FORO UNIVERSO TLP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 271 durante el Lun 17 Ene 2011 - 3:37
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

INTELIGENCIA EMOCIONAL Vote_lcap9%INTELIGENCIA EMOCIONAL Vote_rcap 9% [ 22 ]
INTELIGENCIA EMOCIONAL Vote_lcap6%INTELIGENCIA EMOCIONAL Vote_rcap 6% [ 13 ]
INTELIGENCIA EMOCIONAL Vote_lcap37%INTELIGENCIA EMOCIONAL Vote_rcap 37% [ 88 ]
INTELIGENCIA EMOCIONAL Vote_lcap12%INTELIGENCIA EMOCIONAL Vote_rcap 12% [ 28 ]
INTELIGENCIA EMOCIONAL Vote_lcap11%INTELIGENCIA EMOCIONAL Vote_rcap 11% [ 25 ]
INTELIGENCIA EMOCIONAL Vote_lcap11%INTELIGENCIA EMOCIONAL Vote_rcap 11% [ 26 ]
INTELIGENCIA EMOCIONAL Vote_lcap14%INTELIGENCIA EMOCIONAL Vote_rcap 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados
El último usuario registrado es casiloquita

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


INTELIGENCIA EMOCIONAL

Ir abajo

INTELIGENCIA EMOCIONAL Empty INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mensaje por Huésped Dom 22 Jul 2007 - 13:49

INTELIGENCIA EMOCIONAL Sinttulo1kc5 ¿Qué es eso de adjudicar parámetros de coeficiente intelectual a la Emoción o a la Razón?...

¿Es correcto decir que la Razón es inteligente o que la Emoción es tonta? ¿O decir que la Razón es tonta y la Emoción inteligente? o plantear el tema al revés, diciendo que la Inteligencia puede ser emocional o racional?...


Si así fuera, entonces yo podría hablar de cómo la Tontera puede ser emocional o racional...y podría dividir cada categoría según género, color de ojos, estado anímico y número de calzado...

.

En fin!...Creo que no me diferencio del resto de los mortales en tener al menos, dos personalidades. Los rasgos fundamentales que diferencian una de otra son la Razón y la Emoción (Ambas abarcan el espectro completo, es decir, desde lo más tonto y estúpido, hasta lo más inteligente y brillante que pueden llegar a ser dependiendo de la situación). Del resto de mis variados personajes, sólo puedo decir que cambian algunas características que podríamos definir como secundarias...

.

Estos dos lados principales de mi personalidad o mejor dicho, estos personajes protagónicos diametralmente opuestos que viven conmigo, suelen subirse al ring a matar. A veces muere la Razón, otras la Emoción. Pero con cada decisión que se cruza en mi camino, vuelven a nacer ambas para retomar la eterna lucha. No podría decir cuál ha ganado más o menos batallas, ni podría ponerme a favor de uno o de otro... sólo sé que soy una mera espectadora en medio de esta guerra descarnada...


¿Es necesario mantener la disociación de personalidades en este aspecto? ¿Por qué debe primar una por sobre otra? ¿No sería mejor fundirlas en una sola y mantener en la balanza perfectamente equilibrados la Mente y el Corazón, la Razón y la Emoción?...

.

Y es que ambas personalidades, aunque sean rivales entre sí, luchan por el mismo objetivo: Lograr alcanzar la felicidad, es decir, alimentar al Espíritu.


(Aquí la lectura se hace más entretenida... imagínese el lector estar leyendo el guión de una telenovela Mexicana).


Podríamos decir que es el Espíritu la disputada novia (que sólo desea ser feliz en este mundo cruel, junto a su futuro marido), por la cual se pelean los galanes Razón y Emoción.


El problema es que al parecer (aquí se desarrolla la historia), la señorita Espíritu se aburrió de este par de galanes imbéciles que lo único que hacen es pelear sin lograr conseguir mucho. Es más, (acá viene el desenlace), la señorita Espíritu decide no casarse jamás con ninguno de estos guerreros-galanes...


Porque por muy inteligente que sea cada uno en lo suyo, inevitablemente y de manera automática, se estupidiza un poco al otro (acá se aplica la ley de la balanza... para que uno suba, el otro debe bajar), y la estupidización (nótese el sustantivo), acaba acumulándose en el historial de cada uno al final de cada nueva batalla... y ya ninguno es más inteligente que el otro, ni más tonto que el otro...


De todas formas estos personajes siguen viviendo conmigo y habré de tolerar sus fundamentos y disputas hasta que me muera. Por ahora me siento con mi amiga Espíritu a comer cabritas frente al ring y ver quién es el ganador de la próxima batalla... y mientras veo la pelea, le digo a alguna de mis personalidades secundarias que de la cara al mundo.


...Inteligencia Emocional O Tontera Racional?...
A estas alturas, da un poco lo mismo... ¿o no?
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

INTELIGENCIA EMOCIONAL Empty Re: INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mensaje por Miguel Dom 22 Jul 2007 - 19:36

Pienso q lo mejor es un nivel medio. Es decir, ni para uno ni para otro. Tine q haber un poco de las dos. Las dos cosas nos definen como personas. No debemos menospreciar a una y a la otra no.


Un beso,

Miguel.
Miguel
Miguel
Miembro galáctico
Miembro galáctico

Cantidad de envíos : 235

http://yamaha-73.home.services.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

INTELIGENCIA EMOCIONAL Empty Re: INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mensaje por Huésped Dom 22 Jul 2007 - 20:17

MIGUEL, ACABAS DE DESCRIBIR LA MENTE SABIA de mi querida terapia... jejejeje Lo q abarca la mente racional y la mente emocional... Justo en medio...
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

INTELIGENCIA EMOCIONAL Empty Re: INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.