Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 271 el Lun 17 Ene 2011 - 3:37.
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

9% 9% [ 22 ]
6% 6% [ 13 ]
37% 37% [ 88 ]
12% 12% [ 28 ]
11% 11% [ 25 ]
11% 11% [ 26 ]
14% 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados.
El último usuario registrado es casiloquita.

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


MUJERES: RIESGO 3 VECES MÁS ALTO DE PADECER DEPRESIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUJERES: RIESGO 3 VECES MÁS ALTO DE PADECER DEPRESIÓN

Mensaje por Huésped el Dom 8 Jul 2007 - 16:59

Un 20 por ciento de las mujeres tienen riesgo de padecer depresión en su vida


Tienen un riesgo tres veces superior a los hombres

El director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos de Madrid presentó hoy algunos de los puntos de debate del III Simposio Internacional de Salud Mental en la Mujer, del que es coordinador, que se celebra hoy en Madrid.

López-Ibor señaló que se ha constatado que las mujeres reaccionan mejor a grandes convulsiones sociales, como ocurrió con la desaparición de la Unión Soviética, donde los hombres presentaron mayor tendencia al abuso del alcohol, la violencia o los suicidios.

La mujer cuenta con mejores estrategias de adaptación a los cambios, aunque su tendencia a la depresión es tres veces superior a la de los hombres.

Entre las razones para estas diferencias en la incidencia de la enfermedad figuran la educación recibida por los hombres, "a los que se les enseña a no expresar sus sentimientos", las regulaciones hormonales de las mujeres, que las hace más sensibles desde el punto de vista endocrinológico, y los factores sociales.

Hasta ahora se consideraba que, al llevar las riendas de la casa, la mujer podría ser más susceptible a verse afectada por los problemas, mientras el hombre tenía más posibilidades de escapatoria, de escapar, señaló.

En este sentido señaló que antes se creía que la esperanza de vida de los hombres era mayor que la de las mujeres porque éstos padecían mayores riesgos cardiovasculares asociados al trabajo fuera del hogar.

Sin embargo, se ha demostrado que la incorporación de la mujer al trabajo, en lugar de acortar su esperanza de vida la ha alargado, afirmó López-Ibor.

Diagnósticos diferenciados

Ante la constancia de estas diferencias, la Sociedad Mundial de Psiquiatría ha elaborado un Consenso Internacional sobre Salud de la Mujer presentado hoy en el Simposio con el que se pretende luchar contra el estigma de este tipo de dolencias especialmente dentro de la población femenina.

El documento incide en la necesidad de apoyar el desarrollo de sistemas diagnósticos que tengan en cuenta las diferencias biológicas entre hombres y mujeres así como en la educación de género entre los profesionales de la salud, entre otros puntos.

Respecto a los tratamientos de la depresión, el jefe de la Sección de Psiquiatría del Hospital Clínico de Barcelona, Miguel Bernardo, señaló que un estudio reciente llevado a cabo entre pacientes de 50 hospitales internacionales demuestra que el tratamiento de la depresión debe ser a largo plazo, ya que de lo contrario no protege de las recaídas.

Así, Bernardo señaló que la investigación apunta a que los pacientes con un episodio de depresión deben mantener la medicación durante un año; con un segundo episodio durante 2 ó 3 años y con más de tres brotes el tratamiento debe ser indefinido.

Otro de los aspectos analizados en el Simposio fueron las diferencias de los hombres y las mujeres al afrontar el amor y las decepciones amorosas.

La directora del Departamento de Investigación de la Universidad de Rugters (EEUU), Helen Fisher, destacó que 3 de cada 4 personas que se suicidan por un rechazo amoroso son hombres.

Fisher señaló que las zonas que se activan en el cerebro cuando se produce el enamoramiento son las encargadas de generar dopamina, la misma que actúa con el consumo de cocaína, así como en las asociadas a la recompensa.

A su juicio, el enamoramiento es un "impulso de búsqueda de pareja" con vistas a la reproducción más fuerte que el impulso sexual.

En el rechazo amoroso, la zona que se activa en el cerebro es la relacionada con las conductas adictivas y el dolor físico, por lo que consideró que "la mejor forma de tratar un rechazo amoroso es hacerlo como una adicción".

19/4/2007
http://actualidad.orange.es/noticias/n_188222_print.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.