Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 271 el Lun 17 Ene 2011 - 3:37.
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

9% 9% [ 22 ]
6% 6% [ 13 ]
37% 37% [ 88 ]
12% 12% [ 28 ]
11% 11% [ 25 ]
11% 11% [ 26 ]
14% 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados.
El último usuario registrado es casiloquita.

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Huésped el Mar 24 Jul 2007 - 10:04

(se encuentran en rojo las partes del texto que no tienen nada q ver con el trastorno límite de la personalidad)

BORDERLINE, PERSONALIDAD AL BORDE DE LA LOCURA

Raúl Serrano

Si hubiera que resumir en una palabra a este trastorno mental podría decirse que quien lo padece es un ser extravagante; sin embargo, no queda todo ahí, pues debe agregarse que el paciente es agresivo, con tendencia de autodestrucción y no experimenta capacidad de sentir placer o de amar; ¿conoce usted a alguien así?

La Medicina la define como Trastorno de Personalidad Limítrofe o Borderline (quiere decir frontera en inglés), dado que se trata de una compleja afección mental que mantiene al enfermo en la línea que divide a la realidad de la locura. En años recientes ha tomado gran importancia el término y ha sido motivo de estudio a nivel mundial de Medicina, Psiquiatría, Psicología y Sociología entre otras ciencias que se interesan por el comportamiento humano, ya que cada vez se asocia más a casos de suicidios, violencia intrafamiliar y dependencia de drogas y alcohol.

Su origen es desconocido todavía, pero existen varias hipótesis psicológicas basadas en factores biológicos, sociales y mentales que tratan de explicar las causas del trastorno. Por ejemplo, algunos especialistas señalan entre ellos problemas de sobreprotección o pérdida temprana de los padres en niñez o adolescencia, abuso físico y sexual (incluso llegando al incesto), desintegración de la familia y falta de comunicación entre los integrantes de la misma; resulta más frecuente en quienes tienen algún pariente cercano que haya padecido esquizofrenia.

Identificar a quien sufre este problema no es fácil, ya que no hay síntomas predominantes o característicos, pero pueden aparecer algunos de los siguientes rasgos:


  • Apariencia extraña o excéntrica.
  • Dificultad para las relaciones personales y una tendencia al retraimiento social.
  • Ideas extravagantes y creencias fantásticas, sin llegar a ser claramente delirantes.
  • Conducta paranoide, es decir, pensar en cosas que son alejadas de la realidad.
  • Pensamiento y lenguaje extraordinariamente elaborados, a menudo estereotipados, sin llegar a una clara incoherencia o divagación del pensamiento.
  • Alucinaciones visuales y auditivas intensas pero ocasionales y transitorias.
  • Comportamiento impulsivo a provocarse lesiones a sí mismo.

Sin embargo, los especialistas en salud mental (psiquiatras y psicólogos) han identificado signos que denotan que el trastorno ha logrado cierto avance y requiere atención profesional, como los siguientes:
Anhedonia Se reconoce como tal a la incapacidad de sentir placer o satisfacción y manifiesta una frustración constante, ya que los objetivos que se plantea el paciente nunca llegan a conseguirse, y de lograrlos pierden valor inmediatamente. En ocasiones el enfermo toma conciencia de su vacío afectivo y sufre por su problema, reaccionando al manifestar sus emociones de manera exagerada, hace escenas de tipo histérico, ingiere alcohol o drogas, comete delitos o tiene relaciones sexuales patológicas para librarse de su vacío con sensaciones intensas.

Inestabilidad emocional Es igualmente palpable al mantener sus relaciones afectivas en un plano muy superficial o cambiando frecuentemente de pareja o lugar de residencia. El terreno laboral no está exento de su inconsistencia emocional, y a pesar de que puede tener cualidades superiores al promedio, carece de capacidad para concentración y perseverancia. Igualmente se ve afectado por su baja tolerancia a la frustración, la hipersensibilidad a las críticas y la espera de alabanzas y recompensas totalmente desproporcionadas, lo que condiciona que sea despedido de su empleo o que él mismo lo abandone; también es destacable la incapacidad para aceptar reglas y rutina.

Cabe destacar que quien tiene una personalidad borderline no manifiesta tristeza y desánimo al no alcanzar sus metas (como lo hace un depresivo), sino que habrá cólera o rabia contra el objeto considerado frustrante. No es raro que utilice mecanismos protectores, como evasión, negación, malas interpretaciones de la realidad, restar importancia a las cosas, cambiar de tema y otros métodos de disimulo.

Neurosis polisintomáticas Puede presentar dos o más de los siguientes síntomas:


  • Fobias múltiples generalmente graves, en especial agorafobia (miedo a estar solo o sentirse atrapado en espacios públicos concurridos o con difícil acceso a la salida; puede ocasionar que quien la padece no salga de su casa sin compañía de un conocido).
  • Síntomas obsesivo-compulsivos. Ejemplo claro es el hecho de intentar caer bien, de ser aceptado por alguien para que no lo abandone.
  • Hipocondría. Exagerada preocupación por la salud y temor crónico a enfermar, y no sólo al cuerpo sino también a la mente, por lo que es común el temor a volverse locos; describe minuciosamente sus malestares, reacciones y sensaciones.
  • Control inadecuado de los impulsos y acciones, lo que puede derivar en drogadicción, alcoholismo, autoagresión, bulimia, compras descontroladas, cleptomanía, entre muchos otros.
  • Expresiones y movimientos corporales típicos: tirarse los dedos de la mano y flexionar las rodillas para dejarse caer al suelo.

Intolerancia a estar solo No soporta estar solo, necesitan de otro en todo momento; se trata de una persona dependiente, masoquista y manipuladora. Puede llegar a tener acciones absurdas o alejadas de la normalidad con tal de llamar la atención de alguien y no soporta el rechazo, pudiendo ser grosero y agresivo. Tendencias sexuales perversas
Vive constantes fantasías y/o formas de perversión, principalmente las que manifiestan agresión, como sadomasoquismo, promiscuidad o la incorporación en la relación sexual de orina o excremento; no son raros los casos de “fronterizos” homosexuales o bisexuales.

Disforia Se conoce de esta manera a la combinación de depresión, cólera, ansiedad y desesperación, a lo que a menudo el paciente agrega vergüenza y odio a sí mismo. Este desorden emocional crece paulatinamente y pueden llegar a buscar una salida en forma desesperada a través de drogas, alcohol, comportamientos impulsivos y autodestructivos, automutilación y suicidio.

Este tipo de trastorno afecta desde la niñez haciendo que los pequeños perciban que en esta vida todo es bueno o todo es malo, inmadurez que suele mantenerse en la adolescencia e incluso después en algunos casos.

Para el diagnóstico Como se ha podido ver, el paciente borderline tiene una personalidad polifacética, pero para concretar un diagnóstico es preciso que varios de los rasgos aquí mostrados se presenten de manera continuada o episódica durante al menos dos años. Es muy importante que el profesional en la salud mental haga una clara distinción del problema que nos ocupa y la esquizofrenia, entendiendo ésta como un trastorno mental cuyos rasgos distintivos incluyen la idea de escuchar voces que dan órdenes, sensación de que hay personas que le persiguen constantemente, visión de seres o cosas que no están presentes, así como el pensamiento de que cada una de sus acciones es controlada por alguien más (delirios).

Cabe recordar que es común que en la persona “fronterizo” haya antecedentes familiares de esquizofrenia, aunque no es un requisito necesario. Ahora bien, son contados los casos en que el paciente busca ayuda profesional por sí mismo, lo cual ocurre cuando las frustraciones son frecuentes e incontrolables; lo más común es que culpe de sus problemas a otras personas y que se niegue a recibir atención.

El tratamiento contempla una combinación de terapias y fármacos, siendo la fluoxetina y una baja dosis de antidepresivos que lo que puede mantener bajo control los cambios de carácter y muchos de los comportamientos irracionales del paciente. Debemos señalar que la medicación debe ser controlada por el psiquiatra y los familiares cercanos, ya que si después de iniciar el tratamiento se suspende la administración intempestiva (por olvido o descuido) puede suscitarse una disforia de dimensiones mayores con manifestaciones como comer sin control, comportamiento sexual aberrante, cortes en la piel y/o abuso de estupefacientes, lo que puede tener fatal desenlace.

Finalmente, hay que destacar la importancia que reviste que el enfermo borderline reconozca y comprenda su enfermedad, ya que de ello dependerá el absoluto éxito del tratamiento.

http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1827


Última edición por el Mar 28 Ago 2007 - 8:52, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por LiLi el Mar 24 Jul 2007 - 14:54

Sí mi niña... la incultura de algunos 'psicólogos' es así... simplemente hay q hacer oídos sordos... pasar completamente...

Pq hay muuuuuchooos...

Piensa q los chicos de la masacre de Colombine eran borderlines, la mujer de la Nasa era borderline, una chica a la q violaron... mira mejor te dejo el texto, sólo la parte en la q habla del trastorno... pero es q vas a flipar... son comentarios de mi querido dr. Romeu... q le tengo un cariño....

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/hablemosdesexo/doc/articulos/letrada_libidinosa.htm

Posibles diagnósticos

Podría tratarse de un trastorno límite de la personalidad, pero resulta extraño que las descripciones de su familia abunden en detalles positivos, así como los mails dedicados a temas teológicos. Las personas con trastorno límite (tenemos un monográfico en el distrito "EL DIVAN") cometen constantemente transgresiones y resultan un contínuo incordio para sus pobres familias.

Mira, despotrica sobre ella después de q la violaran y mataran (pq llevaba una doble vida: era abogada y prostituta), se libró de ser borderline porque claro... los borderlines somos un incordio para las familias... y esta chica se llevaba muy bien con la suya... CABRÓN Q VAS A SABER TÚ. A TU FAMILIA SÍ Q LA HE DEJAO BONITA.

Pero bueno a lo q iba... q al final tienes q decir, son unos incultos, fachas, impostores... y no vale la pena ni cabrearte (después de cagarte cien veces en todos ellos y echarles mal de ojo, eso sí, pero luego ignorarles totalmente, pq no pararán de decir tonterías).

Un beso linda.

LiLi

LiLi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por LiLi el Mar 24 Jul 2007 - 15:03

Mira como nos define es "Sr. Romeu"... buuuuf

Trastorno límite de la personalidad TLP
(en ingles: Bordeline Personality Disorder, BPD)


Más allá de las definiciones científicas que se pueden hacer de este trastorno de la personalidad, pocas personas despiertan los sentimientos encontrados que originan quienes lo padecen. Me consta que recibiré mensajes de protesta por mi aparente falta de piedad al describirles. Créanme que no es así. Al contrario, pienso que quienes les justifican una y otra vez basándose en su calidad de “enfermos” son quienes les ayudan a instalarse en el trastorno. Las terapias se basan en el empleo de medicaciones que mejoran el control de los impulsos, y en técnicas de adiestramiento en el aprendizaje y cumplimiento de normas, a base de rehacerles los programas de recompensas.

Características

Las personas con trastorno límite (TLP) se caracterizan por ser muy inestables en cuanto a las relaciones que mantienen con otros. Son seres que cambian de opinión y de humor con gran facilidad, que no soportan que les dejen de lado, pero actúan de forma que ahuyentan a quienes les rodean, que se mantienen siempre impulsivos y contradictorios. No soportan sentirse abandonados, bien de una manera real (de hecho actúan de tal forma que no se ganan la estima de casi nadie) o bien en su imaginación. Su impulso de gustar les lleva a hacer toda clase de concesiones. Un ejemplo: tener relaciones sexuales a cambio de amistad o, simplemente, a cambio de que les tengan en cuenta.

Las relaciones que establecen siempre son inestables, pasando de idealizar a la otra persona a desvalorarla, y mostrarle toda clase de rechazos. La inestabilidad también se refiere la idea que tienen de sí mismos. Les cuesta tener conciencia de su propia identidad, de sus objetivos, de su lugar en la vida.

Son personas impulsivas, incluso en las áreas que pueden ser más importantes y, en las cuales, la exaltación puede ser peligrosa: sexo, gastos, abuso de sustancias, conducción de vehículos, abusos de comida...

Amenazas de suicidio, autolesiones y automutilaciones, son conductas empleadas por estas personas, bien como manera de atraer el interés de otros, bien como una conducta adictiva hacia la autoagresión. Gran reactividad, con fácil paso de un estado agresivo y malcarado a otro bien diferente, pidiendo perdón y exhibiéndose como inocente y desamparado.

Sentimientos constantes de estar vacío, de no tener el menor asomo de resonancia afectiva. Gran facilidad para encolerizarse con problemas para controlar la ira. Ello comporta facilidad para las peleas, incluso físicas, y peligros para su integridad. En situaciones de estrés, aparecen ideas paranoides, sensaciones de “ser perseguidos” o de ser el objeto de conjuras destinadas a perjudicarles.

Son características que aparecen en las primeras fases de la edad adulta, y que se mantienen a lo largo de la vida. Sus relaciones son inestables e intensas. Si tienen pareja, la cambian a menudo, y cada vez parece que sea el amor de su vida y, posteriormente, la persona más despreciable posible. Su inestabilidad les lleva a fracasar constantemente. Parece que “abandonen” en el momento en que todo parece ir bien: romper una relación cuando se ha estabilizado, dejar los estudios cuando están a punto de acabar, romper una terapia o un tratamiento médico en el momento en que parece funcionar...

A veces se asemejan a los psicóticos, manifestando síntomas delirantes (paranoicos) e, incluso, alucinaciones. Pueden hacer “fijaciones” a objetos o animales domésticos, en los cuales parecen confiar más que en las personas. Los periodos pseudos psicóticos pueden acompañarse de estado de ánimo depresivo, incluso intenso. No es extraño que atenten contra su vida en uno de estos periodos.

Perdedores crónicos, conductores suicidas, insoportables aún para sí mismos, a veces inspiran una inmensa pena por su abandono y su desamparo y, al tiempo despiertan toda clase de rechazos debido a su inconsciencia y a sus contradicciones. No pocos se suicidan entre los 15 y los 35 años. O bien mueren en peleas o en alguna de sus múltiples transgresiones (drogas, enfermedades de transmisión sexual, accidentes, etc.) Si superan los 50 años pueden hacerse más estables, si bien no son muchos los que llegan a esa edad de manera digna. La mayor parte habrán incurrido en ruinas, marginación, soledad, insolvencia... y habrán engrosado la nómina de personas vagabundas, parias de una sociedad que no les soporta y con la cual ellos no colaboran ni aceptan las reglas.


ESTO YA ME REPATEAAAAA!!!!

Quienes quieran conocer las definiciones “oficiales”, políticamente correctas, de este trastorno, pueden ir a:

TARA (asociación para personas con trastornos de personalidad).
NAMI (asociación para la divulgación de los problemas de salud mental).
Universidad de Virginia, página sobre todos los trastornos de la personalidad.
Asociación de familiares de pacientes con TLP. Quizá la más completa Web de España sobre el tema.

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/eldivan/doc/trastornospersonalidad/tlp.htm


Última edición por el Miér 25 Jul 2007 - 12:03, editado 2 veces

LiLi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Miguel el Mar 24 Jul 2007 - 23:00

Opino q la persona q ha escrito esto no tiene ni idea de psicología. Las formas son importantes y este sujeto no tiene ninguna. Se centra en hechos q le pueden ocurrir a cualquiera, no sólo a un borderline. Ha mostrado los aspectos más negativos y dicho de una forma insultante q pueden llegar a presentar un borderline, y no todos. Es como si alguien dijera los aspectos más negativos de los políticos por ejemplo.


Un beso,

Mguel.
avatar
Miguel
Miembro galáctico
Miembro galáctico

Cantidad de envíos : 235

http://yamaha-73.home.services.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por MARU34 el Miér 25 Jul 2007 - 2:50

ESE TIPO NO ES PSICOLOGO,ES UN BOLUDOO.....QUE NO TIENE IDEA DE LO QUE HABLA... Suspect
avatar
MARU34
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 450

http://maruweil.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por LiLi el Miér 25 Jul 2007 - 12:30

jajajajaja, muy bien Maru!!! ya le echaste mal de ojo y despotricaste sobre él!!! ahora a ignorarlo!!! a él y a todos los q son como esos q se hacen llamar psicólogos, simplemente pq en su día se sacaron la carrera (vete tú a saber cómo... pq hay maneras y maneras - copiando, pagando, chantageando, etc. etc.-).

Y puntooooooooo!!!

Mil besos a todos los tlp's q luchamos por ser aún mejores de lo q somos ya!!! (PORQUE MIRA Q SOMOS BUENOS EEEEEH!!!)

LiLi

LiLi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Jul 2007 - 22:43

es una bola de estupideces.....muy estructuradas.....vahhh

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por OTAGY el Dom 29 Jul 2007 - 1:58

¬_¬
avatar
OTAGY
Miembro cósmico
Miembro cósmico

Cantidad de envíos : 189

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Huésped el Vie 19 Oct 2007 - 2:40

LO SIENTO PERO LO TENGO QUE DECIR, ESE PSICOLOGO ES UN MIERDA, SEGURO QUE SU MUJER NO LO TRAGA Y NO PEGA UN POLVO HACE AÑOS ADEMAS DE SER UN HIJO DE LA GRAN PUTA.
ESTO SOLO SE LO DIGO A GENTE MALVADA, HA TENIDO QUE SER A ESTE TIO, ES EL TIPICO PSICOLOGO QUE NO VE A LA PERSONA, AL PACIENTE, NO ESCRIBO MAS PORQUE LE DIRIA DE TODO, FILL DE PUTA EN FALLAS TE QUEMAMOS POR FACHA Y ....YAAA

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Huésped el Vie 19 Oct 2007 - 8:58

Algo más no se mmmmmm matamos niños o algo.Lo digo pq no le quedó nada al tío.MANDA GUEVOS!!!!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por La_Trini el Dom 21 Oct 2007 - 13:21

maremita mia para este tipo todo eso somos? que horror que malos que somos, sados, orinas, alcoholicos, drogadictos, suicidas, ahhh excrementos tambien en las relaciones dice no? que guarrete el tio, que mas que mas, no nos falta nada, tendencias sexuales perversas jajajajajajaja que fuerte, este no se entera que con las pastillas se nos va la libido a tomar por culo? ah tambien somos cleptomanos, compradores compulsivos, conductores temerarios y extravagantes por supuesto muy extravagantes, eso sobre todo jajajajajaja este tio de donde salio? hay alguien de aki que reuna todo esto que avise que le dejo de hablar en jajajajajaja sobre to el extravagante, mira el sado tiene un pase, ahhhhhh y somos agresivos asi que eso de mandarnos besitos despues de terminar un post se acabo vale? a ver si empezamos a ser tlp´s 100% hombre ya, que vamos a quitarle la razon al tipo este, enga a tener relaciones sexuales sin control y con guarreridas españolas a robar a conducir sin carnet y sin seguro como farruquito y etc etc, a ver que va a pasar aki, y si a alba le hace ilusion que matemos niños pos nada matemos un niño, tambien es valido asi este tio lo añade a la lista por que como somos super agresivos pues nada, teneis lista la recorta? pues manos a la obra y que no se diga que a tlp no nos gana nadie vale? y no os mando un beso por que no tengo sentimientos que lo sepais, ahi os quedais
avatar
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Huésped el Jue 25 Oct 2007 - 7:53

Mira que gente tan ilusa, todo estos tipejos no saben o no se quieren enterar que la normalidad en estos tiempos y siempre y en esta sociedad y en todas, ha sido, es y será neurotica.

Como sea, aparte de mi (con una sonrisa sarcastica) yo no conozco absoltumente a nadie sano, conozco a mucha gente normal pero a nadie sano.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Ilusion el Miér 5 Dic 2007 - 20:36

Cuando entré acá la primera vez y leí esto, estaba pasando por una crisis y lo único que sentí en ese momento fue impotencia y rabia, me frustro porque en un principio no entendía si daban una explicación sobre el TLP fidedigna o se referían a que esto era ignorancia sobre la enfermedad, me lo apliqué y me dije, "yo no soy así", por el momento en que estaba me pregunté si mi médico no habría equivocado el diagnostico y 6 años de tratamiento habían valido un carajo y por el otro me referí a lo que ya había leído en otras ocasiones y que nada tienen que ver con este tipo de estupideces; recordé cuando mi abuela dijo "pobrecita, tiene una enfermedad mental que le causa un retraso, por eso está así, sin saber nada de la vida", y sentí tanta ira como se que tienen idea, honestamente por momentos llegué a confundirme hasta ahora que leo sus comentarios y veo que nada de eso es cierto; el punto es que, publicaciones como esta y otras que he encontrado, solo hacen que el enfermo dude del diagnóstico médico y si había una pequeña intensión de dejar el tratamiento, con esto termine abandonándolo, cuando menos eso hubiera hecho yo si me hubiera creído esos "reportajes" y me los hubiera aplicado, porque hay tantas cosas de esa publicación que difieren totalmente de mi personalidad, afortunadamente se me ocurrió leer lo que decía wikipedia al respecto.

Como dice Shinji, yo veo a las personas a mi alrededor y no creo que exista una sola que sea sana en su totalidad, mi médico me contestaba con una pregunta cuando le decía que yo quería ser una persona normal, sin tantas cosas dandole vueltas a mi cabeza y sin tanto sentimiento encontrado en mi corazón, el me decía "¿cómo es una persona normal?", siempre trataba de explicarle, que si por el autoestima sufienciente elevado como para romper plaza a donde llegase y me decía "ah! ese es narcicista", que si una persona sin tanto dolor por todo y me contestaba "Ah!, ese es indolente", etc... con el paso del tiempo entendí que lo que trataba de decirme es que no existe una persona "normal" y que yo soy también una persona "normal" solo que como me decía tengo "el sentimiento a flor de piel", lo que no me hace mejor o peor que los demás.
avatar
Ilusion
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 698

http://elhalonaranjadelaluna.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por La_Trini el Sáb 27 Sep 2008 - 10:03

pues si lizzy yo eso lo lei hace tiempo y no estoy para nada de acuerdo, yo no soy extravagante, soy la tia mas normal del mundo que dissseeeeeee, y ni sado, ni promiscua, ni na de eso, si no lo cato no lo cato y no lo cato jajajajajajajajajajajajajajajjajaja, na pero tu sabes se dicen muchas cosas en algunos casos se daran y en otros no, ya sabes que todos los tlps no somos iguales, y aparte habra gente no tlp que le gusten las guarreridas españolas y no pasa nada, el que quiera que le caguen y le meen y es feliz pos mira tu que bien jajajajajaj, pero eso no quiere decir nada, en fins serafins, besos
avatar
La_Trini
Moderadora Global
Moderadora Global

Cantidad de envíos : 2671

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por maria elena vall el Miér 7 Oct 2009 - 16:30

lo curioso de un TLP es que encierra en una misma persona todo lo profano y lo divino, es como un universo integrado donde coexisten el cielo y el infierno. si te quieres mirar a ti mismo, nada más acertado que sus ojos. son como una prueba de amor ambulante para quien los ama. a mi me parece que los psicológos y los psiquiatras padecen un trastorno que limita su capacidad de conectarse con la vida, y se [pierden en un ostracismo arrogane y perverso. la academia debería centrarse en los NO TLP, en su incapacidad para entender lo diferente al status y a los códigos establecidos. la intolerancia, la incapacidad de amar de los no TLP. hay mucho que decir al respecto.
avatar
maria elena vall
Miembro cosmopolita
Miembro cosmopolita

Cantidad de envíos : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por damablanca el Miér 7 Oct 2009 - 21:31

_Suerte de no haber caido en manos de un elemento asi ..
_Quizas la vida algun dia por esa ley de causa y efecto le ponga en su vida alguien con tlp y le desmonte todo su estructurado dialogo..

!Los oasis mas bellos estan detras de los desiertos mas aridos!
avatar
damablanca
Miembro mundial
Miembro mundial

Cantidad de envíos : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Invitado el Jue 8 Oct 2009 - 1:11

Ni caso, o mejor dicho es un charlatán.

He tenido, en mi trayecto de encontrarme con "terapeutas" parecidos, antes de que se supiese lo que era el TLP y después cuando se hicieron los estudios de donde proviene el saber la sintomatología y el nombre, cuando los verdaderos científicos comenzaron a interesarse por unas determinadas personas que sufrían, decía o mejor quería decir que literalmente me he comido a unos cuantos charlatanes como ese "señor" que me prometían el oo y el moro y que a la menor "desobediencia" mia se ponían "muy raros" dámdome a enteneder con su comportamiento y palabras que no me servía para nada como terapeuta ni como persona, en unas ocasiones me echaban de la consulta y en otras me iba yo.

Ni caso, que sabrá ese "señor" el sabor que tiene la mierda si no se la ha comido.

Es un ser cruel e irresponsable que puede llegar a hacer mucho daño.

Por eso siempre digo a un terapeuta hay que cuestionarlo y si aguanta eso quiero decir que es bueno y si no aguanta quiere decir que no tiene entidad, valor, para tratar a una persona con TLP.

Por eso digo que hay que cuestionar todo, reflexionar sobre todo y ser responsable de la propia salud.

Un abrazo y cariño.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Gabi el Jue 8 Oct 2009 - 2:19

ME RIO DE EL 97 % DE LOS PSIQUIATRAS DE TODO EL MUNDO JAJAJAJAJAJAJA....QUE VENGAN A EVALUARME A MI..VENIR...VENIR..JAJAJAJJAJA...QUE RISA..SI ANTES LES EVALUO YO A ELLOS JAJAJAJA....FUCK THE SYSTEM!!!!!!!
avatar
Gabi
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 333

http://www.myspace.com/srshiro

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Invitado el Jue 8 Oct 2009 - 4:12

Gabi esa ha sido la actitud (con el respeto debido) con la he conseguido terapeutas aceptables en la sanidad privada y pública.

Un rasgo de mi personalidad es la inteligencia y saber si alguien va a ser capaz de evaluarme o no, como tú dices: antes de que me evalue ya lo he evaluado yo.

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Adrix el Mar 13 Oct 2009 - 5:48

NO PUEDE SER!!!!

ESTABA VIENDO EN LA BABA,CUANDO ME ATRAJERON LAS LETRITAS ROJAS,CASI ME IN-FAR-TO,DE POR SIIIIIIIIIIIIII ANDOOO,ESAS SON MAMADAS!!!!!

POBRE IDIOTAAAAA,ES MAS NO PUDE NI TERMINAR DE LEER EL -QUE SE LE PUEDE LLAMAR A ESA MIERDA QUE PONE COMO "INFORMACION" ESE TAL RAUL SERRANO?

TU PUTA Y MAL PARIDA MADRE TMB PENDEJOOOOOOOOOO!!!!

ESTAS MAS LOCO QUE NADA,ESTOY INDIGANADA,ES MAS PREFIERO UNA GOLPIZA,UNA MENTADA DE MADRE A LEER ESTA MAMADA
avatar
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Adrix el Mar 13 Oct 2009 - 5:55

EN BUENA ONDA Y SIN ANIMOS DE CREAR CONTROVERSIA NI NADA EN SERIO,SIENDO ASI DALAY,NO SE COMO DEJAN COLGADO UN TEMA ASI,ESO PONE MAL,POR QUE LEER ESO?YO SE QUE CADA QUIEN LEE O NO LEE LO QUE QUIERA,PERO ESO ES DE-NI-GRAN-TE,ES UN INSULTO PARA MI LA VDD Y QUE PENA QUE GENTE NUEVA,O RECIEN DIAGNOSTICADA LEA ESTO,DEBERIAN DESAPARECER ESTO,PORQUE SI DE POR SI,A MI GUSTO LA INFO SOBRE ESTO,NO ESTA BIEN ESPECIFICADA MUCHOS SE CAERAN PA TRAS CUANDO LEAN ESTO,YO SOY ESTO?DIRAN...NOONONONONNO SI YO QUE AUN NO CONCIBO MI VIDA COMO TAL,MENOS UN CHAVITO DESORIENTADO EN BUSCA DE INFO,ESTO SI ES PARA VOLVERSE LOCO,Y QUE BUENO QUE ESPECIFICARON LA DESINFORMACION SOBRE EL TLP


JAJAJAJAJA AUNQ ME HAYA DADO CUENTA 1000 AÑOS DESP,BIENVENIDA DE LA LUNA ADRIX RIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUN
avatar
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por LiLi el Mar 13 Oct 2009 - 10:04

Adrix, el título de este documento es: 'LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP', creo q es bastante específico, creo q cualquiera q entre a leerlo lo hará a sabiendas de q es un texto creado por alguien q no conoce el trastorno límite de la personalidad, q habla mal sobre las personas afectadas y además todos los miembros q han participado han dejado claro q no se sienten para nada como se les describe en el texto.

Además, tiene q haber de todo, si dejamos esos textos en el olvido, si no reivindicamos q documentos como estos no son ciertos, si no se habla sobre ello, si los hacemos desaparecer, personas q no conocen casi nada del trastorno, q buscan información en internet, seguirán creyendo q simplemente somos unos locos. La base de la difusión de un trastorno (o de lo q sea) se basa en informar y contrastar todo, lo bueno y lo malo.

Un abrazo.


No ves que si hemos perdido,
hemos ganado historias que contar,
más que algunos tienen.
avatar
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por VAMPIRA el Mar 13 Oct 2009 - 12:24

hola, ps no entendí fue hasta que lei sus comentarios que doy cuenta que este texto esta mal de algun modo relacione muchas cosas que si me pasan, pero por otro lado sentí miedo con todo lo que leia por que pense que voy a empeorar o que hay cosas que no me están pasando pero que podrian suceder, me genero una gran angustia quisiera que platicaramos más sobre este tipo de textos y hacer comparaciones con textos que describan mucho mejor nuestro padecimiento además de los que podemos encotrar en esta pagina. grx slds.
avatar
VAMPIRA
Miembro mundial
Miembro mundial

Cantidad de envíos : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por LiLi el Mar 13 Oct 2009 - 12:33

VAMPIRA escribió:hola, ps no entendí fue hasta que lei sus comentarios que doy cuenta que este texto esta mal de algun modo relacione muchas cosas que si me pasan, pero por otro lado sentí miedo con todo lo que leia por que pense que voy a empeorar o que hay cosas que no me están pasando pero que podrian suceder, me genero una gran angustia quisiera que platicaramos más sobre este tipo de textos y hacer comparaciones con textos que describan mucho mejor nuestro padecimiento además de los que podemos encotrar en esta pagina. grx slds.

Es q eso te va a pasar con la mayoría de textos, empezando por el manual del DSM-IV, pq cada tlp es diferente, cada uno tenemos unas características diferentes. Es como cuando se habla de un país, de una cultura, no se puede describir todo un país en un artículo, se resume como mejor se puede. Y luego si se quiere saber más sobre él pues se investiga.

Es q yo por ejemplo no me autolesiono, pero muchas personas con tlp sí. Pero en el DSM-IV uno de los criterios es autolesionarse. Yo me he drogado pero muchas otras personas con tlp, no. Y uno de los criterios del DSM-IV es abuso de sustancias, etc. etc. etc.

Es q se tiene q separar lo q es un texto sobre el tlp y lo q eres tú y tu tlp.


No ves que si hemos perdido,
hemos ganado historias que contar,
más que algunos tienen.
avatar
LiLi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3228

http://www.universotlp.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por VAMPIRA el Mar 13 Oct 2009 - 12:45

todos los miembros q han participado han dejado claro q no se sienten para nada como se les describe en el texto.
. ups me he confundido de nuevo, si el texto expresa de manera general las caracteriscas, no podemos decir que no se siente de cierto modo por que nosostros no lo estemos viviendo así, o como saber si realmente el texto es una exageración? necesitariamos hacer un debate con especialistas o bien entre nosotros para saber cuantas cosas no coinsiden con lo que realmente es el tlp, por otro lado me gustó mucho esta parte
se tiene q separar lo q es un texto sobre el tlp y lo q eres tú y tu tlp.
avatar
VAMPIRA
Miembro mundial
Miembro mundial

Cantidad de envíos : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DESINFORMACIÓN DE ALGUNOS SOBRE EL TLP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.