Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 271 el Lun 17 Ene 2011 - 3:37.
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

9% 9% [ 22 ]
6% 6% [ 13 ]
37% 37% [ 88 ]
12% 12% [ 28 ]
11% 11% [ 25 ]
11% 11% [ 26 ]
14% 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados.
El último usuario registrado es casiloquita.

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por Huésped el Mar 23 Oct 2007 - 23:58

Procrastinación: la actitud de postergar o dejar para mañana


Los psicólogos, a veces, debemos recurrir a otros idiomas para hallar el término que defina con mayor precisión algunos fenómenos psicológicos. Por ejemplo la palabra inglesa stress, que significa tensión; o el vocablo alemán gestalt, equivalente a forma, y que dio origen a la terapia gestáltica.

Análogamente,procrastination existe en inglés y refleja con bastante exactitud cierto trastorno psicológico. Por lo cual propongo adoptarla como un nuevo anglicismo: procrastinación.

¿Qué significa? Evitar o postergar conscientemente lo que se percibe como desagradable o incómodo. Así la mayoría de nosotros dilata cotidianamente un determinado asunto porque implica una molestia. Si responde a una estrategia de nuestro vivir cotidiano, es normal; pero cuando no es así y se suma la condición que se vuelve un comportamiento difícil de cambiar por su rigidez; se constituye en un serio trastorno psicológico, a veces como un síntoma asociado a la depresión.

La persona, como decíamos, conscientemente, elige evitar actividades de cualquier grado de importancia en su vida en forma innecesaria. Por ejemplo, un ejecutivo que aplaza a diario una reunión para evitar situaciones conflictivas o un estudiante universitario, que sistemáticamente posterga preparar sus exámenes.

Patrones de procastinación

Los patrones de procrastinación caen en dos categorías que, a menudo, se superponen: funciones de mantención y de autodesarrollo.

La primera tiene lugar cuando se postergan cotidianamente rutinas como: limpiar la casa, pagar cuentas, regar el jardín. Junto a esto la persona acumula sentimientos de ineficiencia personal por la sensación de vivir en forma desorganizada.
La procrastinación de autodesarrollo se observa cuando la persona:

    • Dilata la solución de problemas personales, como fumar en exceso, acabar con una relación sentimental destructiva, impedir el abuso por parte de otro.
    • Posterga actividades recreativas en su tiempo libre: ir al cine, hacer vida social, jugar con los hijos.
    • Retrasa la decisión de mejorar las oportunidades en su profesión, al no tomar cursos de perfeccionamiento o buscando mayores desafíos, cambiar su rutina de trabajo o tomar mas riesgos.

Cuando se presenta este patrón de conducta, el individuo se siente paralizado o marcando el paso.

Cómo se explica: la autoduda

El psicólogo Willian Knaus propone un modelo interaccional para explicar la conducta de postergar o evitar; vale decir procrastinar.

Postula que la autoduda, junto con la baja tolerancia a la tensión, son los pivotes del patrón de conductas postergación-evitación.

La autoduda refleja un proceso autodestructivo. Ocurre en instancias como cuando Ud. juzga sus habilidades como deficientes o inadecuadas y, paradojalmente, define sus conductas como adecuadas sobre la base de estas cualidades que son cuestionadas.

Por ejemplo, si Ud. se dice a sí mismo: "Yo soy muy lento para escribir", entonces va a juzgar como una conducta adecuada el que Ud. sea rápido para escribir. De este modo, lo que Ud. estime como una condición negativa en su vida, lo ve en los demás o en Ud. mismo como una cualidad deseable.

Por tal razón, si Ud. llegó a la conclusión de que es muy lento para escribir; y no obstante tiene que redactar un informe, entonces Ud. se va a poner tenso, y probablemente lo va a postergar, diciéndose quizá: "Como soy muy lento, mejor lo hago mañana".

La autoduda se va desarrollando en el contexto del diario vivir. A través de la experiencia diaria, la gente aprende ?o inventa? falsos conceptos de los otros. Así, a menudo la autoduda comienza con el efecto de un concepto o de una atribución falsa, que conduce a una conclusión irracional.

Por ejemplo, una de las más comunes ideas erróneas y autodestructivas que está a la base de la autoduda y conduce a la postergación, es la creencia de que: 'Todo lo que yo haga, tiene que ser hecho en forma fácil y de excelente calidad".

Es decir; volviendo a nuestro ejemplo:
"Yo soy lento para escribir". "Va a ser muy difícil para mí hacerlo, y el trabajo me va a quedar mal". "Por lo tanto, lo hago mañana".

Este es un ejemplo típico de postergación, sobre la base de la autoduda.

En este punto tenemos que establecer la diferencia entre la autoduda y la autoimagen (este concepto se profundizará más adelante).

La autoduda implica un proceso o la acción de hacer algo. Se refiere a una cadena de cogniciones, emociones y conductas que están cambiando en el tiempo.

La autoimagen, en cambio, es más estable y consistente en el tiempo.

Es muy probable que la autoduda sea un aspecto de la autoimagen, que esté subyaciendo a ésta.

Procrastinación por baja tolerancia a la tensión

Tiene lugar cuando Ud. tiende a sobreactivarse, en términos emocionales, conductuales y cognitivos. También en ocasiones en que sus metas se hacen difíciles de lograr; o cuando existe algún tipo de obstáculo o bloqueo en sus logros.
Ud. se siente entonces emocional y somáticamente sobresensibilizado a casi toda forma de tensión, incluyendo malestares leves pero normales en su condición biológica. De igual modo, estará hipersensibilizado a la normal irritación que producen por ejemplo, aspectos del diario vivir: como el tráfico de la locomoción, los diversos ruidos ambientales, las discusiones de sus hijos, etc.

Así Ud. se focaliza absolutamente en esta tensión, y se va a sentir muy "stressado", ya que magnifica la importancia negativa de estos sentimientos. Y simultáneamente intentará neutralizarlos.

¿Cómo? Procurando poner término a la tensión que estaba experimentando en ese momento, y tratando de evitar las que pueda experimentar en el futuro, para no exponerse a nada que le haga aumentar su tensión. Vale decir; si está hiper-sensibilizado e irritable, no va a ir a dejar -por ejemplo- la ropa a la tintorería, eludiendo así el tráfico de la calle, etc. De este modo, comienza Ud. sistemáticamente el proceso de postergar o dejar para mañana.

Alfredo Ruiz
Psicólogo clínico y psicoterapeuta

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por Huésped el Miér 24 Oct 2007 - 0:01

Quita este articulo....... me diste donde me duele :pobesito: y donde me duele más feo.

y como me digo a mi mismo..

No hagas hoy lo que puedes dejar de hacer mañana

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por Huésped el Miér 24 Oct 2007 - 0:12

Aceptación... es el primer paso... es como con el TLP... bueno... al menos a mí me va bien.

Saber q no es q sea una vaga o una pasota... si no q es como un pánico irracional... no sé... a mí me fue bien encontrar la respuesta.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por Huésped el Miér 24 Oct 2007 - 0:21

Uyyyy.......

Como que empiezo a tomar conciencia de esto.... es duro pero es cierto, tengo todos los patrones que describe el artículo.

Gracias por la info, me voy a tardar en procesarla (emocionalmente) pero más vale tarde que nunca y yo prefiero las cosas de zopeton aunque duelan (ja, que mentiroso soy, si no no seria procrastinante)

Oye y esto es comun al TLP o soy el único zoquete al que le pasa???

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por Huésped el Miér 24 Oct 2007 - 0:24

A mí me pasó, ya te digo q durante casi un año... q estuve sin trabajar... iba a entrevistas, me cogían y luego no iba el primer día de trabajo... o las concertaba y luego no iba a la entrevista... pero eso el mismo día... me daba como un: uuuuuuuuuuuuf no puedo...

O ya directamente q cada día decía: tengo q inscribirme a ofertas... tengo q inscribirme, tengo q inscribirme... Luego, luego, luego... Y lo iba dejando dejando...

Eso al final se convirtió en un hábito en todos los aspectos de mi vida, en el social y en el laboral... Y es realmente una mierda...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por Huésped el Miér 24 Oct 2007 - 0:27

¿Y como vas con respecto a eso?

¿Te ha ayudado la terapia?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por Huésped el Miér 24 Oct 2007 - 0:27

Shinji no sé si lo que me ocurre a mí tiene algo que ver, siempre que he cambiado de trabajo me ha dado tanto miedo que he tenido vómitos antes de acudir, luego ves q eres capaz, lo único que a mí tb me pasa es que la gente del trabajo es muy cabrona y acabo hecha polvo, así me ocurrió en mi último trabajo que acabé dejándolo, ahora estoy como tú y tengo miedo, mi ansiedad me hace tomar medicación, cuando trabajaba tenía que tomar más ansiolíticos, un día al salir del trabajo tuve un accidente con el coche y lo perdí, sigo pagándolo, me quedan menos de 3 años, eso sí lo más importante es que salí viva, pero todo por la ansiedad y la medicación que tuve que tomar que disminuye los reflejos, al otro no le pasó nada, yo acabé hospitalizada y tuve q hacer 6 meses de rehabilitación, joder y todo por el miedo, el estres. Sólo animate y piensa que no eres el único, que poco a poco te sentirás más seguro y tendrás la fortaleza suficiente para afrontar todo, date tiempo y no te sientas mal, adelante, un abrazo, Carol.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por Huésped el Miér 24 Oct 2007 - 5:26

Gracias por las palabras de animo, la verdad ando un poco desconsolado por esto, me gana la verdad. Espero superarlo, mucho de lo que me pasa es por mi autoestima ante los demás, me critico mucho, así que debería de romper el patron.

Ya he estado buscando terapia de grupo para abordar todo este problema.

Gracias!!!

Saludos

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La procrastinación: una epidemia de nuestros días

Mensaje por Huésped el Miér 24 Oct 2007 - 5:31

A mi ya me intereso este tema, asi que decidí ampliarlo con unos articulos.

Saludos

La procrastinación es un complejo transtorno del comportamiento que a todo el mundo nos afecta en mayor o menor medida. Consiste en postergar de forma sistemática aquellas tareas que debemos hacer, que son cruciales para nuestro desarrollo y que son reemplazadas por otras más irrelevantes pero más placenteras de llevar a cabo. Es asumida popularmente como simple "pereza".

Afecta a multitud de perfiles (el ejecutivo que aplaza una y otra vez una reunión porque la prevee conflictiva, el estudiante que aplaza indefinidamente el estudiar para sus exámenes,etc.) y cada vez más se está convirtiendo en un serio de problema que afecta a al salud psicológica de los individuos y, por ende, a la salud social de una comunidad.

La procrastinación es un fenómeno que se ha descubierto de tal complejidad que resulta difícil analizarlo, por las complicaciones que presenta en identificar sus orígenes así como las muchas relaciones causa-efecto que se realimentan entre sí. Todo esto dibuja un cuadro polifacético que resulta muy complejo de analizar. En este artículo sin embargo voy a intentar al menos "darle una puntilla" al asunto, con la ayuda de algunas referencias que existen dentro de la literatura científica sobre el tema.

La procrastinación se manifiesta ante todo como una pésima gestión del tiempo. El "procrastinador" suele o bien sobrestimar el tiempo que le queda para realizar una tarea, o bien subestimar el tiempo necesario -según sus recursos propios- para realizarla. Éstos son solamente un par de los muchos autoengaños en los que el procrastinador incurre. Como veremos más adelante, una de las actitudes típicas de un perfil determinado de procrastinador es la excesiva autoconfianza., una falsa sensación de autocontrol y seguridad. Por ejemplo, imaginen que se nos da 15 días para presentar un informe. En nuestro fuero interno estamos convencidos que solo necesitaremos 5 días para hacerlo, incluso menos. En ese momento pensamos "hay tiempo de sobra, no es necesario ni siquiera empezar a hacerlo!". Y se posterga día tras otro una tarea que no solamente no nos ilusiona hacer, si no que, en cierta manera "ya hemos terminado" en nuestra mente confiada cuando ni siquiera hemos movido un dedo por ella. Al acercarse el plazo de entrega de forma peligrosa, de repente, nos damos cuenta de que no seremos capaces de cumplir con la tarea que se nos ha asignado. Entonces pensamos "No tengo esto bajo control, no tendré tiempo!!" y comenzamos a trabajar en ello de forma atropellada, con una gran carga de estrés.
En ese momento aparece en escena otro autoengaño, y es el aquél de "Solo bajo presión trabajo bien". Lógicamente, porque realmente no hay otra opción en ese punto!.

Frecuentemente esta actitud y manera de proceder es típica de personas que confían mucho en sus posibilidades. Si, además, es realmente así -la persona tiene realmente esas capacidades- es posible que el final de la historia sea que aquella tarea se entregue en el plazo y con unos resultados óptimos. Esto envía un mensaje aparentemente erróneo al procrastinador ("mira qué nota he sacado a fin de cuentas!") que observa como ha obtenido una recompensa a su forma estresada de trabajar; por lo que reiterará en su conducta, aunque ésta siempre le traiga ansiedad y problemas en general.

Los causas o motivos que pueden llevar a una persona a padecer de procrastinación son tan diversos y complejos que resultaría muy correoso plasmarlos en un solo artículo. Hay personas que "procrastinean" de resultas de un estado depresivo (la depresión conduce a estados de letargo). Otras en cambio son amantes del perfeccionismo, y ésto las priva de empezar a realizar proyectos porque temen que no podrán hacerlo tan perfecto como ellas desean, y por lo tanto pierden la motivación. También una baja tolerancia a la frustración ayuda a "dejar las cosas de lado", por miedo a que nos desborden y por tanto por miedo a cómo nos sentiremos entonces. Otro perfil muy distinto sería el de aquellas personas muy activas que disfrutan gestando ideas, pero que no pueden finalizarlas porque enseguida se distraen generando ya la siguiente; y postergan así decenas de tareas que obviamente no tienen tiempo para completar.

Y eso solo mencionando una minúscula porción de los muchos perfiles de procrastinador que se pueden encontrar.

Seguramente usted que está leyendo estas líneas se haya visto identificado en alguna de las frases de este artículo. Se habrá recordado a sí mismo leyendo el diario en la oficina con una lista de tareas por hacer, yendo a la cafeteria justo en el instante en que se propuso empezar un proyecto, navegando por internet mientras su teléfono sonaba con un cliente/jefe incómodo al otro lado llamando... etc.


El hecho de que sea un mal muy extendido y que se trate de un fenómeno de por sí fascinante por su complejidad y riqueza de matices, hace que merezca la pena su estudio, tanto a nivel académico -que ya se viene realizando- como a nivel individual y colectivo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La procrastinación (II): cómo afrontarla

Mensaje por Huésped el Miér 24 Oct 2007 - 5:33

En un anterior artículo sobre la Procrastinación, se definió el síndrome de forma sucinta. Seguramente, más de un lector se habrá sentido identificado con los síntomas o con el perfil del procrastinador, y eso haya hecho saltar alguna que otra alarma en su conciencia. O cuanto menos, una necesidad de, una vez reconocido el problema, intentar encontrar soluciones.

En este artículo pretendo seguir abordando los posibles orígenes que puede tener la procrastinación, así como qué se puede hacer para intentar o bien superarla, o bien mitigar sus efectos.
Como ya se dijo en la primera parte, se puede llegar a la actitud de procrastinar a partir de caminos variados, a saber:

La Depresión: la depresión es una enfermedad de la mente que tiene consecuencias terribles en la persona que la padece. Anula casi por completo las capacidades de la misma para poder pensar con claridad, relacionarse, y en definitiva, vivir la vida. Uno de los síntomas clave de la depresión es el estado
letárgico que induce. La persona depresiva no quiere saber nada del mundo, siempre busca la cama para dormir, para huir de una realidad que le duele y quizás hallar la paz en la inconsciencia que supone el sueño. La actividad, el llevar a cabo proyectos, implica de algún modo engancharse a esa vida, a esa realidad, y por eso una depresiva aplaza de forma consciente e inconsciente las tareas que debe hacer y se dedica a sustituirlas por otras irrelevantes pero que le proporcionan un placer más instantáneo y superficial. En estos casos, como la procrastinación está tan ligada a la depresión, obviamente la cura de ésta debería implicar la de aquella.

El exceso de autoconfianza: las personas que se sienten muy seguras de sí mismas -tengan motivos para ello o no- distorsionan de forma aguda y permanente su percepción del tiempo, y por lo tanto hacen una pésima gestión del mismo. Una persona que durante su vida ha visto recompensada su inteligencia (cognitiva) de forma reiterada, puede dejar inactiva la sección de ésta que se encarga de realizar previsiones temporales con eficacia. Por ejemplo, si una sola vez, alguien realiza una tarea compleja en menos tiempo del previsto, se le felicitará por ello. Ese estímulo de reacción puede provocar que el individuo inconscientemente extrapole ese suceso a otros órdenes de su vida, y caiga en una autoconfianza desmesurada. Así, cada nueva tarea que le sea encargada será subestimada en su contenido, y en consecuencia se sobrestimará el tiempo necesario para llevarla a cabo. Como la mayoría de tareas suelen encomendarse con plazos de entrega estándar, promediados, el procrastinador por autoconfianza encuentra que tiene tiempo de sobra para hacerla, así que decide él mismo que está aburrido, y pasa a ocuparse de otras tareas que no son prioritarias y quizás ni siquiera útiles para su vida, pero que le proporcionan placer. Éste es claramente un caramelo envenedado, ya que las tareas "accesorias" de este perfil de procrastinador, aunque superfluas, suelen ser grandes consumidoras de tiempo y de recursos, con lo que al final, la persona que se entrega a esta actitud acaba "metiéndose en un jardín" del que no sabe salir. Este posible final es importante tenerlo en cuenta ya que las situaciones desesperadas, cuando son sostenidas en el tiempo, pueden conducir al stress y la depresión, que como se ha mencionado antes, es otra fuente adicional de procrastinación.
La solución a este perfil no es fácil. Una técnica que puede llegar a ser útil es "falsear" de forma consciente y aún a contracorriente nuestras propias previsiones. Por ejemplo, si creemos que tardaremos una semana en hacer algo, pues sistemáticamente duplicar o incluso triplicar ese tiempo en nuestra agenda. Así al menos, podemos evitar defraudar a nuestros amigos, clientes, etc. Otra técnica que puede ser útil es
desglosar una tarea en casi todas sus partes componentes, para hacer previsiones de tiempo lo más honestas posibles.

La "mente voladora": cada mente es un universo, y cada inteligencia tiene sus propios matices. Hay personas cuya inteligencia les dicta sobre todo actuar, actuar con tesón y perseverancia. Este tipo de mentes suelen llegar lejos en la vida, con el
handicap de que solamente lo harán en un campo de especialización. Otras mentes, que me tomo la libertad de bautizar como "mentes voladoras" suelen dejar en un segundo plano la consecución de ideas, el llevarlas hasta el plano de la realidad. En este caso, la simple generación de ideas es una tarea permanente que consume todo el tiempo y energías de este tipo de inteligencias. El ser un manantial de ideas que jamás pueden pasar de la fase de proyecto es su destino. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que durante la implementación de una de estas ideas, surje otra enseguida que instantáneamente -al ser más novedosa- toma el primer lugar en la preferencias y por lo tanto se abandona la ejecución de la anterior. Esto obviamente conduce a otra forma de procrastinación, muy común entre las personas especialmente creativas.
¿Qué hacer en este caso?. Es difícil saberlo, quizás el trabajar coordinadamente con otras personas en las que domine la inteligencia ejecutiva podría ser una solución.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La procrastinación(III): posibles soluciones

Mensaje por Huésped el Miér 24 Oct 2007 - 5:57

Conviene buscar una solución a la procrastinación en caso de que ésta constituya realmente un problema para nosotros. A menudo, al revelar este transtorno de conducta al público, una mayoría de personas enseguida se ven identificadas con él. "¡Yo soy ése!", "¡Yo tengo eso seguro! son frases que surgen de forma espontánea entre la audiencia a medida que se van describiendo los síntomas de la procrastinación. Afortunadamente, esto no es así. Muchos de nosotros por no decir casi todos estamos habituados a postergar tareas porque sencillamente, nos resultan pesadas o nos sentimos agobiados. Si una tarea se evita para descansar o no hacer nada, eso no es procrastinación. Los procrastinadores suelen ser personas bastante activas. Su mal consiste en sustituir sistemáticamente (y crónicamente) lo que deben realizar por otras tareas que, tomadas de forma aislada, pueden ser incluso brillantes, pero que no aportan un beneficio real a la persona.

En el
anterior artículo de esta serie sobre la procrastinación, se abordan algunos de los posibles caminos que pueden llevar a la aparición de la procrastinación. En este artículo, se intenta conectar los "caminos de entrada" hacia la procrastinación con las posibles vías de salida al problema o cuanto menos, a mitigar los efectos nefastos que tiene sobre la vida de la persona que lo padece; pues en la mayoría de casos, si realmente se trata de procrastinación, ésta suele ser crónica, pues se convierten en comportamientos aprendidos que llevan años en desaprender.

Debido a la complejidad del tema, he aquí el resto del artículo en forma de mapa conceptual:




Chequen el mapita esta bueno

© 2006 redaccion de societyof2000.org

Aquí solamente se han mostrado algunas ideas. La solución duradera a la procrastinación depende de cada caso, así que indagar en pautas de conducta aprendidas o inducidas en el pasado puede ser también de gran ayuda.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por margaritax el Miér 24 Oct 2007 - 15:51

Buah, así soy yo. Como dije en mi testimonio, mi via crucis es "PARA QUÉ". Y que he tomado tantas decisiones como las he dejado...

Espero que algún día el círculo se cierre, me he acostumbrado, a veces agobia... pero hay que tener paciencia ("paciencia", creo que me lo voy a tatuar xD).

Un saludo
avatar
margaritax
Miembro mundial
Miembro mundial

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por adrirose el Vie 26 Oct 2007 - 16:25

pero y en qué punto la procrastinación empieza a ser preocupante??
avatar
adrirose
Miembro cósmico
Miembro cósmico

Cantidad de envíos : 133

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por margaritax el Vie 26 Oct 2007 - 16:42

Cuando te conviertes en una seta...
avatar
margaritax
Miembro mundial
Miembro mundial

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por Huésped el Vie 26 Oct 2007 - 18:16

deja lo de la seta, si fuera una seta, me conformaria con agua, pero el problema es cuando tienes que hacerle frente al mundo y uno estas con sus odiosas indesiciones y el mañana lo hago, lo juro que si.

Ademas ni siquiera puedo pronunciar esa maldita palabra, no pudieron idear una mas facil, algo asi como:

Postergación o Paramañanacion o Dejación o lo que sea

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por La_Trini el Mar 6 Nov 2007 - 13:30

hola, bueno a mi eso me pasaba antes y me sigue pasando ahora, con cualquier insignificancia, aunque sea una simple llamada a telefonica por que me han cobrado un recibo de mas jajajaja, tengo que llamar y siempre digo, mañana, mañana, mañana, o no se tengo que bajar a comprar pan para la comida y digo...bueno es igual sin pan tambien nos apañamos y no bajo, o yo que se cualquier cosa siempre intento evitar todo, no se si es ese palabrejo raro o es evitacion, pero todo lo que pueda ir dejando lo voy dejando, todo, quizas hace unos años era mas acentuado y en cosas mas importantes, como dice lili en cuestiones de trabajo y tal, ahora es con cosas mas simples de la vida, pero me sigue pasando, pero ya no me preocupa tanto, no cambia tanto mi vida, no me afecta tanto a mi vida, son cosillas mas pequeñas las que voy dejando para mañana, no se el poner una lavadora, el hacer llamadas de tfno, el comprar algo que necesito, cosillas asi, bueno a ver si con el tiempo dejo de hacerlo....espero, saludos
avatar
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por margaritax el Mar 6 Nov 2007 - 14:49

Lo de la "seta", me lo dijo el psiquiatra. Que como siguiera así, me convertiría en una, y me pareció tragicómica la metáfora, y tiene razón...

No sé porque tenemos que tomarnos las cosas tan en serio, de verdad, chicos, a mi me basta con intentar creer que en todo hay un lado positivo... Eso me ayuda a seguir adelante.

Un saludo.
avatar
margaritax
Miembro mundial
Miembro mundial

Cantidad de envíos : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por folepa el Sáb 26 Ene 2008 - 23:04

Shinji escribió:
Conviene buscar una solución a la procrastinación en caso de que ésta constituya realmente un problema para nosotros. A menudo, al revelar este transtorno de conducta al público, una mayoría de personas enseguida se ven identificadas con él. "¡Yo soy ése!", "¡Yo tengo eso seguro! son frases que surgen de forma espontánea entre la audiencia a medida que se van describiendo los síntomas de la procrastinación. Afortunadamente, esto no es así. Muchos de nosotros por no decir casi todos estamos habituados a postergar tareas porque sencillamente, nos resultan pesadas o nos sentimos agobiados. Si una tarea se evita para descansar o no hacer nada, eso no es procrastinación. Los procrastinadores suelen ser personas bastante activas. Su mal consiste en sustituir sistemáticamente (y crónicamente) lo que deben realizar por otras tareas que, tomadas de forma aislada, pueden ser incluso brillantes, pero que no aportan un beneficio real a la persona.

He estado releyendo este artículo y me he visto tan procastinador que hasta me he sentido mal. Supongo que estaré un rato dándole vueltas y cuando me agobie "dejaré la tarea para otro día"...

folepa
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 5040

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por Huésped el Dom 27 Ene 2008 - 2:12

Gracias a Lili y a Shinji. cheers

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por Andrea el Jue 28 Feb 2008 - 18:17

Qué horror.

Postergo dejar de fumar, buscar otro trabajo, terminar con mi galán, ordenar micasa, mis papeles, mi bolsa, uñas descarapeladas por 2 semanas, mañana hago ejercicio, mañana soy feliz!!!
jeee, soy un hongo como dicen
avatar
Andrea
Miembro cósmico
Miembro cósmico

Cantidad de envíos : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por Huésped el Lun 3 Mar 2008 - 6:12

YO TODOS LOS DIAS POSTERGO...
TODOS LOS DIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SERA POR ESO QUE NO TENGO NADAAA
LA VERDAD ES HORRIBLE...
PERO ME DA TIEMPO
NO SE COMO EXPLICARLOOOOOO

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por Huésped el Lun 3 Mar 2008 - 7:29

esto de postergar es la ostia de jodido.yo lo hago a veces
aunque la verdad estoy trabjando en ello.tambien insiste mucho el autor
zonas erroneas,el libro que me estoy leyendo.y es que se hace continuamente.porque se ha convertido en un comportamiento automatico
intento tomar conciencia cuando lo hago.ayer mismo triunfe
y no deje para hoy el pasar el dia con mi hijo.pero deje toda la ropa por
doblar.asi que lo hare hoy.ahora mismo? no mas tarde....
jajajaja

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por folepa el Mar 4 Mar 2008 - 3:26

confieso que este fue uno de los primeros post que leí en universo y me sentí dolorosamente aludido

folepa
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 5040

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por Huésped el Vie 7 Mar 2008 - 10:17

Pues hoy me ha pasado, por no abrir el aviso de la tarjeta de credito, por decidioso huevon, se me ha pasado la fecha de pago.

Conclusión: La procrastinación cuesta mucho dinero..... buaaaaaaaahhhhh!!!!!!!!!!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por folepa el Sáb 15 Mar 2008 - 5:27

Shinji escribió:Pues hoy me ha pasado, por no abrir el aviso de la tarjeta de credito, por decidioso huevon, se me ha pasado la fecha de pago.

Conclusión: La procrastinación cuesta mucho dinero..... buaaaaaaaahhhhh!!!!!!!!!!

Oh Dios! Te pareces demasiado a mí! ¡¡¡Pero sin mariconadas, eh!!!

folepa
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 5040

Volver arriba Ir abajo

Re: PROCRASTINACIÓN: LA ACTITUD DE POSTERGAR O DEJAR PARA MAÑANA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.