Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 271 el Lun 17 Ene 2011 - 3:37.
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

9% 9% [ 22 ]
6% 6% [ 13 ]
37% 37% [ 88 ]
12% 12% [ 28 ]
11% 11% [ 25 ]
11% 11% [ 26 ]
14% 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados.
El último usuario registrado es casiloquita.

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Huésped el Mar 24 Jul 2007 - 10:04

Recuerdo del primer mensaje :

(se encuentran en rojo las partes del texto que no tienen nada q ver con el trastorno límite de la personalidad)

BORDERLINE, PERSONALIDAD AL BORDE DE LA LOCURA

Raúl Serrano

Si hubiera que resumir en una palabra a este trastorno mental podría decirse que quien lo padece es un ser extravagante; sin embargo, no queda todo ahí, pues debe agregarse que el paciente es agresivo, con tendencia de autodestrucción y no experimenta capacidad de sentir placer o de amar; ¿conoce usted a alguien así?

La Medicina la define como Trastorno de Personalidad Limítrofe o Borderline (quiere decir frontera en inglés), dado que se trata de una compleja afección mental que mantiene al enfermo en la línea que divide a la realidad de la locura. En años recientes ha tomado gran importancia el término y ha sido motivo de estudio a nivel mundial de Medicina, Psiquiatría, Psicología y Sociología entre otras ciencias que se interesan por el comportamiento humano, ya que cada vez se asocia más a casos de suicidios, violencia intrafamiliar y dependencia de drogas y alcohol.

Su origen es desconocido todavía, pero existen varias hipótesis psicológicas basadas en factores biológicos, sociales y mentales que tratan de explicar las causas del trastorno. Por ejemplo, algunos especialistas señalan entre ellos problemas de sobreprotección o pérdida temprana de los padres en niñez o adolescencia, abuso físico y sexual (incluso llegando al incesto), desintegración de la familia y falta de comunicación entre los integrantes de la misma; resulta más frecuente en quienes tienen algún pariente cercano que haya padecido esquizofrenia.

Identificar a quien sufre este problema no es fácil, ya que no hay síntomas predominantes o característicos, pero pueden aparecer algunos de los siguientes rasgos:


  • Apariencia extraña o excéntrica.
  • Dificultad para las relaciones personales y una tendencia al retraimiento social.
  • Ideas extravagantes y creencias fantásticas, sin llegar a ser claramente delirantes.
  • Conducta paranoide, es decir, pensar en cosas que son alejadas de la realidad.
  • Pensamiento y lenguaje extraordinariamente elaborados, a menudo estereotipados, sin llegar a una clara incoherencia o divagación del pensamiento.
  • Alucinaciones visuales y auditivas intensas pero ocasionales y transitorias.
  • Comportamiento impulsivo a provocarse lesiones a sí mismo.

Sin embargo, los especialistas en salud mental (psiquiatras y psicólogos) han identificado signos que denotan que el trastorno ha logrado cierto avance y requiere atención profesional, como los siguientes:
Anhedonia Se reconoce como tal a la incapacidad de sentir placer o satisfacción y manifiesta una frustración constante, ya que los objetivos que se plantea el paciente nunca llegan a conseguirse, y de lograrlos pierden valor inmediatamente. En ocasiones el enfermo toma conciencia de su vacío afectivo y sufre por su problema, reaccionando al manifestar sus emociones de manera exagerada, hace escenas de tipo histérico, ingiere alcohol o drogas, comete delitos o tiene relaciones sexuales patológicas para librarse de su vacío con sensaciones intensas.

Inestabilidad emocional Es igualmente palpable al mantener sus relaciones afectivas en un plano muy superficial o cambiando frecuentemente de pareja o lugar de residencia. El terreno laboral no está exento de su inconsistencia emocional, y a pesar de que puede tener cualidades superiores al promedio, carece de capacidad para concentración y perseverancia. Igualmente se ve afectado por su baja tolerancia a la frustración, la hipersensibilidad a las críticas y la espera de alabanzas y recompensas totalmente desproporcionadas, lo que condiciona que sea despedido de su empleo o que él mismo lo abandone; también es destacable la incapacidad para aceptar reglas y rutina.

Cabe destacar que quien tiene una personalidad borderline no manifiesta tristeza y desánimo al no alcanzar sus metas (como lo hace un depresivo), sino que habrá cólera o rabia contra el objeto considerado frustrante. No es raro que utilice mecanismos protectores, como evasión, negación, malas interpretaciones de la realidad, restar importancia a las cosas, cambiar de tema y otros métodos de disimulo.

Neurosis polisintomáticas Puede presentar dos o más de los siguientes síntomas:


  • Fobias múltiples generalmente graves, en especial agorafobia (miedo a estar solo o sentirse atrapado en espacios públicos concurridos o con difícil acceso a la salida; puede ocasionar que quien la padece no salga de su casa sin compañía de un conocido).
  • Síntomas obsesivo-compulsivos. Ejemplo claro es el hecho de intentar caer bien, de ser aceptado por alguien para que no lo abandone.
  • Hipocondría. Exagerada preocupación por la salud y temor crónico a enfermar, y no sólo al cuerpo sino también a la mente, por lo que es común el temor a volverse locos; describe minuciosamente sus malestares, reacciones y sensaciones.
  • Control inadecuado de los impulsos y acciones, lo que puede derivar en drogadicción, alcoholismo, autoagresión, bulimia, compras descontroladas, cleptomanía, entre muchos otros.
  • Expresiones y movimientos corporales típicos: tirarse los dedos de la mano y flexionar las rodillas para dejarse caer al suelo.

Intolerancia a estar solo No soporta estar solo, necesitan de otro en todo momento; se trata de una persona dependiente, masoquista y manipuladora. Puede llegar a tener acciones absurdas o alejadas de la normalidad con tal de llamar la atención de alguien y no soporta el rechazo, pudiendo ser grosero y agresivo. Tendencias sexuales perversas
Vive constantes fantasías y/o formas de perversión, principalmente las que manifiestan agresión, como sadomasoquismo, promiscuidad o la incorporación en la relación sexual de orina o excremento; no son raros los casos de “fronterizos” homosexuales o bisexuales.

Disforia Se conoce de esta manera a la combinación de depresión, cólera, ansiedad y desesperación, a lo que a menudo el paciente agrega vergüenza y odio a sí mismo. Este desorden emocional crece paulatinamente y pueden llegar a buscar una salida en forma desesperada a través de drogas, alcohol, comportamientos impulsivos y autodestructivos, automutilación y suicidio.

Este tipo de trastorno afecta desde la niñez haciendo que los pequeños perciban que en esta vida todo es bueno o todo es malo, inmadurez que suele mantenerse en la adolescencia e incluso después en algunos casos.

Para el diagnóstico Como se ha podido ver, el paciente borderline tiene una personalidad polifacética, pero para concretar un diagnóstico es preciso que varios de los rasgos aquí mostrados se presenten de manera continuada o episódica durante al menos dos años. Es muy importante que el profesional en la salud mental haga una clara distinción del problema que nos ocupa y la esquizofrenia, entendiendo ésta como un trastorno mental cuyos rasgos distintivos incluyen la idea de escuchar voces que dan órdenes, sensación de que hay personas que le persiguen constantemente, visión de seres o cosas que no están presentes, así como el pensamiento de que cada una de sus acciones es controlada por alguien más (delirios).

Cabe recordar que es común que en la persona “fronterizo” haya antecedentes familiares de esquizofrenia, aunque no es un requisito necesario. Ahora bien, son contados los casos en que el paciente busca ayuda profesional por sí mismo, lo cual ocurre cuando las frustraciones son frecuentes e incontrolables; lo más común es que culpe de sus problemas a otras personas y que se niegue a recibir atención.

El tratamiento contempla una combinación de terapias y fármacos, siendo la fluoxetina y una baja dosis de antidepresivos que lo que puede mantener bajo control los cambios de carácter y muchos de los comportamientos irracionales del paciente. Debemos señalar que la medicación debe ser controlada por el psiquiatra y los familiares cercanos, ya que si después de iniciar el tratamiento se suspende la administración intempestiva (por olvido o descuido) puede suscitarse una disforia de dimensiones mayores con manifestaciones como comer sin control, comportamiento sexual aberrante, cortes en la piel y/o abuso de estupefacientes, lo que puede tener fatal desenlace.

Finalmente, hay que destacar la importancia que reviste que el enfermo borderline reconozca y comprenda su enfermedad, ya que de ello dependerá el absoluto éxito del tratamiento.

http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1827


Última edición por el Mar 28 Ago 2007 - 8:52, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por VAMPIRA el Mar 13 Oct 2009 - 12:45

todos los miembros q han participado han dejado claro q no se sienten para nada como se les describe en el texto.
. ups me he confundido de nuevo, si el texto expresa de manera general las caracteriscas, no podemos decir que no se siente de cierto modo por que nosostros no lo estemos viviendo así, o como saber si realmente el texto es una exageración? necesitariamos hacer un debate con especialistas o bien entre nosotros para saber cuantas cosas no coinsiden con lo que realmente es el tlp, por otro lado me gustó mucho esta parte
se tiene q separar lo q es un texto sobre el tlp y lo q eres tú y tu tlp.

VAMPIRA
Miembro mundial
Miembro mundial

Cantidad de envíos : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Invitado el Mar 13 Oct 2009 - 13:05

Por eso precisamente lo escrito por Lili tiene tanta importancia, denunicar los escritos que no sean auténticos, que no reflejen nuestra verdadera manera de ser. Somos nosotras/os quienes podemos marcar la diferencia entre mentiras y veracidad; aun los escritos màs sabios de personas que no padecen TLP se quedan cortos al describirnos con veracidad.

Por eso siempre digo que hay que cuestionarlo todo, revisarlo, reflexionarlo, ver si me me va bien, y ser responsable de mi mismo, de mi salud, de mi terapia, de todo lo que conlleve mi persona y mi TLP.

Cuestionar no es invalidar, es secillamente ver si se ajusta a mi ralidad, para ver si me va a ir bien, puedo seguir un tratamiento farmacológico y observar si me va bien, eso es cuestionarlo, si no me va bien lo rechazaré y si me va bien lo seguiré y así con todo.

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Adrix el Mar 13 Oct 2009 - 23:29

ADRIX:

Y QUE BUENO QUE ESPECIFICARON LA DESINFORMACION SOBRE EL TLP



A manera de aclaración,la vdd tienen razón Lìa y y y se me va...Bauro Bauro,ya pensándolo bien,es vdd,tmb hay que dejar ver como hay info que de plano nada que ver,que está muy mal orientada,exagerada y totalmente equivocad,hacerlo desaparecer tal vez sería pintar todo colos de rosa,pero creo que me proyecté y a su vez VAMPIRA dijo algo que sentí ayer y que por eso mi reacción la vdd...

VAMPIRA:

pro por otro lado sentí miedo con todo lo que leia por que pense que voy a empeorar o que hay cosas que no me están pasando pero que podrian suceder, me genero una gran angustia ]

Sé que el título habla por sí solo,así como los comments de los chicos,sólo quería aclarar este punto,y nada que si tienen razón tmb hay que:


si dejamos esos textos en el olvido, si no reivindicamos q documentos como estos no son ciertos, si no se habla sobre ello, si los hacemos desaparecer, personas q no conocen casi nada del trastorno, q buscan información en internet, seguirán creyendo q simplemente somos unos locos

....aunq lo de loco,no creo que por más no sé que palabra usar la vdd,ninguno de aquí estamos locos...


"y si estoy loca es cosa mía" cantaría la Oreja jaaaaaaaa


BESITOS

Y NAAAAAAAAAAAAAA NOS TUMBA


ADRIANA
avatar
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Adrix el Mar 13 Oct 2009 - 23:41

Y para ti VAMPIRA,ja preferiría investigar tu nombre mejor jajaja,mira yo me infarto aún leyendo esto desp de 2 años de diagnóstico,porque sé como te dijo Lili,hay síntomas que no tengo,pero así como tú aún temo que aparezacan algunos con el tiempo,pero tmb ya tengo detectados a base de leer,y más aquí,cuáles son parte de mí ay no me gusta decir de "mi tlp" digamos de "mi" y ya,como te dice ella,unos tienen síntomas que otros no,hay otros que tienen rasgos más predominantes sino que equivoco en los términos,pues ya no me familiarizp tanto con palabras así para no pensar tanto,mira,yo te recomendaría que simplemente,si te informes,sepas muy bien identificar qué podrás trabajar con tu médico y terapia para mejorar,y saber que vas a leer un buen de cosas que te van a asustar como a mí,unas hasta pensarás sentirlas o podrás confundirlas,con el tiempo te irás dando cuenta,no dejes tu terapia y aunq tengas miedo,no te quedes parada,eh!!!!

besitos

ADRIANA
avatar
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por el_salmon el Miér 14 Oct 2009 - 6:20

Che, a los muchachos de saludymedicina.com no les caen muy bien los borderline parece...
avatar
el_salmon
Miembro cosmopolita
Miembro cosmopolita

Cantidad de envíos : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por nana el Vie 6 Nov 2009 - 9:08

dios... que pendejo... o quiza solo sea un frustrado, perdedor cronico, insolvente, vagabundo (como si serlo fuese sencillo...). no hay ni un atisbo de profesionalidad en lo que escribe el señor...
es muy peligroso que la informacion se distorsione de esta forma, en todo sentido y rubro. y que de esta forma se den pasos atras respecto a la integracion de la humanidad, es tan ruin lo que escribe este hombre como decir que los homosexuales estan enfermos y se iran al infierno por serlo... por favor digamos NO a la estigmatizacion!!
avatar
nana
Miembro cósmico
Miembro cósmico

Cantidad de envíos : 103

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por SadikBelle el Vie 6 Nov 2009 - 10:16

Incapacidad de amar? Joder, pero si ese fue mi talon de aquiles siempreeeeee!!! claro que amo, amo muchisimo, que no se amar correctamente ya es otro pedo...
Que si tengo alguien cercano con ezquizofrenia? no, nadie que yo sepa...
Estoy entre la realidad y la locura? pos no, la neta siempre me evado pero porque si se cual es la realidad y no me late, como que le va buscando terminos mas exactos y menos al "ahi se va"
Y no, no tengo tendencias paranoides, certificado por un sequito de psiquiatras, tengo miedos irracionales pero estoy consciente de que son irreales, y al rato se me pasan...
Sr Serrano, es ud un soberano pendejo y debieran retirarle la licencia por pendejo y por alentar el panico entre los que desconocen a fondo la enfermedad! Lamento si le parezco extravagante, quizas sea simplemente que usted es un cerrado de mente. He dicho!


T´estimo molt germanet meu, malgrat la llunyania, el meu cor és a prop teu



(y si lo escribi mal, te aguantas pelmazo, que di que hice el intento!)

avatar
SadikBelle
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 10222

http://SadikBelle.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Invitado el Vie 6 Nov 2009 - 14:28

Huésped escribió:
Su origen es desconocido todavía, pero existen varias hipótesis psicológicas basadas en factores biológicos, sociales y mentales que tratan de explicar las causas del trastorno. Por ejemplo, algunos especialistas señalan entre ellos problemas de .... desintegración de la familia y falta de comunicación entre los integrantes de la misma; resulta más frecuente en quienes tienen algún pariente cercano que haya padecido esquizofrenia.


Esos dos putos factores desencadenaron esta mierda que soy ahora?
Y yo que hice para que esto sucediera?
Porque no encuentro la manera de remediar esto que paso?

Lo mas pesado de todo esto es que es una enfermedad incurable, y por ahora somos minoria. Tal vez dentro de 500 años haya mayoria de TLP ya que por lo que veo las enfermedades mentales van en aumento.

Lo raro va a ser no tener ningun trastorno en el futuro? Entonces naci 500 años antes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Fenix el Vie 6 Nov 2009 - 15:24

Mi granito de arena (No, creo, que yo tenga un TLP pero si, creo, que no lo tengo lejos):

Esto del señor Serrano es como todo. Va uno, se da cuenta de que el sol aparece por la mañana y se va por la noche y explica a todo el mundo que ya lo tiene, que el sol es un agujero en en el techo del cielo y que el plano del techo del cielo se desplaza sobre el plano de la tierra; Y que ya está.

Y como "todo el mundo" vivimos sabiendo entre poco y nada de lo que es la realidad pues, inocentes y "mas o menos" buena gente a la que el movimiento del sol le afecta, pensamos que el señor Serrano (Y la sociedad que decide avalarlo) igual pueden estar en lo cierto. Y esto, nos lleva sin remedio a conocer la realidad aun peor que antes.

Sucede lo mismo con el TLP, que con la mecánica cuantica o que con el sobado cambio climatico; Variantes de TLP debe de haber tantas como personas. No es lo mismo una ardilla con una pequeña herida en un pie que un loro con una herida no tan pequeña en un pie (La ardilla lo tiene peor, por cierto), ni se cura igual.

Es mas, yo no creo tener TLP pero si tengo mis heridas emocionales, mis fuerzas, y mis debilidades (Que me dan mis propias derrotas y victorias). Por eso siento a la gente con TLP, díficil siempre por cierto, mucho mas cerca de que lo que dice este papel de aquí.

En fin, que un médico no es algo rotundo excepto si tu problema médico es relativamente sencillo (Partirse el femur en tres por ejemplo). Un medico es tanto mas medico cuanto mas persona es; Solo entonces lo que sepa nos valdra para algo. Y aun así, solo sabrá y podrá hacer lo que esté en su mano.

¿Hasta cuando seguiremos creyendo que nombrar las cosas es conocerlas? Probemos a mirar despacio un arbol, uno bien grande, mientras nos decimos:

- Hola, a ti te llamamos arbol pero... ¿Quien eres?

Con respeto y afecto por la gente que tiene que "manejar" su TLP.
avatar
Fenix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 600

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Esther el Sáb 7 Nov 2009 - 4:00

tienes razón yo no tengo diagnóstico y realmente no me importa . Mi diagnóstico fue transtorno de la personalidad no especificado.
No especificado porque no me realizaron ninguna prueba, ni un seguimiento suficientemente válido para poder diagnosticar. Por la seguridad social una vez al psiquiatra que me hacía de psicologo también.
Digo que no me importa saber mi etiqueta de enfermedad mental porque sé que yo no soy una enferma soy una persona demasiado sensible que sufre por todo que todo le duele que no encuentra muchas veces sentido su propia existencia.
Pero soy yo y no soy la misma que otra persona com el mismo diagnóstico y a pesar que a veces odio mi comportamiento impulsivo y descontrolado al menos me hace sentir que estoy viva que tengo algo dentro que muchas personas ni siquiera saben que existe: los sentimientos.
Me he medicado durante 3 años, ahora la medicación es casi inexistente ya, pero los estigmas de la sociedad aún los llevo sobre mi espalda.
Por ser una floja, por no saber salir adelante sola, por no ver el lado bueno de las cosas, por mil cosas más que ya no me acuerdo.
De todo aquello que me dijeron cuando estaba medicándome.
Ahora yo misma sin medicación he conseguido seguir viviendo, con dificultades a veces. ¿Pero quien no tiene dificultades?
Trabajo, estudio , tengo pareja y llevo una vida normal. mi vida.
Mando fuerza a todas aquellas personas que siguen luchando para encontrar sentido a sus vidas.
avatar
Esther
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 432

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.