Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 271 el Lun 17 Ene 2011 - 3:37.
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

9% 9% [ 22 ]
6% 6% [ 13 ]
37% 37% [ 88 ]
12% 12% [ 28 ]
11% 11% [ 25 ]
11% 11% [ 26 ]
14% 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados.
El último usuario registrado es casiloquita.

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


La sociedad es más permisiva con un gamberro que con una chica con TLP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La sociedad es más permisiva con un gamberro que con una chica con TLP

Mensaje por LiLi el Sáb 4 Abr 2009 - 19:43

La sociedad es más permisiva con un gamberro que con una chica con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), según el doctor José Gimillo Asensio, jefe de la Unidad de Psiquiatría y Psicología del Niño y del Adolescente del Hospital Quirón Madrid.

El trastorno límite de personalidad TLP o "borderline" es más frecuente en la población femenina, pero esto es así, porque "ese tipo de conductas está más consentido en el caso del varón", asegura Gimillo.

"Nuestras pacientes de 15 ó 16 años se autolesionan, sienten un vacío muy grande, tienen conductas de riesgo, en el sentido de poder tener relaciones sexuales muy prematuras, toman drogas o tienen trastornos de bulimias y trastornos de la alimentación y también tienen unos enormes problemas con su impulsividad".

Este comportamiento "llama más la atención en el caso de una mujer que en el caso de un hombre. La sociedad es más permisiva a que pueda haber un gamberro en un chico que a estas conductas en la mujer", concluye en declaraciones a EFE.

El nuevo servicio de Psiquiatría Infantil y del Adolescente del grupo Quirón lleva funcionando un mes y es la primera unidad de hospitalización de estas características en el ámbito privado en España, donde existen "seis o siete centro públicos" de este tipo, según Gimillo, "y no en todas las comunidades autónomas".

Los pacientes -una veintena desde la puesta en marcha del servicio- tienen hasta dieciséis años y se dividen en pacientes infantiles (hasta los doce años) y adolescentes (entre doce y dieciséis).

El doctor Gimillo reconoce que la adolescencia presenta una relación con las tribus urbanas, en el sentido de que la tribu urbana sería "como un desplazamiento del grupo familiar", a causa de que en las familias modernas "estamos demasiado pegados y unidos a nuestros hijos. Esto produce importantes problemas de individualización y separación".

El adolescente "tiene que romper con su familia, pero necesita vivir en otro grupo. Entonces se buscará un grupo que le dé identidad, cohesión y pertenencia fuera de su familia".

Así, "es muy interesante favorecer en los escolares los deportes, por ejemplo el baloncesto, para que el adolescente pueda sentirse en otro grupo. Pero otro grupo más sano que por ejemplo una tribu urbana que consuma drogas o tenga una filosofía incluso de valoración de la muerte o de las autolesiones".

Lo que está claro es que "un adolescente necesita un grupo -sea sano o menos sano. Forma parte de una necesidad vital de un adolescente".

La mayoría de las patologías de los menores de doce años son leves, se detectan en los colegios -generalmente a raíz de un fracaso escolar- y se deben a trastornos de déficit de atención, hiperactividad, cuadros de ansiedad o tics.

La manera de diagnosticarles es con una exploración "a través de cosas intermedias", ya que un niño "no puede contar lo que siente o lo que le duele" como podría hacerlo un adolescente de catorce años.

"El niño se expresa siempre a través de cosas intermedias", por eso "nosotros utilizamos sus dibujos, sus juguetes, la hora de la comida", ya que "se puede dar el caso de un niño de cuatro años que vomita, vomita y vomita sistemáticamente todo lo que sus padres le dan".

Generalmente no es necesaria la hospitalización de estos menores, que, además, puede resultar "traumática", según el doctor Gimillo, pero, si es necesario, se ingresa a los niños "en camas pediátricas y en régimen abierto. Estos ingresos son poco frecuentes, solamente en casos graves, en que las alteraciones de conducta fueran tan intensas que precisarían una cierta contención".

Agencia EFE - 26/03/2009


No ves que si hemos perdido,
hemos ganado historias que contar,
más que algunos tienen.
avatar
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La sociedad es más permisiva con un gamberro que con una chica con TLP

Mensaje por yo*lu*ka el Lun 6 Abr 2009 - 15:12

Cada vez que leo cosas de stas o lo que me pasa y doy un paso mas y soy mas consciente de todo y de lo que la enfermedad con lleva, ya no de trastornos de la personalidad sino de los trastornos alimenticios de cuando las personas se hacen mayores y nadie tiene a quien les cuide porque los familiares pasan. O simplemente ya siendo niños no hay un buen manejo de conducta. Es lo que me hace mas el querer estudiar auxiliar de sicologia el leer mas sobre todo esto la psicologia y me encanta empaparme y aprender mas, y quien sabe si un dia puedo dar mi ayuda y dar de mi.y creo que pasara asi sunrise cheers
avatar
yo*lu*ka
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4941

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.