Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 271 el Lun 17 Ene 2011 - 3:37.
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

9% 9% [ 22 ]
6% 6% [ 13 ]
37% 37% [ 88 ]
12% 12% [ 28 ]
11% 11% [ 25 ]
11% 11% [ 26 ]
14% 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados.
El último usuario registrado es casiloquita.

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


TRATAMIENTO QUE AÚNA EL TRASTORNO LÍMITE Y LOS ALIMENTARIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRATAMIENTO QUE AÚNA EL TRASTORNO LÍMITE Y LOS ALIMENTARIOS

Mensaje por Huésped el Vie 20 Jul 2007 - 15:40

Un tratamiento pionero en España aúna los trastornos alimentarios y los de personalidad


La Universitat Jaume I junto a Previ, centro clínico de psicología, realizan desde febrero un tratamiento pionero en España que aúna los trastornos de la conducta alimentaria y los de personalidad. Este programa revolucionario se aplica conjuntamente en los centros de Previ de Castelló y Valencia.

Los profesionales de Previ en Castelló han constatado que existe una alta cormobilidad entre los problemas alimentarios, anorexia y bulimia, y los trastornos de personalidad, especialmente el trastorno límite. Según los estudios, entre un 1% y 2% de la población sufren esta enfermedad de la personalidad que se refleja en una inestabilidad emocional y de identidad, y en una notable compulsividad. Reyes Moliner, coordinadora clínica de Previ, afirmó que durante años se han separado los trastornos alimentarios de los de la personalidad « que ha interferido en la mejora de los pacientes de ambas enfermedades ». Este nuevo tratamiento permite abordar de forma integral « los aspectos de la personalidad que coexisten con la sintomatología alimentaria ».

Esta innovadora terapia está basada en el estudio empírico de la Terapia dialecto-comportamental desarrollada por la doctora Marsha Linehan y su grupo de investigación de la Universidad de Washington en Estados Unidos. Azucena García-Palacios, profesora de la Universitat Jaume I, ha adoptado y aplicado el tratamiento entre la población española. Asimismo, Previ colabora en este proyecto con la aportación de los pacientes de trastornos alimentarios. Esta intervención, llevada a cabo en el Hospital de día Previ de la capital de La Plana, tiene como objetivo principal ayudar a regular la emocionalidad extrema reduciendo las conductas desadaptativas dependientes del estado de ánimo. De esta forma, los integrantes de la terapia consiguen aumentar su propia confianza.

El tratamiento, que empezó a principios de febrero, dura aproximadamente un año por lo que todavía es pronto para realizar conclusiones. Sin embargo, Reyes Moliner se mostró optimista con los primeros resultados de este proyecto. « El cambio del enfoque terapéutico ayuda a conseguir el cambio de los pacientes », aseguró.
En sintonía con esta nueva terapia, Previ realizará durante el próximo curso académico el primer máster en Intervención multidisciplinar para trastornos de la conducta alimentaria y trastornos de la personalidad en la Universitat de València.

FUENTE: EL MERCANTIL VALENCIANO.
20/7/2007

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TRATAMIENTO QUE AÚNA EL TRASTORNO LÍMITE Y LOS ALIMENTARIOS

Mensaje por Miguel el Vie 20 Jul 2007 - 17:39

Está muy bien, como siempre LiLi.



Un beso,

Miguel.
avatar
Miguel
Miembro galáctico
Miembro galáctico

Cantidad de envíos : 235

http://yamaha-73.home.services.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.