Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 271 el Lun 17 Ene 2011 - 3:37.
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

9% 9% [ 22 ]
6% 6% [ 13 ]
37% 37% [ 88 ]
12% 12% [ 28 ]
11% 11% [ 25 ]
11% 11% [ 26 ]
14% 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados.
El último usuario registrado es casiloquita.

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


EL INTENTO REPETIDO DE SUICIDIO PUEDE SER PATOLÓGICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL INTENTO REPETIDO DE SUICIDIO PUEDE SER PATOLÓGICO

Mensaje por Huésped el Dom 8 Jul 2007 - 17:01

Hay que acabar con el mito de que una persona que repite las tentativas de suicidio y no lo consuma sólo quiere llamar la atención.


El intento repetido de suicidio puede ser patológico y no siempre responde a un deseo de llamar la atención.

El riesgo de suicidio en la urgencia es una realidad tangible, sustentada en numerosas evidencias. Desde hace una década está establecido un protocolo de actuación de los psiquiatras en la urgencia, medida que, sin embargo, no ha sido estandarizada hasta fechas más recientes con totales garantías. Según Imanol Querejeta, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Guipúzcoa y profesor asociado de la Universidad del País Vasco, "es necesario hacer una valoración exhaustiva de las alertas de riesgo de suicido que se detectan en los servicios de urgencia".

Medición rigurosa

Dicha medición se sustenta en dos fases. En la primera es preciso realizar una valoración de la tentativa de suicidio, cuál ha sido su gravedad, cuándo, cómo y qué ha desencadenado ese impulso suicida; la información se recaba, siempre que sea posible, a través del propio paciente, aunque también pueden extraerse datos de interés de los parientes y acompañantes de la persona afectada.

"El primer objetivo es minimizar el riesgo inmediato, frenar ese impulso", ha dicho Querejeta, participante en la reunión de la Sección de Urgencias de la Asociación Europea de Psiquiatras.

En una segunda fase, el especialista ha abogado por "una valoración psiquiátrica del paciente: comprobar si tiene alguna enfermedad mental y con qué recursos personales cuenta para hacer frente a la situación que ha desencadenado el intento de suicidio. Ha de hacerse una aproximación adecuada a este entorno del paciente y procurar medir dónde se ha producido el fallo de comportamiento para tratar de poner remedio". Querejeta entiende el suicidio como una forma de comportamiento y cree que "hay que acabar con el mito de que una persona que repite las tentativas de suicidio y no lo consuma sólo quiere llamar la atención".

Por último, ha resaltado que conviene desmitificar la culpabilidad del médico cuando se tiende a pensar que es él quien no pone los medios para frenar el impulso. "Siempre existen pacientes con mala solución que no padecen patología mental y no responden a la farmacología".

FUENTE: DIARIO MÉDICO.
20/6/2007

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.