Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 271 el Lun 17 Ene 2011 - 3:37.
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

9% 9% [ 22 ]
6% 6% [ 13 ]
37% 37% [ 88 ]
12% 12% [ 28 ]
11% 11% [ 25 ]
11% 11% [ 26 ]
14% 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados.
El último usuario registrado es casiloquita.

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


Gripe porcina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importante Gripe porcina

Mensaje por Admin el Miér 29 Abr 2009 - 16:50

Declaración de la Directora General de la OMS, Dra. Margaret Chan
27 de abril de 2009


El Comité de Emergencias, establecido en cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional (2005), ha celebrado su segunda reunión el 27 de abril de 2009.

El Comité ha examinado los datos disponibles sobre los brotes confirmados de gripe porcina por A/H1N1 en los Estados Unidos de América, México y el Canadá. El Comité ha considerado asimismo los informes sobre la posible propagación a otros países.

Con el asesoramiento del Comité, la Directora General de la OMS ha decidido lo siguiente.

La Directora General ha elevado el fase 3 a la fase 4.

El cambio a una fase más elevada de alerta de pandemia indica que la probabilidad de que se declare una pandemia ha aumentado, pero no que la pandemia sea inevitable.

A medida que se disponga de más información, la OMS podría decidir el regreso a la fase 3 o el aumento del nivel de alerta a otra fase.

La decisión se ha basado principalmente en datos epidemiológicos que demuestran la transmisión de persona a persona y la capacidad del virus para causar brotes a escala comunitaria.

Habida cuenta de la presencia generalizada del virus, la Directora General ha considerado que la contención del brote no es viable. En estos momentos, la atención se debería centrar en las medidas de mitigación.

La Directora General ha recomendado que no se cierren las fronteras ni se impongan restricciones a los viajes internacionales. Se ha considerado prudente que las personas que estén enfermas retrasen los viajes internacionales y las que presenten síntomas después de un viaje internacional reciban atención médica.

La Directora General considera que en estos momentos debería continuar la producción de vacuna contra la gripe estacional, sin perjuicio de que la evolución de la situación aconseje una reevaluación. La OMS facilitará el proceso de desarrollo de una vacuna eficaz contra el virus A/H1N1.

La Directora General ha subrayado que todas las medidas se deberían ajustar a la finalidad y el alcance del Reglamento Sanitario Internacional.

http://www.who.int/mediacentre/news/statements/2009/h1n1_20090427/es/index.html


La epidemia de gripe porcina se extiende por todo el mundo. En el mapa, aparecen con marcas negras los países donde ha habido fallecidos; en rojo, los casos confirmados de gripe porcina; en amarillo los pendientes de análisis y en verde los que los análisis han dado negativo.

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&t=h&msa=0&msid=115750096179126925606.000468850a356ac481993&source=embed&ll=41.640078,-10.898437&spn=63.031091,206.542969&z=3

La siguiente lista recoge los países afectados por la enfermedad:

México: alberga el foco principal y ya hay al menos 159 personas fallecidas tras el brote de la gripe porcina. Otras 1.600 personas podrían estar infectadas.

Estados Unidos: es el segundo país más afectado, con 65 casos confirmados en California, Texas, Kansas, Nueva York, Ohio y, él ultimo estado afectado, Indiana. Dos casos en California han sido detectados.

Canadá: las autoridades sanitarias han confirmado 13 casos, cuatro en Ontario, cuatro en Nueva Escocia, tres en la Columbia Británica y otros dos en Alberta.

España: según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, hay 4 casos confirmados y otras 32 personas que podrían estar afectadas, cuyos casos se están analizando.

Nueva Zelanda: las autoridades han informado de 11 positivos por gripe porcina, que están siendo tratados. Además, otros 43 casos están pendientes del resultado de los análisis de laboratorio.

Reino Unido: las autoridades sanitarias británicas han confirmado cinco casos. Los dos primeros fueron de dos personas ingresadas en hospitales de Escocia padecen la gripe porcina. Después se confirmaron los casos de otras tres personas, entre ellas una niña.

Israel: las autoridades sanitarias han confirmado dos casos de gripe porcina en Israel.

Alemania: el Ministerio de Sanidad ha confirmado de tres positivos.

Costa Rica: las autoridades sanitarias costarricense han confirmado dos casos de gripe porcina.

Austria: un joven de 28 años recién llegada de México ha dado positivo.

Colombia: las autoridades estudian 12 posibles casos de gripe porcina en la ciudad de Cali.

Bélgica: el Gobierno belga estudia los casos de seis personas que podrían estar infectadas por la gripe porcina.

Dinamarca: Las autoridades sanitarias danesas tratan de confirmar la posible presencia de gripe porcina en dos pacientes ingresados en un hospital poco después de visitar México.

Brasil: tan sólo hay un caso sospechoso, en Sao Paulo, donde un varón sigue ingresado en el hospital con síntomas de gripe.

Tailandia: una mujer está en cuarentena ante la posibilidad de que sufra la gripe porcina.

http://www.rtve.es/noticias/20090428/mapa-los-casos-gripe-porcina-todo-mundo/271374.shtml


¡Hola Invitado!
Si no sabes cómo cambiar tus preferencias del perfil, cómo añadir
imágenes, insertar vídeos, etc. te recomendamos que mires los tutoriales.

Admin
Admin Global
Admin Global

Cantidad de envíos : 1555

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Gripe porcina

Mensaje por SadikBelle el Miér 29 Abr 2009 - 17:41

Aqui en México ya estamos en fase 5, pero los datos estan variando mucho y de Estados Unidos se dice que solo hay 6 casos confirmados... la verdad tampoco se confien mucho de la informacion dada... pero si tomen sus precauciones


T´estimo molt germanet meu, malgrat la llunyania, el meu cor és a prop teu



(y si lo escribi mal, te aguantas pelmazo, que di que hice el intento!)

avatar
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Importante Sólo 7 muertes en México

Mensaje por SadikBelle el Miér 29 Abr 2009 - 17:54

Ángeles Cruz Martínez



La epidemia de influenza, no necesariamente porcina, ha ocasionado la muerte de 159 personas, de un total de 2 mil 498 casos, de los que mil 311 pacientes están hospitalizados con cuadros de neumonía e insuficiencia respiratoria graves, informó anoche el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.
En medio del caos generado por la falta de claridad, el funcionario trató de explicar –sin éxito– lo que llamó “ajuste y actualización” sobre las cifras del virus que afecta al país. Contra lo que había estado informando desde el pasado viernes, de que en 20 de los casos se había confirmado la presencia de influenza de origen porcino, ayer señaló que sólo son siete y nunca explicó qué pasó con el resto.
Sin embargo, horas antes, en una conferencia convocada con puntualidad para los corresponsales extranjeros, con calma y precisión Miguel Angel Lezana, director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), explicó que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, corroboraron la presencia del virus de origen porcino en sólo siete de las 26 muestras mexicanas analizadas, y que en el resto se realizará el análisis nuevamente, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El funcionario también comentó que por este motivo las cifras se seguirán moviendo. En cambio, durante la conferencia para los medios nacionales, que fue postergada en dos ocasiones a lo largo de la tarde y que finalmente se inició pasadas las 21 horas, Córdova no pudo explicar las cifras e incluso dijo que los decesos de las víctimas de la influenza porcina ocurrieron en el Distrito Federal: seis en la delegación Tlalpan y uno en Magdalena Contreras, sin aclarar que en la primera está la zona de hospitales donde se encuentran los institutos nacionales de salud y particularmente el de Enfermedades Respiratorias, donde se han concentrado los casos graves de la epidemia, así como un elevado número de muertes.
En su exposición inicial, el titular de la Ssa dijo que luego de la depuración y precisión de la información y expedientes clínicos, hasta ayer se reportaron 159 muertes “derivadas de casos sospechosos de neumonía atípica e insuficiencia respiratoria graves por influenza”.
Mencionó un total de 2 mil 498 personas enfermas, de las que mil 311 están hospitalizadas, y tuvo que reconocer que a cinco días de haberse declarado la emergencia sanitaria, la información de los servicios de salud de los estados es deficiente, a tal grado que ayer sólo pudo dar cifras puntuales sobre el comportamiento de la epidemia en el IMSS y el ISSSTE. En ambas instituciones se concentra, hasta ahora, el mayor número de los enfermos detectados: 861 en primero y 102 en el segundo. Respecto de las muertes, 52 se han registrado en el Seguro Social y 12 en el ISSSTE.

De esa misma información se desprende que del 20 al 22 de abril, y del 24 al 26, ocurrieron los aumentos más significativos en la demanda de servicios médicos en ambas instituciones.
La confusión generada por Córdova Villalobos en su exposición se hizo evidente en la sesión de preguntas y respuestas, donde se le llegó a preguntar si, a partir de lo que había dicho, el número de muertos era de 311. En otro momento, donde se le solicitó puntualizar algunos datos, de plano argumentó que no llevaba las cifras consigo.
La falta de claridad en la información y las restricciones que desde el viernes se ha pretendido imponer a la prensa, permitiendo sólo cinco preguntas, contribuyó para que anoche la conferencia se saliera de control con preguntas que se hicieron fuera de micrófono y en contra de la voluntad del director de comunicación social de la Ssa. Una de las dudas que quedó sin respuesta es sobre el hecho de que desde el viernes, el número de muertos había subido de manera consistente, mientras que la cifra de ayer (159) representaba apenas siete decesos más de los reportados el día anterior. Córdova se limitó a decir que los datos proporcionados respondían al ajuste y cotejo de expedientes.
Al responder una pregunta, detalló que hasta ahora se han examinado 2 mil 762 muestras de exudado faríngeo de enfermos, de las que 2 mil 369 salieron negativas al virus A de influenza. De las que salieron positivas (253) se están analizando para determinar si existe el componente de la infección de origen porcino.
Más adelante, también reconoció las deficiencias que enfrenta el sistema nacional de salud, debido a que sólo 10 estados tienen la capacidad de determinar en sus laboratorios si se trata de un virus A de influenza. El resto tiene que solicitar los estudios al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre).

Periódicos: La Jornada Guerrero | La Jornada Jalisco | La Jornada Michoacán | La Jornada Morelos | La Jornada de Oriente | La Jornada San Luis

Medios asociados: BBC Mundo | The Independent | Radio Nederland | Gara | Página/12 | Clarín


T´estimo molt germanet meu, malgrat la llunyania, el meu cor és a prop teu



(y si lo escribi mal, te aguantas pelmazo, que di que hice el intento!)

avatar
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Gripe porcina

Mensaje por Admin el Jue 30 Abr 2009 - 10:49

La OMS advierte de que la pandemia de gripe porcina es inminente y eleva a cinco el nivel de alerta
La nueva fase implica que el virus se ha transmitido de persona a persona en al menos dos países de una misma región.-
Fallece en Tejas un niño mexicano de 23 meses que viajó a EE UU para recibir tratamiento médico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido este miércoles elevar a cinco el nivel de alerta por pandemia de gripe porcina -el máximo es seis-, según anunció la directora general del organismo, Margaret Chan. La fase cinco señala que el virus se ha transmitido de persona a persona en al menos dos países de una misma región, en este caso México y Estados Unidos, lo que implica una señal contundente de que la pandemia es inminente.

El anuncio lo hizo Chan después de haber presidido una reunión telefónica con los expertos del comité de emergencia de la organización. "Toda la humanidad está bajo la amenaza de una pandemia", dijo la directora de la OMS, que hizo un llamamiento a gobiernos, industrias farmacéuticas y la comunidad de negocios para aunar sus esfuerzos y recursos contra esta crisis. "El lado positivo es que el mundo está mejor preparado para una pandemia que en cualquier otro momento de la historia", agregó.

Según la guía que la institución ha distribuido entre sus Estados miembros, esta decisión significa que debe pasarse de la fase de preparación a la de las acciones tanto en aquellos países que ya tengan casos confirmados de enfermos como en aquellos que aún no los hayan contabilizado.

A nivel estatal, una de las principales acciones es decidir si es necesario declarar una emergencia nacional y en qué nivel, así como tener bien abastecida la red de distribución de medicamentos o tratamientos disponibles. Cada país debe evaluar además si necesita ayuda externa, y solicitarla si fuera necesario, no sólo para ayudar a la propia población sino también para evitar que la pandemia se extienda a los países vecinos.

La agencia de la ONU reconoce la libertad de cada país para tomar las decisiones que considere oportunas, pero no recomienda el cierre de las fronteras para personas y mercancías, las desinfecciones generalizadas, el uso de máscaras para las personas que estén sanas ni la restricción de viajes en el interior del país a no ser que la zona de infección esté muy delimitada.

En su comparecencia ante los medios, Chan recordó también que "los virus de la gripe son conocidos por ser impredecibles", y señaló que una pandemia es mucho más devastadora y grave en los países en desarrollo y con menos recursos.

En una conferencia de prensa anterior, el secretario general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, aseguró que, aunque el A/H1N1 se trata de un nuevo virus porcino, "se está convirtiendo en un virus de gripe humana. No hay evidencias de que nadie se haya contagiado de cerdos".

De acuerdo con los datos de la OMS, hay 114 casos de gripe porcina confirmados oficialmente por laboratorios: 64 en Estados Unidos, 26 en México, 13 en Canadá, dos en Israel, cuatro en España, dos en Reino Unido y tres en Nueva Zelanda. De ellos, hay siete fallecimientos en México y uno en EE UU, según la organización.

Primera muerte en Estados Unidos

El brote de gripe porcina ha provocado este miércoles la primera muerte fuera de México, foco de la epidemia. Un niño mexicano de 23 meses ha fallecido en Tejas después de que sus padres lo llevaran a Estados Unidos para recibir tratamiento médico.

"El niño se puso malo y su familia lo llevó al sureste de Tejas, a Houston, para que se curara", dijo el portavoz del departamento de Salud de Houston, Kathy Barton, a la CNN.

Las autoridades norteamericanas han confirmado hasta el momento 91 casos de contagio, la mayoría en California, Nueva York y Tejas. California decretó el martes el estado de emergencia, mientras que Tejas ha decicido declararse este miércoles zona de desastre.

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha declarado tras conocer la noticia que la epidemia de gripe porcina es "preocupante" y ha pedido "extremar al máximo las precauciones". Además, el presidente ha pedido a las escuelas donde existan casos sospechosos que consideren "seriamente" la posibilidad de cerrar temporalmente las aulas.

159 muertes sospechosas en México

En México, tal como han informado las autoridades, los casos de contagio parecen estar disminuyendo y el número de muertes sospechosas asciende a 159. El Gobierno ha rebajado los casos mortales confirmados desde 20 a únicamente siete, haciendo coincidir el dato con el balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) . "De las defunciones que hemos estudiado hasta este momento solamente en siete podemos confirmar que se trata del virus porcino", ha afirmado el director general del Centro de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de México, Miguel Ángel Lezana.

En total, en todo el mundo son ocho los países que, oficialmente, han confirmado casos de gripe porcina: además de México, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Israel y Nueva Zelanda.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/OMS/advierte/pandemia/gripe/porcina/inminente/eleva/nivel/alerta/elpepusoc/20090429elpepusoc_2/Tes


México
Hay confirmados 42 personas contagiadas y sólo siete muertos por el virus de la gripe porcina. El número de muertes sospechosas es de 159, pero la Secretaría de Salud federal confirma plenamente solo siete casos con este virus.

EEUU
La primera víctima en el país de la gripe porcina es un niño mexicano de 23 meses, quien murió en la ciudad de Houston, en Texas. Las autoridades Maryland informaron de seis posibles casos de gripe porcina, cuatro adultos y dos niños.

España
El Gobierno de España confirmó ayer que diez personas tienen gripe porcina, entre ellas una que no ha estado en México y se contagió en España, primer caso de “contagio indirecto” que se encuentra en Cataluña, y que hay otros 70 casos "en estudio".

Canadá
En Canadá, las autoridades sanitarias de la provincia de Alberta dijeron ayer que han detectado dos personas enfermas con la gripe porcina lo que eleva a ocho el número de canadienses infectados con el virus de la gripe porcina.

Reino Unido
Confirmaron ayer otros tres casos de gripe porcina en el Reino Unido, entre ellos el de una niña de 12 años cuya escuela fue cerrada temporalmente como precaución, con lo que el número de casos de gripe porcina en este país asciende a cinco.

Perú
Una ciudadana argentina, dejada en Lima por un avión que aterrizó de emergencia, presenta síntomas muy parecidos a los la gripe porcina y permanece aislada en un hospital, mientras se esperan los resultados de los exámenes.

Brasil
Existen 36 pacientes que son "vigilados" en el país por temores de gripe porcina, al presentar síntomas del virus; pero sólo dos de ellos son considerados realmente "sospechosos". Hasta el martes, el Ministerio de Salud "vigilaba" a veinte personas.

Alemania
Existen tres personas contagiadas por la gripe porcina en Alemania y según la ministra de Sanidad, Ulla Schmidt, están evolucionando bien, por lo que apeló a la "calma" ya que la infección sólo se ha registrado en casos muy concretos.

Argentina
Existen siete casos sospechosos de personas que han viajado a los países afectados y se espera los resultados de los análisis para verificar si tienen el virus de la gripe porcina. Tres de los casos en Córdoba, dos en Buenos Aires y dos en Santa Fe.

Costa Rica
La Comisión Nacional de Emergencia de Costa Rica decretó ayer una alerta amarilla (intermedia) en el país, donde hay dos casos confirmados de gripe porcina y se han disparado las ventas de mascarillas y vacunas contra la gripe estacional.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20090430/casos-de-la-gripe-porcina_5355_8897.html

MAPA ACTUALIZADO: http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&t=h&msa=0&msid=115750096179126925606.000468850a356ac481993&source=embed&ll=43.149094,0&spn=164.158752,360&z=1


¡Hola Invitado!
Si no sabes cómo cambiar tus preferencias del perfil, cómo añadir
imágenes, insertar vídeos, etc. te recomendamos que mires los tutoriales.

Admin
Admin Global
Admin Global

Cantidad de envíos : 1555

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Gripe porcina

Mensaje por SadikBelle el Jue 30 Abr 2009 - 11:19

Esto me lo mandaron por email, y dada la situacion politica y economica en México, habria que tomarse bastante en cuenta y no alarmarse tanto...


Uds juzguen...............

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio

2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.


Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.



De todo lo anterior veamos lo siguiente:



1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.


2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.


Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"


4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)


Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.


Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.


El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,




Analizemos los siguientes puntos:



1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?



2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.



3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)



4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?



5. ¿Qué tiene que ver los impuestos con la influenza?, eso de que dieran un mes más de plazo para presentar declraciones anuales, solo da la idea de que el SAT no ha obtenido los resultados suficientes en cuanto a recaudaciòn, no porque se concentre demasiada gente en las oficinas; ademas recordemos que la mayoria de las personas físicas presenta su declracion por internet.



6.¿Porqué en otros paises como Estados Unidos donde supuestamente hay brotes de influenza no ha habido ningun muerto? solo en México????
OTRA OPINION.................................................
por si sí o si no yo me cuido !!!


THE SHOCK DOCTRINE.........

Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los ultimos dias por parte de la TV y el radio a causa de la "Influenza Porcina".
El jueves por la noche el señor calderon dio un mensaje a la nacion diciendo que se habia dado un brote de influenza porcina la cual es un virus "nuevo e incurable" y que ya habia causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc. Pero jamas dijeron: "No tengan miedo". Claro, si es lo unico que buscan.

Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la television, encontre por ejemplo que el virus es el mismo que aparecio hace unos años y fue conocido como la "Gripe Asiatica", lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situacion economica que se vivia en Asia en esos momentos.

La situacion en Mexico es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la Republica estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portacion de dosis minimas de marihuana, cocaina, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atencion, pero no he visto en ningun noticiero que hayan hablado de esto y la ley sera puesta en aprobacion por la camara de diputados el dia de mañana (martes 28). Esta es la nota del periodico milenio http://www.milenio.com/node/204108

Nada grave verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "ley de La Policia Federal" con la cual se le otorgan, entre otras cosas se aprueba lo siguiente:



  • La utilizacion de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigacion. (Bravo! policias encubiertos, "civiles" armados, mas robos y secuestros impunes)
  • La intervencion de las llamadas telefonicas. (Adios privacidad)
  • La policia federal ahora podra intervenir e incluso retener los correos electronicos si asi lo requiere.
  • Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas informacion personal de sus clientes para los fines de su investigacion.
  • La corporacion realizará acciones de vigilancia, identificacion, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolucion esta a la vuelta de la esquina)
Esta nota esta disponible Aqui http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/23/382531

Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un credito de 47,000 millones de dolares que solicito el gobierno de mexico para afrontar la crisis, si 47,000 millones, osea U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos, en un plazo de un año, esto significa que si habia deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un prestamo de tal magnitud ni como afecta a la poblacion.
Y la ultima razon para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta:
El presidente Obama hizo una visita a Mexico el 16 de abril, ¿de que se hablo? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venia a cerrar un trato (El comando Norte) con el que se acepta que militares estadounidenses entren a Mexico y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuiferos. Carajo! ni el mismisimo Antonio Lopez de Santa Anna

Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por logica no comentara nada. Lo unico que podian hacer era quedarse en casa sin otra opcion que prender la television y cada 15 minutos ver algun spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algun noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo.

Ahora bien, es una Epidemia o un terrorismo de Estado?
El siguiente video explica mas o menos que es lo que estamos viviendo en estos momentos:

TIENES KE VERLOOOOOOOOO

http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ O BUSCALO COMO THE SHOCK DOCTRINE subtitulado........



T´estimo molt germanet meu, malgrat la llunyania, el meu cor és a prop teu



(y si lo escribi mal, te aguantas pelmazo, que di que hice el intento!)

avatar
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Gripe porcina

Mensaje por Admin el Jue 30 Abr 2009 - 11:24

Sadik... Yo me creo más a la OMS (organización mundial de la salud) q lo q diga un periódico y mucho menos un mail en cadena...

Por cierto...

REPORTAJE: Alerta sanitaria
Lo que México no responde

¿Por qué sigue muriendo gente?.-Los fallecimientos y los contagios decrecen en la capital.-El Gobierno dice ahora que sólo atribuye siete muertos a la gripe porcina

Las muertes decaen y las dudas crecen. Lo primero calma, pero lo segundo, inquieta. El jefe del Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, dijo ayer que en las últimas horas el número de fallecimientos y de contagios en el Distrito Federal —principal foco del virus de la gripe— está cayendo de forma lenta, pero sostenida. Sin embargo, hay una pregunta que ninguna autoridad ha respondido aún con solvencia: ¿por qué sigue muriendo gente en México?

Según los expertos, el virus no es mortal si el enfermo acude al hospital nada más sentir los síntomas —fiebre alta, dolor de cabeza, congestión nasal, cansancio general—. Los médicos disponen entonces de un plazo de 24 a 48 horas para diagnosticar la enfermedad y para tratar al paciente con un fármaco antiviral llamado Tamiflu. El Gobierno de México asegura que tiene las dosis suficientes para atender todos los casos. Si esto es así, y si la población sabe desde el pasado jueves por la noche de la existencia del virus, ¿por qué entonces en México sigue muriendo gente y en el resto de los países donde se han detectado casos aún no se ha confirmado ningún fallecimiento?

La pregunta se la hizo un periodista al secretario de Salud, José Ángel Córdova, durante su última comparecencia pública. Y su única respuesta fue: "Porque aquí siguen llegando tarde". Lo único que se sabe es que los fallecidos tenían entre 20 y 50 años, que no hay niños ni ancianos entre las víctimas mortales —aunque sí entre los contagiados— y que eso parece indicar que las poblaciones vacunadas contra el virus de la gripe común están resistiendo el embate de la influenza porcina. Pero se supone. Porque —por ahora— tampoco eso se ha explicado con claridad.

Y esa opacidad aumenta los rumores en un país —no hay que olvidarlo— cuya clase política no puede presumir precisamente de transparencia. Conscientes de ello, los responsables de Salud pidieron ayer que el máximo experto gubernamental en la materia, Miguel Ángel Lezana, director general de vigilancia epidemiológica y control de enfermedades, explicara a un grupo de corresponsales extranjeros la realidad de la situación. Y su versión de la realidad es que, en contra de lo que se había dicho hasta ahora —incluso por el presidente Felipe Calderón—, de los 152 casos de muertes sospechosas de haber sido causadas por el virus de la influenza sólo existe la confirmación plena de siete, ni siquiera de 20, como también se había asegurado oficialmente. ¿Y el resto? "El resto sólo huelen a influenza", reconoció Lezana. ¿Podría pasar que, de las 159 muertes anunciadas, finalmente sólo fuesen atribuibles a la influenza 10 ó 20? "Podría ser posible". Entonces, le preguntaron los periodistas, toda esta alarma mundial... "Era la única manera de actuar, si no lo hubiésemos hecho así, en vez de 30 muertes podríamos haber tenido 3.000..."

A la espera de más respuestas, lo único cierto es que la ciudad de México sigue luchando a brazo partido contra la amenaza invisible. Mientras las autoridades federales aparecen de vez en cuando y casi por sorpresa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tiene una presencia constante ante la población. Cuando, el lunes por la noche, se percató de que sus conciudadanos se habían volcado sobre los supermercados para hacer acopio de los alimentos fundamentales como si de una guerra se tratase, salió en las emisoras de radio para llamar a la tranquilidad y garantizar el abastecimiento. En situaciones así, y en ausencia del medicamento mágico que los libere de la pesadilla, los ciudadanos agradecen de sus políticos verdad y cercanía. En dosis suficientes.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Mexico/responde/elpepisoc/20090429elpepisoc_6/Tes


¡Hola Invitado!
Si no sabes cómo cambiar tus preferencias del perfil, cómo añadir
imágenes, insertar vídeos, etc. te recomendamos que mires los tutoriales.

Admin
Admin Global
Admin Global

Cantidad de envíos : 1555

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Gripe porcina

Mensaje por SadikBelle el Sáb 2 Mayo 2009 - 9:36

Lo que pasa es que es temporada de gripes normales, por eso no saben identificar si es influenza o gripe. En cuanto a los servicios medicos, aqui vas a urgencias y te tardan mas de tres horas en atenderte, ahora imaginate con la poblacion en estado de alarma. Vaya, que ya no encuentras cubrebocas en ninguna farmacia, pero lo extraño es que no existe evidencia de los infectados o los fallecidos, todo es por comunicado oficial. El secretario de salud, José Ángel Córdova ya ni sabe que responder en las ruedas de prensa y el panico y la confusion estan armando un tremendo caos, tanto en las personas como en la economia (la mayoria de los comercios estan cerrados, mas aun, la industria restaurantera).
Esta dificil explicar que pasa aqui, de dimes y diretes no pasa, no se ve el peigro y si se estan tomando las medidas de precaucion, pero las autoridades se han visto realmente incompetentes.


T´estimo molt germanet meu, malgrat la llunyania, el meu cor és a prop teu



(y si lo escribi mal, te aguantas pelmazo, que di que hice el intento!)

avatar
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Gripe porcina

Mensaje por Admin el Jue 7 Mayo 2009 - 0:39

Gripe por A(H1N1) - Actualización nº 15 OMS (Organización Mundial de la Salud)

5 de mayo de 2009 -- A las 06.00 horas GMT del 5 de mayo de 2009, 21 países habían notificado oficialmente 1124 casos de infección por el virus gripal A(H1N1).

México había notificado 590 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, 25 de ellos mortales, y los Estados Unidos de América otros 286, 1 de ellos mortal.

También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal, en los países siguientes: Alemania (8), Austria (1), Canadá (140), Región Administrativa Especial de Hong Kong (China) (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), España (54), Francia (4), Irlanda (1), Israel (4), Italia (2), Nueva Zelandia (6), Países Bajos (1), Portugal (1), República de Corea (1), Reino Unido (18) y Suiza (1).

La prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional busquen atención médica, ateniéndose a las orientaciones de las autoridades nacionales. Se aconseja a la población que regularmente se lave bien las manos con agua y jabón y que busque atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal.

La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras.

No hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados.

La OMS seguirá informando periódicamente de la situación en su sitio web.

http://www.who.int/csr/don/2009_05_05/es/index.html

MAPA DE CASOS CONFIRMADOS POR LABORATORIO



¡Hola Invitado!
Si no sabes cómo cambiar tus preferencias del perfil, cómo añadir
imágenes, insertar vídeos, etc. te recomendamos que mires los tutoriales.

Admin
Admin Global
Admin Global

Cantidad de envíos : 1555

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Gripe porcina

Mensaje por Admin el Jue 7 Mayo 2009 - 0:56

OMS|Sobre la enfermedad

¿Cómo se contagia la gripe por A(H1N1)?
Los brotes en el ser humano se están produciendo por transmisión de persona a persona. Cuando los individuos infectados tosen o estornudan, las gotículas contaminadas expulsadas pasan a sus manos, se depositan en superficies o quedan dispersas en el aire. Otra persona puede respirar el aire contaminado, o tocar las manos o superficies afectadas, y verse así expuesta. A fin de prevenir la propagación, hay que cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser, y lavarse las manos regularmente.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección?
Los primeros signos de infección por el virus A(H1N1) consisten en un cuadro gripal, con fiebre, tos, cefalea, dolores musculares y articulares, dolor de garganta y rinorrea, y a veces vómitos y diarrea.

Respecto al estudio del primer brote, ¿han recibido retroinformación del equipo de la OMS enviado a México para investigarlo?
Los equipos están enviando ya datos epidemiológicos, pero tendremos más información en los próximos días.

¿Se ha confirmado la transmisión entre cerdos y hombres?
No.

¿Se dispone de algún tipo de información sobre el impacto económico que ha tenido el brote hasta ahora?
No.

¿Por qué preocupa tanto la posibilidad de que se confirme la pandemia cuando miles de personas mueren cada año a causa de la gripe estacional?
Cada año se declaran epidemias estacionales, pero podemos combatir el virus con las vacunas estacionales. Una pandemia es una epidemia mundial, y en este caso la amenaza es un virus nuevo frente al que la población carece de inmunidad.

http://www.who.int/csr/disease/swineflu/frequently_asked_questions/about_disease/es/index.html


¡Hola Invitado!
Si no sabes cómo cambiar tus preferencias del perfil, cómo añadir
imágenes, insertar vídeos, etc. te recomendamos que mires los tutoriales.

Admin
Admin Global
Admin Global

Cantidad de envíos : 1555

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Gripe porcina

Mensaje por folepa el Sáb 9 Mayo 2009 - 15:19

Echándole hoy un vistazo a la Voz de Galicia me acordé de Sadik y del mail en cadena... (La verdad no me imagino a todos los gobiernos del planeta inventando virus, enfermos y muertos para joder a Mexico y distraernos de la crisis, aunque darle bombo a una gripe les venga de perlas. Todos los años mueren miles de personas de gripe).
No trae fotos de ningún muerto, pero sí de una 'infectada' mexicana, paisana mía, que se ha pasado nueve días 'encarcelada' y tendrá ganas de desahogarse:

folepa
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 5040

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Gripe porcina

Mensaje por SadikBelle el Sáb 9 Mayo 2009 - 19:37

Yo, con mi personal humilde opinion, no creo que fuera la intencion de hacer pandemia, mas si se ha dado el caso de que gobiernos anteriores han regresado enfermades ya hace muchos años exterminadas, como la viruela por ejemplo. Los muertos (yo sigo sin ver informes al respecto) son a causa del muy mal servicio medico que tenemos, dado que las grandes empresas no pagan impuestos gracias enormes fraudes fiscales. Mi madre por ejemplo, fue a urgencias por su enfermedad y la tuvieron dos dias sentada porque no le conseguian una cama. Esta enfermedad no se hubiera propagado si el servicio medico fuese mas eficiente, pero no lo es, sin embargo se siguen tomando medidas aunque la alarma ya paso, en fin, si creo que sea algo del gobierno mas sin embargo no hay que dejar de tomar las precauciones necesarias, no es que no crea que no haya influenza, simplemente no creo en los informes que se estan dando. Yo me vacunaba de influenza y me la pasaba con gripes todo el año, cuando deje de hacerlo las gripes aminoraron. Una ya no sabe ni que pensar en un pais donde la mentira reina y los que estan en el poder son capaces de cualquier cosa, esto, en mi pais.


T´estimo molt germanet meu, malgrat la llunyania, el meu cor és a prop teu



(y si lo escribi mal, te aguantas pelmazo, que di que hice el intento!)

avatar
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Gripe porcina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.