Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 271 el Lun 17 Ene 2011 - 3:37.
Afiliados
Nuestro grupo en Facebook
 
Página sobre psicología
 
.::El Portal de la Fobia Social::.

Si quieres que tu enlace aparezca aquí, contáctanos.
Sondeo

A que crees que se debe nuestro tlp?

9% 9% [ 22 ]
6% 6% [ 13 ]
37% 37% [ 88 ]
12% 12% [ 28 ]
11% 11% [ 25 ]
11% 11% [ 26 ]
14% 14% [ 34 ]

Votos Totales : 236

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de FORO UNIVERSO TLP en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 1692 miembros registrados.
El último usuario registrado es casiloquita.

Nuestros miembros han publicado un total de 112770 mensajes en 8715 argumentos.

Nº de visitas:


PROPÓSITOS IDEALIZADOS A PRINCIPIOS DE AÑO: FRUSTRACIÓN Y DE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROPÓSITOS IDEALIZADOS A PRINCIPIOS DE AÑO: FRUSTRACIÓN Y DE

Mensaje por Huésped el Lun 31 Dic 2007 - 5:45

Fijarse propósitos idealizados e irreales a principios de año genera frustración y depresión


El final del año es tradicionalmente la época más propicia para hacer balance del cumplimiento de los objetivos fijados tras comer las uvas en las Navidades pasadas. Aunque es una práctica que ayuda a mejorar personal y profesionalmente y a establecer unos objetivos mínimos de cara al año que entra, conviene realizarla de una manera razonable para evitar posibles problemas doce meses después. “Los propósitos que nos marcamos en nuestra sociedad son en muchas ocasiones bastante irrazonables. La principal causa de esto se encuentra en la propia dinámica de vida que llevamos donde la rapidez y el apresuramiento en el que vivimos nos da poco tiempo para pensar y reflexionar y plantearnos metas más realistas”. Estas declaraciones fueron hechas por el psiquiatra Florencio Moneo en el transcurso de una reunión realizada en Avances Médicos (AMSA) en el que se trataron varios de los trastornos psiquiátricos más frecuentes en estas fechas.

Moneo puso de manifiesto que la cada vez más frecuente tendencia a idealizar los objetivos hace “más fácil que las personas se descompensen y empiecen con síntomas que en un principio pueden mostrar signos de infelicidad, y que después pueden devenir en depresión, ansiedad o en crisis de angustia o, incluso, crisis de pánico”.

Son precisamente la crisis de ansiedad y la depresión los dos trastornos que más frecuentemente se dan en estas fiestas. Por ello, el psiquiatra abogó por que, de cara al próximo cambio de año “la sociedad en la que vivimos se plantee que es muy necesario poder pararnos, contar hasta diez y darnos un tiempo para la reflexión antes de fijarnos objetivos para el próximo año. Sólo de esta manera se pueden establecer unas metas acordes a nuestras circunstancias, motivadoras, reales y, sobre todo, alcanzables”.

Además, también resaltó la libertad de la persona para “poder decir que “no” a tantas invitaciones y a tantos reclamos publicitarios que en muchas ocasiones nos empujan a un consumismo carente de sentido y basado en el gasto inmediato”.

Otro de los aspectos destacados fue su recomendación para “fijar un orden de prioridades en donde primero esté la salud, al lado de la familia y de las relaciones de amistad”. Con respecto a la familia, Moneo hizo especial hincapié en el cuidado de las relaciones entre padres e hijos, en las que los padres consideren como uno de sus objetivos familiares la transmisión de “unos valores que estamos perdiendo y que tienen que ver con la solidaridad, con el amor a la cultura y con prestigiar las relaciones interpersonales mutuamente enriquecedoras, en las que unos aprendan de otros y en las que se evite utilizarlas de manera interesada”.

Los aspectos sentimentales también salieron a relucir. Sobre ellos expuso que es aconsejable hacer un balance de los aspectos que favorecen la relación “para potenciarlos” y hacer “un esfuerzo de autocrítica para poner sobre la mesa aquellos comportamientos que son fácilmente evitables y que se sabe a ciencia cierta que erosionan la relación de pareja”.

Por su parte, a la hora de establecer objetivos profesionales, señaló como conveniente que “el trabajo se conciba como un lugar para la realización personal y, en los casos en los que esto no es posible, considerarlo como la fuente de ingresos que permite disfrutar de una vida familiar, personal y con los amigos de acuerdo con nuestros deseos y circunstancias de vida, lo que ayudará a establecer unos objetivos más realistas y acordes a la situación personal de cada individuo”.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta en estas fechas hace mención al retorno al origen pagano de la Navidad, circunstancia que conlleva más excesos y el descontrol de los impulsos. La Navidad es una época proclive a los excesos en las comidas. En ocasiones los problemas de la conducta alimentaria se asocian a patologías subyacentes, como ansiedad, depresión, bulimia o trastornos de la personalidad. Tal y como asegura Josean Fernández, psiquiatra de Avances Médicos (AMSA), “La Navidad conlleva en muchas ocasiones el reencuentro de los familiares en una casa materna, de ahí la necesidad de expresar el afecto y los buenos deseos a través de la abundancia de comida”.

Ciertos desórdenes en las comidas de Navidad pueden estar latentes en periodos anteriores, ocultando un posible trastorno compulsivo. Para Josean Fernández, lo que caracteriza el comportamiento de los comedores compulsivos es consumir grandes cantidades de comida en períodos cortos de tiempo, “habitualmente en menos de dos horas, de forma descontrolada y sin disfrute —con sentimiento de no poder dejar de comer—“. Tras el atracón suele aparecer un sentimiento de malestar y culpa por el descontrol de los impulsos, “por lo que se suele recurrir al vómito, uso de laxantes, diuréticos u otros fármacos, dietas, sobreejercicio, etc.”, sostiene el psiquiatra.


FUENTE: DOCOR COMUNICACION
27/12/2007

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROPÓSITOS IDEALIZADOS A PRINCIPIOS DE AÑO: FRUSTRACIÓN Y DE

Mensaje por Huésped el Miér 2 Ene 2008 - 17:19

LO UNICO QUE DESEO ESTE AÑO ES SALUD, SALUD Y SALUD PARA RODA LA GENTE ENFERMA, SEGUIR CON MI TERAPIA Y VER QUE VA PASANDO, NADA MAS.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROPÓSITOS IDEALIZADOS A PRINCIPIOS DE AÑO: FRUSTRACIÓN Y DE

Mensaje por Huésped el Miér 2 Ene 2008 - 17:25

CAROL34 escribió:LO UNICO QUE DESEO ESTE AÑO ES SALUD, SALUD Y SALUD PARA RODA LA GENTE ENFERMA, SEGUIR CON MI TERAPIA Y VER QUE VA PASANDO, NADA MAS.

Lo mismo que yo,bueno y que no me echen de la escuela.Un beso que eres un cielo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROPÓSITOS IDEALIZADOS A PRINCIPIOS DE AÑO: FRUSTRACIÓN Y DE

Mensaje por Huésped el Miér 2 Ene 2008 - 20:17

si yo igual y q no repita otra ves
un millon de kosas buenas , como dice la cancion

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PROPÓSITOS IDEALIZADOS A PRINCIPIOS DE AÑO: FRUSTRACIÓN Y DE

Mensaje por Adrix el Jue 3 Ene 2008 - 5:15

YO HAGO LO QUE SEA POR SALIR DE MI PINCHE CASA Y DEJAR EL MIEDO...NO QUIERO DINERO,NO QUIERO LUJOS,NO QUIERO UN NOVIO DE ENSUENO (BUENO SI CON ESO SERIA COMPLETAMENTE FELIZ)...SOLO QUIERO SER LIBRE!!!!! Neutral
avatar
Adrix
Miembro universal
Miembro universal

Cantidad de envíos : 2647

Volver arriba Ir abajo

Re: PROPÓSITOS IDEALIZADOS A PRINCIPIOS DE AÑO: FRUSTRACIÓN Y DE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.