Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 271 el Lun 17 Ene 2011 - 3:37.
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

9% 9% [ 22 ]
6% 6% [ 13 ]
37% 37% [ 88 ]
12% 12% [ 28 ]
11% 11% [ 25 ]
11% 11% [ 26 ]
14% 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados.
El último usuario registrado es casiloquita.

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


Los límites y las relaciones interpersonales. ¿Cómo saber cuándo se está preparado para una relación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los límites y las relaciones interpersonales. ¿Cómo saber cuándo se está preparado para una relación?

Mensaje por LiLi el Miér 27 Ene 2010 - 14:03

En muchas ocasiones, después de un fracaso sentimental, puede resultar atemorizante la simple idea de iniciar otra relación porque la decepción con la pareja anterior se generaliza a posibles relaciones futuras. En este sentido, es muy importante recordar que la persona que conozcamos va a ser diferente de la que conocimos y, aunque no podamos evitar compararla, lo que hemos aprendido de la relación anterior puede ser de gran ayuda a la hora de evitar que las cosas se repitan.

Una persona está preparada para una relación cuando es capaz de fijar sus límites psicológicos, emocionales, físicos y sexuales ANTES de un encuentro o cita y cuando actúa en conformidad con los límites que se ha fijado con anterioridad. Está preparada cuando se siente cómoda mientras está sola, sin "esconderse" ni aislarse de los demás y cuando llama a otras personas solicitando ayuda si la necesita, sin esperar a "ser rescatado". Las relaciones sanas suelen ser bidireccionales. Es decir, de "dar y recibir".

Cuando se aprende esto, las personas dejan de ser simples "rescatadores". Se pasa a un nivel activo y se puede ofrecer apoyo a los demás y ser recíproco con la ayuda que se recibe. Se está preparado para una relación cuando se confía en uno mismo. Cuando uno se siente dependiente de su terapeuta o de personas cercanas, cuando las emociones se han mantenido estables y calmadas por un buen periodo de tiempo y, especialmente, cuando la persona se da cuenta de que la intimidad es una elección, no una "necesidad".

Puede que te preguntes lo siguiente: ¿Y qué pasa con los que no estamos preparados para una relación, pero nos encontramos en una? Realmente es una lucha más difícil para ambos. Tu tarea es definir y ejercitar tus propios límites y respetar los de la persona en la que estás pensando ahora mismo (tu pareja, tu madre, tus hermanos, tus amigos, etc.). En este caso puede ser aún más difícil, ya que la relación en la que te encuentras actualmente ha seguido diferentes reglas por algún tiempo. Aunque el cambio puede resultar amenazante para ambas partes y hay una tendencia a volver a las antiguas costumbres ya establecidas (porque son más familiares y resultan más seguras), el cambio y la posterior adaptación son posibles y se pueden lograr si os mantenéis constantes.

Por otra parte, este proceso de cambio y adaptación puede ser más llevadero si encuentras el apoyo y los límites que necesitas. Puede que te resulte desagradable que tus seres queridos te hagan comentarios sobre tu comportamiento y que te fijen unos límites conductuales. En ciertos momentos incluso te puedes sentir "controlado" y con ganas de escapar de la relación. En estos casos, intenta recordar que generalmente lo hacen para ayudarte y que si no estás de acuerdo en algo o tienes dudas acerca de sus intenciones siempre es mejor comentarlo en lugar de aguantar y posteriormente dejarte llevar por los impulsos.

Fragmento de Diamantes en Bruto II
Dolores Mosquera


No ves que si hemos perdido,
hemos ganado historias que contar,
más que algunos tienen.
avatar
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los límites y las relaciones interpersonales. ¿Cómo saber cuándo se está preparado para una relación?

Mensaje por Aterciopelada el Miér 27 Ene 2010 - 17:38

Lili me ha parecido muy interesante este texto.
Y pienso: las cosas vienen por si solas.

Es que llevaba días preguntándome que qué pasaba conmigo, si nunca iba a poder tener ya una relación, porque como no me siento capacitada. Muy frustrada vamos!.
Es que he quedado un par de veces con un chico con el que me he enrollado, y la verdad es que me siento incomoda, no porque sea él, sino por mí, que no sé que contarle de mí, ya que todavía no he superado bien mi pasado, y son muchas cosas negativas e impresionantes para contar. Tampoco creo que sea este el chico idoneo para mí.

En fin que después de leer esto, me doy cuenta más aun de que no puedo tener ahora mismo una pareja, no estoy preparada.
Ya lo dice el texto "Una persona está preparada para una relación cuando es capaz de fijar sus límites psicológicos, emocionales, físicos y sexuales ANTES de un encuentro o cita y cuando actúa en conformidad con los límites que se ha fijado con anterioridad. Está preparada cuando se siente cómoda
mientras está sola, sin "esconderse" ni aislarse de los demás y cuando llama a otras personas solicitando ayuda si la necesita, sin esperar a "ser rescatado". Las relaciones sanas suelen ser bidireccionales. Es
decir, de "dar y recibir".
Yo aun me aislo muchísimo. y dar sé pero recibir me cuesta la misma vida aun, porque soy muy insegura.
Bueno gracias por el texto, si tienes más ya sabes, jeje jeje
avatar
Aterciopelada
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 623

http://atercipelada1982.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.