanza, si sigues una terapia y quieres vivir y te levantas cada vez q te caes... Pues al final logras tener una estabilidad... no la 'normal' pero sí una mínima estabilidad. Todo es cuestión de no rendirse... Aunque por supuesto también depende de cada caso...

Un beso,

dime en que consiste este tipo de terapia

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por Huésped el Jue 24 Ene 2008 - 22:15

con un poco de suerte empezare ese tipo de terapia dentro de poco.hace mas de 10 años que estoy diagnosticado y todavia voy estrellandome.ahora me despido de ti y de todos los miembros de este grupo.intentare conectar mas a menudo

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por Adrix el Jue 24 Ene 2008 - 22:17

que es disejecutivo y tareas de alto orden?
avatar
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por Huésped el Jue 24 Ene 2008 - 22:19

Adrix... q yo sé cuatro cosas del tlp!!! y ya taaa!!! jejejejeje

Mira, te dejo aquí un link q parece q explica bastante bien lo q es el síndrome desejutivo (hay una tabla y todo):

http://www.oaid.uab.es/nnc/html/entidades/web/14cap/c14_01.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por Adrix el Jue 24 Ene 2008 - 22:26

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy gracias Lili que dice el estudio que yo tengo esooooo ya lo sabia ya se me hacia raro,que soy una burra por eso salgo mal en la escuela,no pero mi ultimo trabajo habia cosas sencillas que no entendia como hacer por el orden aunque fueran sencilla ayyyyyyyyyyy mas taraaaaa o asi?

GRACIAS
avatar
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por Huésped el Jue 24 Ene 2008 - 22:36

AQUÍ DEJO EL LINK HACIA EL TEMA DE LA TDC (TERAPIA DIALÉCTICO-CONDUCTUAL O COMPORTAMENTAL, COMO QUERÁIS LLAMARLA), CREO Q EXPLICA BASTANTE BIEN EN Q CONSISTE:

terapia dialéctico-conductual

Besos,

LiLi

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por Invitado el Lun 4 Feb 2008 - 22:28

Holaaaaaaaaaaaaa!

Yo tube una vez un episodio de desrealización, pero de las gordas jeje. Me daba la sensación que no podía tocar nada, que todo era irreal, tocaba las cosas pero era como si no fueran de mi mundo. Fue horroroso! palpitaciones, falta de respiración... pero lo peor era que estaba en el mundo y me parecía que estaba en otro, mi novio que estaba conmigo alucinaba bastante, yo le decía que le tocaba y era como si no le tocara, como si estubiera lejos, estando cerca, en fin, muy DESAGRADABLE!, no se lo deseo a nadie!!!.
Besitos a todos :fkdj:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SI

Mensaje por Huésped el Miér 6 Feb 2008 - 18:30

SI, ASI ME VEO, ES MI DESCRIPCION, ES LO Q SIENTO Y VIVO Y ENCIMA HAN TARDADO 12 AÑOS EN DIAGNOSTCÁRMELO NO TE JODE, CUANTO INUTIL HAY COÑO, ME HAN INFLADO A PASTLLAS, CASI ME MUERO DE ANSIEDAD, ES UN DECIR, PORQUE HASTA Q ME RECETARON EL RIVOTRIL EN FIN, UN DESASTRE DE VIDA.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por Elisabeth el Miér 6 Feb 2008 - 19:23

Te entiendo Carol, a mi años tratandome de ansiedad, hasta que hace dos años intente suicidarme y resulta que soy borderline....joder con los psiquiatras, parece que les regalan los títulos de las narices.
avatar
Elisabeth
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por SadikBelle el Vie 6 Jun 2008 - 6:47

O sea que si soy Psycho? yo solo se lo digo a la gente para espantarla... mal plan, pero bueno, si tengo cositas irracionales, incluyendo la desperzonalizacion y cosas asi... pense que la psicosis era querer matar gente... joder, me lo tomaba a chiste pero leyendo esto si me hizo sentir mal... Neutral


T´estimo molt germanet meu, malgrat la llunyania, el meu cor és a prop teu



(y si lo escribi mal, te aguantas pelmazo, que di que hice el intento!)

avatar
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por SadikBelle el Lun 21 Jul 2008 - 6:49

Las sensaciones fìsicas son destacadamente similares a la epilepsia del lóbulo temporal e incluyen una visiòn irreal y una derealizaciòn por la que cosas cotidianas enfermo se convierte en irreales. La sensaciòn de haber vivido la misma situaciòn, las experiencias extracorporales, la depersonalizaciòn (pensando que no son nunca màs ellos mismos), discursos sinsentido y la sensaciòn de que ciertas partes del cuerpo estàn entumecidas y no forman parte de su cuerpo.

Ehhhmmm... entonces tengo o no tengo la epilepsia no convulsiva? Si me da la temblorina ligera y se me hizo la tomografia y el mapeo cerebral...


T´estimo molt germanet meu, malgrat la llunyania, el meu cor és a prop teu



(y si lo escribi mal, te aguantas pelmazo, que di que hice el intento!)

avatar
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.