Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 271 el Lun 17 Ene 2011 - 3:37.
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

9% 9% [ 22 ]
6% 6% [ 13 ]
37% 37% [ 88 ]
12% 12% [ 28 ]
11% 11% [ 25 ]
11% 11% [ 26 ]
14% 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados.
El último usuario registrado es casiloquita.

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


EXISTE UNA TENDENCIA A LA COEXISTENCIA DE DROGADICCIÓN Y ESQUIZOFRENIA, DEPRESIÓN, TRASTORNOS DE ANSIEDAD O TLP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importante EXISTE UNA TENDENCIA A LA COEXISTENCIA DE DROGADICCIÓN Y ESQUIZOFRENIA, DEPRESIÓN, TRASTORNOS DE ANSIEDAD O TLP

Mensaje por Huésped el Vie 22 Feb 2008 - 19:54

El efecto de ciertas sustancias como la cocaína les permite experimentar sentimientos de grandeza que pueden compensan la baja autoestima o enmascarar una depresión pero los efectos son por muy poco tiempo, lo que lleva a la repetición del consumo.

La comorbilidad psiquiátrica indica la presencia simultánea de un trastorno mental y uso de alcohol u otras sustancias y existe una tendencia a la coexistencia de drogadicción y esquizofrenia, depresión, trastornos de ansiedad o trastorno límite de la personalidad. Sin embargo en muchos casos el consumo de drogas responde a un comportamiento reactivo a situaciones de crisis vitales como duelo, despido, jubilación, divorcios, bancarrota, etc.

La forma y duración de un trastorno psiquiátrico adicional al uso de sustancias estará matizado por el tipo de droga, el tiempo de uso, la respuesta personal a los efectos, si existe o no síndrome de abstinencia.

El consumo puede inducir, empeorar o disminuir los síntomas del trastorno mental haciendo más complicado el diagnóstico por lo que la ausencia de consumo de drogas o fármacos auto recetados será la principal herramienta para el mismo.

Las adicciones alteran el funcionamiento habitual de la persona y producen cambios de personalidad, y otros cambios psicopatológicos.

Se ha llamado hipótesis de la automedicación cuando el consumo de drogas se usa para aliviar transitoriamente los impulsos agresivos y sentimientos depresivos pero además de generar una adicción con todos los componentes negativos que ella implica, agravan los síntomas indeseables del otro trastorno que intentan corregir con el consumo.

Respecto al proceso de recuperación, los trastornos psiquiátricos subyacentes pueden interferir con la habilidad y motivación del paciente para participar en un programa de tratamiento.

Estas personas son más resistentes al cambio, tendiendo a la cronicidad y con mayor probabilidad de recaídas, bien sea por factores comunes a los adictos a sustancias como el craving o por factores específicos a otros trastornos psiquiátricos.

La presencia de trastornos de la personalidad interfiere en el tratamiento de la drogodependencia siendo frecuente la coexistencia de dos o más trastornos de personalidad o psiquiátricos.

El logro de la abstinencia es un requisito primario para actuar sobre las creencias básicas del trastorno de base, no contaminadas por aspectos relativos al consumo.

En general se requiere mayor tiempo en la evaluación del cuadro y en el análisis de la motivación para el tratamiento. También es importante informar a familiares de las características del trastorno independientemente de la abstinencia o del consumo.

Si el paciente que presenta trastornos psicológicos y además consumo de sustancias no recibe un tratamiento integrado de ambos trastornos por un mismo profesional o por un mismo equipo no se siente atendido en la particularidad de su caso y tiende al abandono prematuro del tratamiento.

También es posible que recorra diversas instituciones lo que le provoca desgaste y sensación de que nunca podrá resolver su problema, por tal motivo el tratamiento integrado en una misma institución facilita la adherencia al tratamiento y por lo tanto mejora el pronóstico.

Fecha: 15-2-2008
Fuente: COMUNICAE


Aquí teneis la noticia también, por si quereis votarla y tal q mola... jejeje:
http://www.universotlp.com/coexistenciadrogatrastorno.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Importante Re: EXISTE UNA TENDENCIA A LA COEXISTENCIA DE DROGADICCIÓN Y ESQUIZOFRENIA, DEPRESIÓN, TRASTORNOS DE ANSIEDAD O TLP

Mensaje por Adrix el Vie 22 Feb 2008 - 19:57

NO ME VUELVO A DROGAR!!!!!!!! :kdshkfl:
avatar
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: EXISTE UNA TENDENCIA A LA COEXISTENCIA DE DROGADICCIÓN Y ESQUIZOFRENIA, DEPRESIÓN, TRASTORNOS DE ANSIEDAD O TLP

Mensaje por Huésped el Lun 25 Feb 2008 - 3:49

ufff eso es la purita y santa verdad a poner ojo
q buena informacion para poner alerta
no quiero volver a drogarme

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Importante Re: EXISTE UNA TENDENCIA A LA COEXISTENCIA DE DROGADICCIÓN Y ESQUIZOFRENIA, DEPRESIÓN, TRASTORNOS DE ANSIEDAD O TLP

Mensaje por Huésped el Vie 29 Feb 2008 - 10:22

yo va para 11 años ya que no consumo,ningun tipo de droga.excepto vino de vez en cuando con mi expareja.pero antes de
ser diagnosticado tuve cantidad de paranoias con el hachis y no te digo con los tripis.
mi favorita,como no,la cocaina.
yo solo se que nos ha ido muy mal a todos con las drogas.ojala ni las hubiera probado.pienso que exacerbo los sintomas que habia latentes

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Importante Re: EXISTE UNA TENDENCIA A LA COEXISTENCIA DE DROGADICCIÓN Y ESQUIZOFRENIA, DEPRESIÓN, TRASTORNOS DE ANSIEDAD O TLP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.