FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES Vote_lcap9%14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES Vote_rcap 9% [ 22 ]
14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES Vote_lcap6%14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES Vote_rcap 6% [ 13 ]
14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES Vote_lcap37%14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES Vote_rcap 37% [ 88 ]
14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES Vote_lcap12%14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES Vote_rcap 12% [ 28 ]
14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES Vote_lcap11%14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES Vote_rcap 11% [ 25 ]
14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES Vote_lcap11%14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES Vote_rcap 11% [ 26 ]
14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES Vote_lcap14%14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

5 participantes

Ir abajo

Importante 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por Admin Sáb 13 Dic 2008 - 14:31

El próximo domingo día 14 de Diciembre tiene lugar el programa La Marató de TV3, en la que el Trastorno Límite de la Personalidad tendrá un espacio. La televisión catalana emite también a través del canal internacional por satélite TVCi (http://es.wikipedia.org/wiki/TVCi) o través de Internet (http://www.tv3.cat/directes). Yo grabaré las partes en q se hable del tlp para quién no pueda verlo, pero aquí os dejo los horarios:

Por la mañana: a las 11:45h. Tertulia con el tema “Malaltia i família” (enfermedad y familia) con la participación de un familiar.

Por la tarde: a las 19:00h. Emisión de la entrevista realizada a una persona que sufre el trastorno y preguntas en directo en plató.

Los fondos recaudados se destinarán a financiar proyectos de investigación biomédica sobre enfermedades mentales graves.

Entre ellas, el programa tratará especialmente sobre la esquizofrenia, la depresión grave y el trastorno bipolar, así como la ansiedad y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), junto con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el autismo y el trastorno límite de la personalidad (TLP).

Esta decisión se adoptó tras considerar el informe presentado por la Comisión Asesora Científica de la Fundación, y habiéndose debatido las propuestas que las asociaciones médicas, de enfermos y de familiares de enfermos presentaron a la segunda convocatoria de propuestas de enfermedades organizada por la Fundación.

Más info en: www.tv3.cat/marato y www.fundaciomaratotv3.cat

Os dejo el vídeo de la Marató de este año (en catalán...):



Última edición por Admin el Dom 14 Dic 2008 - 13:20, editado 2 veces
avatar
Admin
Admin Global
Admin Global

Cantidad de envíos : 1555

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por folepa Dom 14 Dic 2008 - 0:07

uis qué difícil, la tv3 no se ve en mi casa, en interné sì pero en català no me voy a enterar d nà, a ver si te animas a subir algo...
Las 'maratò' son para recaudar? Cuànto me corresponde? ;-)
avatar
folepa
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 5040

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por LiLi Dom 14 Dic 2008 - 2:28

A ti y a mí musho mushooo!! pq somos doblemente enfermos mentales graves jijijijijiji!!! O sea... vamos... q tratarán a fondo el tdah y un poco así por encima el tlp... Así q algo harán digo yo (sobre todo pa mí, más q pa ti, q vivo en Cataluña... jijijiji), los fondos q recauden pos van a investigación, hospitales y tal...
LiLi
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por LiLi Dom 14 Dic 2008 - 14:43

Los Estopa cantando una canción en catalán, escrita por Albert Pla!!! (la primera vez en toda su carrera q cantan en catalán) especialmente para la Marató:

LiLi
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por LiLi Lun 15 Dic 2008 - 1:49

El Manolo García cantando su cancioncita mitad en castellano, mitad catalán (ves, fole... si los catalanes molamoooos jejejejeje, tenemos un popurrí más gracioso!!!)

LiLi
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por LiLi Lun 15 Dic 2008 - 1:51

Y... sobre el trastorno límite de personalidad (en castellanoooo):

LiLi
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por LiLi Lun 15 Dic 2008 - 1:59

Me ha emocionao la chica esta... jolines...
LiLi
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por folepa Lun 15 Dic 2008 - 2:29

ha estado bien sip, (y además en cristiano)
(y detallazado de la tv3 la pedazo videoteca que tienen)
avatar
folepa
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 5040

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por Admin Lun 15 Dic 2008 - 3:21

Pues ya se ha acabado...

5.500.000 €!! y todavía se pueden hacer donativos, hasta el 31 de enero!
avatar
Admin
Admin Global
Admin Global

Cantidad de envíos : 1555

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por folepa Lun 15 Dic 2008 - 3:53

eso son casi mil millones de pelas (o unos 4,5 millones de dólares)
ahora sí me pregunto en serio: a dónde? quiero mi parte!
(y habla uno hasta los cojones de pagar sico y pastis)
avatar
folepa
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 5040

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por SadikBelle Lun 15 Dic 2008 - 4:41

Me pudieran conseguir el de TOC en la santa madre lengua de Cervantes que ni me consta que en serio sea el castellano? jajaja o sease, que me parlen en cristiano, que hablen castellano que aqui nomas dicen que es español y que ya no es español y buenoo... ustedes me entienden
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por JULIANA Lun 15 Dic 2008 - 8:23

No saben lo importante que ha sido para mi que compartieran esta información. Muy valioso. Gracias.

Juliana
JULIANA
JULIANA
Miembro cosmopolita
Miembro cosmopolita

Cantidad de envíos : 4

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por LiLi Lun 15 Dic 2008 - 13:09

Sadikbelle escribió:Me pudieran conseguir el de TOC en la santa madre lengua de Cervantes que ni me consta que en serio sea el castellano? jajaja o sease, que me parlen en cristiano, que hablen castellano que aqui nomas dicen que es español y que ya no es español y buenoo... ustedes me entienden


Aquí te he traducido la entrevista al castellano:

Queremos agradecer el esfuerzo que ha hecho Maria Jesús San Martín por hacer esta entrevista, quería venir al programa pero no se ha visto con fuerzas, de todas formas, desde aquí, muchísimas gracias.

Enfermos como Maria Jesús, lo q tienen son pensamientos negativos reiterados obsesivos y muchísimas veces para neutralizarlos o intentar neutralizarlos hacen una serie de acciones o rituales repetitivos, es lo q se llama trastorno obsesivo compulsivo y para hablar de él está con nosotros el Dr. José Manuel Menchón, 'Director de Psiquiatría del Hospital Universitari de Bellvitge'.


- Buenas tardes, Dr. Menchón. A cuánta gente afecta el TOC?

- Se calcula q entre el 1 y el 3 % de la población general padece este trastorno.

- Todo el mundo, imagino que los espectadores se deben haber planteado que todos tenemos algunas manías, es decir, a veces hemos tenido q volver atrás para ver si hemos cerrado bien el coche u otros tipos de rituales... Evidentemente estamos hablando cosas más graves, ¿cuándo se convierte esto en una enfermedad?

- Cuando estos rituales, estas acciones tan repetitivas empiezan a entorpecer la vida normal de la persona es cuando podríamos considerar q ya es una enfermedad o bien también cuando estos pensamientos negativos q comportan mucha ansiedad hacen q la persona tenga un padecimiento muy importante.

- Que pueden acabar derivando en crisis de ansiedad (pánico) incluso...?

- Es un poco diferente...

- Ajá...

- Pueden tener la sensación de ansiedad, que no es propiamente crisis de ansiedad (pánico), a veces pueden venir juntas también, pero es un padecimiento muy continuado durante todo el día, mientras q las crisis de ansiedad (pánico) suelen ser más intermitentes.

- Suelen manifestarse estos tipos de trastornos entre los 15 y 20 años, se conocen las causas?

- Sí, estas son las edades más habituales, aunque a veces incluso más jóvenes y también más mayores. Las causas, podríamos decir que hay como tres grupos de teorías, una son las psicólogicas en las cuales se estudian todo lo q serían alteraciones o distorsiones de los procesos congnitivos, por ejemplo si a una persona muy perfeccionista y ver las cosas desde esta perspectiva. Otro gran grupo de estudios son todos los estudios genéticos que estudian los factores genéticos que hacen q la persona pueda estar predispuesta a padecer esta enfermedad. Finalmente, hay otro grupo de estudios, puede que los más importantes en que se estudian todo lo q son alteraciones de algunos circuitos neuronales cerebrales.

- ¿Y cuál es el tratamiento, entonces?

- El tratamiento son básicamente dos tipos de tratamientos que muchas veces van juntos a veces con uno es suficiente que es el tratamiento de medicación y el tratamiento de psicoterapia, de fundamentalmente un tipo de psicoterapia que es la terapia cognitivo conductual, una persona por ejemplo como el caso de Maria Jesús pues sería exponerse a una situación temida por ejemplo ropa y evitar que se lave las manos después y con este tratamiento habitualmente se consigue que la persona vaya quitándose las compulsiones y las obsesiones.

Despedida y agradecimientos.
LiLi
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por Invitado Lun 15 Dic 2008 - 18:40

Genial!

El documento es genial! aunque mis rituales son diferentes, como contar las cosas que hay en la casa, contar cosas que hay en un cierto lugar, tocar depende que superficie ocho veces, leer un cartel 8 veces...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Importante Re: 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por SadikBelle Mar 16 Dic 2008 - 3:54

Gracias Lili, no se porque no me deja ver el video, pero con la traduccion tengo.
SadikBelle
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: 14 de diciembre: MARATÓ TV3 - ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.