FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

Risoterapia Vote_lcap9%Risoterapia Vote_rcap 9% [ 22 ]
Risoterapia Vote_lcap6%Risoterapia Vote_rcap 6% [ 13 ]
Risoterapia Vote_lcap37%Risoterapia Vote_rcap 37% [ 88 ]
Risoterapia Vote_lcap12%Risoterapia Vote_rcap 12% [ 28 ]
Risoterapia Vote_lcap11%Risoterapia Vote_rcap 11% [ 25 ]
Risoterapia Vote_lcap11%Risoterapia Vote_rcap 11% [ 26 ]
Risoterapia Vote_lcap14%Risoterapia Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


Risoterapia

4 participantes

Ir abajo

Risoterapia Empty Risoterapia

Mensaje por yo*lu*ka Dom 10 Mayo 2009 - 13:45

La risoterapia se ha convertido en una de las terapias curativas más importantes de la actualidad. Es una técnica que nos aporta una serie de beneficios a tener en cuenta, reconocidos por médicos y expertos. Hoy, desde Cosas de Salud, os vamos a explicar qué es la risoterapia y a informaros de cuáles son sus beneficios.


Como os decíamos, la risoterapia es, según los expertos, uno de los mejores tratamientos contra la depresión y la angustia y, además, puede encarnar el papel del analgésico si reís entre 5 ó 6 minutos contínuos.

Con la risa y la carcajada ponemos en funcionamiento unos 400 músculos de nuestro cuerpo y, con ellas, ayudamos en gran medida a nuestro organismo a expulsar las tensiones acumuladas, por ejemplo, en nuestra espalda.

Los beneficios más destacados del empleo de la risoterapia son diversos y positivos. A continuación, pasamos a enumerarlos:

Aunque no lo creáis, cuando reímos o nos carcajeamos estamos haciendo ejercicio. Como os decíamos anteriormente, movemos nada más y nada menos que unos 400 músculos
También os explicábamos que la risa es capaz de eliminar las tensiones que acumulamos en la espalda y esto es así porque, al carcajearnos, nuestra columna vertebral y nuestras cervicales se estiran
A su vez, sólo con la risa somos capaces de estimular el bazo y de eliminar toxinas, sin olvidar que facilitamos nuestra digestión y reducimos los ácidos grasos debido a que nuestro diafragma se mueve produciendo un masaje interno muy especial
Cuando reímos con todas nuestras fuerzas, siempre nos lloran los ojos. Este hecho favorece la lubricación y la limpieza de nuestros ojos
Nuestra piel se oxigena con mayor facilidad como consecuencia de la entrada de aire en los pulmones por partida doble. De esta forma, también mejora la respiración y la oxigenación
El último de los beneficios, aunque no menos importante, es que produce endorfinas y encefalinas en el cerebro que nos lleva a una felicidad absoluta. Estas endorfinas y encefalinas reducen nuestros dolores
Desde Cosas de Salud os animamos a tomaros los problemas con sentido de lumor y a que empleéis la risa para combatirlos. Todavía hay un gran número de doctores que no confían demasiado en la risoterapia, pero los estudios revelan que mejoran nuestra salud en gran medida. Así que debemos a prender a reirnos. Os preguntaréis cómo, pues bien existen diversas escuelas en las que se os enseña a conocer los beneficios de la risa y cómo debe emplearse. La risoterapia no hace daño a nadie y… ¿qué podemos perder por probarla?

Risoterapia Reir

5 técnicas de risoterapia

Ejercicios de risoterapia en grupo

En una sesión de risoterapia se ponen en práctica diferentes técnicas, que a partir de la realización de determinados ejercicios, te provocarán tanta risa que no podrás parar de reír.


Practica estos 5 ejercicios de Risoterapia, sólo o de preferencia, en grupo.

Liberar lo negativo
Toma un globo y comienza a inflarlo.
En cada soplido deja salir algo que deseas que desaparezca de tí, de tu vida, de tu entorno o del mundo.


Eliminar lo negativo
Ata el globo con los cordones de tus zapatillas.
Coloca música y empieza a bailar arrastrando el globo.
Intenta hacerlo explotar antes de que se acabe la canción.


Tensar para relajar
Contrae todo los músculos y camina rápido recorriendo la habitación de punta a punta.
Intenta decir tu nombre sin aflojar la musculatura.
Luego relaja de a poco, por partes, todo el cuerpo.


Técnica de risa fonadora
Tirado en el suelo practica los 5 tipos de risa.


Técnica de las cosquillas
La risa causada por cosquillas, es la forma de risa más primitiva. Las zonas más cosquillosas, axilas, flancos, cuello, cuando reciben cosquillas, envían a través de las terminaciones nerviosas de la piel, impulsos eléctricos al sistema nervioso central, lo que desata una reacción en la región cerebral. Por tal motivo, muy pocas personas pueden resistir a esta técnica infalible para reír.
La Práctica de Risoterapia parte de ejercicios de relajación para reír más y mejor. Aprende más del tema en los mejores videos de Risoterapia, especialmente seleccionados, para que no dejes de reir
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

Risoterapia Empty Re: Risoterapia

Mensaje por SadikBelle Dom 10 Mayo 2009 - 15:45

goodpost Fole es un profesional de la risoterapia, jejeje
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Risoterapia Empty Re: Risoterapia

Mensaje por yo*lu*ka Dom 10 Mayo 2009 - 15:51

pues ya sabes nena que creo que a ti ahora te hace mucha falta para seguir. Wink
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

Risoterapia Empty Re: Risoterapia

Mensaje por SadikBelle Dom 10 Mayo 2009 - 19:52

Me rio de nervios, estoy paniqueada, pero si necesito reir...
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Risoterapia Empty Re: Risoterapia

Mensaje por yo*lu*ka Mar 12 Mayo 2009 - 0:00

Pautas para poder reír

En algunos casos contados habrá que acudir a centros en los que se practique la risa y el buen humor como método terapéutico, pero lo habitual será autoadministrarse la risa buscando ocasiones para ello.

Lo primero es trabajar la actitud ante la vida: con una sonrisa.

Esforzarse en ver siempre la "botella medio llena y no medio vacía".

Intentar encontrar cada vez nuevas posibilidades y no amargarse con los problemas.

Evitar esa actitud de "tener un problema para cada solución".

Leer libros de humor.

Ver películas y obras de teatro cómicas.

Intentar reírse de uno mismo en la intimidad. Hacerlo en sociedad es ya para niveles avanzados.

Frecuentar programas de TV que fomentan la risa, sobre todo cuando es un buen humor que no se hace a costa de nadie. El buen humor no tiene por qué ser cáustico o destructivo, aunque como muchos manjares pueda picar un poco.

Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es una forma excelente para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir y de amar.
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

Risoterapia Empty Re: Risoterapia

Mensaje por anukagv Mar 12 Mayo 2009 - 0:01

que dificil es reir a veces verdad?
avatar
anukagv
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 2037

Volver arriba Ir abajo

Risoterapia Empty Re: Risoterapia

Mensaje por yo*lu*ka Mar 12 Mayo 2009 - 0:04

yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

Risoterapia Empty Re: Risoterapia

Mensaje por anukagv Mar 12 Mayo 2009 - 0:06

jajajja, ese video es buenismo!!!
avatar
anukagv
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 2037

Volver arriba Ir abajo

Risoterapia Empty Re: Risoterapia

Mensaje por yo*lu*ka Mar 12 Mayo 2009 - 0:11

ves dificil no lo es solo que lo hacemos dificil nosotros jajajaj Wink
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

Risoterapia Empty Re: Risoterapia

Mensaje por chelita555 Mar 12 Mayo 2009 - 3:49

siempre he querido tomar un curso de risaterapia que dan en mi universidad pero es de una empresa de aqui de Mexico, despues de que lo tomas te conviertes en un "Dr. Sonrisa" y mas bien es para ayudar a otros vas al hospital pediatrico mas importante de aqui de Mexico e interactuas con los niños de cancer vestida de payaso porque tienes que elegir un nombre y toda la cosa...no me ha dado tiempo pero espero q el proximo año pueda hacerlo porque estoy de acuerdo cn uds a veces nosotros hacemos dificiles las cosas y olvidamos como reirnos y disfrutarlas sunrise
chelita555
chelita555
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1073

Volver arriba Ir abajo

Risoterapia Empty Re: Risoterapia

Mensaje por anukagv Mar 12 Mayo 2009 - 9:01

chelita, eso es genial, me recuerda a la peli de Patch Adams, yo si pudiera lo haría, ayudar a los demás no cuesta nada y más si son niños
avatar
anukagv
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 2037

Volver arriba Ir abajo

Risoterapia Empty Re: Risoterapia

Mensaje por yo*lu*ka Mar 12 Mayo 2009 - 16:10

yo me acuerdo cuando estuve ingresada en Madrid en el Niño jesus que tienen un grupo de payasetes para los niños esta muy bien aquello. La unica sonrisa que tuve en 15 dias me la saco uno de ellos en medio de una depresion, y eso que le dije yo segun entro " pa mi eso no es qu esoy mayor" juasjuas
La verdad eso esta muy bien, y no es ninguna tonteria. Yo cuando voy todos los dias al centor de dia, me rio estoy riendome, porque estoy agusto, porque digo cualquier tonteria pa reir. Y parece que soy mas cria pero la verdad no por ello eres mas cria sino yo creo que todo lo contrario mas sabia. Todos tenemos un niño dentro de nosotros y hay algunos que no saben sacarle mas bien no se lo encuentran y es una verdadera pena, otros realmente se quedan inmaduros, y otros lo descubren y saben que la risa y el niño de dentro no hay que rechazarle para seguir creciendo y madurando.
yo*lu*ka
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

Risoterapia Empty Re: Risoterapia

Mensaje por chelita555 Miér 13 Mayo 2009 - 2:43

uy anuka si supieras esa es mi pelicula favorita y mas porque despues del ingreso que tuvo pudo salir adelante, estudiar medicina (como yo) y hacer mucho por la gent como espero yo hacerlo y terminar la carrera..y si yolu a mi me falta aprender a reirme por cosas mas simples te lo prometo, preferiria no crecer mas o regresar a cuando era niña a veces q me veia mas feliz ahi jeje
chelita555
chelita555
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 1073

Volver arriba Ir abajo

Risoterapia Empty Re: Risoterapia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.