Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 271 el Lun 17 Ene 2011 - 3:37.
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

9% 9% [ 22 ]
6% 6% [ 13 ]
37% 37% [ 88 ]
12% 12% [ 28 ]
11% 11% [ 25 ]
11% 11% [ 26 ]
14% 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados.
El último usuario registrado es casiloquita.

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


SOBREPROTECCIÓN EN LA INFANCIA PUEDE ACARREAR TLP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOBREPROTECCIÓN EN LA INFANCIA PUEDE ACARREAR TLP

Mensaje por Huésped el Vie 6 Jul 2007 - 18:52

El exceso de permisividad y de sobreprotección material de los hijos puede acarrear trastornos de personalidad.

El exceso de permisividad y de sobreprotección material de los hijos, que después deben sobrevivir en una sociedad competitiva y frustrante, está originando un choque que, en ocasiones, es difícil de digerir y que puede acarrear trastornos de personalidad en ellos. De ahí, que los límites deben estar muy presentes desde el nacimiento para ayudar al niño a reforzar su personalidad, y conocer desde muy pequeño que no es omnipotente y que las frustraciones existen en la vida real.

Esta situación fue descrita ayer a este diario por Vicente Rubio Larrosa, jefe del servicio de Psiquiatría del hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, con motivo de la presentación de la Jornada Internacional de Actualización en Trastornos de la Personalidad que se va a celebrar a partir de mañana en la capital aragonesa.

"Los límites tienen que estar muy claros desde muy pequeños, porque ponerlos en la adolescencia o a los 18 años no sirve de nada. Los niños, desde que nacen, tienen que aprender y diferenciar entre el bien y el mal, y que no tienen por qué tener todo aquello que desean, y que existe una correlación entre un premio y un comportamiento adecuado", apuntó el doctor Rubio, quien insistió en que el trastorno de la personalidad es un trastorno de la forma de ser.

Además, recordó el papel de la educación de las familias y de la sociedad con los niños y de la repercusión que tiene en su vida de adulto. "Hay que tener en cuenta que solo en un 30% de los trastornos de personalidad el origen guarda relación con componentes biológicos, genéticos o de daño cerebral, mientras que el 70% está relacionado con condicionantes educacionales y ambientales", insistió.

La incidencia de esta patología, que al parecer es creciente, se cifra entre un 1 y un 2% en la población general, aunque también es cierto que no todos los afectados precisan de medicación necesariamente. No obstante, según datos aportados por los profesionales de psiquiatría, el 30% de los pacientes que presentan a lo largo de su vida una patología psíquica, sufre además un trastorno de la personalidad.

Una de las formas más frecuentes de trastorno de la personalidad es el denominado trastorno límite o de inestabilidad de personalidad, más conocido por la terminología americana de borderline. Además, hay que tener en cuenta que alrededor del 10% de las formas graves que presentan los trastornos de personalidad se registra hasta en un 10% de pacientes que pueden llegar a pensar en el suicidio a lo largo de su vida.

Vicente Rubio señaló así también la trascendencia del encuentro científico que va a tener lugar en Zaragoza a partir de mañana, organizado por la Sociedad Española para el Trastorno de la Personalidad, y que contará con la participación de más de un centenar de expertos de todo el mundo, con el fin de abordar los distintos modelos de intervención terapéutica en los diferentes casos que se pueden presentar.

El profesor Rubio destacó el alto nivel profesional de los participantes de esta convocatoria, como Cesare Maffei, jefe del Servicio de Psicología Clínica y Psicoterpia del Instituto Científico Ospedale San Raffaele, de Italia, y el profesor Kenneth Silk, director del Programa de Trastornos de la Personalidad, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Michigan del Sistema de Salud de USA.

31/5/2007
FUENTE: EL PERIÓDICO.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOBREPROTECCIÓN EN LA INFANCIA PUEDE ACARREAR TLP

Mensaje por Huésped el Lun 17 Dic 2007 - 6:43

Cierto soy única hija fui en exceso mimada y sobreprotejida imaginaos lo ida q tiene la olla mi madre q cuando empe´cé a gatear mi mama a cubierto el piso con sábanas y almohadas, para q la princesa no fuera a lastimarse, probablmt a eso se deba mi trastorno

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo está muy bien pero...

Mensaje por Huésped el Mar 18 Dic 2007 - 8:38

Tengo diagnosticado TLP desde hace más de dieciocho años, desde hace dos he empezado a vivir de nuevo gracias al grupo multidisciplicar del doctor mirapeix en santander, me parece muy bien todas la reuniones que se hagan sobre los TP, pero creo que muchos de los profesionales no tienen una idea muy clara de lo que es, aquí en mi comunidad a parte de la UTP (UNIDAD DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD) puedo afirmar con seguridad que los psiquiatras de la seguridad social y los psicólogos no tienen ni idea de como tratar a pacientes como nosotros, esa es una afirmación verdadera, el mundo de cualquier persona con TP de cualquier tipo es complejo, y complejo es el tratamiento, yo he vivido terapias individuales y de grupo, he tomado cantidad de medicamentos con cantidad de efectos secundarios, que sin duda me ayudaron en su momento, ahora puedo decir que ya no tomo ningún medicamento.

También me gustaría opinar sobre la permisividad que dice ese psiquiatra y todo lo demás, mis padres no fueron nada permisivos conmigo, no me dieron ningún tipo de capricho ni de mimos, tuve abusos sexuales desde los cuatro a los ocho años...ya me gustaría que me hubieran dado mimos (dentro de un orden claro está) y otras muchas cosas más, creo que no hay que hacer ese tipo de afirmaciones)

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOBREPROTECCIÓN EN LA INFANCIA PUEDE ACARREAR TLP

Mensaje por Huésped el Mar 18 Dic 2007 - 18:46

liberto escribió:ya me gustaría que me hubieran dado mimos (dentro de un orden claro está) y otras muchas cosas más, creo que no hay que hacer ese tipo de afirmaciones)

Liberto... estás diciendo lo mismo q este artículo, no sé si lo ves...: ya me gustaría que me hubieran dado mimos (dentro de un orden claro está).

LiLi escribió:De ahí, que los límites deben estar muy presentes desde el nacimiento para ayudar al niño a reforzar su personalidad, y conocer desde muy pequeño que no es omnipotente y que las frustraciones existen en la vida real.

"Los límites tienen que estar muy claros desde muy pequeños, porque ponerlos en la adolescencia o a los 18 años no sirve de nada. Los niños, desde que nacen, tienen que aprender y diferenciar entre el bien y el mal, y que no tienen por qué tener todo aquello que desean, y que existe una correlación entre un premio y un comportamiento adecuado".

Además, recordó el papel de la educación de las familias y de la sociedad con los niños y de la repercusión que tiene en su vida de adulto.

En este documento en ningún momento se está diciendo q la única causa de los trastorno de la personalidad sea la sobreprotección, si no q es una de tantas, q están llegando muchos casos en los q ésta es la causa... en ningún momento se niega q una de las causas principales sea los abusos y maltratos en la infancia... Al contrario, Vicente Rubio Larrosa es un gran especialista en este trastorno y puedes encontrar muchísimos documentos suyos por la net q hablan sobre ello, simplemente explica otro factor más, ya q es por todos sabido q el tlp es sobre todo ambiental e influyen infinitos factores.

Tú has estado en terapia de grupo por lo q he leído... yo también... y supongo q en tu terapia había diferentes personas con diferentes características, al menos en la mía ninguna había padecido malos tratos y sí q había más de una q podríamos decir q su infancia fue de lo más 'normal' y acabó teniendo este trastorno...

Por eso creo q no se puede hacer la afirmación de que "no es posible q el tlp sea la causa de exceso de permisividad y sobreprotección."

Te dejo un enlace del mismo foro donde hablamos de las posibles causas del trastorno:

que-fue-lo-que-origino-nuestro-tlp-t325.htm

Un beso,

LiLi

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOBREPROTECCIÓN EN LA INFANCIA PUEDE ACARREAR TLP

Mensaje por Adrix el Miér 19 Dic 2007 - 0:51

psss mis padres desde nina,quisieron hacer lo contrario me dejaban mucho tiempo sola y al cuidado de otras personas,mi madre desde chica me mandaba sola a la escuela para que me ensenara a hacer las cosas sola...y asi muchos ejemplos mas,ella a la fecha tiene esa idea de tener con nosotros un lazo algo distante para no hacer dependecia!!!...pero eso en la ninez es imposible entenderlo,no?...mi conclusion es que el ser sobreprotejido o muy abandonado es contraproducente...pero el abandono duele mucho... y en mi caso me ha hecho mas dependiente...que cosas,no?
avatar
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBREPROTECCIÓN EN LA INFANCIA PUEDE ACARREAR TLP

Mensaje por Huésped el Miér 19 Dic 2007 - 0:57

PUES ADRIX A MI ME PASO LO MISMO, SOMOS 4 HERMANOS Y ESTABAMOS TODO EL DIA SOLOS, ADEMAS YO COMIA EN EL COLE Y LLEGABA Y NI VEIA A MIS PADRES, NO RECUERDO UN ABRAZ, UN BESO, UN TE QUIERO MI NIÑA, PERO ASI TUVO QUE SER.
DESDE HACE POCO SABES¡ CUANDO ME LLAMA MI MADRE LE DIGO, DIME QUE ME QUIERES PQ NECESITO OIRLO Y ME LO DICE Y A VECES ACABO LLORANDO, YA VES CON CASI 35 AÑOS Y ANTE MI MADRE ME COMPORTO COMO UNA NIÑA DE 4 AÑOS.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOBREPROTECCIÓN EN LA INFANCIA PUEDE ACARREAR TLP

Mensaje por Adrix el Miér 19 Dic 2007 - 1:24

YO TMB,YO SOY FELIZ SI VIENE A MI CAMA POR LAS NOCHES ME ABRAZA Y ME DICE QUE ME QUIERE,TERMINO LLORANDO Y AUNQUE SE Q SU AUSENCIA FUE JUSTIFICADA(POR TRABAJAR PARA DARNOS LO MEJOR)NO LOGRAN SANAR ESAS HERIDAS,INSISTO UN NINO NO ENTIENDE ESO CUANDO LO ES!

NADA CON EXCESO TODO CON MEDIDA!!!(SOBREPROTECCION-ABANADONO)
avatar
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBREPROTECCIÓN EN LA INFANCIA PUEDE ACARREAR TLP

Mensaje por Rocío el Jue 20 Dic 2007 - 23:18

Hola,
bueno yo llevo muy poco tiempo registrada aquí. Asi que de paso me presento. En mi caso si creo que me influyó mucho la sobreprotección sobre todo de mi madre. Cuando ya me híce adulta me di cuenta que no sabía hacer casi nada si ella no estaba a mi lado, me quedaba bloqueada y no sabía desenvolverme por la vida. Y aún hoy después de tantas terapias, hospitales, etc, me sigue costando
avatar
Rocío
Miembro cosmopolita
Miembro cosmopolita

Cantidad de envíos : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBREPROTECCIÓN EN LA INFANCIA PUEDE ACARREAR TLP

Mensaje por Adrix el Vie 21 Dic 2007 - 1:48

ROCIO CREO QUE ES LA PRIMER VEZ QUE TE LEO Y BUENO COMO ERES NUEVA BIENVEIDA REINA!!!!

BESITOS
avatar
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBREPROTECCIÓN EN LA INFANCIA PUEDE ACARREAR TLP

Mensaje por Huésped el Vie 21 Dic 2007 - 1:58

ROCIO BIENVENIDA, UN ABRAZO,
CAROL.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOBREPROTECCIÓN EN LA INFANCIA PUEDE ACARREAR TLP

Mensaje por Huésped el Lun 21 Ene 2008 - 20:54

Mi padre era una mezcla de maltrato y sobreprotección. Si me caía jugando en los columpios, me zurraba por que me había caído...¿Alguien entiende eso?, y además delante de los otros niños que luego se burlaban de mi.

Si lloraba me pegaba en la cabeza por que le irritaba y para que dejara de llorar ¿cómo voy a dejar de llorar si me estás pegando joder?, y además siendo casi un bebé aún.

No me dejaba ponerme calcamonías por que decía que me intoxicaban la sangre, que tuviera cuidado si comía pipas que me rompían el esmalte de los dientes, que me lavara las manos con sosa o jabón lagarto para matar todos los microbios, que no jugara al hula-hop que me dañaba los riñones, que no hiciera la voltereta por si se me partía el cuello....

Que comiera mucho, mucho, que si no me entraba anemia ferropénica (acabé con principio de anorexia paradójicamente)

Pero luego me arreaba unas palizas por cualquier jilipoyez que todavía estoy alucinando.

Cualquier comportamiento extremo, ya sea para una cosa o la otra, no caerá casi nunca en saco roto para un niño y será bastante dificil que no desarrolle algún tipo de desequilibrio.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOBREPROTECCIÓN EN LA INFANCIA PUEDE ACARREAR TLP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.