Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 271 el Lun 17 Ene 2011 - 3:37.
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

9% 9% [ 22 ]
6% 6% [ 13 ]
37% 37% [ 88 ]
12% 12% [ 28 ]
11% 11% [ 25 ]
11% 11% [ 26 ]
14% 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados.
El último usuario registrado es casiloquita.

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


PARA FAMILIARES Y ALLEGAD@S: INFORMACIÓN SOBRE EL TLP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARA FAMILIARES Y ALLEGAD@S: INFORMACIÓN SOBRE EL TLP

Mensaje por Huésped el Lun 13 Ago 2007 - 20:45

Para familiares:

Si tienes un familiar, pareja o una persona a la que quieres con un diagnóstico de TLP y tu relación con ella es estrecha conviene que sepas que:

El TLP es uno de los 10 diferentes trastornos de personalidad (TP) y suele aparecer mezclado con rasgos de los otros TP. Si hay dudas en el diagnóstico el primer paso es acudir a profesionales especializados que puedan afinar en el mismo.

Es básico que te informes lo antes posible de las características de este trastorno y busques ayuda para ti también.

La psicoeducación de los familiares es esencial:

A- Es muy útil disponer de información actualizada y transmitida por parte de un profesional especializado en TLP para evitar:
    • Caer en el catastrofismo y la incertidumbre cuando se sabe el diagnóstico

    • Actuar de forma impulsiva buscando soluciones rápidas a cualquier coste

    • Dar palos de ciego a la hora de buscar terapeutas o lugares de tratamiento


B- El siguiente paso consiste en iniciar un proceso de aceptación de la persona que padece el TLP para conseguir:

  • No dividir a la persona en dos ( La que desearíamos, cuando “está bien” y la que a veces es, cuando “está mal”) y aceptarla como un todo con los aspectos que nos gustan y los que no.

  • No invalidarla consciente o inconscientemente, pasando por alto sus necesidades reales y la validez de su forma de sentir, actuar y pensar aunque no sea la nuestra

  • No verla como “un problema” sino como una persona con un trastorno mental severo

  • No actuar con ella movidos más por sentimientos como miedo, pena u odio más que por empatía


C- Paralelamente a los dos pasos anteriores es esencial que te observes a ti mismo y te hagas consciente de cómo te está afectando a ti y a tu vida la convivencia con el TLP para:

Buscar ayuda profesional para ti si crees que puedes tener depresión o ansiedad a nivel clínico, si estás teniendo conductas más impulsivas, agresivas o evitativas de lo habitual, si han aumentado de forma importante algunos síntomas como insomnio, cefaleas, molestias gástricas...

  • Detectar si puedes estar manteniendo conductas no adaptativas de la persona con TLP sin ser consciente de ello

  • Protegerte y no quemarte demasiado rápido si quieres poder seguir estando al lado de la persona querida que tiene TLP

  • No caer en la codependencia y no descuidar al resto de personas de la familia que también pueden necesitarte

  • Darle al TLP el mensaje de que él no es el único que tiene que hacer cambios sino que también el entorno familiar tiene que mejorar. Esto le supone un alivio y validación

Sabemos y así lo hemos visto en estos años de trato con cientos de familiares que es un proceso largo y difícil que pasa por varias fases, pero es posible hacerlo y los beneficios compensan el esfuerzo.


Si eres pareja de una persona afectada


Al igual que los familiares es importante que te informes de las características del trastorno para comprender algunas de las conductas del TLP que pueden afectar más a la relación como: promiscuidad sexual, abuso de sustancias, cambios bruscos de humor, idealización y devaluación, aproximación y rechazo, dependencia etc.

Este tipo de conductas no son de fácil control para personas que no siguen un tratamiento. No las tomes a título personal aunque pongas tus límites y motiva a tu pareja para que se ponga en tratamiento.

A diferencia de lo que se piensa a veces, algunas personas que padecen TLP pueden llegar a mantener relaciones largas y estables a su manera, aunque el entorno las entienda como caóticas. Muchos se casan y tienen hijos.

El TLP puede ser una persona con gran poder de seducción tanto en el ámbito físico como por su personalidad ya que suelen ser inteligentes, originales, sensibles, cultos y con talentos artísticos y creativos.

Pueden iniciar relaciones de pareja de forma muy temprana, son frecuentes las relaciones cambiantes y poco duraderas. Si cumplen el criterio diagnóstico 4º de impulsividad es posible que tengan promiscuidad sexual, lo que dificulta el mantenimiento de relaciones estables. Suelen crear vínculos de dependencia y amor-odio con sus parejas y caen con cierta facilidad en relaciones de malos tratos.

Ante este panorama se podría pensar que las personas con TLP se plantean las relaciones de pareja de forma muy diferente a los demás, pero nada más lejos de la realidad. La mayoría de los casos, sobre todo mujeres, tienen deseos y expectativas muy normales puesto que les encantaría tener una pareja estable; sentirse protegidas; ser madres y tener una familia propia. Sufren enormemente cuando sus deseos se truncan por la acción de sus propios síntomas y conductas.


Homosexualidad

No se conocen estudios serios ni concluyentes sobre la mayor incidencia de la homosexualidad entre pacientes de TLP. Sí es cierto que las dificultades de identidad propias del trastorno pueden llevar más a menudo a dudas sobre las preferencias sexuales y sobre la propia identidad sexual.


¿Dónde puedes obtener ayuda como pareja?


Puedes asistir a los seminarios psicoeducativos para familiares, implicarte en la terapia que siga tu pareja, consultar libros de auto ayuda dirigidos a parejas.


Si eres hermano/a de una persona con TLP

Tu papel es muy importante y has de formar un equipo junto con tus padres. Es posible que pienses que tu hermano podría esforzarse más, que es un “consentido” de tus padres, que les hace “la vida imposible” y que ellos deberían actuar de otra manera. Tus padres necesitan tu apoyo y comprensión porque no es fácil para ellos equilibrar la atención que requiere la persona con TLP. Evita culpabilizarlos y haz críticas constructivas aportando alternativas. También pueden aparecer celos, ya que la persona con TLP suele idealizar la suerte de sus hermanos y pensar que son mejores que él.

Pero en muchos casos puede haber una buena relación de complicidad y apoyo entre la persona con TLP y sus hermanos.


Si eres amigo/a de una persona con TLP

Piensa que las personas con TLP necesitan de los demás y buscan a veces de forma desesperada vincularse a otras personas. Tienen un enorme miedo a al rechazo y a ser abandonados, esto hace que a veces puedan ser absorbentes, impacientes y exigentes con sus amistades. Lo suelen dar todo en las relaciones y pueden tener también expectativas muy elevadas respecto a cómo han de ser los otros con ellos. Su forma de ver las cosas “en extremos” les hace que idealicen y luego devalúen a una misma persona. Estas actitudes aumentan el tan temido rechazo hacia ellos y se genera un círculo vicioso que llena de desesperanza y frustración a la persona con TLP, que ve perder y cambiar sus amistades o cada vez le cuesta más encontrarlas.

Sin embargo hay que valorar que las personas con TLP dan gran importancia a la amistad, son muy sensibles y solidarios cuando alguien lo necesita, rechazan en extremo las injusticias sociales, son humanitarios y pueden aportar mucho en una relación.

Si aprecias a alguien con este problema intenta no juzgar su conducta de entrada, infórmate sobre el trastorno que padece, se sincero y asertivo con él si hay algo que te moleste. Sé flexible y comprensivo. Intenta sobre todo ser muy honesto y transparente.


http://tlptratamientos.com/familiares.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOLA

Mensaje por Huésped el Sáb 13 Oct 2007 - 2:34

:pobesito: NO TENGO PROBLEMAS PORQUE MI FAMILIA NO ME APOYA Y NI SIQUIERA LOS VEO Y ESTAN A DOS PARADAS DE METRO DE DONDE VIVO, NO VOY PQ SOLO ESCUCHO COSAS NEGATIVAS HACIA MI Y PARA ESO PASO, ESO SI CADA SEMANA LLAMO Y PREGUNTO COMO ESTAN, A MI ME LO PREGUNTAN TB, Y AUNQUE ESTE MUY MUY MAL SIEMPRE DIGO: ESTOY BIEN, PONGO DE MI PARTE Y SALDRE ADELANTE....PERO COMO NECESITARIA EL CARIÑO DE MIS PADRES, PODER LLORAR Y QUE ME COMPRENDIERAN.
CON MIS PAREJAS, CASI LO MISMO, LA ULTIMA AL SABER MI DIAGNOSTICO PASO DE MI SIN DARME EXPLICACION ALGUNA Y ESTABAMOS 2 AÑOS, DE MIS AMIGOS, POCO PUEDO DECIR, APENAS TENGO, DIRIA QUE NO TENGO Y ES VERDAD, SE ALEJAN, SI TIENES UNA RECAIDA NO TE COMPRENDEN Y TB PASAN DE TI.
OJALA ALGUN DIA PUEDA DECIR A ALGUIEN QUE LEA ESTE DOCUMENTO, AUNQUE YA ME DA TODO IGUAL, LA GENTE, LOS AMIGOS, LA FAMILIA, ESTOY SOLA, SOLA, SOLA Y ES LO QUE HAY, YA ME HE ACOSTUMBRADO, ES TRISTE PERO QUE LE VOY A HACER.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA FAMILIARES Y ALLEGAD@S: INFORMACIÓN SOBRE EL TLP

Mensaje por La_Trini el Sáb 13 Oct 2007 - 15:30

carol, lo siento mucho, me da pena leer esto, yo no me puedo quejar mi pareja esta a mi lado a pesar de todo, el pobre me "aguanta" todo, no se hasta que punto comprende o no, yo le hago que lea cosas para que entienda mejor, hay veces que me pongo a hablar muy mucho con el y le cuento muchas cosas de las que siento y el me escucha muy atento, y mi familia bueno, creo que no lo entienden para nada, mi madre por ejemplo al escuchar trastorno de personalidad cree que tengo doble personalidad jajaja, y por mucho que le explique que no es asi, da igual, pero aun asi, cuando sabe o nota que no estoy bien, se preocupa por mi, me llama a ver como estoy, mis hermanos tambien, ya te digo todo esto sin entender que me pasa, pero al menos, saben que lo paso mal y se preocupan, y en cuanto a amistades, hay poca gente mas que lo sepa, pero quien lo sabe tambien me sigue queriendo igual, por que sigo siendo la misma, y si estoy mal, me siguen queriendo y apoyando, y aun asi siendo consciente de todo eso, por que lo se, no puedo evitar sentirme sola muchas veces, hay veces que aunque tengamos gente a nuestro alrededor que nos quiere, no lo vemos o no lo queremos ver, pero estan ahi, tu no desesperes, ya veras como si que aparecen personas que te entienden, y te quieren tal como eres, con tus mas y tus menos, eso te lo aseguro, la familia normalmente es por desconocimiento, yo a la mia hice un recopilatorio de informacion la imprimi y se la lleve, no se si eso te serviria para la tuya, es una idea, en fin no se nena, no te sientas tan mal, tu no tienes la culpa de nada vale? muchos besos y arriba esos animos
avatar
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA FAMILIARES Y ALLEGAD@S: INFORMACIÓN SOBRE EL TLP

Mensaje por Huésped el Dom 14 Oct 2007 - 1:16

Gracias Zizina, yo tb le imprimí a mis padres un documento sobre TLP, mi madre me dijo" tú estás esquizofrénica", mi padre creo que lo ha leído y se quedaría a cuadros, ya ves, le dije a mi madre que no se pasara y que si le había llevado el documento que lo leyera bien, tb se lo llevé a uno de mis hermanos y me dijo " tú estás loca, a ver si paras ya de dar por cu.........." y si eso te dice tu familia ya que más da lo que te diga o haga la gente, sabes, yo, sólo tengo un propósito en mi vida, es una idea que la llevo mucho tiempo en mi cabeza, estoy en esta vida y mi último esfuerzo es cuidar de mi perrito y cuando él muera yo por fin tb descansaré. Sé que es triste pero eso es lo que deseo y cada día más porque me doy cuenta de la poca sensibilidad de las personas y de que no puedo con tanto caos.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA FAMILIARES Y ALLEGAD@S: INFORMACIÓN SOBRE EL TLP

Mensaje por Huésped el Dom 14 Oct 2007 - 11:29

Carol lo que cuentas parece de otro siglo,es horroroso y tristísimo,lo siento de verdad.
En cualquier caso tu no tienes la culpa,no te debes castigar.
No entiendo el comportamiento de tus padres pero estoy segura de que te quieren igual,es imposible que no te quieran,me parece surrealista todo esto.Y si fueses esquizofrénica que..... ¿Qué pasa? ¿qué culpa tendrías tú?.
MUCHO ÁNIMO CAROL. amoooor

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA FAMILIARES Y ALLEGAD@S: INFORMACIÓN SOBRE EL TLP

Mensaje por Huésped el Dom 14 Oct 2007 - 21:37

GRACIAS ALBA, PUES ES ASI, SEGURO ME QUERRAN PERO NO LO HAN DEMOSTRADO NUNCA, NUNCA DIERON CARIÑO, FORTALEZA, SEGURIDAD, Y TODA LA FAMILIA, TIOS, ABUELOS, SOBRINOS Y HERMANOS Y PADRES ESTA DESESTRUCTURADA TOTALMENTE HACE AÑOS, DESDE QUE NACI NUNCA NADIE SE HA LLEVADO BIEN, EN FIN, YA SE QUE ME QUIEREN Y YO A ELLOS, MUCHISIMO Y NO TIENEN LA CULPA DE NADA, LO HA HAN HECHO LO MEJOR POSIBLE Y NO LES REPROCHO NADA. DE NUEVO GRACIAS Y POR CIERTO A MI SE ME ESTA CAYENDO EL PELO DESDE HACE UNA SEMANA, NUNCA EN LA VIDA ME HABIA PASADO, PQ SERA, EL ESTRESS, ALGUN MEDICAMENTO, BUENO, UN BESO Y MIL GRACIAS AMIGA ALBA.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA FAMILIARES Y ALLEGAD@S: INFORMACIÓN SOBRE EL TLP

Mensaje por La_Trini el Lun 15 Oct 2007 - 14:07

si nena claro que puede ser el estres perfectamente, aparte que en otoño como dice mi abuela se caen hasta los pelos del coño jajajajajajaja ( con perdon) jajajaja pero si el estres ayuda mucho a la caida del pelo, yo que te voy a decir a mi se me cae durante todo el año, lo que debes mirarte es que te salgan pelitos nuevos, yo eso es lo bueno que tengo que se me caen pero enseguidan empiezan a crecer nuevos, menos mal si no ya estaria mas pela que el xixi de una barbie jajajajajaja si no estas muy trankila por el tema consultalo al medico de cabecera, un beso
avatar
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA FAMILIARES Y ALLEGAD@S: INFORMACIÓN SOBRE EL TLP

Mensaje por Huésped el Lun 15 Oct 2007 - 16:30

el xixii de la barbieeeeeee

aaaaaaajaajaaaaaaaaaaaaajajaaaaaajajaaaaaa

ajajaaaaaaaaaaaaa
que guenooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA FAMILIARES Y ALLEGAD@S: INFORMACIÓN SOBRE EL TLP

Mensaje por Huésped el Mar 16 Oct 2007 - 1:58

Bueno no especifiqué, se me cae el pelo de la cabezaaaa jajjajaja pero gracias me hiciste reir y bueno las abuelas siempre aciertan, me revisaré por si acaso. Grazie mille. :gfhfh:

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA FAMILIARES Y ALLEGAD@S: INFORMACIÓN SOBRE EL TLP

Mensaje por Lluvia el Jue 18 Oct 2007 - 18:56

CAROL34 escribió:A MI ME LO PREGUNTAN TB, Y AUNQUE ESTE MUY MUY MAL SIEMPRE DIGO: ESTOY BIEN, PONGO DE MI PARTE Y SALDRE ADELANTE....PERO COMO NECESITARIA EL CARIÑO DE MIS PADRES, PODER LLORAR Y QUE ME COMPRENDIERAN.

DE MIS AMIGOS, POCO PUEDO DECIR, APENAS TENGO, DIRIA QUE NO TENGO Y ES VERDAD, SE ALEJAN, SI TIENES UNA RECAIDA NO TE COMPRENDEN Y TB PASAN DE TI.
OJALA ALGUN DIA PUEDA DECIR A ALGUIEN QUE LEA ESTE DOCUMENTO, AUNQUE YA ME DA TODO IGUAL, LA GENTE, LOS AMIGOS, LA FAMILIA, ESTOY SOLA, SOLA, SOLA Y ES LO QUE HAY, YA ME HE ACOSTUMBRADO, ES TRISTE PERO QUE LE VOY A HACER.


Te entiendo perfecto.... vivimos casi de la misma forma....
también vivo cerca de lo de mis viejos y... nada...
para todos siempre estaré bien, aunque muera cada día...
no sé por qué lo hago...o sí...no quiero que me jodan
con sus sermones de que lo tengo todo y no hay motivos...
Motivos(¿?)... la soledad a la que ellos me trajeron desde
niña, desde siempre. Este dolor infinito que aunque a veces
se calma, no me abandona... Esta verguenza que me produce
ser así... la verguenza que siento luego de una crisis al tener
que verlos a la cara...Motivos ¿?...

Amigos... solo ustedes...mis compañeros de guarida, de lucha...
de destino... todos se rayan cuando miran tus brazos y en
parte tienen razó (creo)...y lo que no los ven aún y "te quieren"
cuando te ven llorar, te evaden, te evitan... todos se van...
pero quedan en tu recuerdo...el maldito recuerdo que, irónicamente,
me mantiene viva....

bah....
avatar
Lluvia
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 494

http://vipmile.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA FAMILIARES Y ALLEGAD@S: INFORMACIÓN SOBRE EL TLP

Mensaje por Huésped el Vie 19 Oct 2007 - 1:09

Lluvia ánimo, a veces es mejor estar sola que mal acompañada, yo tb me alejé de mis padres por los sermones de siempre.....es que no pones de tu parte, a ver si te dejas la medicación,,,,,,,,,,,,y así con todo. Yo ya paso de ellos, si para ellos yo soy un problema de corazón que lo siento, pero yo no me siento un problema para MI misma, lucho y lucho, caigo y me levanto, lloro, paso días seguidos muy malos pero soy YO, yo solita sin llamarlos la que se levanta y sigue y cada día con más fuerza, y lluvia tú tb lo conseguirás. Siento que tu familia no te apoye pero no te dejes agobiar nunca y los sermones que se los den al cura y no a ti, ánimo valiente. besito

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA FAMILIARES Y ALLEGAD@S: INFORMACIÓN SOBRE EL TLP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.